Todo sobre las reglas de cuidado para un invernadero en invierno

Pin
Send
Share
Send

Todos sabemos que un invernadero en la parcela de jardín es indispensable para cultivar una variedad de cultivos amantes del calor.

Por lo tanto, el cuidado adecuado para ello, y no solo en la primavera, cuando nos estamos preparando para la siembra en la nueva temporada, sino también en invierno, y en general durante todo el año, es un punto muy importante.

En este artículo hablaremos en detalle sobre cómo cuidar el invernadero en invierno, cómo prepararlo en la primavera para una nueva temporada y qué se debe hacer con el suelo que contiene.

Preparación de un invernadero en la primavera para una nueva temporada

Inmediatamente después del comienzo de los primeros días cálidos en el invernadero, el trabajo activo comienza a cultivar vegetales. Comienza con un lavado cuidadoso y el tratamiento de las paredes desde el interior y el exterior. Haga esto con agua tibia con detergente. No use productos químicos para lavar. Si no se elimina la suciedad de inmediato, empápelos y enjuague después de un tiempo. Las partículas de suciedad se lavarán después.

¡IMPORTANTE! No utilice cepillos duros ni esponjas para limpiar las paredes, ya que pueden dañar la capa protectora de policarbonato.

Después de lavar la pared tratado con una solución desinfectante de cal (500 g por 10 litros). La desinfección es necesaria no solo para las paredes, sino también para el suelo.

Ella derrame una solución de sulfato de cobre. También puede usar la lima del jardín, derramando 50 gramos por metro cuadrado. Como alternativa, puede arrojar agua hirviendo, luego el invernadero para ventilar y secar el suelo.

Según lo aconsejado por camioneros experimentados, Es mejor eliminar la capa de suelo unos 7 centímetros - acumula una gran cantidad de hongos y plagas, por lo que puede deshacerse de muchos problemas.

Si no hay posibilidad de reemplazar el suelo, se recomienda llevar a cabo su tratamiento con desinfectantes biológicos ampliamente disponibles para la venta recientemente. Tales preparaciones, además de la desinfección, también ayudan a aumentar la fertilidad del suelo. Arreglan nitrógeno en él, desactivan metales pesados, promover la descomposición de pesticidas en el suelo. Después del tratamiento con preparaciones biológicas, no se requiere la ventilación del invernadero y se puede comenzar a trabajar inmediatamente en él.

El cuidado de primavera para el invernadero también incluye la inspección de estructuras de carga. Marco de madera verificar para decaimiento de elementos individuales, metal - para la presencia de áreas con corrosión. Todos los artículos inadecuados necesitan ser eliminados o reparados.

¡ATENCIÓN! Los detalles de la estructura de metal, en la que hay restos de óxido, pintan el óxido con pintura.

Para aumentar la fertilidad del suelo en primavera en él Se recomienda hacer mezcla de compost y hojas. Agregar turba y arena ayuda a relajar. Después de la introducción de estos elementos, el suelo se digiere.

Los invernaderos pueden estar hechos de diferentes materiales y tener diferentes equipos. En nuestro sitio encontrará mucha información útil sobre los diseños más diferentes.

Lea todo sobre los invernaderos holandeses, los vegetarianos chinos y los invernaderos-termos.

Cuidado del suelo

El cultivo de varias culturas dentro del invernadero conduce a su completo agotamiento durante la temporada de verano. Por lo tanto, antes de comenzar a cultivar el próximo lote de plantas, el suelo debe ser ennoblecido con minerales y microorganismos.

Bueno, hace frente a esta tarea introducción de humus del suelo y fertilizantes minerales complejos en el suelo. El humus contiene muchos minerales necesarios para el desarrollo de las plantas. Junto con esto, los microorganismos nutrientes entran al suelo. También hace que la tierra sea suelta, permeable al aire y permeable al agua.

Pero no haga demasiado humus: las raíces de la planta se secarán, o el crecimiento de la masa foliar comenzará a expensas de la producción de fruta.

Útil para plantas y césped, que contiene una gran cantidad de raíces podridas de hierba y árboles. Dicha composición contribuye a un aumento en la absorción de humedad y a la saturación con nutrientes.

Para la preparación del césped, primero se quita la capa superior, luego se apila y se vierte con cal. La altura de apilamiento es de 1.5 metros. Entre las capas de césped se vierte humus. En el proceso de maduración, el césped se riega con lechada y periódicamente se desplaza.

¡CONSEJO! Se debe cosechar tierra de césped en los campos y prados. No tome el que está al lado de las áreas pantanosas, ya que el suelo es demasiado ácido.

¿Debo arrojar nieve en un invernadero en invierno?

¿Por qué poner nieve en el invernadero? Una medida importante para preservar el contenido de nutrientes del suelo es evitar que se congele durante las heladas de invierno. El terreno abierto está protegido de la congelación por la capa de nieve, pero la nieve no cae en el invernadero en invierno. Por lo tanto, debe colocarse allí mecánicamente. ¡Se necesita nieve en el invernadero! Al derretirse, humedecerá el suelo y lo preparará para la siembra.

Antes de arrojar nieve al invernadero, es aconsejable llevar a cabo su tratamiento de descontaminación otoñal para que las enfermedades y plagas no sobrevivan bajo la almohada de nieve.

¡ATENCIÓN! No arroje derrames al invernadero, suficiente de una pequeña capa que cubra la superficie. Si hay demasiada nieve en el invernadero, la plantación se pospondrá hasta que el suelo se seque.

Sin embargo, la actitud hacia el relleno de nieve en el invernadero no es única. Algunos camioneros experimentados creen que esto no debería hacerse, ya que la nieve retrasa el calentamiento del suelo en el invernadero.

En este video, verá cómo y cuánta nieve caen los habitantes del verano experimentados en el invernadero en invierno:

No es recomendable arrojar nieve al edificio si hay agua subterránea cerca de su sitio. En el invernadero, en este caso, se forma un pantano impenetrable, y no se puede plantar plantas durante mucho tiempo.

El calentamiento del suelo

La etapa preparatoria final del entrenamiento de primavera es calentando el suelo.

Las plántulas no pueden colocarse en suelo no calentado, comenzará a doler y no se arraigarán bien, lo que necesariamente afectará el rendimiento. Es bueno, si las camas calientes están dispuestas en el invernadero.

El calentamiento rápido contribuye a cavandopara que pueda recibir calor lo más rápido posible del aire.

También puedes aterrizar arrojar agua tibia. También efectivo suelo negro que cubre. Es bajo tales condiciones en el suelo que la temperatura aumenta y estará lista para plantar rápidamente.

Si es posible, puede colocar calentadores en el invernadero por unos días. Puede ser tanto calentadores infrarrojos como cualquier otro sistema de calefacción. Acerca de lo que es un invernadero calentado, lea en este artículo.

Además de regar y calentar el invernadero, es muy importante elegir el equipo adecuado.

Lea materiales útiles sobre el sistema de riego por goteo y la organización de la ventilación.

Cuidado de invierno

El comienzo de la preparación del invernadero para el invierno es su limpieza de otoño. Todo Los residuos vegetales del invernadero deben ser eliminados y quemados. Inmediatamente, sin esperar la primavera, retire la capa superior de tierra en la que se acumularon los hongos dañinos durante el verano.

Examine el suelo en busca de la presencia de larvas de insectos, búsquelas, recójalas. Limpie todas las superficies internas de la suciedad. Después de eso, fumigue con un verificador de azufre y ventile el invernadero.

¡IMPORTANTE! En un invernadero de policarbonato con una estructura de metal, no se puede usar ninguna bomba de humo: destruyen la capa de policarbonato y estropean el metal.

Solo es posible usar el verificador "Vist", basado en tibentazol.

Bien desinfecta las paredes con una solución de formalina al cinco por ciento. Es mejor rociarlo en las paredes con una pistola. Después del procesamiento, cierra la habitación por un día. Luego abre y ventila. Lave y trate con desinfectantes y todos los caminos en el invernadero.

¿Cómo cuidar un invernadero en invierno? Para garantizar que el marco del invernadero no se doble bajo el peso de la nieve en invierno, se debe fortalecer.

Es especialmente importante hacerlo si su sitio está lejos de su residencia y no puede despejar la cubierta del invernadero de la nieve.

Los elementos de refuerzo para el marco son varios soportes que distribuirán el peso, presionando en la superficie.

Los soportes se colocan debajo de los rezagos y las partes laterales del marco. El número de ellos debe ser tal que cada 1.5 metros se fortalezcan.

¡IMPORTANTE! Asegure los accesorios para que no salten y golpeen la cubierta.

Debajo de la parte inferior del soporte, debe colocar un ladrillo o una piedra para que no se caiga al suelo.

Cierre herméticamente todas las ollas y conductos de ventilación, sistemas automatizados. Examina la base, arreglar todas las grietas formadas. Dejar esta acción para la primavera es imposible, ya que durante el invierno todos los agujeros sufrirán una mayor destrucción.

En invierno, necesitas cubrir limpiar nieve regularmente. Simplemente no hagas esto con una pala, ya que puede dañar el recubrimiento. Trabaja con una escoba o herramientas de madera. Es muy conveniente trabajar con un cepillo para nieve de automóvil con mango telescópico.

¡ATENCIÓN! Si durante el deshielo la nieve ha llegado a la superficie de policarbonato, no intente rasguñarla, puede dañar la superficie. Cualquier rasguño reduce la translucidez del recubrimiento.

La nieve también debe desplazarse desde las paredes a lo largo de todo el perímetro, ya que bajo el peso de las derivas puede perder forma.

No se recomienda mantener abierta la puerta del invernadero durante el invierno. Bajo las ráfagas de viento, puede desplazarse desde la base e incluso las hojas de policarbonato pueden desprenderse. Al mismo tiempo, durante la temporada, es necesario ventilar regularmente la habitación, especialmente durante los deshielos.

El cumplimiento de las normas de cuidado para el invernadero en todo momento del año extenderá el período de su operación por decenas de años.

Mira el video: Como Hacer Un Invernadero Casero Parte 1 La Estructura || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send