Como cultivar un plátano en casa

Pin
Send
Share
Send

Aunque el plátano se ve y se parece a un árbol, de hecho pertenece al césped. Además, el tamaño de esta hierba es el segundo después del bambú. Y cultivar un plátano es fácil en casa. Como? Todo se describe a continuación en el artículo.

Descripción de la cultura

El plátano se caracteriza por poderosas raíces y un tallo corto. El número de hojas varía de 6 a 20 piezas. El sistema de raíces está ampliamente desarrollado, el tronco puede crecer hasta 20 m de altura y hasta 40 cm de diámetro. Las hojas de plátano a veces alcanzan tamaños gigantes: más de 2 m de largo y aproximadamente 1 m de ancho. El color de las hojas depende de la variedad de plátano y puede ser verde, manchado o bicolor. La fase de floración dura 8-10 meses. Posteriormente, el pedúnculo aparece de color púrpura oscuro. A su alrededor ya se forman flores de frutas de plátano.

Plátanos

Como cultivar un plátano en casa

Plátano de interior (palma de plátano) - cuidado en el hogar

Recientemente, se ha vuelto popular cultivar un plátano en un departamento o en una casa privada.

Para informacion! Los intentos de cultivar fruta a partir de las semillas de un plátano comprado están condenados al fracaso. Lo que venden las tiendas son híbridos obtenidos artificialmente, y no tienen la capacidad de reproducirse.

Pero no se desespere, hay variedades que se pueden cultivar en casa. En primer lugar, debe decidir qué necesita exactamente una planta exótica. Por lo tanto, con fines estéticos, se utilizan variedades de terciopelo, lavanda y rojo brillante. Son fáciles de cuidar y en altura alcanzan un máximo de 1,5 m. Pero, si desea obtener un cultivo, debe tomar variedades como el enano Cavendish y el súper enano de Kiev. Debes ser paciente, cuidarlos adecuadamente, y después de un par de años puedes cultivar bananas que sepan a las de la tienda.

Métodos de aterrizaje

Puedes cultivar un plátano en casa casi de una sola manera: comprar una plántula preparada. En la tienda puedes elegir inmediatamente una variedad, pero la desventaja de este método es que ese plátano será muy cambiante y requerirá un cuidado constante.

La forma más difícil es adquirir semillas de plantas. En Rusia, esto se puede hacer comprándolos en una tienda en línea. Para este método, es necesario comprar una maceta de tamaño mediano y una mezcla de arena y turba, más similar al suelo en el que crece un plátano en su entorno natural.

También es posible la reproducción por división de rizomas, pero se usa solo a escala industrial. Por supuesto, puede intentar aplicarlo en casa, pero las posibilidades de éxito son muy pocas, ya que necesita mucha experiencia en estos asuntos.

Plántulas

Cuidado

Pero no es suficiente solo germinar un plátano. Para que no muera antes de tiempo, necesita cuidados especiales. Características clave

Modo de temperatura

Cómo cultivar fucsia a partir de semillas en casa

La tierra natal de los plátanos es el trópico, por lo tanto, la temperatura debe observarse en consecuencia. El frío está contraindicado para este residente de países cálidos. En verano, la temperatura óptima será 26-30 ° C, en invierno - 18-21 ° C.

¡Presta atención! Hay variedades que pueden sobrevivir al período de invierno, incluso cuando se cultivan en campo abierto. Es suficiente recortar la planta para que queden unos 10 cm en la superficie y llenarla con aserrín. Pero esto solo es adecuado para regiones con un clima cálido.

Pulverización y riego

En el departamento es difícil lograr las condiciones en las que el huésped está acostumbrado a crecer desde los trópicos. Se requiere proporcionar humedad hasta 65%, lo cual es difícil de hacer, especialmente durante el período de calentamiento. Por lo tanto, se recomienda rociar el plátano al menos cuatro veces al día; en invierno, puede hacerlo dos veces y limpiar las hojas con un paño húmedo.

Importante! Si es posible, puede colocar un humidificador cerca.

Para un plátano casero, debe mantener la tierra húmeda todo el tiempo. Se recomienda en verano regarlo 2-3 veces al día, en invierno será suficiente una vez por semana. Además, puede recordarle a la planta su tierra natal con constantes lluvias tropicales y bañarla.

Si no sigue estos requisitos, las hojas comenzarán a ponerse amarillas, se desmoronarán y revivirán el árbol será muy difícil.

Iluminación

El plátano casero ama la luz del sol brillante. Ultravioleta tiene un efecto directo en su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, para un cuidado adecuado, es mejor colocar la planta en las ventanas que dan al lado soleado de la casa, pero ponerla a la sombra con un calor especialmente fuerte. Si el árbol está constantemente a la sombra, entonces detendrá su crecimiento, floración y ya no se pueden esperar frutos.

Iluminación de plátano

El suelo

Es mejor elegir un medio nutritivo transpirable con acidez neutral. El suelo con tales propiedades está disponible en la mayoría de las tiendas de flores. Si tales mezclas no están cerca, puede hacerlo usted mismo mezclando turba, arena, césped y suelo frondoso. Además, se pueden usar aditivos para aumentar la soltura del suelo.

Fertilizantes

Durante el período de crecimiento activo del plátano en el hogar, se necesita fertilizante adicional. Para esto, se utilizan aditivos orgánicos en forma diluida. Aplicarlos una vez a la semana inmediatamente después del riego. La planta después de este procedimiento debe dejarse a la sombra durante un día.

Una de las características interesantes de un árbol de plátano es la ausencia de un período latente, que es característico de algunas plantas. Sin embargo, la temporada de invierno se considera convencionalmente ese período. Con el inicio del clima frío, el árbol tiene la oportunidad de relajarse: contener a una temperatura de aproximadamente 20 ° C, menos frecuentemente regado y fertilizado.

Poda de plátano

Al final del resto, comienza la fase de floración. Pero no debe esperar una cosecha en el primer año. Con el cuidado adecuado, los frutos de un plátano cultivado a partir de plántulas aparecerán después de dos años, a partir de semillas, después de cuatro.

Si, en primer lugar, no necesita frutas, sino un hermoso árbol, puede usar el método de poda. Como regla general, esto no se recomienda en el hogar, pero si inicialmente un plátano no satisface los ojos con verdes exuberantes, la poda debajo de la raíz permitirá que aparezcan nuevos brotes.

La cría

Después de que el plátano casero haya crecido y fortalecido, puede seguir reproduciéndolo. Hay varias formas de hacer esto: dividiendo, en la cual la parte con el proceso formado del rizoma principal se corta y se planta en el suelo preparado (el corte se rocía con carbón); La reproducción por procesos es un método similar a la versión anterior, pero el fragmento cortado debe tener hojas.

Cómo cultivar una flor de abutilón a partir de semillas en casa

También hay una tercera opción, más laboriosa, para crecer a partir de semillas. Es importante saber que es imposible germinar las semillas de una fruta de la tienda. Si es posible obtener el fruto de un plátano silvestre, entonces para la reproducción debe ser paciente. Las semillas obtenidas de esta manera tienen una cáscara gruesa, y primero debes ayudarlas a salir. Para hacer esto, se sumergen en agua tibia y se drenan ligeramente.

¡Presta atención! Después de todo el trabajo preparatorio, la semilla debe presionarse ligeramente en el suelo y obtener condiciones similares a las naturales, rociar con agua y envolver en una película de plástico. Tomará al menos 60 días esperar la aparición de brotes. Después de eso, es mejor plantarlos en un recipiente grande.

Trasplante

Dado que el plátano está creciendo bastante rápido, tendrá que ser trasplantado cada año. Esto debe hacerse después del final del período de descanso, cuando las raíces ya sobresalen de la superficie del suelo. Para cada trasplante posterior, se toma una maceta de 4 a 6 cm más grande que la anterior. El fondo está cubierto con una capa de drenaje. Si existe la posibilidad de daño a la raíz, entonces este método puede reemplazarse simplemente actualizando la capa superficial del suelo.

Problemas crecientes

Los problemas para cultivar un plátano en el hogar solo pueden ocurrir con un cuidado inadecuado. Aparecen en lo siguiente:

  • el plátano deja de crecer: iluminación insuficiente y una maceta demasiado pequeña
  • las hojas comienzan a secarse: aire seco, temperatura elevada en la habitación;
  • manchas de color marrón oscuro en las hojas: humedad excesiva o riego frecuente;
  • pudrición mucosa en el tallo - riega el suelo a bajas temperaturas.

Aunque este huésped del trópico es una planta casera exótica, siguiendo todos los consejos y trucos, puede observar por su propia experiencia lo fácil que es plantar y cultivar un plátano en casa.

Pin
Send
Share
Send