Thuja Golden Globe (Golden Globe) - descripción

Pin
Send
Share
Send

Thuja western, una variedad de Golden Globe, o en traducción thuja variedades "Golden Ball" - un verdadero hallazgo para los criadores.

Los árboles y arbustos de Thuja se encontraron por primera vez en América del Norte y fueron descritos por Carl Linnaeus a mediados del siglo XVIII. Resultó que esta especie es susceptible a mutaciones naturales, útil desde el punto de vista de la tecnología agrícola de cultivos decorativos. Muchas mutaciones naturales se fijan a nivel genético y ahora se usan para una mayor reproducción.

Ahora hay muchas variedades y variedades de arborvitae que se han establecido en todo el mundo. Considere la descripción de la planta Thuja Golden Globe, cómo plantar un arbusto y cuidarlo.

Thuja Golden Globe en el otoño

Globo de oro esférico de Thuja (Globo de oro)

La Golden Ball es una variedad enana de thuja con una corona esférica, que pertenece a la familia Cypress. El tamaño del árbol no excede 1.5 m de altura y 1.2-1.5 m de ancho. El tamaño máximo alcanza la edad de 20-25 años. A los 10 años, tiene una altura de 0.8-0.9 m.

Las agujas en forma de pequeñas escamas en el medio de la corona tienen un color verde saturado, en las puntas de las ramas de 7-12 cm adquieren un color amarillo dorado suave. La variedad anima notablemente el paisaje en verano e invierno, cuando las agujas adquieren tonos de cobre y bronce.

A veces en los extremos de las ramas se forman semillas de color amarillo claro, de forma similar a los pequeños conos ovados de 10-12 mm.

Para referencia: si recuerdas el latín, entonces esta tuya se llama Occidentalis Golden Globe, que corresponde aproximadamente a su nombre ruso.

Uso en diseño de paisajes.

El uso principal de un pequeño árbol conífero es plantar en composiciones con otros cultivos de coníferas y caducifolios. Las especies de plantas para una composición con la participación de thuja golden se seleccionan en función del contraste de forma y color. El thuja esférico Golden Globe combina bien con arbustos en expansión con hojas en forma de flecha, con pequeños árboles con coronas en forma de paraguas o piramidales (fotos 2, 3).

Globo de oro en composición

En composiciones con otras coníferas, combina bien con otros representantes del género:

  • Brabante: un árbol o arbusto con una corona cónica, que se caracteriza por un rápido crecimiento, alcanza una altura de 20 m;
  • Smaragd: un árbol delgado con una copa estrecha estrictamente piramidal, de 4-6 m de altura;
  • En casos raros, se puede combinar con la forma de "almohada" de la cubierta del suelo de Tuuja Tuffet de oro (foto 4).

La composición tiene un contraste en forma y color.

Importante! El árbol de oro no se puede plantar al lado del abeto. Este árbol oprime por completo una planta inusual.

Además de las composiciones, thuja Gold en el diseño de paisajes a menudo se usa solo como el elemento principal del sitio o grupo de paisajes, así como para crear setos y sus variedades (fotos 5, 6).

¿De dónde vino la forma del Globo de Oro?

Inicialmente, se descubrió una mutación enana en el oeste de Thuja. Las plantas se caracterizaron por un crecimiento limitado y una corona, luchando por la forma redonda correcta. Esta forma enana se llamaba Woodward. De allí se encontró un clon con agujas amarillas, que se llamaba "Balón de Oro".

Thuja West Golden Globe: aterrizaje y cuidado

Thuja Golden Smaragd - descripción

La bola de oro se puede cultivar con éxito en todas las regiones. Resiste fácilmente las heladas hasta -30 ° C, no exige la fertilidad del suelo y resiste la presencia de cal en los suelos. Tolera las condiciones urbanas del gas.

Thuja Gold Taffet

¡Presta atención! Un árbol pequeño no tolera el contenido de cloruros y sulfatos en el perfil del suelo de 1 m de profundidad.

Cómo elegir una plántula

Los plantones comprados con un contenedor arraigan bien. Tal planta se puede plantar en cualquier momento, en primavera u otoño.

Las agujas deben ser frescas sin agujas secas y caídas, a pesar de su color, debe haber muchas ramitas.

Selección del sitio y preparación del suelo.

El color de la variedad Golden se manifiesta más plenamente en el sol. En las regiones del sur, donde el sol abrasador del verano es caluroso, el Golden Globe se puede plantar en sombra parcial. El área para plantar la composición con un árbol esférico debe protegerse de los vientos, el suelo debe pasar bien la humedad.

El asiento está preparado de antemano. El pozo debe ser 2-3 veces el volumen del contenedor en el que se compró la planta. El fondo está lleno de tierra fértil con una capa de humus de 25-30 cm con la adición de 30-40 g de fertilizantes minerales complejos.

Importante! Si en el jardín existe la posibilidad de un estancamiento del agua después de que la nieve se derrita, entonces en este caso el árbol se planta en una colina.

Características de una plantación adecuada.

Thuja Golden Globe tiene dos tipos de raíces: profundas y superficiales. Por lo tanto, el suelo en el hoyo de siembra debe ser suelto, suave y fértil, para que las raíces puedan desarrollarse libremente.

Si la plántula no está en el contenedor, las raíces deben enderezarse cuidadosamente, enterrar suavemente y presionar firmemente la tierra, luego verter 10-12 litros de agua.

Temporada de crecimiento

En verano, los árboles de la variedad Golden Globe necesitan abundante riego. Les encanta la aspersión, que se realiza 2 veces por semana durante 1.5-2 horas. Las agujas se lavan con agua y exudan un aroma delicado. El suelo en el círculo cercano al tallo debe mantenerse debajo del mantillo de astillas o aserrín.

Aderezo

Si las agujas comenzaron a secarse, el crecimiento se detuvo, debe dar fertilizante con fertilizante líquido Gumat potasio con oligoelementos.

La solución de fertilizante se administra debajo de la raíz con agua de riego.

Para una mejor invernada al final del verano, le dan fertilizantes superfosfato y sulfato de potasio 20 g por árbol.

Características del cuidado de invierno

En áreas con inviernos severos sin nieve, para que el arbusto de thuja Golden Globe no se congele, puede cubrirse desde abajo con un material de cobertura blanco, dejando la parte superior abierta y tirando un poco del arbusto con una cuerda y presionando las ramas entre sí.

Si la planta no se refugia, en el invierno debe sacudirse la nieve de manera oportuna para evitar romper ramas.

Poda

Los arbustos más viejos, después de 15-20 años, pueden perder su forma redondeada regular. Se pueden recortar enderezando la forma con una motosierra o eléctrica.

Globo de oro en el seto

El pozo Thuja Golden tolera el moldeo, adecuado para crear figuras de topiario. La poda contribuye al hecho de que los arbustos están más cubiertos de nuevas ramas y se vuelven más magníficos.

Cómo se propaga thuja

El método de propagación más preferido son los esquejes verdes.

Rosa Golden Duchas - Escaladores de oro

Los esquejes deben separarse del arbusto madre con un trozo de corteza: el talón. Luego se mantienen durante 2-3 horas en Kornevin y se plantan en arena u otro sustrato ligero, cubierto con una película o vidrio. La formación de raíces dura de 3 a 4 semanas.

Para referencia: El rendimiento de las plántulas es pequeño 30-35%.

Trasplante de árboles a un nuevo lugar.

Thuja esférica occidental - una descripción de las variedades
<

La planta tolera el trasplante bastante bien hasta los 3-4 años de edad.

Después de este período, es mejor no tocar el árbol, ya que forma muchas raíces profundas, cuyo daño está plagado de la muerte de la planta.

Una especie de seto que involucra tuya

<

Al trasplantar, se debe observar la regla de que el nuevo pozo debe ser 1.5 −2 veces más grande que el lugar anterior de crecimiento de los árboles.

Posibles problemas en el crecimiento.

Esta variedad de thuja, a pesar de su apariencia inusual, es muy sencilla.

El problema más común es la falta de color dorado de las agujas al plantar un árbol a la sombra. Pero si sigue todas las recomendaciones, la planta revivirá el jardín con su belleza durante muchos años.

Hoy, decorar jardines y parcelas domésticas pasa a un nuevo nivel. Los compatriotas que poseen la tierra tienden a ennoblecerlos con la más alta calidad y la más bella. La presencia de "bolas de oro" en el jardín será notada por los vecinos. Ciertamente se sorprenderán de tanta belleza y querrán obtener una plántula.

Pin
Send
Share
Send