El éxito de una variedad de rosa depende en gran medida del tono de los pétalos. Confirmación de esto: una rosa de té híbrida con el intrigante nombre indio Ashram. Esta flor con colores delicados es muy popular en Rusia, convirtiéndose en la decoración de muchas parcelas de jardín.
Descripción de la variedad e historia
Ashram, criado por criadores alemanes en 1998, pertenece al grupo de té híbrido. El nombre de esta rosa está directamente relacionado con su color, que tiene el significado de santidad en la India. En la antigüedad, en este país oriental, los "ashrams" se llamaban claustros de ermitaños y sabios, quienes, según la tradición, prescribían usar túnicas amarillo-naranja.
Ashram Rose Flower
Los arbustos de ashram rara vez crecen más de 70 cm de altura. Tienen tallos rectos fuertes y densos, hojas grandes, ligeramente alargadas, de color verde saturado. Los cogollos son exuberantes, con pétalos apretados. Al florecer, las flores pueden alcanzar 9-16 cm de diámetro, gracias a los pétalos doblados, adquieren el efecto de encaje.
El color de la rosa de té híbrida Ashram puede variar de tonos naranja melocotón a cobre cobrizo con todos los tonos posibles, al momento de marchitarse acercándose a un color rosa. Las flores pueden ser individuales o recolectadas en inflorescencias de 3-5 piezas, sin desvanecerse durante mucho tiempo en el corte. La fragancia es suave y ligera.
Las ventajas de la variedad incluyen:
- excelentes calidades decorativas;
- relativa falta de pretensiones y resistencia a las heladas;
- tiempo de floración;
- Floración repetida con el cuidado adecuado.
Informacion adicional! En cuanto a las deficiencias, pueden atribuirse al miedo a la lluvia y al anegamiento, no a una resistencia demasiado alta a las enfermedades fúngicas.
Rosa Ashram se adapta armoniosamente a cualquier estilo de paisaje. Su floración enfatiza favorablemente el césped verde esmeralda o los colores contrastantes de otras plantas perennes. Va bien con coníferas decorativas y cereales en mixborders. Apto para parterres y setos.
Ashram en paisajismo
Cultivo de flores
Un lugar favorable para el cultivo de la variedad de rosa Ashram será un sol bien iluminado, un área elevada con una amplia circulación de aire. Este arreglo evitará la aparición de enfermedades y plagas de insectos en la planta.
Descripción del aterrizaje paso a paso:
- Después de elegir un lugar de aterrizaje, prepare un pozo de 60 cm de profundidad.
- Cubra el fondo del pozo con una capa de drenaje de 10 cm.
- Rellene el suelo fértil mezclado con fertilizantes orgánicos.
- Baje las raíces de las plántulas en un agujero y colóquelas cuidadosamente en una colina de tierra.
- Rellene las raíces con tierra, profundizando el cuello de la raíz en 5 cm.
- Asiente el sitio de aterrizaje.
- Vierte un anillo de tierra alrededor de la plántula.
- Vierta alrededor de 1-2 cubos de agua no fría debajo del arbusto.
- El círculo de la tierra está cubierto de mantillo.
Las plántulas se transfieren a campo abierto cuando la temperatura de la tierra alcanza los 12-15 grados centígrados. El 1sq.m colocar hasta 4-5 plantas. El suelo se selecciona arcilloso, suelto, ligero, nutritivo, con ph ligeramente ácido. Si el suelo no cumple con estos requisitos, entonces se puede mejorar agregando humus, vermicompost, compost, turba.
Informacion adicional! Los problemas con el suelo inadecuado en el sitio se pueden evitar cultivando el Ashram en un contenedor y colocándolo durante el verano en un rincón conveniente del jardín. En invierno, se limpia el contenedor.
Cuidado de la planta
La variedad necesita el cuidado más común: riego oportuno, deshierbe, fertilización con fertilizantes, aflojamiento y mantillo del suelo debajo del arbusto, poda del arbusto en otoño y primavera, eliminación de inflorescencias desvaídas.
Se requiere riego regular, pero moderado, ya que Ashram es una rosa que no tolera el anegamiento. Con el advenimiento de la primavera, las plantas se alimentan con fertilizantes nitrogenados, en verano, potasio-fósforo, lo que contribuye a la floración abundante.
Cuidando el Ashram de las Rosas
La poda en primavera de los arbustos que pasan el invierno en campo abierto consiste en eliminar los brotes secos y congelados y acortar los tallos. Preparando la planta para el invierno, las ramas se podan un poco. En el primer año, se recomienda eliminar todos los brotes formados antes del final del verano para que el arbusto tenga la oportunidad de crecer más fuerte. Con la llegada de agosto, se permite dejar 1-2 flores en cada brote para que la planta gasee mejor y se prepare para la exuberante floración del próximo año.
Importante! En otoño, los rosales se talan con tierra seca y se cubren con ramas de abeto.
Rosas florecientes
Hybrid Rose Ashram pertenece a las variedades que vuelven a florecer. La floración puede comenzar desde finales de mayo y continuar hasta la helada de octubre. Las flores completamente abiertas permanecen en el arbusto durante mucho tiempo.
A principios de la primavera, cuando pasa el riesgo de heladas, la planta necesita ser cortada. Si se realizó la poda en otoño, es suficiente cortar 5-10 cm. En cualquier caso, la longitud de los brotes jóvenes debe ser de 20-30 cm. Además, la floración depende de la aplicación de fertilizantes orgánicos. Una vez que se completa la floración, los brotes se cortan casi hasta las raíces, luego, en el período otoño-invierno, la planta podrá dirigir todas las fuerzas para fortalecer el sistema de raíces.
¿Qué pasa si el ashram no florece? Por lo general, este problema no ocurre si se siguen los principios estándar para la atención adecuada descritos anteriormente. Cumpliendo con estas reglas, puede esperar de esta variedad de floración larga y abundante.
Propagación de flores
Para preservar las características de la variedad, el Ashram debe propagarse solo de forma vegetativa, como la mayoría de los híbridos. Los esquejes se cortan de arbustos jóvenes y saludables después de que la primera ola de floración ha terminado. Están enraizadas de la manera habitual, colocadas en el suelo y cubiertas con un frasco transparente.
Importante! Para evitar enfermedades fúngicas, las plántulas deben ventilarse diariamente, evitando la sobrehumedad.
Cortando rosas
Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.
Los errores en el cuidado de una rosa de la variedad Ashram o la elección incorrecta del lugar pueden provocar la aparición de enfermedades fúngicas: moho polvoriento, óxido, clorosis. Con el fin de prevenirlos y combatirlos, se utilizan preparaciones fungicidas que contienen cobre.
Plagas que se pueden encontrar: pulgón rosácea, lombriz foliar, araña roja. En este caso, los insecticidas se rocían varias veces con un intervalo de 5-7 días.
Los arbustos compactos y limpios de la variedad Ashram pueden ser un verdadero descubrimiento para el jardinero, que emprenderá su cultivo. A pesar de la presencia de algunas dificultades en el cuidado, su abundante floración larga paga por completo todos los esfuerzos realizados.