Casa agria (oxalis) - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

El frágil invitado del bosque oscuro, que estaba registrado en los alféizares de los jardineros aficionados, se llama mariposa, una flor de la felicidad y agrio. Tiene alrededor de 800 especies. El oxígeno en interiores no requiere cuidados complicados, pero complacerá con su decoración durante más de un año.

Variedades populares

Oxalis Bowiei

Oxalis Bowiei, bellamente floreciente, destaca por sus grandes capullos rosados ​​que se elevan por encima de las hojas en tallos delgados de 25 cm.

Flor de interior agria y sus tipos

Una flor amante del calor con follaje verde coriáceo se cultiva como planta callejera en las regiones del sur.

Oxalis versicolor

Es difícil confundir Versicolor con otros representantes de los oxalis. Fue popularmente llamado el "caramelo de Navidad" debido a pétalos blancos retorcidos con un rico borde rojo.

Las flores son como dulces de regaliz y decoran una pequeña cultura. Las características distintivas de Versicolor son el brillo de floración y las hojas de aguja.

Versicolor - caramelo de regaliz

El huésped sudafricano - oxalis abigarrado, crece activamente en interiores, así como en jardines en el sur de Rusia y en invernaderos.

Oxalis ferruginoso (Oxalis adenophylla)

El ácido ácido ferruginoso difiere en la resistencia al invierno y sin pretensiones. Se cultiva en parterres como una cubierta vegetal de 10 cm. A los jardineros les gusta la planta poco exigente y sus propiedades decorativas: hojas pinnadas de plata y flores de color lila rosado con venas de frambuesa y una mancha en la base del pétalo.

Oxalis Adenophylla también se llama el trébol de plata, o ácido chileno. La cultura tolera la invernada en las condiciones de la franja rusa central. Kislitsa apta para la decoración de bordes y toboganes alpinos.

Oxalis triangular o ácido violeta (Oxalis triangularis)

Oxígeno común - descripción de la planta

Violeta oxalis de interior (en latín Oxalis triangularis) - una planta herbácea perenne, pertenece a la familia Acidaceae. Un truco de las regiones del sur de América y África en Rusia recibió el nombre de una flor de mariposa, y el ácido es popular entre los residentes de verano debido a sus cualidades útiles.

Ácido triangular

La planta es responsable de limpiar el aire de las toxinas, cura y fortalece el cuerpo. Se pone una flor en la habitación para aquellos que desean sanar más rápido y mantenerse en buena forma física. La ubicación de la planta en la oficina en el escritorio o en el dormitorio ayudará al propietario a comprender correctamente su vocación.

El ácido violeta comestible es adecuado para el consumo humano. Se utiliza para el tratamiento en medicina alternativa.

Extranjero extranjero se ha convertido en un adorno de alféizares desde el siglo pasado. La planta golpea con hojas triangulares y de color púrpura intenso. Además, los trazos y las manchas de un color diferente se pueden distinguir fácilmente en las placas.

Atencion Esta especie tiene un color verde, que golpea con la decoración y la elegancia. Pequeñas flores blancas complacerán casi todo el año.

Oxalis común (Oxalis Acetosella)

El follaje de Oxalis acetosella es trilobulado, en variedades individuales, con 4 mitades.

Una disposición de pétalos redondos y redondos en brotes delgados, por debajo del suelo y la similitud de las alas de las mariposas, son característicos de la flor agria. Los tallos se juntan en un arbusto. La multiplicidad de brotes da esplendor. La flor de la casa agria tiene un color verde oscuro o morado. La altura de la planta está limitada a 30 cm.

Las flores medianas se elevan sobre el follaje. En las variedades populares de ácido agrio, los brotes son de color rosa pálido, blanco como la nieve o lila.

Información adicional Diferentes creencias están asociadas con el ácido de la planta. Se cree que una flor para Navidad es el mejor regalo para amigos y familiares (trae prosperidad y éxito).

El apogeo de la decoración de una cultura a largo plazo cae en la primavera y la llegada de la temporada de verano.

Cuatro hojas agrias

El agrio de cuatro hojas se considera una cultura altamente decorativa. En la gente común se llama una flor de la felicidad, un falso trébol.

Los floristas cultivan Oxalis Depp Iron Cross como cultivo en maceta.

Un rasgo característico de la acidez de Depp son las manchas de color granate en el centro de la placa de la hoja, de ahí que el nombre de la planta es la cruz de hierro.

Oxalis Depp Cruz de Hierro

La estructura original de la placa de la hoja se asemeja a un trébol. Oxalis se utiliza en el diseño del paisaje. Son ideales para el cultivo en suelos desprotegidos como cobertura del suelo en jardines pedregosos y jardines de flores de alfombra.

Floraciones perennes durante mucho tiempo. Las inflorescencias tienen un tono rojo carmesí. En la niebla Albion, se le llama el trébol de la suerte.

Oxígeno de algarroba

El cultivo herbáceo perenne alcanza los 40 cm de altura. Los brotes rastreros delgados se liberan por contacto con el suelo en los nodos de la raíz de las hojas, que son ligeramente pubescentes. Las hojas complejas de Oxalis Corniculata incluyen 3 segmentos en forma de corazón. Los pecíolos son de 1-7 cm de largo.

Los pedúnculos delgados y verticales de Rozhkova sour son de 1 a 5 cogollos en forma de copa de color amarillo dorado con 5 pétalos largos en la parte superior. La paleta de colores del follaje contiene tonos verdosos, burdeos, lila, marrón.

El óxido de algarroba no solo es una decoración, sino también una hierba en el jardín.

El ácido de la algarroba se propaga agresivamente, porque su desarrollo a menudo se restringe y lucha como una maleza.

Kislitsa Ortgisa

La altura del ácido herboso con tallos gruesos erectos de color burdeos varía en el rango de 15-30 cm. Las hojas de Oxalis ortgiesii son complejas, los pecíolos largos y delgados incluyen 3 partes de hojas que se asemejan a una cola de pez. Hojas con pubescencia y brillo, vetas ramificadas, colores: verde azulado o verde. Los pedúnculos sin hojas terminan con flores amarillentas en forma de embudo con 5 pétalos.

Cuidados en el hogar

Que olla elegir

Cuando se cultiva ácido, el cuidado en el hogar implica el uso de una maceta poco profunda. La cerámica es ideal, ya que permite el paso del aire y la humedad. En ausencia de platos de cerámica, use plástico. Se requerirá un aflojamiento regular del suelo debajo de la planta: el material evita la circulación de aire.

Begonia de interior - cuidado en el hogar

Si se trasplanta una flor, la maceta se selecciona cada vez más de 3 a 4 cm. Se hacen agujeros de drenaje en el fondo del recipiente. Utilizan ladrillos rotos, perlita, fragmentos de cerámica, arcilla expandida, vermiculita para el drenaje.

Importante! Una maceta profunda no es adecuada debido a las raíces débiles que se encuentran cerca de la superficie. No permita el alojamiento en el alféizar de las hojas colgantes.

Las plantas se ven muy bien en contenedores en forma de círculo, un rectángulo largo u ovalado. Terreno en 1 fila de varios tubérculos. Cuando los arbustos crecen, fascinan con su apariencia.

Modo de temperatura

El ácido de sala no necesita condiciones especiales de detención:

  • cualquier ventana es adecuada, con la excepción de la abertura norte;
  • es necesario sombrear en verano;
  • observe una temperatura de + 20 ... +25 ° С en verano, + 12 ... +18 ° С en invierno.

Flor de la felicidad

La falta de luz conduce al cese de la floración, la palidez de las hojas y su descarga.

Humedad y riego

 Oxalis se caracteriza por condiciones de agua exigentes:

  • no se permite el secado del suelo y el estancamiento de la humedad;
  • regado uniformemente sin lujos;
  • rocíe el follaje dos veces o tres veces por semana en verano y primavera.

Importante! La planta requiere alta humedad. Durante el descanso, el ácido agrio no se riega. Si en invierno el aire de la habitación es muy seco, reanude la pulverización.

Los folletos les gusta si se recogen gotas de agua suave asentada sobre ellos. Lo principal es evitar la luz solar directa.

Aderezo

El maquillaje se introduce durante el período de desarrollo intensivo de oxalis: desde mediados de la temporada de primavera hasta el comienzo del otoño, cada 2-3 semanas. Durante la latencia, la flor no se alimenta. Utilizan apósitos universales para flores:

  • Flower Paradise y Fertika;
  • E-Alpha y Florist Micro;
  • Meister Agro y BioMaster.
Dientes de habitación - atención domiciliaria

La dilución del fertilizante se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones.

Cómo trasplantar

El suelo universal es adecuado para el trasplante, que se compra en una florería. Puede preparar el sustrato usted mismo, utilizando en proporciones iguales:

  • arena
  • césped
  • turba

Aplicar drenaje. La capacidad es amplia, plantan varios bulbos o tubérculos a la vez, de modo que en el futuro se obtenga un exuberante arbusto.

Consejo El trasplante de ácido agrio se lleva a cabo anualmente en la primavera debido a la rápida proliferación. Al llegar a la edad de 4 años, una vez cada 3 años, para que la planta permanezca decorativa.

El trasplante se lleva a cabo con cuidado, no dañe el sistema de raíces: la calidad de la manipulación determina el enraizamiento y la supervivencia de la flor.

Use instrucciones paso a paso:

  • pre-prepare el suelo y un nuevo contenedor;
  • vierta una capa de drenaje de 2 cm en los platos, luego - la tierra;
  • vierta un montón de oxalis, retírelo de la olla vieja;
  • coloque la planta en una maceta nueva;

    Raíces agrias

  • llenar los vacíos con residuos del suelo, mantener el nivel previo de suelo;
  • riegue la plántula y colóquela en un lugar poco iluminado.

Métodos de cría

Cultivo de ácido a partir de semillas

Oxalis se propaga por semillas, pero esta es una forma impopular entre los cultivadores de flores. El material de siembra se siembra en la superficie del suelo. Si lo desea, instale un mini invernadero, donde mantienen constantemente la humedad. Se esperan plántulas durante aproximadamente 3 semanas. Para los brotes crecidos, necesitará un contenedor ancho donde se coloquen varias plántulas para esplendor.

Esquejes de hojas

La separación de la hoja del mango se realiza con cuidado, colóquela en agua, manteniendo una temperatura de + 23 ... +25 ° C. La formación de raíces ocurre durante todo el mes.

Esquejes de tallo

Para germinar los esquejes del tallo, se requiere arena humedecida. Para mantener la humedad y la temperatura constante, el agrio se cubre con una botella de plástico. El proceso arraigado se transfiere al suelo preparado.

División de la raíz

Al replantar una flor con una podadora o cuchillo limpio, las raíces se dividen en varias partes. Tratan los lugares de los cortes con carbón activado.

División de la raíz

La parcela se planta en una maceta separada con mezclas nutritivas de suelo y drenaje.

Tubérculos o bulbos

Los métodos populares de propagación de Oxalis incluyen bulbos y tubérculos, que el cultivo crece durante la temporada de crecimiento. Separar de la cultura materna y aterrizar en un contenedor separado.

Con la llegada de la primavera, se seleccionan tubérculos saludables, plantados en una maceta común. Enterrado por 1 cm, espolvoreado sobre 1 cm con una capa de tierra. Hasta que los tubérculos dejen las raíces, se requiere mantener una temperatura de + 8 ... + 11 ° C y producir una humectación periódica del suelo.

Propagación de tubérculos

Después de un mes, la temperatura aumenta. Antes de plantar, los tubérculos se desinfectan en una solución de permanganato de potasio.

Problemas crecientes

¿Por qué no florece?

Entre las razones consideradas la ausencia de un período inactivo, el agotamiento de oxalis. El cultivo no florecerá si el fertilizante se aplica en exceso.

Enfermedades de las plantas

El oxígeno es resistente a las enfermedades. Sin embargo, el riego excesivo provoca la pudrición de la raíz. La planta se resucita trasplantando en tierra seca, cortando áreas enfermas de la planta y reduciendo el riego.

La escasez de agua y el agotamiento de la tierra hacen que la planta se marchite. El secado del follaje es causado por quemaduras solares, aire seco e incapacidad para nuevas condiciones.

Plagas

Pulgones

Resiste los parásitos de 3 maneras:

  • mecánico: recolectar plagas manualmente;
  • químico: las plántulas se tratan con insecticidas (Inta-Vir, Aktara);
  • folk: las plantas se rocían con jabón para lavar ropa.

Pulgones

Escudo

Para deshacerse de la costra, las hojas se limpian con una servilleta o cepillo de dientes, que se humedece con una solución de jabón o alcohol, y se rocía con Actara.

Mosca blanca

La flor se lava con agua corriente, se trata con Fitoverm, Actellik.

Ácaro

Debe lavar las hojas con una solución de tabaco y jabón, enjuagar con agua tibia y tratar el cultivo con Acarin.

Ácaro

Los siguientes síntomas indican enfermedades si el ácido se cuida incorrectamente:

  1. Retraso en el crecimiento El régimen de temperatura no corresponde. Se requiere enfriamiento.
  2. El aspecto de la podredumbre gris. Reduzca el riego, rocíe con Fundazole.
  3. Cierre de hojas en el medio del día. Caen los rayos del sol, el suelo está seco. Riega el arbusto, ponlo en otro lugar.
  4. Muerte de una flor. Posible sobrellenado y descomposición de los tubérculos. El cultivo se expulsa del tanque, los tubérculos intactos se seleccionan y se plantan en suelo fresco.
  5. Manchado de hojas. Para protegerse contra las quemaduras, coloque oxalis en un área sombreada.
  6. La formación de un tinte verde en las hojas. Con escasez de luz, se encuentra otra ventana para la maceta, pero no bajo la luz solar directa.
  7. Suspensión de floración. El agotamiento del suelo, el período de inactividad no ha llegado. Se requiere un trasplante a un nuevo sustrato.

Período de descanso agrio

Algunas variedades de ácido agrio tienen un período latente pronunciado; en invierno, requieren una temperatura máxima de +14 ° C.

Atencion Las variedades de oxalis se distinguen por períodos de descanso: Oxidum Orgtisa - temporada completamente invernal, Oxalis Deppe - de diciembre a enero.

Durante este período, el riego de la flor se realiza raramente o no la riega en absoluto. El cese del crecimiento y las hojas caídas dicen que la planta requiere riego. Dejar caer el follaje significa dejar de regar hasta que el ácido se despierte. Limpian el ácido en una habitación fresca y oscura, donde no hay saltos de temperatura (+14 ° С). Los nuevos brotes señalan el despertar de la planta, seguido de la reanudación del riego y el regreso al lugar anterior.

La flor de Oxalis se lleva al jardín en primavera y verano para decorar el paisaje con plantas en macetas.

Kislitsa en paisajismo

En mayo, el ácido del jardín se planta en campo abierto, después de un mes o medio, el cultivo echará raíces y comenzará a florecer. Es aconsejable elegir las camas para que la luz solar directa no caiga sobre la planta.

En octubre, la planta debe desenterrarse, no tolerará las heladas. Esto se refiere al cultivo marciano oxalis estacional. Los bulbos para el invierno tendrán que retirarse después del follaje moribundo, con el inicio de la primavera nuevamente para plantar y admirar la belleza.

Información adicional A veces, un montañés alpino (ácido Zlatoust ácido) se confunde con la col de conejo. Las plantas pertenecen a diferentes familias: la primera - al alforfón (es una planta de miel), la segunda - a Kislichny.

Al cultivar una planta increíble - ácido, el cuidado en el hogar no será difícil. Florece tiernamente casi todo el año, no actúa con tonterías, agrada a los propietarios de la casa con su presencia durante mucho tiempo y solo genera emociones positivas (amor, felicidad).

Pin
Send
Share
Send