Estamos armando un asistente de dacha confiable: un invernadero de una tubería de perfil con nuestras propias manos

Pin
Send
Share
Send

La parte principal de cualquier invernadero o invernadero es un marco.

Su fuerza asegura la comodidad de usar la estructura y su durabilidad.

Está hecho de madera y plástico, pero el metal es la solución más confiable.

Considere las características de la disposición del invernadero desde la tubería de perfil y la tecnología de su construcción con sus propias manos.

Características de la estructura

La construcción de un invernadero a partir de una tubería de perfil no requiere conocimientos técnicos ni el uso de una herramienta profesional. Un jardinero puede elegir la forma de construcción apropiada.

Para el marco del invernadero se utiliza dos tipos de tubos de perfil:

40x20 mm - marcos de cuadros;
20x20 mm - conectando puentes entre los marcos.

En el caso de la construcción de un invernadero arqueado, se recomienda comprar elementos prefabricados.

Para la flexión de la tubería de perfil, Una herramienta especial y costosa es una dobladora de tuberías.

Pero nunca justificará su precio, si se usa una vez durante la construcción del invernadero. Con sus propias manos erigieron solo invernaderos de dos niveles con paredes rectas.

La popularidad de las construcciones de la tubería de perfil se debe al hecho de que Fijar las hojas del policarbonato - la base del abrigo invernaderos en el perfil - a veces más fácil, que a los tubos de la sección redonda. Sí, y el marco del tubo de perfil galvanizado durará más que cualquier otro material similar.

La estructura del invernadero de la tubería de perfil incluye un marco y un material de recubrimiento. Es desde el marco del que dependen la fuerza y ​​la fiabilidad de la estructura terminada. El marco a su vez consta de tres partes:

  • el flejado inferior
  • flejes superiores;
  • arco

¿Qué se cultiva?

El invernadero puede ser estacionario o temporal, respectivamente, con una base y sin él. Invernaderos estacionarios se utilizan para cultivo de plántulas y flores decorativas, mientras construcciones temporales proteger a las plantas de los cambios bruscos de temperatura aire y heladas tardías. Los tubos de perfil se utilizan con mayor frecuencia para la disposición de invernaderos durante todo el año.

La construcción estacionaria de invernaderos se usa a menudo para cultivar hortalizas y verduras de temporada. Por ejemplo, pepinos, pimientos y tomates bajos. Experimentados residentes de verano experimentan con el cultivo de calabaza, calabaza y berenjena.

Pros y contras

El cultivo de invernadero tiene sus pros y sus contras. Entre los principales ventajas seleccionar:

  1. Posibilidad de extensión de la temporada de aterrizaje. La siembra se realiza antes que en campo abierto, por lo que la etapa de maduración se produce antes, dejando a los productores de tiempo para volver a plantar ciclo.
  2. la construcción de invernaderos protegerá contra las condiciones climáticas adversas como lluvia, viento o heladas que pueden dañar las plantas.
  3. Salvará la siembra de plagas - los "locales" cerrados no tiene acceso a los pájaros y los insectos voladores.
  4. Observado guardar material de siembra. En un invernadero, las condiciones como cerca del ideal para el cultivo de plantas de alta calidad. Esto asegura casi el 100% de germinación de las semillas y enraizamiento de esquejes.
  5. Habilidad controlar el proceso de cultivo de principio a fin por el cambio de los principales parámetros climáticos de efecto invernadero mano: El nivel de humedad del aire y la temperatura.
  6. Construcción de tubería de perfil durará mucho tiempo, Es durable. Usted puede olvidarse de la reparación o sustitución de los elementos principales de efecto invernadero.

Cuando hay un lado positivo, y sin duda hay desventajas:

  1. En el invernadero, existe el riesgo de sobrecalentamiento de los desembarques. Sin ventilación adecuada en un día caluroso de verano, las plantas reciben una cantidad excesiva de luz y el calor, lo que afecta negativamente a su condición.
    La necesidad de controlar la cantidad de humedad en el interior.Tanto una sobreabundancia como la falta de humedad afectarán negativamente la condición de las plantas.
  2. Tendrá que gastar tiempo y dinero en el cuidado y mantenimiento adecuados del invernadero. Compra de materiales para la construcción, regar y calentar regularmente, limpiar, reemplazar el suelo; todo esto cuesta dinero y lleva tiempo.

Casco de invernadero de tubo de perfil

Con sus propias manos hacer un pequeño semillero no es tan difícil. Requiere un pequeño conocimiento de la plomería y la capacidad de trabajar con soldadura.

Hay varios puntos clave que deben tenerse en cuenta al construir una estructura de invernadero desde una tubería de perfil.

Elegimos el material de cobertura

¡ATENCIÓN! La calidad del cultivo depende de un material de cobertura seleccionado adecuadamente: un error en la selección pone en peligro la muerte de la plantación incluso en la etapa de las plántulas.

Hay 4 tipos principales de materiales ocultos en el mercado:

  1. Vidrio Es muy popular debido a sus altas propiedades de protección. El invernadero acristalado protegerá la plantación de las heladas, dejando entrar la luz del sol y manteniéndola caliente. Contras del material: alto costo, complejidad de instalación y baja resistencia.
  2. Polietileno - material disponible, que ahora se utiliza raramente debido a la baja resistencia y al daño bajo la luz solar directa.
  3. Material no tejido - pasa bien la luz y el agua, proporcionando protección de plantación contra factores climáticos negativos. Contras: fragilidad. Por ejemplo, spunbond o lutarsil como un escondite para un invernadero no durará más de 5 años. Su fuerza tampoco es demasiado alta, el refugio puede romperse durante un viento fuerte o bajo el peso de una capa de nieve.
  4. Policarbonato - un polímero sólido, caracterizado por alta resistencia a bajo peso. Proporciona al invernadero una serie de características de aislamiento térmico debido a la buena dispersión de la luz solar. Es fácil trabajar con policarbonato, por lo que a menudo se usa cuando se crean invernaderos con sus propias manos.

¿Cómo hacer que el marco sea fuerte?

Si el tubo de perfil originalmente utilizado para crear el marco no estaba protegido de la influencia agresiva del entorno externo, deberá ser atendido durante la fase de construcción.

Es suficiente comprar en las tiendas especializadas uno de los medios que proporcionan un esqueleto protección antes de los procesos de corrosión. Esto último a menudo lleva a dañar toda la estructura.

Preparación de dibujos

En esta figura, se presentan dibujos de invernadero de una tubería de perfil con posibles dimensiones.

Antes de comenzar a construir un invernadero, debe dibujar un dibujo, determinar el tipo de construcción, tomar medidas, sobre la base de la cual se creará el proyecto.

¡ATENCIÓN! No hay necesidad de creación independiente de dibujos. El proyecto final se puede encontrar en uno de los numerosos portales de Internet de construcción o en literatura especializada.

Instrucciones para la construcción de invernadero desde el tubo de perfil

Debajo del invernadero desde el tubo de perfil se puede colocar base ligera, que protege de la entrada de aire frío desde el exterior, o la capital (hormigón vertido). En el segundo caso, las hipotecas se hacen preliminarmente con el propósito de asegurar estantes de metal posteriores.

El tubo de perfil se corta por las longitudes correspondientes a la construcción.
Para invernadero arqueado necesitará arcos. Si se trata de tubos de perfil, se pueden doblar formando un arco con un anillo de hormigón.

¿Cómo se puede doblar la tubería en un arco con un doblador de tubería hecho a sí mismo? Puedes mirar este video:

¡ATENCIÓN! El diseño se puede reforzar soldando una barra transversal desde el perfil en la parte superior del arco.

Desde el perfil, se corta la cantidad correcta de bastidores verticales de 65 centímetros de longitud. Ellos serán arcos fijos.

¡IMPORTANTE! Si desea instalar un invernadero desmontable, en el cruce de los arcos y los bastidores, use los pernos. De lo contrario, debe elegir soldar.


Después de fijar los arcos en los bastidores que hacerse del perfil de las puertas y ventanas del invernadero y al tamaño de la inyección.

Las cajas se unen con el marco usando una máquina de soldar o pernos y tuercas en caso de que vaya a desmontar su invernadero para el invierno.

Ver otros invernaderos que también se puede cobrar o establecer sus propias manos aquí: A partir de botellas de plástico, PVC, de los arcos, policarbonato De marcos de ventanas para los plantones, por pepino, debajo de la película, al país, a la pimienta, el efecto invernadero invierno, Hermosa casa de verano, Cosecha exitosa, Snowdrop, Caracol, Da'as
¡ATENCIÓN! Después de la finalización del trabajo de soldadura, las costuras se tratan con una imprimación, es posible mejorar significativamente la fiabilidad de la unión.

Como puedes ver, tener habilidades elementales de trabajo con una máquina de soldar y un búlgaro, puede construir un invernadero o un invernadero desde una tubería de perfil con sus propias manos. El tiempo y el esfuerzo requerirán mucho, pero todos compensan las buenas cosechas cultivadas en condiciones de invernadero cómodas.

Pin
Send
Share
Send