Arabis perenne - como crecer y cuidar

Pin
Send
Share
Send

La mejor época del año, muchos consideran la primavera: el follaje aparece en los árboles, aumenta la duración del día, se calienta en la calle. Arabis perenne, o hibisco, se refiere a flores con un período de floración temprana. Sus tallos rizados, salpicados de colores brillantes, parecen arroyos. Las flores florecen en abril-mayo.

Hecho interesante! La variedad más popular es la Arabis del Cáucaso, y también variedades conocidas: Alpine, Bryophyte, Brown. Más resistente a las heladas. En total hay más de 200 variedades. Están incluidos en el repollo o la familia crucífera.

Una mirada a esta planta es suficiente para olvidarse de los días nublados, la vida cotidiana gris, la jungla de piedra. Arabis Alpine es cogollos blancos, pequeños, delicados. Las inflorescencias que escapan tienen un follaje alto con rayas blancas. Grandiflora te sorprenderá con flores rosas y lilas. Sobre una alfombra verde, como salpicada de pedrería. Pronto desaparecerán, y él volverá a ser ordinario. Los pétalos caucásicos son más oscuros. Mossy y Brown se ven geniales en el contexto de las piedras. El patrón de las ramas es similar al graffiti, un laberinto, un mosaico. Al igual que las campanillas de invierno, esta flor puede interpretar el papel del violín principal en la primavera en una orquesta de flores, pero llena de flores exóticas, dotadas de otra magia.

Arabis en el bosque

Arabis perenne: plantación y selección de suelos

Los expertos recomiendan plantar una flor de Arabis, al menos una de las variedades, si hay un colmenar cerca. Hay muchas plantas de miel, y cuanto más, más sabrosa es la miel. Las notas agrias complementan el ramo sin perturbar la armonía. La planta es nativa de terreno rocoso, montañas de Europa, Asia. Le gustan las áreas bien iluminadas del patio.

La ventaja de reclamar el estado de la mejor planta para composiciones de paisajes, colmenas, terrazas es sin pretensiones. Adecuado para cualquier tipo de suelo, sin embargo, debe crear una buena capa de drenaje. La planta prácticamente no requiere la atención de un cultivador, pero, después de sentir cuidado, agradecerá una floración exuberante.

Hecho interesante! La flor será realmente cómoda si hay suelo arcilloso, chernozem y arenisca en el macizo de flores.

La hidroponía en este caso también es relevante. La ventaja es un alto nivel de accesibilidad de los minerales necesarios, buen intercambio de aire, uso económico del agua, fertilizantes, potencial estético significativo.

Ejemplo de instalación hidropónica

A que hora aterrizar

El macizo de flores se siembra en septiembre y en la primavera esperan las plántulas. Pasará otro año y solo entonces la enredadera florecerá. Un poco de vegetación en la primavera con el telón de fondo de piedras opacas y tierra es una vista agradable. Arabis Gold, blanco, rosa para la segunda temporada complacerá a los anfitriones con delicados tonos de brotes.

Arabis perenne: cómo plantar utilizando la tecnología adecuada

Si se elige esta flor para el cultivo, Arabis perenne, se debe comenzar a plantar en el lecho de flores. Después de eliminar el follaje del año pasado, cavar, formar drenaje, se debe sembrar el territorio.

Reglas de aterrizaje:

  • las semillas se tiran en agujeros con una profundidad de 3 a 5 mm a una distancia de 40 cm;
  • Se garantiza que la "alfombra" floral será gruesa si pones 2-3 semillas en cada una a la vez.

Riego adecuado

Flor lunar - especies de plantas anuales y perennes

En el campo abierto cerca de la casa, las flores generalmente tienen que regarse los fines de semana. Siempre están cerca y no hay problema para proporcionarles agua. Las lluvias, la sombra, el agua de deshielo compensan la falta de humedad al aire libre. El riego sistemático y regular permitirá a Arabis sentirse bien arreglado. Por lo tanto, la atención a este procedimiento solo debe prestarse cada siete días, no con mayor frecuencia.

Métodos de cría

Cómo plantar, cultivar y formar un arbusto de tomates ampelosos

De las semillas, la planta germina directamente en campo abierto y a través de plántulas.

Arabis Alpine: cultivo de semillas

Mini invernadero: estas son las mejores condiciones creadas específicamente para aumentar la tasa de germinación. La capacidad de siembra se llena con chernozem mezclado con arena, se colocan las semillas y se cubren con una película. En la habitación en la que se parará, debe mantener la temperatura del aire +20.

Plántulas arabis para crecer

Después de la aparición de la segunda hoja, las plántulas deben llevarse al balcón o abrir la ventana si la capacidad de siembra está en el alféizar. Debe hacer esto durante 20-30 minutos todos los días, aumentando gradualmente el período de tiempo. Una semana antes del trasplante, se aplican fertilizantes minerales para fortalecer la inmunidad de la planta. Flores trasplantadas después de la aparición de la tercera hoja verdadera.

Importante! La última vez que Arabis - agua perenne 4 días antes de trasladarse al medio natural.

En el macizo de flores, todos los arbustos en este caso echan raíces, no se congelan, el nuevo microclima no los afectará negativamente. Esto se aplica a arabis caucasica y arabis bryoides, así como a otras variedades.

Las variedades con brotes de terry no producen semillas, por lo que se utilizan los esquejes. Corte ramas para enraizar cuando la planta madre haya florecido. Brotado colocando en un recipiente con tierra. Debe elegir aquellos cuya longitud sea de al menos 10 cm.

Además del método de semillas y esquejes, el método de capas se usa a menudo:

  • necesita un recipiente de plástico transparente, de 5-7 cm de profundidad;
  • en sus paredes necesitas hacer dos agujeros uno frente al otro;
  • llenar el suelo hasta el fondo;
  • pon el recipiente en una de las ramas de una flor adulta;
  • poner suavemente en el suelo, presionar hacia abajo con una piedra u otra cosa.

En un par de semanas, las raíces aparecerán en la parte que estaba en el tanque con el suelo. Debes elegir ramas con una corteza rígida, marrón, la parte media del brote.

También se usa el método de división. Plantas adecuadas que tengan al menos 3 años. Están desenterrados, cortados cuidadosamente por la mitad y sentados. Es aconsejable rociar el lugar de corte con cenizas o carbón activado. También es necesario durante 2-3 días para ocultarlos de la luz solar directa, después de haber construido un pequeño dosel de tablas, varillas y tela, cualquier material improvisado.

Importante! Los expertos recomiendan Arabis Alpine para crecer a partir de semillas. Solo por esto se puede garantizar la seguridad de algunos rasgos varietales inestables, su herencia.

Alimentación y trasplante

Altramuz perenne como planta de miel

Los fertilizantes minerales estándar para la cobertura del suelo son lo que necesita la flor Arabis. Se introducen en primavera y otoño. El humus también se puede usar para alimentar a los arabis rosados, blancos o lilas, con follaje verde y abigarrado.

Poda Arabis

En una temporada, una enredadera de montaña puede ocupar la mitad de un lecho de flores. Desplaza fácilmente las flores vecinas, la simetría de la composición se rompe. Para evitar que esto suceda, una vez al mes es recomendable inspeccionar el territorio, eliminar los recortes emitidos por él.

Tulipanes rodeados de arabis

Plagas y enfermedades

Muchas plagas consideran que esta planta no es segura por sí misma, lo que simplifica el mantenimiento de la misma. Solo una pulga crucífera corre el riesgo de festejar con ellos. Larvas de invierno en el suelo. En otoño, las hojas caídas del sitio deben limpiarse, desenterrar la tierra.

Para combatir a los adultos, se usan trampas: láminas de madera contrachapada con pegamento aplicado. Un método ecológico popular es rociar con infusión de cenizas. Al plantar caléndulas, ajo, eneldo y caléndula cerca, puedes ahuyentar a los insectos. El tratamiento más efectivo con insecticidas, creado especialmente en laboratorios concentrados de químicos tóxicos sintéticos y naturales.

Pulga Crucífera

Incluso algunos errores en el follaje de Arabis Ferdinand o Alpine son peligrosos. A la primera señal de una enfermedad, se deben tomar medidas.

Período de floración y cuidado después

Los expertos recomiendan cortar todas las inflorescencias después de que la floración haya terminado, no espere hasta que caigan naturalmente. El arbusto de arabis blanco, rosa, lila se verá estéticamente agradable incluso sin inflorescencias.

Cómo prepararse para la invernada

La rezuha alpina y fugitiva tiene diferentes niveles de resistencia a las heladas, pero incluso en regiones con un clima cálido es posible una caída récord de temperatura. Un invierno inusualmente frío arruinará el jardín de flores. Un fenómeno natural poco frecuente te hace sentir seguro, corta la parte aérea y deja 3-4 cm. Para que puedas proteger la planta del desperdicio innecesario de vitalidad, estrés y resfriados imprevistos. Es necesario cubrir los arbustos después de esto con una envoltura de plástico o con heno previamente preparado, lapnik.

Uso en diseño de paisajes.

Esta flor parece un sombrero exquisito.

Arabis sobre un fondo de piedras

En una variedad, el sistema raíz está bien desarrollado. Con su ayuda, puede fortalecer la colina, el terraplén, la orilla del embalse. En particular, los rizomas caucásicos tienen una raíz fuerte. Otra variedad tiene un follaje más hermoso que las flores, lo que lo hace indispensable al elegir un diseño para el césped. Por ejemplo, el Arabis Variegat tiene placas ovaladas y saturadas de color azul verdoso con un borde blanco. La flor abigarrada es de tamaño pequeño. La altura del arbusto alcanza los 15 cm. Se verá genial en el fondo del césped.

Arabis Ferdinand de Koburg tiene un follaje similar, pero la altura de los arbustos alcanza solo 5-6 cm. Es decir, pueden decorar el césped, pero deberán cortarse con más frecuencia. Hay variedades con pétalos morados, blancos, crema. Los brotes pueden ser suaves y simples. Si lo plantas alrededor del cenador, se verá como un avión, aterrizando en el jardín sobre una almohada de flores.

Importante! Arabis Ciliated Rose Delight es un follaje plateado y pétalos rosados ​​saturados, pequeños dientes en el plato. Se ve espectacular desde lejos. Y si te acercas, te sorprenderán las características doblemente interesantes. Esta flor es realmente mágica, hermosa, misteriosa.

Arabis tiene Sunny Bunny, un núcleo amarillo que hace que parezca una pequeña margarita muy extraña. La alfombra de nieve alpina aportará sofisticación a la composición y el Sunny Bunny, encantador.

Arabis Sunny Bunny

<

Las principales áreas de aplicación de la flor:

  • adición de la composición del Rockery;
  • la creación de la colina alpina;
  • decoración y refuerzo de colinas, terraplenes;
  • decorar la orilla de un embalse artificial;
  • la formación de setos de varios niveles, fronteras;
  • en la meseta de las flores.

Arabis Caucasian Little Treasure Dip Rose, y otras variedades de esta planta única se pueden cultivar en el alféizar de la ventana y se utilizan para crear paneles ecológicos. El jardín vertical en el dormitorio, la sala de estar, en la cocina de estas flores inspirará y ayudará a restaurar la armonía en el alma después de un día ajetreado, devolverá el optimismo, la confianza y la esperanza.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Solano o falso jazmín - Decogarden (Abril 2024).