Gymnocalycium: mezcla y otros tipos populares de plantas y cuidado de cactus en el hogar

Pin
Send
Share
Send

A pesar de la ausencia de las vellosidades o cerdas habituales en la superficie de la planta, la mezcla de himnocalicios pertenece a la familia de los cactus. Un nativo de América Latina recibió su nombre, que se traduce del latín como "copa desnuda" debido a su apariencia inusual.

Floración

Con buen cuidado, el hymnocalicium florece ya en el 3er año. La planta da brotes en primavera y es fragante casi hasta noviembre. Con la llegada de las flores en forma de campana en forma de embudo, el cactus se transforma, volviéndose original e insuperable.

Encanto tropical

La floración comienza con la aparición en la parte superior de los túbulos, cubierta con escamas lisas. Allí se forma una gran cantidad de pétalos, recogidos en un brote, cuyo diámetro promedio es de 5 cm. La longitud de los pétalos varía de 3 a 10 cm (dependiendo de la especie).

Cada flor da frutos de color verde oscuro con una longitud de aproximadamente 3 cm y un diámetro de 1,5 a 5 cm. Tienen forma de huso u ovalado. En el interior contienen pequeñas semillas esféricas.

El gymnocalycium ha florecido

Tipos y variedades de hymnocalicium

Cactus Cereus: especies de plantas populares y cuidado en el hogar

En la naturaleza, existe una gran variedad de estas plantas, todas ellas destacan por sus formas de flores originales. Los signos comunes le permiten no confundir el cactus hymnocalicium con ningún otro miembro de la familia:

  • Las raíces de la mayoría de las especies son fibrosas, pero también son similares a los bulbos;
  • El tallo es redondeado o ploskosharovidnaya la forma con la superficie lisa;
  • las espinas se recogen en grupos y se ubican en los cactus por islas, que se parecen a una araña y se extienden hacia las patas;
  • Las flores se forman en la parte superior de la planta y son túbulos escamosos alargados.

Si aparece una bola de cactus en la casa, determinar de inmediato qué especie es no será fácil hasta que la planta florezca. Ya miran la forma de la flor, su color, a veces cuentan la cantidad de brotes.

Tipos de cactus gymnocalycium

NombreDescripción
Gimnokalitsium MikhanovichEn mihanovichii gymnocalycium, el tallo gris verdoso está significativamente aplanado, lo que hace que la planta apenas alcance una altura de 5 cm. La forma peculiar de las costillas es característica de la especie (hay 8-10 de ellas):
· El borde es ondulado, puntiagudo;
· En la sección son triángulos;
· En los bordes hay una serie de areolas, desde las cuales se extienden protuberancias transversales puntiagudas.
En cada areola, hay 5 espinas grises curvadas hacia el tallo.
Entre las espinas en la parte superior de la pelota, la planta arroja hermosas flores de color verde rosado. También hay variedades con otros tonos: blanco, rosa puro y amarillo.
Gymnocalycium ReductumUn cactus grande a menudo se llama jorobado debido a su forma alargada. Plantas jóvenes: bolas redondeadas de color verde grisáceo con un tinte azulado.
En la edad adulta, un cactus puede alcanzar una altura de 0.5 m.
Libera espinas largas, rectas y sólidas de las areolas.
Durante el período de floración, está decorado con hermosos capullos de crema.
Baldianum GymnocaliciumGymnocalycium baldianum parece una bola plana de color verde grisáceo, que alcanza un diámetro de 7-9 cm. Formada por 9-11 costillas, con la edad adquiriendo una tuberosidad transparente.
Las áreas contienen solo espinas radiales (5-7 cada una) de varios tonos: desde gris con una rosa rosa hasta ceniza.
En Bald Gymnocalycium, varias flores de hasta 5 cm de diámetro pueden ser blancas, anaranjadas, rosadas, pero el rojo oscuro es más común. Aparecer a una edad temprana.
Horst GymnocalyciumPequeños procesos a veces pueden aparecer en un tallo esférico con un diámetro de 10 cm. El cactus en sí está dividido en 5 costillas planas. Cada segmento contiene 3-4 areolas redondas que contienen 5 espinas laterales elevadas sobre el cuerpo de la planta.
A partir de areolas jóvenes crecen largas (hasta 11 cm) flores de color rosa pálido o blanco enmarcadas por las mismas escamas.
Bruchii gymnocalyciumBruch se caracteriza por ramificaciones del tronco. Múltiples procesos pequeños aparecen en una columna redondeada de 6 cm de alto y 5 cm de diámetro.
Las espinas laterales son suaves, ligeras. En algunos individuos, a veces crece una aguja central recta.
Flores suaves de color rosa con anteras amarillentas florecen en cada proceso.
Quehlianum gymnocalyciumEl cactus Kwel se caracteriza por un color azul verdoso de un tallo esférico con un diámetro de unos 10 cm. Se compone de 10 costillas tuberosas redondeadas, fuertemente presionadas entre sí.
No hay espinas centrales, radiales, de marfil, recogidas en la base en un borde rojizo. Hay variedades con espinas blancas, amarillas, marrón rojizas.
Florece con hermosos capullos grandes de dos tonos. La faringe roja de la flor está enmarcada por pétalos blancos curvados.
Frederick GymnocalyciumCactus friedrichii gymnocalycium es el resultado de la selección japonesa. La característica principal de la especie es la ausencia de clorofila en los tejidos. Por lo tanto, el tronco está pintado en varios tonos cálidos (amarillo, naranja, rojo, burdeos), pero no en verde.
Brotes da lila o rosa.
En un cactus acanalado esférico, crecen pequeñas espinas marrones curvas.
El híbrido, como planta independiente, no echa raíces: el cactus necesita vacunación.
Amerhauseri gymnocalyciumUna bola con un diámetro de 5-6 cm está muy aplanada y apenas alcanza una altura de 2.5 cm. Una gruesa epidermis de tronco verde brillante proyecta un tinte gris o azulado.
El tronco se ensambla a partir de 8 costillas tuberosas, indistintas. Se forman areolas ovales cubiertas con cabello amarillento, que se quedan calvos con la edad.
Las espinas radiales ligeramente dobladas de 6-12 mm de largo se encuentran en forma de estrella. Tienen un doble color: en la base - rojo oscuro, en la parte superior - blanco.
En los adultos, también hay una columna central, que se eleva significativamente por encima del radial. Su longitud es de 1.2-1.5 cm.
La planta agrada al ojo con pequeñas flores en forma de embudo de color blanco cremoso a rosa. Las escamas verdosas están enmarcadas por un borde rosa claro. El escote se vuelve rojo.
Cardenasianum gymnocalyciumTambién se llama esférico-columnar. Exteriormente, se parece a una columna redondeada de 20 cm de altura, es densamente pubescente con numerosas espinas largas, la mayoría de las cuales están inclinadas hacia el tallo.
En la parte superior de la cabeza, las flores bajas (hasta 5 cm) de color rosa blanquecino apenas florecen a través de las espinas.
Gymnocalycium denudatumEn el himenocálico desnudo, el tallo verde oscuro brillante está muy aplanado. Una esfera de forma irregular consta de bordes redondeados. Su número varía de 5 a 8. El diámetro promedio del cactus en sí es de 10 cm.
En "arañas" radiales de 5-8 patas-espinas con una longitud de poco más de 10 mm. Son sinuosas, de color marrón grisáceo y fuertemente presionadas contra los cactus.
Florece en grandes cogollos blancos o rosas claros.

Cactus Mikhanovich

Gymnocalycium llamado mix es un grupo completo de cactus, que se distingue por su tamaño en miniatura. Difieren en forma, color del tallo y flores. A partir de tales cactus, puede crear composiciones inusuales, creciendo en una maceta.

Injertado japonés

Cuidados en el hogar

Los exóticos esféricos se arraigan fácilmente, crecen rápidamente y florecen temprano. A pesar de la falta de pretensiones a las condiciones de crecimiento, es necesario proporcionar una atención mixta adecuada en el hogar con himenoclicio. Solo seguir las reglas de la tecnología agrícola permitirá que los cactus se desarrollen cómodamente.

Suelo y aderezo

Ciclamen forestal y otros tipos de calles: jardín, trenza, mix

Las plantas tropicales necesitan tierra suelta y de bajo pH. Para no cometer errores con la preparación del sustrato, se recomienda comprar una mezcla preparada diseñada específicamente para cactus.

Importante! Los suelos saturados con piedra caliza retrasarán significativamente el desarrollo de los cactus.

Lo mismo se aplica al aderezo superior. En las florerías siempre hay fertilizantes que son más adecuados para el himnocalicio. Debe usarlos en el período primavera-verano, colocando debajo de la planta 1 vez en 2-3 semanas.

Iluminación y temperatura

A los cactus les encanta "nadar" a la luz del sol. Por lo tanto, es necesario proporcionar una buena iluminación durante todo el año (incluso en invierno). Pero en el caluroso verano, la ventana todavía tendrá que estar sombreada, protegiendo la planta de los rayos directos.

A los gimnocalicios no les gusta el calor: los cactus necesitan una temperatura moderada. Durante el período de descanso, es importante mantener el parámetro dentro de + 15-18 ° С. Aunque la planta se siente bien a + 5-10 grados.

Humedad y riego

Cómodo para cactus en baja humedad. Por lo tanto, no necesitan riego por aspersión. El riego también se realiza con moderación, tratando de no inundar el suelo.

En el proceso, se usa agua tibia sedimentada (preferiblemente suave). Desde el otoño, el riego se reduce gradualmente y rara vez se realiza en invierno, con una pequeña cantidad de líquido.

Trasplante

El transbordo de plantas jóvenes se realiza todos los años a principios de primavera. Esto estimula el cactus para el desarrollo activo. En este caso, el nuevo bote debe ser un poco más grande que el anterior.

Transferir a un nuevo contenedor

¡Presta atención! Una flor adulta no necesita un trasplante frecuente, se realiza según sea necesario, cuando las raíces comienzan a sobresalir sobre el sustrato de tierra.

La segunda razón por la cual se requiere un trasplante no planeado es la pudrición de las raíces, provocada por el anegamiento del suelo. Si la planta se ha vuelto lenta, debe retirarse de la maceta, enjuagar las raíces y eliminar las áreas deterioradas. Después de secar, el cactus se coloca sobre un nuevo sustrato para enraizar.

Opciones de cría

Enfermedades de las orquídeas: manchas oscuras y otros tipos de enfermedades de las plantas y su tratamiento.

No es difícil criar un himnocalicio en casa. El método de reproducción depende de la variedad de cactus.

Scions

Algunas especies dan bebés. Después de la floración, se separan de la planta madre, simplemente girando las capas alrededor del eje. Además adherirse a dicho algoritmo:

  • el bebé se mantiene sobre la mesa durante varios días para que el corte esté seco;
  • tomando una maceta pequeña (o una taza de plástico) con una capa de drenaje y un sustrato, las capas simplemente se colocan sobre el suelo;
  • La tierra alrededor del bebé está humedecida.

El cuidado de las capas trasplantadas debe ser como una planta adulta.

Cactus con niños

¡Presta atención! Si no planeaste propagar un cactus de esta manera, durante el trasplante de la planta, los niños aún deberán ser retirados del tallo de la madre y depositados en recipientes separados.

Semillas

En aquellas especies que no dan capas, la única opción para la reproducción es la semilla. Aunque los cultivadores de flores prefieren este método para cactus con niños. En este caso, las plantas jóvenes son sanas y fuertes.

Al reproducir adherirse a tales recomendaciones:

  • la mezcla del suelo se toma como estándar para los cactus, pero una fracción más pequeña;
  • las semillas se desinfectan previamente con vapor o se calcinan en el horno;
  • sembrado en pequeños contenedores, no enterrados en el suelo;
  • asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo (se recomienda cubrir el recipiente con una película);
  • regado a través de una sartén o tierra rociada con una pistola rociadora;
  • en la sala mantienen una temperatura de + 20 ° C y proporcionan buena iluminación.

Propagación de semillas

<

Puedes sembrar cactus en cualquier época del año. Con el cuidado adecuado, las plántulas aparecerán rápidamente y comenzarán a desarrollarse activamente. Después de 12 meses, se pueden plantar en macetas permanentes.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 35 Tipos De Cactus Gymnocalycium (Abril 2024).