Rosa Burgund - especificaciones y descripción

Pin
Send
Share
Send

Entre las rosas cultivadas en latitudes templadas, la rosa de té híbrida de Borgoña destaca por su increíble fragancia, sus inusuales colores jugosos. La variedad se conoce como Loving Memory, Red Cedar, The Macarthur Rose, pasa el invierno bien, se reproduce bien. Una belleza con capullos rojo oscuro o burdeos se convertirá en un acento brillante en el sitio, decorarlo.

Rosa Borgoña

La variedad fue criada en 1981 por los famosos criadores Kordes (Cordes) de Alemania. El nombre oficial de la planta es Burgund 81 o KORgund81. Una flor del color de la sangre fue nombrada en honor a la tribu militante "Borgoña", que vivió en el territorio de Pomerania hace muchos siglos.

Un arbusto alto y erecto arroja grandes cogollos con inflorescencias.

Importante! Más tarde, aparecieron variedades de cereza oscura de la variedad: el hielo crece a 1,5 metros, el Rambler está subiendo, la longitud del brote alcanza los 3 metros.

Breve descripción, característica

Rosa Borgoña forma un arbusto de 80-100 cm de altura, brotes con espigas densas y raras. El volumen promedio de un arbusto suelto es de 60 cm. Las hojas son coriáceas, de color verde oscuro, los cogollos son grandes, de hasta 8 cm de diámetro, recogidos en inflorescencias de 3-5 piezas, en la variedad trepadora - hasta siete. La cultura es resistente al invierno, amante del sol, exigente con la composición mineral y estructural del suelo.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Las ventajas que los jardineros consideran:

  • floración abundante y larga;
  • fragancia fuerte, el olor de la flor es tradicional, saturado;
  • la rosa es buena para cortar y cultivar ornamentales:
  • tolera las heladas hasta -35 ° С.

La descripción de la flor estará incompleta sin indicar defectos:

  • la planta requiere cuidado constante;
  • las hojas son susceptibles al mildiu polvoriento;
  • los brotes pierden su atractivo cuando se marchitan.

Uso en diseño de paisajes.

Rose Burgund se usa para plantaciones individuales y grupales en céspedes de parquet, contra las paredes de los edificios, a lo largo de los pasillos peatonales. Cultivado para jardines de rosas y composiciones de flores de piedra de paisaje

¡Presta atención! Raramente se usa para la decoración de bordes debido a un mantenimiento difícil. Es necesario proporcionar acceso gratuito a la planta.

Al plantar, es importante profundizar el cuello de la raíz de la rosa

Cultivar una flor, cómo plantar en campo abierto

Rosa Borgoña es un secuaz que no florecerá en suelos arcillosos, suelos dispersos, humedales y zonas inundadas.

¿En qué forma está aterrizando?

Rosa Belvedere (Belvedere) - descripción y especificaciones

Solo los criadores se dedican al cultivo de semillas, los jardineros prefieren usar material de plantación listo para usar:

  • plántulas compradas;
  • esquejes enraizados y capas;
  • Delenki del arbusto madre.

A que hora es el aterrizaje

La planta se transfiere a un lugar permanente a principios de la primavera, tan pronto como se despiertan los brotes, esto es de marzo a mayo, dependiendo de las características climáticas de la región. La siembra de otoño se lleva a cabo un mes antes del inicio del período de descanso, en septiembre-octubre.

Importante! Se recomienda enraizar las plántulas en la primavera, si hay heladas severas en el invierno.

Selección de ubicación

Para aterrizar necesita un lugar soleado y bien iluminado. Borgoña ama los rayos directos, pero la sombra parcial en la tarde también es aceptable.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

Para las plántulas a una distancia de 70 cm entre sí, los hoyos se hacen hasta una profundidad de 40 cm. El suelo se afloja, enriquecido con humus y minerales. Los brotes se acortan a 0.3 m, las raíces se sumergen en agua durante 2 horas.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso:

  1. Se colocan 8-10 cm de grava u otro drenaje en el pozo.
  2. Se coloca una capa de tierra de 5 centímetros.
  3. En el centro hacen un pequeño montículo, enderezan las raíces en él.
  4. Profundizar el material de plantación en 2-2.5 cm.
  5. Llena el hoyo con tierra preparada.
  6. La tierra se derrama bien, se están muriendo.

Inusual variedad de cereza y frambuesa de Borgoña llamada Ice criada por criadores estadounidenses hace 20 años

Cuidado de la planta

La planta requiere riego regular, aflojamiento del suelo, fertilización, poda.

Reglas de riego y humedad.

Rose Blush (Blush) - descripción y características de la variedad

La rosa Burgund 81 es higrófila, pero no le gusta el estancamiento del agua. Una vez cada 3 días, el suelo se humedece debajo de la raíz, los arbustos jóvenes necesitan hasta 5 litros, los adultos hasta 8. En otoño, el riego se reduce a una vez por semana, en períodos lluviosos se detienen.

¡Presta atención! En los días calurosos, la rosa no se debe regar con agua fría.

Aderezo superior y calidad del suelo

Para las rosas, adquieren composiciones especiales complejas, la floración del arbusto depende del equilibrio correcto de oligoelementos. El aderezo se realiza cada tres semanas desde el comienzo de la gemación. Al excavar en la primavera, el humus o el compost se agregan adicionalmente al suelo a razón de un cubo por 1 m2.

Importante! Los fertilizantes comienzan a aplicarse un año después de la siembra, no antes.

Poda y trasplante

En la primavera después del despertar de los riñones, se lleva a cabo la poda sanitaria, se congelan las curvas y se eliminan los brotes gruesos. En el otoño, si lo desea, haga formativo. Una rosa se trasplanta solo a la edad de cinco años; se divide después de 7 años de crecimiento.

Características de invernar una flor

Los refugios de material no tejido se hacen solo sobre plantas jóvenes, la capa de nieve es suficiente para los adultos: se doblan un poco al suelo y rocían las ramas de abeto.

El capullo burdeos es hermoso durante la floración, como todas las rosas de té, los bordes de los pétalos están doblados

Rosas florecientes

Brotes de felpa, en forma de copa, pétalos ligeramente puntiagudos, estructura aterciopelada.

Periodo de actividad y descanso.

Rosa Boscobel (Boscobel) - descripción y características de la cultura.

La rosa de té híbrida Borgoña florece abundantemente, sin interrupciones desde principios de verano hasta las heladas tardías. El período de actividad dura desde finales de marzo hasta noviembre; el período de descanso es insignificante. Rose se usa para el cultivo en jardines de invierno, en casa.

Cuidado durante y después de la floración.

Para una brotación abundante, es necesario cortar regularmente las flores en flor para que no se formen cajas de semillas. Rose responde bien al cultivo, aderezo.

¡Presta atención! La podadora se trata con soluciones desinfectantes antes del trabajo, afilada para que no haya ruptura de la corteza.

Qué hacer si no florece, posibles causas

Si el arbusto está congelado, se podan los brotes. Es necesario controlar la acidez del suelo, Borgoña no florece al alcalinizar la tierra. Como solución al problema hacer turba o lodo. Cuando el suelo se seca, la brotación se detiene, por lo que se requiere riego.

Propagación de flores

El método más popular es el injerto. Los topes y las capas son menos comunes.

Cuando se produce

Los brotes se cortan a principios de la primavera cuando las hojas eclosionan.

Descripción detallada

Para esquejes, elija brotes de 2 años de edad de arbustos adultos. Las ramas se dividen de modo que en cada parte hay dos puntos de crecimiento. Ponga una solución con un bioestimulador, después de la aparición de un montón de raíces blancas, plantadas en el suelo.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Los principales enemigos de la rosa Borgoña 81 son los pulgones y el oídio. Aplicar productos convencionales de protección vegetal.

A pesar de las deficiencias, Borgoña agrada con colores brillantes, flores delicadas. Los jardineros prefieren plantar una variedad en la entrada de la casa, la veranda. Siempre debe estar abierto, visible desde todos los lados, sorprender con un color jugoso antes de la nieve.

Pin
Send
Share
Send