Adenium: poda y modelado de coronas

Pin
Send
Share
Send

Adenium es un miembro exótico de la familia de las suculentas. La cultura ganó popularidad debido a su hermosa floración larga y apariencia extremadamente inusual. La poda oportuna de una planta puede ser un proceso fascinante y convertir una flor en un objeto de diseño decorativo. El cultivador de flores decide cómo formar adenios mediante la poda de la corona o el rizoma. Cada método tiene sus propias reglas y requisitos que deben observarse.

Adenium: poda y modelado de coronas

Básicamente, todas las especies de esta planta se ramifican sin asistencia y no necesitan formación adicional. Si los brotes laterales no crecen o se desaceleran en el desarrollo, es necesario recurrir a la poda o pellizco. Muy a menudo, estos eventos se llevan a cabo para dar a la flor más decorativa.

Adenium florece

¿Para qué sirve la poda?

La poda de adenium se usa en tales casos:

  • Para formar una hermosa corona.
  • Si necesita estimular el crecimiento de brotes laterales.
  • Para el rejuvenecimiento de una flor adulta, cuya edad ha alcanzado los 5 años. Es necesario eliminar todas las ramas viejas de manera oportuna. Este procedimiento conducirá a la colocación de nuevos brotes y la formación de aún más flores.

Tiempo de corte y preparación de herramientas.

El procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera, durante el crecimiento intensivo.

Antes de recortar el adenio en el hogar, es necesario preparar herramientas para el procedimiento. No puede trasplantar y recortar la planta al mismo tiempo. La adaptación a las nuevas condiciones ocurre en 2-4 semanas.

¡Presta atención! En otoño o invierno, no se recomienda recortar. Una planta dormida no puede desarrollar brotes laterales, por lo que la poda puede provocar la muerte de la flor.

Para el trabajo necesitarás:

  • guantes desechables (el jugo de la planta es venenoso, por lo tanto, se requiere protección para las manos);
  • podadora manual (antes de usar, todas las herramientas de corte deben desinfectarse con alcohol);
  • bloqueo de drogas;
  • jabón (después de trabajar con la flor, asegúrese de lavarse las manos).

Cómo recortar adenium - reglas generales

Thuja hedge - poda y modelado

En el proceso de trabajar con la planta, es extremadamente importante observar las reglas básicas:

  • En la primera formación, el tallo se corta a 5-7 cm. Durante los siguientes tratamientos, el brote se corta a 2/3 de la altura total.
  • La eliminación oportuna de todos los brotes viejos o dañados tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de ramas jóvenes y saludables.
  • Para formar adenio, se recomienda cortar todas las ramas que crecen dentro de la corona.
  • El número de brotes de segundo y tercer orden debería aumentar de acuerdo con una progresión geométrica.
  • Para adelgazar la corona de una planta vieja, el procedimiento debe llevarse a cabo cerca de las yemas dormidas. Las rebanadas se realizan en el exterior de la corona, 5-7 cm más alto.

Recortar y dar forma a la corona de adenio

Poda

El trabajo preparatorio consiste en decidir la forma de la futura flor. La profundidad de corte depende de estos factores.

2 días antes de la poda, la planta está completamente humedecida. Gracias al riego abundante, las células vegetales y los compuestos de tejidos están saturados con líquido tanto como sea posible, y la flor no experimentará una escasez de agua.

Preparando la planta para la formación

Poda para rejuvenecer la planta

Poda Chubushnik: antienvejecimiento, modelado

El rejuvenecimiento de una planta vieja se lleva a cabo cuando aparecen los siguientes síntomas:

  • brotes estirados excesivamente;
  • la cantidad de colores ha disminuido significativamente;
  • las hojas permanecieron solo en la parte superior de las ramas.

Consejo! La implementación oportuna del procedimiento ayudará a la formación de un nuevo brote y la formación de flores para el otoño.

Los cultivadores experimentados recomiendan realizar eventos antienvejecimiento una vez cada dos años. Gracias a esto, la planta formará nuevos brotes, la cantidad de flores aumentará al menos dos veces. La longitud de las ramas debe reducirse a 5 cm.

Poda sanitaria

Fucsia en casa y poda

Antes de llevar a cabo el trabajo, es necesario evaluar el estado externo de la planta. El corte se realiza a una distancia de 9-10 cm del fondo de la maceta o 1 cm por encima del caudex.

Nota! El tallo resultante se puede trasplantar a una nueva maceta y raíz.

Después de cada corte, la herramienta debe tratarse con alcohol. Esto es causado por la toxicidad del cultivo de jugo. Después del procedimiento, la herida debe tratarse con un bálsamo o pasta de jardín especial. Esto protegerá la planta de la humedad y evitará la descomposición.

Poda sanitaria de una flor.

Cómo formar la corona de adenio

Las suculentas están genéticamente predispuestas al desarrollo primario del tallo apical central. Con una poda prematura, se estira y las ramas laterales dejan de desarrollarse. Al formar una corona, primero retire la punta. Esto permitirá despertar los cogollos laterales dormidos y afectará beneficiosamente el aumento en la cantidad de "masa verde", y la floración será más abundante. La poda oportuna ayudará a formar una corona más densa y voluminosa.

Atencion Cuanto más bajo sea el recorte del tronco, más intenso será el crecimiento de nuevos brotes.

Al formar la corona, puedes quitar ramas y unirlas. La forma en que se producirá el adenio después de estos procedimientos depende solo de la imaginación del productor.

Adenium - como formar un hermoso árbol

Para fines decorativos, se forma un caudex en la flor de adenium. Con la ayuda de algunas manipulaciones en el momento de la siembra, puede aumentar la altura y cambiar la forma de los procesos de raíz. Antes de trasplantar, debe elevar la flor sobre el suelo o colocarla en ángulo. Con el tiempo, el caudex comenzará a enderezarse y mutar. Como resultado, el sistema raíz comienza a ramificarse y puede adoptar las formas más extrañas. El transplante y poda de flores de adenium en una pequeña parte de la raíz ayuda a formar un poderoso caudex.

Adenium forma una hermosa corona

Habiendo entendido cómo construir el caudex en adenium, puede darle a la planta diferentes formas:

  • Empalme Se lleva a cabo con la siembra simultánea de varias plántulas a la vez. Se plantan en un contenedor y se realizan cortes superficiales en los lugares de contacto. El paquete resultante se vende con una cinta especial.
  • Tejer Se puede obtener un resultado interesante tejiendo varias ramas de adenio a la vez. La forma puede ser cualquiera, pero la mayoría de las veces se usa una coleta.
  • El anillo Una planta con el caudex más largo y delgado es adecuada para este tipo de formación.

En el cultivo de adenium, la formación de caudex y el crecimiento de los procesos de la raíz es un proceso largo, pero el resultado lo vale.

Actividades posteriores al recorte

Después de completar todos los pasos anteriores, es necesario llevar a cabo el tratamiento inicial de la planta. El corte se seca con una toalla de papel y se espolvorea con carbón. En cambio, está permitido usar parafina caliente o peróxido de hidrógeno.

Después de la poda, la planta debe colocarse en el lugar más iluminado. La temperatura del aire debe ser de al menos +25 grados.

Al podar el sistema de raíces, es importante observar los estándares de riego. La sobrehumectación del suelo puede provocar la pudrición del sistema radicular.

Planta de forma adecuada

Al recortar las raíces y la parte inferior del caudex, el suelo siempre debe estar húmedo. Este requisito se debe a la ubicación de la superficie del sistema de raíces de la planta.

Recomendaciones importantes:

  • No se recomienda recortar en invierno, durante la hibernación. Quitar ramas no dará ningún resultado, y cortar parte del sistema de raíces llevará a la muerte de la flor.
  • Si, después del procedimiento, la planta no recibe suficiente luz, entonces los puntos de corte pueden pudrirse.
  • El uso de grandes cantidades de pasta de citoquinina no solo puede empeorar la apariencia de la suculenta, sino que incluso puede detener por completo el desarrollo de la flor.

Recuerda! Si la planta ha sufrido una poda cardinal, entonces la floración no ocurrirá esta temporada.

La poda adecuada en el hogar es un componente clave para el crecimiento y el cuidado del adenio. Si todos los procedimientos se completan de manera oportuna, la planta se deleitará en apariencia y floración durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como reproducir la planta rosa del desierto por acodo en la misma planta (Abril 2024).