Katarantus: creciendo a partir de semillas: cuándo plantar las plántulas

Pin
Send
Share
Send

Katarantus es una hermosa flor ampelosa que puede convertirse en una decoración de un balcón, logia, terraza. En verano, los arbustos se pueden plantar en campo abierto, donde sirven como plantas de cobertura vegetal. Más información sobre las flores de catharanthus, que crecen a partir de semillas, cuando se plantan en plántulas y en el suelo.

Ventajas y desventajas de cultivar catharanthus a partir de semillas

Las siguientes ventajas son características del cultivo de semillas:

  • bajo costo de material de siembra;
  • la siembra puede iniciarse en cualquier momento;
  • germinación amigable de semillas;
  • Una gran selección de material de plantación.

Catharanthus ampelous

Las desventajas del cultivo de semillas incluyen el riesgo de adquirir material de baja calidad, la complejidad del procedimiento.

Informacion adicional! Katarantus es venenoso, por lo tanto, el trabajo agrotécnico con arbustos adultos se lleva a cabo con guantes.

Como recolectar semillas

Drummond Phlox: creciendo desde la semilla cuando plantar

Al mantener la flor al aire libre, las semillas pueden no tener tiempo para madurar. Por lo tanto, antes del inicio del clima frío, debe llevarse a la habitación. Durante todo el invierno, el arbusto se cuida cuidadosamente: se mantiene en un lugar bien iluminado, crea la humedad necesaria, se riega, se alimenta.

Después de la floración, se forma una caja de semillas. Antes de recolectar semillas de catharanthus, debe dejarse secar bien. Después de esto, la caja se rasga, las semillas se vierten en una servilleta blanca.

Semillas de Catharanthus

Como elegir semilla en la tienda

Los criadores han criado muchas variedades de catharanthus. Pueden ser con brotes cortos o largos, sus flores tienen un color diverso. Las variedades más comunes de Catharanthus son:

  • Aristócrata Los brotes no exceden una longitud de 50 centímetros. El diámetro de las flores es de unos 5 centímetros.
  • Pacifico Los arbustos son compactos: su altura varía entre 25-30 centímetros.
  • Borgoña Esta es una de las variedades del Pacífico. Los pétalos están pintados en color vino. En medio de las flores hay un ojo blanco.
  • Casanova Estas son plantas compactas con tallos erectos. Pétalos de frambuesa
  • Rosa El nombre de la cultura era para inflorescencias rosadas, similares al bígaro.
Katarantus ampelous - que flor

Estas y otras variedades de Catharanthus se pueden comprar en la florería. Se venden en bolsas de papel. El embalaje debe ser duradero, sin defectos.

Para referencia! Un productor confiable siempre indica el número de semillas y la fecha de vencimiento. Semillas de calidad de tamaño mediano, marrón oscuro.

Inflorescencias de Catharanthus Borgoña

El mejor momento para sembrar

Cómo cultivar catarata ampelosa a partir de semillas

Si el florista planea cultivar la flor en el interior, puede comenzar a sembrar en cualquier momento. Con medidas agrotécnicas realizadas correctamente, la catarata puede florecer durante mucho tiempo.

Si desea decorar el sitio con flores desde la primavera hasta el otoño, debe sembrar las semillas a fines de febrero o principios de marzo. Los arbustos crecidos se plantan en contenedores o en campo abierto.

Etapa preparatoria para sembrar semillas

Antes de cultivar un catharanthus a partir de semillas para plántulas en el hogar, debe estudiar las reglas de siembra. La decorativa futura de la cultura depende del trabajo completado correctamente en la etapa de preparación.

Selección de capacidad

Para la siembra, recoger tanques bajos y anchos. Para hacer esto, use cajas de madera, recipientes de plástico, casetes. Debe haber agujeros de drenaje en los tanques.

Las semillas también se pueden sembrar en tabletas de turba. En este caso, las plántulas se adaptan más fácilmente cuando se trasplantan al contenedor principal, ya que no hay violación del sistema de raíces.

Preparación del suelo

El sustrato se selecciona ligero, aire y permeable. Las semillas se desarrollarán bien en el suelo para el pelargonium. Se puede comprar en una florería o prepararse independientemente de los siguientes componentes:

  • césped y tierra de hojas;
  • humus
  • turba
  • arena de río

Para la desinfección, el sustrato debe calcinarse en el horno a baja temperatura.

Importante! El suelo en el que se plantan las semillas debe mantenerse a temperatura ambiente durante al menos 24 horas.

Remojar y desinfectar semillas

Para evitar la aparición de enfermedades, el material de la semilla se remoja durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio. Luego se secan colocándolos en una toalla de papel. Luego empapado en una solución inmunomoduladora.

Como estimulante, puede tomar Epin. Se cría a razón de 3 gotas de sustancia por cada 100 gramos de agua. Las semillas se colocan en una solución 2-3 horas antes de plantar.

Proceso paso a paso de sembrar semillas en casa

La semilla preparada se planta de la siguiente manera:

  • en el fondo del contenedor había un drenaje de pequeñas piedras, ladrillos rotos, perlita;
  • en ⅔ llenar con un sustrato;
  • haga surcos con una profundidad de 1.5 centímetros, esparza semillas en ellos;
  • quedarse dormido, rociado con agua de una botella rociadora;
  • cubra con vidrio o película.

La creación de condiciones de invernadero facilitará la germinación amigable de las semillas.

Para la inoculación del cataranthus, se selecciona una capacidad superficial

Condiciones de germinación de semillas.

El contenedor con cultivos se lleva a la habitación con una temperatura del aire de 23-25 ​​° C. Según sea necesario, produzca riego. Cuando aparecen brotes, la temperatura se reduce a 20-22 ° C.

El material de cobertura se retira todos los días para ventilar el contenedor de siembra. Las paredes del recipiente y la película se limpian con un paño seco de las gotas de humedad. Si esto no se hace, las plántulas pueden infectarse con enfermedades fúngicas. Después de morder los brotes, se retira el material de cobertura.

Programa de germinación de semillas.

Aproximadamente 2 semanas después de sembrar el cataranthus, aparecerán las primeras plántulas. Su parte de tierra se forma inicialmente lentamente, a medida que crece el sistema de raíces. Después de un mes, los arbustos jóvenes comienzan a desarrollarse activamente.

Cuidado de plántulas

Para que los arbustos jóvenes de los catharanthus crezcan rápidamente, no estén expuestos a enfermedades, enfermedades y plagas, deben proporcionar un entorno cercano a las condiciones naturales de crecimiento.

Riegue las plantas con cuidado para no dañar los delicados tallos.

Riego

Como las plántulas son delgadas, débiles, riégalas suavemente. Puede usar una regadera con cuello estrecho. Es necesario intentar que la humedad no caiga sobre las hojas.

Riegue la tierra después del secado de la capa superior. Después de 20-30 minutos después del riego, se vierte el exceso de líquido de la sartén. El agua se usa tibia, sedimentada.

¡Presta atención! Unos días después del riego, el suelo entre las plantas se afloja suavemente con un palillo de dientes.

Aderezo

Dos veces al mes, se alimentan las plántulas. Use formulaciones preparadas diseñadas para fertilizar plantas con flores hermosas. La solución de trabajo se prepara de acuerdo con las instrucciones de la preparación.

Antes de alimentarse, se riega la tierra. De lo contrario, el sistema raíz podría quemarse.

Iluminación

Los contenedores con plántulas se colocan en un lugar bien iluminado. Los arbustos se desarrollarán bien en el lado sur u oeste de la casa. Al mediodía caluroso, las plantas deben estar sombreadas, de lo contrario pueden morir por la luz solar directa.

Humedad del aire

Catharanthus ama la alta humedad. Por lo tanto, se coloca un recipiente con agua al lado del contenedor. Los arbustos crecidos se pueden rociar con agua tibia. Para aumentar la humedad, el recipiente se puede colocar en una bandeja con arcilla expandida húmeda o piedras.

Temperatura

Temperatura confortable para plántulas - 22-23 ° С. Se permiten pequeñas diferencias en uno u otro lado. Lo principal es que no son demasiado afilados. Si el cataranthus pasará el invierno en la habitación, su contenido se permite a una temperatura de 15-16 ° C.

Importante! Para evitar la aparición de enfermedades y plagas, se recomienda rociar los arbustos con fungicidas e insecticidas.

Horario de buceo y tiempo

Cuando se forman 4 hojas verdaderas en las plantas, comienzan a recoger. Las capacidades se seleccionan pequeñas, su diámetro no debe exceder los 8-9 centímetros. El trasplante se realiza con cuidado, ya que el sistema radicular dañado tarda mucho en recuperarse.

Bucear paso a paso:

  • las macetas se llenan con un sustrato suelto que consiste en césped y hojas, turba, arena de río, perlita;
  • retire cuidadosamente los arbustos de la caja de aterrizaje;
  • plantado en contenedores preparados;
  • aplastar el suelo ligeramente, regado con agua tibia.

Después de que aparece la cuarta hoja, los arbustos se plantan en pequeños contenedores.

<

Las macetas con plantas se colocan en un lugar bien iluminado. Si es necesario, llénelo con phytolamps. Después de 10 días, se alimentan los arbustos jóvenes.

Cuándo plantar plántulas de Catharanthus en campo abierto

La flor se puede plantar en el sitio en primavera, después de pasar la amenaza de las heladas de regreso. El suelo debe calentarse hasta 20 ° C. El lugar de aterrizaje se selecciona soleado o ligeramente sombreado.

Katarantus en el jardin

<

Los arbustos de catharanthus se plantan a una distancia de al menos 20-25 centímetros entre sí. Desde la primavera hasta principios del otoño, las plantas son cuidadas: regadas, alimentadas y aflojan el suelo. Para el invierno, los arbustos se pueden desenterrar, plantar en macetas y mantener en el interior hasta la primavera.

Katarantus es una planta ornamental similar a un bígaro. Plantado en campo abierto, se convertirá en una decoración del macizo de flores. La planta de Ampel se verá hermosa en una maceta. Sus pestañas colgantes con flores de varios colores se verán efectivamente en la terraza, balcón, logia.

Pin
Send
Share
Send