El césped verde en el país es un elemento universal del paisajismo, que puede actuar como un gran telón de fondo para un jardín de flores y una alfombra natural segura para un área de recreación. Y para que en otoño complazca la frescura de la hierba verde esmeralda el mayor tiempo posible, y en la primavera, la ausencia de manchas calvas, es necesario prepararla adecuadamente para el frío. Preparar el césped para el invierno incluye una serie de actividades de las que nos proponemos hablar hoy.
Si eres demasiado vago para leer el material, puedes ver los consejos de cuidado en este video:
Para el trabajo de otoño, es necesario preparar materiales:
- Recortadora o cortadora de césped;
- Aireador o horca de jardín;
- Rastrillo o escoba de abanico;
- Complejo de fertilizantes a razón de 3 kg por 100 m2;
- Mezcla para subsembrar.
Cese de riego
Como en septiembre, por regla general, cae una cantidad suficiente de lluvia, no es necesario organizar un riego regular especialmente.
A principios de octubre, con una caída de la temperatura, se debe detener el riego por completo para evitar la acumulación excesiva de agua en el suelo. De lo contrario, las plantas pueden debilitarse y enfermarse.
El último corte de pelo
En verano, se debe cortar el césped casi una vez por semana. Con el inicio del otoño, a medida que la tierra se enfría y el crecimiento de las plantas se ralentiza, este procedimiento se lleva a cabo cada vez menos.
Al mismo tiempo, no puede hacerlo sin cortar el césped antes del invierno. Con el inicio del clima frío, la hierba cubierta de vegetación se congelará y se acostará en el suelo, donde permanecerá hasta la primavera, cuando los brotes jóvenes se despierten, se convertirá en un serio obstáculo para el crecimiento de los brotes verdes. Por eso siempre es necesario cortar el césped para el invierno.
Pero adivinar cuántos cortes de pelo se deberán realizar antes de que comience el clima frío no siempre es posible. Al cortar el césped a principios de septiembre, no puede estar seguro de que con el inicio del verano indio, las plantas no se estirarán y no tendrán que volver a cortarlas. O viceversa: las heladas tempranas recogerán hojas verdes sin cortar y será demasiado tarde para cortar el césped durante el invierno.
El momento más adecuado para cortar el césped antes del invierno: para las regiones del norte, a fines de septiembre, para el carril central, a principios de octubre, y en las regiones del sur, a mediados de octubre.
Según las recomendaciones generales para el cuidado del césped, el último corte del césped antes del invierno se lleva a cabo dos semanas antes del inicio de la primera helada.
La necesidad de nutrición.
Asegurar un crecimiento estable de las plantas en la primavera permitirá la fertilización con fertilizantes minerales. En cuanto a la composición de los fertilizantes, las opiniones de los jardineros difieren. Algunos creen que en el período de otoño, las plantas necesitan especialmente fósforo y potasio, oligoelementos que estimulan la formación de raíces. Por lo tanto, el énfasis principal al alimentar el césped debe hacerse precisamente en ellos. El nitrógeno fertilizante, que es un estimulador del crecimiento de masa verde, debe ser limitado.
Otros jardineros argumentan que el césped decorativo durante toda la temporada no se puede mantener sin fertilizar con nitrógeno. Los pastos de césped continúan aumentando la masa de la planta incluso con temperaturas más bajas en los meses de otoño. El nitrógeno, sin reducir la resistencia invernal de las plantas, hace que el color de la vegetación en los meses de otoño sea más saturado.
Algunos expertos también recomiendan el uso de un desoxidante (tiza, harina de piedra caliza), que es útil tanto para el césped como para las plantaciones cercanas. El momento más favorable para la alimentación son los días secos y tranquilos.
Aireación del suelo
En el alcance general del trabajo, también nos gustaría incluir la necesidad de airear el suelo en el que está equipado el césped. La aireación permitirá que el agua penetre en las capas más profundas del suelo y, por lo tanto, evitará su estancamiento en forma de charcos y costras de hielo, lo que puede provocar manchas de calvicie en el césped. La excepción son solo los céspedes equipados sobre una base de arena: el agua en tales suelos drena de forma independiente.
Es mejor llevar a cabo la aireación en clima seco. Para aumentar la eficiencia del procedimiento, en cada pinchazo, es necesario elevar el césped del césped con una horquilla para que adquiera un aspecto ligeramente "despeinado". Esto asegurará un acceso de aire adecuado al sistema radicular y al drenaje.
Después de completar el drenaje del suelo, es necesario descansar el césped: en los próximos 2-3 días, es aconsejable no caminar sobre él. Tomará su forma original después de las primeras lluvias.
Cubra el suelo con mantillo
Las capas de residuos de plantas, evitando una ventilación suficiente del césped, provocan el desarrollo de humedad, debido a la cual aparecen varias enfermedades.
La composición de la mezcla para mulching está determinada por las características del suelo en el sitio. La mejor opción es una mezcla que consta de partes iguales de tierra, turba y arena.
Para aumentar la fertilidad de la tierra agotada durante la temporada, se puede cubrir toda el área de césped durante el invierno con una capa de turba mezclada con compost seco.