Berenjenas en un invernadero: ¿con qué plantar - con pepinos, tomates o pimienta?

Pin
Send
Share
Send

Pocos jardineros pueden permitirse el lujo de invernaderos individuales para diferentes especies de plantas. Eso es Es necesario buscar compañeros adecuados, que requieren las mismas condiciones para el crecimiento y el desarrollo, sin ahogarse entre sí. Entre aquellos para quienes están tratando de encontrar "vecinos", a menudo resultan berenjena.

Estas verduras son de la familia Solanaceae perfectamente combinado con muchos de nuestros productos habituales, y su capacidad para eliminar toxinas del cuerpo, reducir el azúcar en la sangre, ayudar con la hipertensión y deshacerse de kilos de más que los hacen más populares.

Matices de cocultivo

Al cultivar berenjenas en un invernadero con otros cultivos, debe recordarse que estas belladona muy exigente de condiciones contenido:

  1. Las berenjenas les gusta el aire seco y caliente.
  2. Necesitan mucha luz solar.
  3. Importante abundante riego en los agujeros, debajo de la raíz, siempre con agua tibia.
  4. Los fertilizantes orgánicos causan un mayor crecimiento verde a expensas de las frutas.
  5. Berenjena plantas muy frágiles, en el invernadero deben estar atados y pasynkat.

Entonces, no todos los vegetales son buenos vecinos en un invernadero de esta cultura.Vamos a entender, ¿con qué plantar las berenjenas en un invernadero?

Con pimientos

Pimienta y berenjena en un invernadero - grandes compañeros, los arbustos de pimienta también son compactos, y para la maduración de las frutas requiere una temperatura alta y aire seco.

Ambas culturas deben ser rociadas con agua tibia 1 vez cada 5 a 7 días antes de la floración, vertiendo hasta 2 litros de agua debajo de la raíz de cada planta. Desde el comienzo de la floración el agua debe ser cada 3 días, gastando en cada arbusto 2.5 - 3 litros de agua.

No olvide aflojar suavemente el suelo después de regar, porque los cultivos tienen un sistema de raíces muy delicado, ubicado cerca de la superficie.

Aproximadamente al mismo tiempo, de 3 a 5 veces durante el crecimiento de las plantas, necesidad de fertilizar cultivos fertilizantes orgánicos y minerales. La distancia entre las filas de berenjenas y pimientos debe ser de unos 70 cm.

Atención por favor! En ningún caso no aterrices cerca con pimiento amargo berenjenas, para no estropear el sabor de la fruta.

Sobre la compatibilidad de la pimienta con otros cultivos de invernadero, la formación de un arbusto, la siembra de plántulas y el cultivo de pimiento dulce y búlgaro en un invernadero, lea en nuestro sitio web.

Con pepinos

Pero berenjenas en un invernadero con pepinos - no los mejores compañeros. Si necesitan ser plantados en un invernadero, la mejor opción sería colocarlos en el lado soleado a lo largo de una de las paredes de un invernadero de berenjena, y en el otro - pepinos que pueden oscurecer la solanácea, lo que tendrá un muy mal efecto en los rendimientos.

Los pepinos requieren una gran cantidad de humedad, es necesario no solo regarlos diariamente, sino también rociar las hojas.

Pero alta humedad puede afectar negativamente a la berenjena, así que vale la pena pensar en cómo colocar vegetales. Muchos prefieren plantar en el lado norte, el lado más frío del invernadero, los pepinos y las berenjenas, del sur. Si el invernadero se usa para pimientos, berenjenas y pepinos, vale la pena hacer tres camas longitudinales.

Separe los pimientos de las berenjenas la fila del medio con crecimiento rápido y antes de que todos los pepinos fructifiquen sin temor a las corrientes de aire durante la ventilación, la humedad y la disminución de la temperatura, esta opción se considera la más óptima.

Además, descubra en nuestro sitio web la compatibilidad de los pepinos con otras verduras cuando crece en un invernadero, y cómo formar látigos, agua, alimento ya qué enfermedades son susceptibles los pepinos.

Con tomates

A menudo, en los invernaderos se pueden ver las camas alternas con berenjenas, pimientos, pepinos y tomates. Algunos incluso obtienen buenos resultados, plantas de alimentación, instalación sistemas especiales de riego por goteo, transmitiendo

A pesar de la identidad común de Solanaceae, los tomates y las berenjenas en un invernadero no se toleran bien entre sí. Tomates siempre se vuelven maestros en un invernadero, adoran la humedad, bien tolerar el sombreado, pero a una temperatura elevada, tan queridas berenjenas, pierden sus ovarios.

El calor y el sol brillante pueden matar a los tomates. No se recomienda cultivar berenjenas en un invernadero con tomates juntos, también porque El vecindario atrae a las plagas.

Las berenjenas requieren riego abundante, los tomates también dejan de regar casi inmediatamente después de aterrizar en el suelo. El exceso de humedad puede llevar a la aparición de phytophthora, una escasez, a los ataques de una araña roja.

Sin embargo, con la atención adecuada y ciertos esfuerzos puedes lograr una buena cosecha y de una y otra cultura en un invernadero.

Otros "vecinos"

Plantando vegetales en un invernadero, tierra al lado Ensalada: los verdes más tiernos se convertirán en un maravilloso suplemento vitamínico para la mesa de mayo y no ocuparán mucho espacio en el invernadero. Los vecinos excelentes serán para ellos, albahaca, espinacas, rábanos y cebollas.

Les encanta el barrio de las berenjenas con guisantes y frijoles, por lo que puede asignarles un espacio pequeño. En el invernadero crecer y repollo de Pekín, que también difiere de la madurez temprana y no puede prevenir desarrollar berenjena

No olvide el eneldo, el perejil, la mostaza y otras plantas, que no solo decoran la mesa, sino que también ahuyentan a las plagas y enriquecen el suelo.

Zonificación

Si no es posible instalar en el sitio 2 - 3 invernaderos, puede hacerlos desde uno. Divide el territorio en el más óptimo para cada tipo de zona. Si planea cultivar dos cultivos, puede hacer una entrada adicional y hacer una partición de policarbonato, hule o polietileno.

Esto ayudará a crecer, por ejemplo, en tomates y berenjenas de una habitación. Los tomates de ventilación no dañarán a los "vecinos", y el riego frecuente de berenjenas no creará un exceso de humedad en los tomates.

Si no puede hacer la segunda entrada, simplemente separe la cama del punto más bajo al más alto del invernadero con berenjena, creando un microclima adecuado para ellos. Obtendrá un tipo de muro en la "habitación", donde solo debe ingresar si es necesario.

Y algunos consejos más:

  • cultivando varios cultivos en el invernadero, planta cada uno en una cresta separada;
  • berenjena crecer perfectamente en el lado sur, entre ellos y pimientos se pueden plantar pepinos;
  • hacer camas en un invernadero de hasta 1 m de ancho, caminos - hasta 70 cm, esta es la mejor opción para cuidar las plantas y aprovechar de manera óptima el espacio disponible.

conclusión

Si es necesario, muchas verduras se pueden cultivar con berenjena en un invernadero. Perfectamente maduro belladona al lado de pimienta, pueden surgir algunos problemas al cultivar y cuidar en un invernadero con pepinos y tomates, pero cualquier cultivo de maduración temprana no creará ningún problema y ayudará a maximizar el uso del espacio.

Mira el video: Cultivo de la berenjena. 1ª parte

Pin
Send
Share
Send