Cómo plantar tulipanes en primavera para que puedan florecer

Pin
Send
Share
Send

Los tulipanes brillantes harán una lujosa cama de flores del macizo de flores más simple. Pero la capacidad de plantarlos en el invierno no siempre es el caso. No te enfades. Es muy posible plantar tulipanes en primavera, así como otras flores bulbosas. Si se lleva a cabo correctamente, las gorras coloridas decorarán el cuadro ya esta temporada.

¿Vale la pena plantar tulipanes en primavera?

En la primavera, los tulipanes que sobrevivieron al dimmer en el suelo florecen profusamente

Muy a menudo, estas plantas bulbosas resistentes al frío van a pasar el invierno bajo una capa de tierra. Esto se hace en septiembre-octubre. Durante el invierno, los tulipanes acumulan fuerza para una floración abundante y continua en la primavera. Pero es posible aterrizar a los hombres guapos en marzo y abril.

En regiones frías, y sin destilación en macetas, florecerán solo el próximo año: el capullo de la flor debe madurar.

Cuando se plantan previamente en macetas, o si la temperatura del suelo permite que el bulbo se aclimate, las mascotas verdes se deleitarán en florecer esta temporada.

Cuando se siembran tulipanes en primavera inmediatamente en el suelo abierto, es importante elegir el lugar adecuado para ellos. Una cama de flores con bellezas orientales debe protegerse del viento, bien iluminada y calentada por el sol de primavera. Esto acelerará su crecimiento y le permitirá ganar fuerza para una floración rápida.

En comparación con los tulipanes de "invierno", los que se plantan en la primavera no florecerán de manera tan rica y abundante, y el momento de la aparición de sombreros brillantes llegará un poco tarde. Pero esto tiene su ventaja: el macizo de flores seguirá siendo magnífico durante mucho tiempo. Las flores plantadas en primavera reemplazarán a las de otoño.

Fechas: generales, según el calendario lunar y en diferentes regiones.

La plantación de bulbos en primavera se lleva a cabo tan pronto como el clima lo permite. La mejor opción sería plantar cebollas en recipientes y macetas especiales para la destilación, incluso en días helados, y cuando la temperatura en la calle se estabilice, muévase a un lugar de residencia permanente.

Para que los primeros brotes no mueran, la temperatura del suelo a una profundidad de 10 cm debe ser de al menos 9 grados. Vale la pena considerar la variedad seleccionada: hay opciones tempranas y tardías.

El clima en diferentes áreas también afecta el tiempo de siembra:

  • En las regiones del sur, en Kuban cuando hace buen tiempo y en las "ventanas de febrero" puedes plantar tulipanes en febrero-marzo.
  • En el carril central, en los suburbios, el momento óptimo para el aterrizaje es abril.
  • En regiones con climas severos, el cronograma avanzará un mes.

La condición principal es completar la plantación de tulipanes antes de principios de julio; en verano no se puede llevar a cabo.

Fechas favorables para plantar tulipanes en 2018 según el calendario lunar:

  • 23 y 24 de febrero;
  • 21, 22, 23, 25, 26 de marzo;
  • 17 de abril, 18, 19, 22, 23, 24;
  • 19, 20 y 21 de mayo.

Qué tipos de plantación existen: en macetas y en campo abierto

Los tulipanes en maceta se ven más fuertes que los plantados en campo abierto

No germinadas, las cebollas de calidad se pueden plantar en la primavera de varias maneras:

  • En pequeños recipientes para destilación para su posterior trasplante a campo abierto. Tales tulipanes florecerán esta temporada, pero más tarde que los plantados en el otoño. Necesitarán tiempo para rootear.
  • Al campo abierto en el macizo de flores cuando el suelo alcanza la temperatura deseada. Se espera una floración abundante la próxima primavera.
  • En macetas grandes sin más trasplante. Se pueden colocar parterres decorativos en el balcón, patio o veranda. La probabilidad de que florezcan los tulipanes es alta.

Quizás cultivar flores en un invernadero. Pero esto a menudo se hace para implementarlos.

Cómo preparar el material para plantar

Los bulbos para la siembra de primavera se pueden comprar en una tienda especializada y en el mercado, o se pueden cosechar en el otoño, recolectando de los parterres. Almacene el material de plantación en una bodega o sótano. Antes de esto, las cebollas deben secarse, eliminar el exceso de tierra y plegarse en cajas de madera de una sola capa. Tales espacios en blanco se almacenan a una temperatura cercana a cero y buena ventilación. Entonces los bulbos ahorrarán vitalidad, pero no germinarán.

Las cebollas limpias también se pueden almacenar en el compartimento inferior del refrigerador. Esto endurecerá los futuros tulipanes y preservará su viabilidad.

Para acelerar la germinación del material para plantar se debe preparar:

  1. Si las cebollas se compraron recientemente, deben transferirse al compartimento inferior del refrigerador al menos por la noche. El endurecimiento fortalecerá la resiliencia.
  2. Por la mañana, durante media hora, debe bajar las plantas futuras en una solución débil de permanganato de potasio o usar otro profiláctico contra enfermedades y plagas.
  3. Inmediatamente antes de plantar, debe limpiar el material de plantación de las cáscaras duras e inspeccionar la putrefacción y otros daños. Si esto no se hace, las plantas enfermas infectarán a vecinos sanos en el macizo de flores.

Se necesita un tratamiento antiparasitario para eliminar las larvas de plagas de la superficie de los bulbos. También puede usar remedios herbales, por ejemplo, infusión de celidonia. Este tratamiento fortalece el material de plantación y acelera el proceso de aclimatación en campo abierto.

El material sobre la plantación y el cultivo de fresia también puede ser útil: //diz-cafe.com/rastenija/freziya-posadka-i-vyrashhivanie-v-domashnix-usloviyax-i-otkrytom-grunte.html

Cómo plantar en macetas y campo abierto: instrucciones paso a paso

Si observa estrictamente la tecnología de siembra, incluso en la primavera puede lograr abundantes plántulas y una floración amigable.

Plantación adecuada de flores en el suelo.

Coloque la distancia entre las bombillas de 10-12 cm.

Aquellos que decidieron plantar plantas inmediatamente en campo abierto, primero deben determinar el lugar ideal de residencia de los tulipanes. Esto es especialmente importante durante la siembra de primavera: cuanto antes arraigue la planta, mayores serán las posibilidades de una floración rápida. Se erige un macizo de flores en un lugar bien iluminado y cálido. Pero los rayos deben acostarse para cubrir toda la superficie de manera uniforme. De lo contrario, los tallos alcanzarán la fuente de luz, se volverán curvos y delgados.

Al elegir un sitio, debe enfocarse en la composición de la tierra: se deben preferir suelos arenosos o francos arenosos claros. Los suelos pesados ​​inhiben el crecimiento y la floración.

Otros pasos para plantar bulbos no son difíciles:

  1. El suelo para el aterrizaje debe estar preparado. Tan pronto como la capa de nieve se haya derretido, el suelo se haya descongelado, debe excavarse hasta la profundidad de una pala de bayoneta. Entonces, los rizomas serán más fáciles de penetrar en el suelo, y la aclimatación se acelerará.
  2. Agregue fertilizante orgánico. La alimentación se puede elegir de cualquier tipo. Solo no se recomienda el estiércol fresco; puede provocar la pudrición de las raíces o infecciones por hongos. Si el suelo es ligero, puede mejorar su composición con fertilizantes minerales. Esto acelerará la germinación y proporcionará una floración abundante.
  3. Las semillas deben distribuirse de manera uniforme en todo el macizo de flores. Debe quedar una distancia de unos 10 cm entre futuros tulipanes.
  4. En el suelo, quite los surcos o cavar agujeros, riéguelos.
  5. En el suelo preparado, coloque las cebollas con la punta hacia arriba y espolvoree con tierra fértil.
  6. Alinee la superficie del macizo de flores con un rastrillo y vuelva a regar. El riego doble permite que los bulbos se condensen en el suelo, lo que acelera su germinación.

La profundidad de aterrizaje está determinada por el tamaño de las cebollas. Las semillas grandes se plantan en un hoyo con una profundidad de más de 10 cm, y a veces 5 cm son suficientes para cebollas pequeñas.

Los jardineros experimentados estiman la profundidad del ojo: es igual a tres tamaños de la bombilla.

Este punto debe tenerse en cuenta, porque la colocación demasiado profunda de cebollas pequeñas retrasará su germinación, y las grandes saldrán a la superficie y se secarán.

Maceta de tulipanes

Tulipanes en maceta: una vista increíblemente hermosa

Aquí, primero debe decidir: los tulipanes se cultivarán para la destilación o permanecerán en macetas decorativas durante todo el tiempo de floración. En el primer caso, cualquier maceta es adecuada, en el segundo debe elegir baja y ancha, hecha de cerámica. Las opciones de plástico son más baratas, pero no permiten que pase el aire para desarrollar el sistema raíz.

Las siguientes etapas de siembra son similares, al menos para el método de forzamiento, al menos para el enraizamiento permanente en macetas decorativas. Se requiere:

  1. Llene el fondo del tanque con guijarros o guijarros pequeños en un promedio de 5 cm. La capa de drenaje evita el estancamiento del agua y evita la descomposición del rizoma.
  2. Llene la maceta de modo que aún quede 13 cm hasta la parte superior con un sustrato especial. Consiste en una mezcla de frondosas, suelo de jardín y humus en proporciones iguales con un pequeño porcentaje de arena y material de turba. Los tulipanes prefieren un suelo ligeramente alcalino. Puede comprar en la florería una mezcla adecuada específicamente para estas flores.
  3. Extienda la semilla en una capa de tierra, sosteniendo el bulbo con el extremo puntiagudo hacia arriba. La distancia preferida entre las flores es de 10 cm.
  4. Cierre los bulbos con tierra de modo que queden 2-3 cm hasta el borde de la maceta.

Luego, debe colocar las macetas en un lugar soleado, en una ventana o en un balcón acristalado. En el otoño, la siembra se realiza de manera similar, pero las macetas se limpian durante tres meses en una habitación oscura y fresca.

Cuidado apropiado de las flores jóvenes después de plantar

Antes de los primeros brotes de la plantación, debe regar regularmente. El régimen de riego depende de la cantidad de precipitación natural y la composición del suelo.

Después de la germinación, el riego continúa. Vierta agua solo debajo de la raíz para que la humedad no penetre en las hojas y los tallos. Al mismo tiempo, las plantas deben ser alimentadas con fertilizantes de potasio, nitrógeno y fósforo.

Cuando se completa la floración, se deben quitar las hojas marchitas. Los tallos se cortan cuando se vuelven amarillos. En otoño, debes desenterrar los bulbos, secarlos y enviarlos a pasar el invierno. Pero si el clima lo permite, se pueden dejar en el suelo y las flores brotarán perfectamente el próximo año.

La siembra adecuada de bulbos en primavera lleva al hecho de que florecen con brotes brillantes ya esta temporada. En el video se puede estudiar plantar tulipanes más claramente en el suelo

Plantar tulipanes con bulbos en primavera: video

Se recomienda a aquellos que no pueden decidir sobre el método de plantación que comiencen con plantas en macetas, porque es un poco más fácil seguirlas, y será más fácil mover un milagro floreciente si es necesario.

Pin
Send
Share
Send