¿Cómo plantar césped para obtener un buen césped?

Pin
Send
Share
Send

En casi todas las áreas suburbanas, se puede ver el césped. Sirve como un destino de vacaciones familiares y parte de la composición del paisaje general. Cuando el césped todavía se está planificando, en los sueños se ve una hierba densa, incluso, que cubre la tierra con una capa uniforme y crea la sensación de una alfombra verde. De hecho, resulta diferente. Para los jardineros inexpertos, el césped puede brillar con manchas calvas, malezas, sin cubierta de césped en todos los bordes, etc. La mayoría de las veces, la siembra sin éxito es la culpable de esto. Podríamos sembrar el césped en el momento equivocado, en una capa irregular, sin preparación preliminar del suelo, etc. Veamos qué errores cometen los residentes de verano con mayor frecuencia en la etapa de siembra y cómo plantar el césped correctamente para que se arraigue y forme un buen césped.

¿Qué determina la densidad de siembra?

La pregunta más frecuente de los residentes de verano: cuán espesa es la siembra de césped para el césped y de qué manera es mejor hacerlo. Comencemos con la densidad de los cultivos.

El primer criterio para un césped saludable es una mezcla de hierbas debidamente seleccionada. Hoy venden mezclas de césped tanto nacionales como importadas, y a menudo el alto precio no garantiza excelentes plántulas en absoluto. El césped debe coincidir con el clima de su área. Escribimos sobre esto con más detalle en el artículo "Hierba para plantar un césped", por lo que omitiremos esta pregunta aquí.

Cada paquete indica el consumo de semillas recomendado por metro cuadrado, pero en este caso, debe tener en cuenta la época del año durante la cual crea el césped. Por ejemplo, durante la siembra de otoño, se adhieren a las recomendaciones del fabricante. Pero en la primavera y el verano, al menos la mitad se agrega a la norma, lo que aumenta el consumo de semillas. Durante las inundaciones de primavera y el deshielo, parte de las semillas penetrarán profundamente en el suelo o se lavarán con agua y no germinarán. En verano, dan más semillas por calor, lo que tiene un efecto perjudicial en los brotes jóvenes y es capaz de cortar hasta la mitad de las plántulas si no toma algunas medidas (más sobre esto más adelante).

La densidad de siembra también se ve afectada por la ubicación del césped. En guisantes, bultos o céspedes especialmente hechos que van cuesta abajo, vale la pena agregar un poco más de semillas de lo que recomienda el empaque. En los puntos superiores del futuro césped, las semillas se lavarán con agua en lugares más bajos con fuertes lluvias si caen durante la siembra.

Métodos de siembra y sus características.

Ahora veamos cómo sembrar césped. Si con una norma por m2. usted ha decidido que el segundo paso es esparcir el pasto de manera uniforme para que no resulte ser brotes demasiado gruesos en un lugar y "puntos calvos" en el segundo.

Al sembrar el césped, los lugares cercanos al borde del césped, los macizos de flores o los senderos se tamizan más grueso que todos los demás. Si esto se hace con una sembradora, entonces pase 2 veces

La forma más fácil de hacer esto es con una sembradora, que a su vez extenderá la mezcla sobre la hierba con perfecta uniformidad. Pero si ni usted ni sus amigos tienen un dispositivo de este tipo, entonces no deberían comprarlo por el bien de un césped. Puede dispersarse de manera uniforme y con las manos. Para hacer esto, las semillas se diluyen con arena fina 1: 1, es decir Si el consumo de hierba por metro es de 50 gramos, agréguele 50 gramos. arena

Algunos jardineros crean sembradoras caseras de latas de metal o plástico, perforando el fondo con un clavo caliente y creando muchos agujeros

Si el área del césped es grande, se prepara inmediatamente una mezcla de arena y semillas para todo el césped. Siembran como pan viejo: primero a lo largo del campo preparado, luego al otro lado. Después de eso, afloje cuidadosamente la tierra con un rastrillo para ocultar la hierba debajo de una capa de tierra y enróllela con un rodillo pesado. Si no hay una pista de patinaje, póngase los esquís y páselos por todo el césped, pisoteando metro por metro. Por supuesto, sorprenderá a los transeúntes con su apariencia inusual en pantalones cortos y esquí, pero el césped estará embestido como debería.

Si no siembra un césped en una plataforma grande, pero dibuja una franja estrecha, puede tomar una tabla ancha para apisonar, tumbarse en el suelo y pisotearla. Luego cambie a la siguiente parte del césped. Etc.

Si su arsenal contiene solo rastrillos de metales pesados, lo mejor es mover la tierra primero y luego sembrar las semillas del césped.

Reme las semillas sembradas con un rastrillo de abanico, que recoge la hierba cortada. Si no tiene uno, los modelos anchos de metal o plástico pueden tomar semillas demasiado profundas o tirar en una pila. Y tus brotes serán desiguales. En ausencia de un rastrillo abanico, siembran un poco diferente: primero, se afloja el suelo con un rastrillo, luego se esparce la hierba y se rueda de inmediato. La pista de patinaje presionará las semillas hasta la profundidad deseada y mantendrá la uniformidad de la siembra.

¿Cómo elegir el tiempo de siembra óptimo?

Cualquier residente de verano sabe que los brotes amigables y rápidos se obtienen solo cuando el suelo está húmedo y no hay calor. Por lo tanto, antes de plantar hierba en el país en la tierra preparada, mire el pronóstico del tiempo para una semana. Si los pronosticadores del tiempo predicen +25 o más, deje las semillas en paz. Germinarán mal de todos modos. Espere hasta que llueva. El agua y un grado de tierra disminuyen y aceleran la hinchazón de las semillas. En primavera y otoño, no tiene que esperar mucho tiempo, pero en verano la espera puede durar un mes y medio.

Para aquellos que no pueden esperar, le recomendamos que pase el verano sembrando de la siguiente manera:

  1. Espere la hora de la tarde (después de las 19.00.).
  2. Derrame todo el suelo con un método de rociadores para humedecerlo a una profundidad de al menos 40 cm.
  3. Espere 1.5-2 horas antes de absorber agua.
  4. Siembra las semillas.
  5. Afloje la tierra con un rastrillo abanico.
  6. Enrollar o apisonar el tablero.
  7. Mantillo con turba, humus (capa - medio centímetro).
  8. Deja toda la noche. Re-arrojar en la mañana.

Si el área del césped futuro es pequeña, en lugar de mantillo, puede extender el material no tejido y presionarlo desde los bordes con tablas, ladrillos o piedras. No habrá calor debajo del blanco spanbond, ya que parte de los rayos del sol contrarrestarán el color claro de la tela. El refugio evitará que las semillas se sequen y mantendrá el régimen de aire. El riego diario del césped se realiza directamente sobre el material de cobertura, lo que permite la entrada de humedad libremente. Retire el refugio cuando el césped crezca entre 2 y 3 cm, o cuando cambie el clima cálido a la normalidad.

El suelo se enrolla antes del acolchado, y no después, para que la capa de turba no presione sobre la hierba, sino que solo la cubra del sol caliente.

Si siembras hierba para el invierno, en un suelo ligeramente congelado, en primavera las semillas se estratificarán y germinarán muy temprano.

Parte de la sabiduría del proceso de siembra se puede encontrar en el video:

Consejos para acelerar la germinación de semillas.

Para lograr una buena germinación, considere los siguientes matices:

  1. Antes de sembrar, el sitio debe permanecer al menos 2 semanas para asentar el suelo.
  2. A principios de la primavera, la hierba brota durante unos 20 días, en verano durante 7-8, en otoño durante unos 10 días.
  3. Cuanto más cerca esté el césped en otoño, menos malezas brotarán junto con la hierba.
  4. Si la tierra en el sitio es buena, no cavar el sitio profundo. Es suficiente girar la capa superior y limpiarla de malezas. Por lo tanto, será más fácil para usted lograr una superficie plana, porque el suelo no se encogerá.
  5. Si divide el área debajo del césped en cuadrados y siembra cada parte por separado con la norma de semillas, entonces será más fácil lograr la misma densidad.
  6. La primera semana de riego se realiza manualmente, con una regadera de jardín con un spray. La manguera golpea el suelo con demasiada fuerza, formando una costra en clima seco. Y si lo pones en rociado automático, es más difícil verificar si el suelo está uniformemente mojado.
  7. Siempre compre semillas con un buen suministro, porque con una germinación pobre, tendrá que sembrar lugares vacíos, y si no hay pasto, entonces no siempre puede comprar esa mezcla. Como resultado, su césped diferirá en tonos de color.
  8. No exagere con los fertilizantes. Si está en la calle, por encima de 30 °, entonces no debe fertilizar, de lo contrario las raíces se quemarán.

Los británicos creen que incluso con la siembra y el cuidado más cuidadosos, el césped creará un revestimiento uniforme perfecto solo después de 5 años. Por lo tanto, no se desanime si su césped en el primer año no cumple con las expectativas. Cualquier planta necesita tiempo suficiente para entrar en vigor. Y una persona solo puede acelerar este proceso con buen cuidado, riego oportuno y aderezo.

Pin
Send
Share
Send