Jarrones decorativos en el diseño del sitio: reglas para componer composiciones + clases magistrales

Pin
Send
Share
Send

Las azafatas de sus propias parcelas se han acostumbrado a las macetas desde hace mucho tiempo y pueden hacer composiciones en la trama de ellas. Pero los jarrones de calle rara vez se usan en diseños privados, ya que su gracia y apariencia lujosa no siempre encajan en el paisaje rural. Érase una vez, los floreros generalmente se consideraban prerrogativa de las cortes reales, ya que eran demasiado caros. Pero hoy en día este elegante elemento de decoración de la calle se puede ver en los parques de la ciudad, cerca de los edificios de oficinas, etc. Echemos un vistazo más de cerca a los floreros que se producen hoy en la calle, cómo se pueden usar para crear acentos en el sitio e intentar hacer un florero inusual con sus propias manos.

Jarrón de calle hoy: tipos y materiales

A diferencia de una maceta, un florero tiene un efecto decorativo especial debido a su forma inusual. Es de dos tipos:

  • en una pierna o pedestal;
  • en forma de vaso alargado.

Este diseño levanta el florero sobre el suelo y se enfoca en la parte superior, resaltándolo entre la hierba y los macizos de flores. Los jarrones se usan principalmente como tenias, plantando las plantas más espectaculares y brillantes en ellos.

Los jarrones altos de mármol, instalados en el borde del césped, alargan visualmente el territorio y dividen el espacio del sitio en varias zonas.

Jarrones británicos

La forma en la pierna también se llama urna, una taza o un jarrón británico, ya que fue en el jardín inglés donde se encontró este elemento de decoración con mayor frecuencia. Hoy, la forma de la copa es algo diferente de sus predecesoras en una decoración sobria.

No hay abundancia de estuco, figuras, flores talladas y adornos, que estaban ricamente decorados con jarrones de la época barroca. Y todo porque, bajo esta apariencia, el jarrón no encaja en los estilos modernos de paisajes creados en áreas pequeñas. La decoración lujosa es apropiada solo en grandes complejos de palacios y parques, pero no en 5-10 acres de tierra.

Por lo tanto, los fabricantes modernos se centran en los materiales y la forma inusual del tazón, sin un montón de decoración. Muy a menudo, estos recipientes se fabrican con yeso, hormigón, fibra de vidrio y plástico. Las personas con altos ingresos compran jarrones de piedra natural.

El uso de jarrones británicos ricamente decorados con relieves y esculturas es necesario solo como tenias, alejándolos de exuberantes parterres

La rica textura de la piedra natural es la decoración principal, por lo que estos jarrones de urna no se decoran con adornos y estuco, sino que se pulen cuidadosamente para dar brillo.

Estilo griego

Desde la era de la antigua Grecia, obtuvimos jarrones de piso que se asemejan a enormes vasos con y sin asas, con un cuello ancho y uno estrecho. Las opciones de la calle rara vez se llenan de plantas vivas, ya que es problemático cambiar el suelo y cuidar el sistema de raíces.

Por lo general, se colocan en una plataforma para enfocarse en un área específica del sitio, o se llenan de flores secas y se colocan en terrazas, macizos de flores, arcos cercanos, pérgolas.

Sobre un fondo verde de plantas que tejen, un jarrón griego se ve muy impresionante, ya que inmediatamente atrae la atención.

Jarrones minimalistas y de alta tecnología.

En el siglo XX, un florero de piso adquirió un diseño ascético y formas geométricas regulares. Sin dibujos: solo líneas claras y materiales espectaculares: metal, alambre, plástico, vidrio, concreto.

En el paisaje de la calle, los vasos cúbicos, piramidales y redondos se ven bien. Como regla general, estos jarrones están pintados en monocolor o en dos contrastantes: negro y blanco, negro y rojo, etc.

Los floreros rectangulares altos con boj que crecen en ellos pueden ser una buena opción para separar el huerto de frutas o vegetales del área de recreación

Cómo usar jarrones en paisajismo

Cada tipo de recipiente decorativo está diseñado para un estilo de paisaje específico. Si esto no se tiene en cuenta, incluso el florero más lujoso se verá como un elemento extraño en el sitio.

Estilos clásicos

Los floreros británicos son beneficiosos para usar en los jardines de estilos regulares y paisajísticos, el paisaje mediterráneo.

El jardín en un estilo mediterráneo implica la creación de áreas cerradas a partir de miradas indiscretas. Y el jarrón británico sobre un pedestal encaja perfectamente en este paisaje.

Consejos de colocación de florero británico:

  • Un florero en una pierna baja con un tazón ancho se coloca como una tenia en un rincón secreto del jardín (preferiblemente en un pedestal), en la intersección de los senderos o en el banco del jardín.
  • Si la pata es alta y el tazón es de diámetro pequeño, se pueden colocar uno frente al otro, conectando entre sí un área determinada. Por ejemplo, el principio y el final de la pista central. Esta técnica se llama "Alleino". Más apropiado en un área grande, no abarrotada de pequeñas formas y estructuras escultóricas.
  • Se pueden colocar varios cuencos altos en un círculo, resaltando así la parte frontal del sitio, en el centro de la cual puede haber una fuente, un cenador o un columpio.
  • En una línea a lo largo del seto. Un efecto especial es la combinación de cuencos blancos o grises llenos de plantas brillantes (petunias, caléndulas), con un fondo de cobertura verde. La tierra debajo de los jarrones se vierte con guijarros.

Por cierto, tenga en cuenta que en invierno, los jarrones británicos llenos de ramas de pino se ven lujosos. Para nuestro país nevado, esto es cierto.

La instalación de cuencos británicos en patas opuestas entre sí en las esquinas de un área determinada une el espacio, lo que le da al paisaje una integridad

Jardines orientales e italianos

Las vasijas de florero encajan bien en el interior del jardín italiano, de donde provienen. Pero debe tenerse en cuenta que hoy el estilo italiano se adhiere a la estricta simetría y geometría, que no era el caso en la era de los antiguos griegos. Por lo tanto, los jarrones en Italia están dispuestos en pares, por ejemplo, en la entrada de la glorieta, cerca de la fuente, en los escalones de la terraza.

Dónde poner un jarrón en el jardín oriental:

  • En la entrada al jardín (siempre con flores, ya que la entrada simboliza la puerta al paraíso).
  • Si los caminos en el jardín dividen el territorio en cuadrados, entonces el recipiente se coloca en el centro de 2-3 cuadrados ubicados lejos el uno del otro.
  • A lo largo de la costa de un arroyo o fuente que desemboca en un estanque.
  • A cada lado de la fuente de la pared.

Los estilos orientales también usan jarrones, vasijas, ya que la forma del jarrón griego es muy similar a la china. Pero si en Italia los tonos naturales moderados (gris, blanco, ladrillo) son bienvenidos, entonces el Este gravita hacia el brillo. Los vasos se pueden decorar con mosaicos, pintados en tres o más colores, creando adornos elegantes.

Un cuenco lleno de piedras de colores en un jardín musulmán puede convertirse en el centro del patio, enfatizando la simetría y el rigor de la composición.

Estilos modernos + industriales

En los estilos modernos, se utilizan jarrones, inventados exclusivamente en el siglo XX (¡no antes!).

La alta tecnología se puede llenar con una gran cantidad de cubos, pirámides y otras formas originales de vasos. Lo principal es que todos se creen a partir del mismo material.

La monoliticidad del pedestal de hormigón, las líneas geométricas estrictas y un mínimo de plantas en el tazón: todo esto son signos de un florero moderno de alta tecnología.

El minimalismo es suficiente para 2-3 jarrones originales ubicados en un cierto ritmo. Y si el recipiente es de un tamaño impresionante, entonces no más de uno. La composición generalmente se coloca en el césped y en una sola copia, frente a la casa o al comienzo del camino frontal.

En un estilo industrial, un florero se usa como tenia. Se coloca de modo que sea posible ver no solo desde todos los lados del sitio, sino también desde las ventanas de la casa. Al mismo tiempo, el diseño del recipiente debe ser súper inusual y el material debe ser alambre, metal (puede estar oxidado). Se coloca un florero bajo sobre un pedestal de ladrillo.

Eclecticismo y País

Un anfitrión raro soporta el paisaje en un estilo simple. Típicamente, en patios privados hay una mezcla de estilos (eclecticismo). Y en ese paisaje, puede usar cualquier tipo de jarrón, si está en armonía con el resto de la decoración de un área en particular, o crear algo original con sus propias manos.

Por cierto, los jarrones caseros también son muy apropiados en estilos rústicos, donde todo el paisaje enfatiza la imaginación del propietario y no está limitado por las tradiciones de estilo. Es en estos jardines donde los floreros de plástico económicos, los recipientes ahuecados de madera y los cuencos de mimbre se "aclimatan" mejor. No se usan vacíos, sino que están llenos de flores frescas, madera a la deriva, juncos, etc. Es cierto que esta decoración tendrá que quitarse para el invierno, ya que la madera y el plástico no tienen resistencia a las heladas, y estallarán o se retorcerán por la diferencia de temperatura.

En los jardines rústicos, los jarrones se colocan de manera caótica, llenos de muchas flores brillantes, plantadas en varios niveles.

En los estilos rústicos, los jarrones son siempre parte de la composición, mezclándose con flores y arbustos decorativos, figuras de animales o personajes de cuentos de hadas. Ayudan a crear un macizo de flores de varios niveles, mientras que el pedestal a menudo está oculto en plantas bajas. Por lo tanto, la decoración de los jarrones puede ser muy modesta, la madera y el concreto no están pintados, pero conservan su textura natural.

Talleres sobre la fabricación de jarrones caseros.

No siempre es posible comprar un jarrón decorativo del diseño y tamaño deseados, ya que solo unas pocas personas se dedican a esta artesanía. Y las estructuras hechas de piedra natural y hormigón también son siempre caras. Pero se puede crear un elemento espectacular del paisaje con sus propias manos, y de una manera muy fácil.

Considere tres opciones para jarrones caseros.

Método # 1 - un trapo de un trapo y concreto

Si nunca ha tratado con la creación de jarrones o al menos algunas formas escultóricas, comience con este jarrón. Está hecho de trapos viejos: un suéter de punto, tela gruesa de lana o arpillera. En una palabra, encuentre algo que haya perdido su aspecto espectacular, y por la causa.

El diseño inusualmente espectacular y la facilidad para crear trapos a partir de trapos les proporcionaron una gran popularidad entre los residentes de verano y los propietarios de casas privadas.

La tecnología para crear jarrones de piso a partir de cortinas o faldas viejas es tan simple y comprensible que cualquier laico puede probarlo en su sitio

Para el trabajo, abastecerse:

  • un viejo cubo
  • cemento grado 500;
  • tarro "Hada" para lavar platos (usado como plastificante);
  • Un par de guantes de goma.

Instrucciones paso a paso:

  1. Dé la vuelta al viejo cubo y colóquelo en una elevación (soporte, tronco, etc.) en un lugar sombreado. Desde abajo, cubra el suelo con cartón o papel de aluminio para que el concreto que fluye no estropee el paisaje.
  2. Lanza un trapo en un cubo para probarlo, desde el cual crearás un jarrón. Es necesario que los bordes del lienzo se ajusten libremente al contenedor, formando pliegues y sin encontrar obstáculos desde abajo. Decida la forma del florero inmediatamente (asimétrico, con un borde biselado, etc.), ya que después de la solidificación no cambia.
  3. Diluya el cemento con agua en un recipiente hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa, vierta un poco de "Hada" (una cucharadita del producto en un cubo de concreto) y mezcle.
  4. Sumerja un trapo en la solución, déjelo remojar en concreto.
  5. Lubrique el exterior del balde con aceite vegetal para que el molde no se pegue.
  6. Saque el material impregnado con concreto y, sin apretarlo, tírelo al cubo, dando la forma del jarrón que se determinó de antemano.
  7. Dentro de 3 días, el florero debe secarse. Periódicamente (durante 2-3 días) rocíelo con agua para que el concreto se seque gradualmente. Esto mejorará la resistencia a las heladas del producto.
  8. Después de 3 días, retire el balde de debajo del florero, ponga el producto boca abajo y déjelo secar durante una semana debajo del dosel.
  9. El jarrón terminado está recubierto con una imprimación para reducir la porosidad, pintado con acrílicos o decorado con barniz para trabajos al aire libre sobre hormigón y piedra.

Si le queda un trozo de tubo de plástico con un gran diámetro después de la instalación, puede decorarlo con un material humedecido en cemento, colocando la tela en pliegues. El producto tiene un diseño muy original y se adapta al jardín de cualquier estilo moderno.

Decorando el contenedor viejo con material impregnado con mortero de concreto, obtendrá un florero de piso inusual y duradero que no teme al invierno ni a la lluvia.

Método # 2 - un jarrón de grava pequeña

Sucede que una vez se compró un florero de plástico en una casa, que ya ha perdido su relevancia y no encaja en el nuevo paisaje. Dale una segunda vida decorando con grava. Y luego adquirirá las características de un jarrón de piedra clásico.

Un jarrón de grava pequeña se adapta a cualquier estilo donde los materiales naturales se toman como base, por lo tanto, se coloca tanto en el jardín oriental como en el pueblo

Para hacer esto, necesitará:

  • jarrón de plástico;
  • Cemento de grado 500;
  • arena fina
  • Hada
  • grava pequeña;
  • destornillador y tornillos;
  • hilo de kapron o alambre blando;
  • Guantes, llana.

Progreso:

  1. Atornillamos los tornillos en toda la superficie del molde de plástico (lo apuntamos hacia adentro) y no empujamos las tapas de atrás hacia atrás, sino que dejamos un espacio de 1-2 mm.
  2. Trenzamos las tapas con hilo o hilo de nylon, creando un marco en el que se sostendrá el mortero de cemento.
  3. Amasar la solución: 1: 3 y con agitación, agregue un poco de "Hada".
  4. Extendemos el mortero con la llana en el marco, comenzando desde la parte inferior, e inmediatamente presionamos los guijarros, tratando de organizarlos firmemente, con el mismo tono.
  5. Seque el florero terminado a la sombra durante 3-4 días.
  6. Decora la superficie con barniz.

Los barnices para el trabajo al aire libre tienen una amplia gama de colores, por lo que puede darle al florero terminado el tono correcto y al mismo tiempo protegerlo de la humedad.

En lugar de Fairy, algunos maestros agregan pegamento PVA o bustilan a la solución para proporcionar resistencia al florero, pero estos plastificantes son más caros

Método # 3 - un jarrón de ramitas y una tubería de plástico

Para un estilo rural, puede crear un jarrón a partir de ramas. Se alargará en forma cilíndrica, ya que se toma como base una tubería de plástico. Para la decoración necesitará arpillera e incluso ramas delgadas y delgadas y secas. Son fáciles de encontrar en un claro en el bosque.

El jarrón, decorado con pequeñas ramas de árbol, combina bien con cercas de mimbre, muebles de corte de árboles y un césped morisco

Progreso:

  1. Cosechado en las ramas del bosque de la longitud y grosor deseados. Su longitud debe ser 5-7 cm más larga que la tubería base.
  2. El tubo de plástico se corta a la altura requerida.
  3. Conducen una piedra redonda hacia adentro para que quede en el fondo, pero no se caiga. Esto le dará a la estructura estabilidad en el viento.
  4. Envuelva la superficie exterior de la tubería con arpillera, doblando los extremos dentro de la tubería y fijándolos en clavos líquidos. No es necesaria una uniformidad especial, ya que la tela cubrirá las ramas.
  5. Un hilo o hilo de yute conecta las ramas en un solo conjunto y las une con un simple nudo. Si el florero está bajo, solo tejer desde abajo y desde arriba. Si tiene más de un metro, entonces ate las ramas en el medio con el tercer hilo.
  6. Pruebe el marco de madera en la tubería hasta que lo envuelva por completo.
  7. Fije las ramas en la tubería con una cuerda decorativa gruesa.

Para extender la vida útil, es mejor limpiar el florero de madera para el invierno en la habitación.

Si el florero se mantendrá abierto, puede remojar la arpillera con aceite vegetal para protegerlo de la humedad y barnizar las ramas.

Método # 4 - un jarrón de yeso

Para esta opción, tenemos un video de instrucciones para usted:

Basado en las clases magistrales presentadas, puede crear elementos originales de decoración de jardín, y todos los jarrones serán únicos. Lo principal es no exagerar con la cantidad, de lo contrario el paisaje perderá su aspecto natural y armonía.

Pin
Send
Share
Send