Postre variedades de albaricoque: características de plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

El postre de variedad de albaricoque se obtuvo en el proceso de trabajo de selección dirigido, centrado en la creación de variedades adecuadas para el cultivo en las regiones del centro de Rusia. Con la observancia adecuada de las técnicas agrícolas para el cultivo de albaricoque en parcelas domésticas, puede obtener una rica cosecha de fragantes frutas dulces.

Descripción de Postre Albaricoque

La autoría de la creación de la variedad Desertny pertenece a A.N. Venyaminov, quien realizó un extenso trabajo de mejoramiento en colaboración con L.A.Dolmatova en el Instituto Agrícola de Voronezh. En función de las variedades de selección de Michurinsky se tomaron: Best Michurinsky y Comrade. Una mezcla de polen de estas variedades fue albaricoque polinizado de Europa occidental - Louise. Esto permitió mejorar las características iniciales y obtener una variedad de temporada media resistente al invierno con buen gusto.

La variedad de postres alcanza hasta 5 m de altura

Los árboles de hasta 5 m de altura se caracterizan por un fuerte crecimiento. Forman una corona gruesa redondeada. A pesar de su buena resistencia al frío, los botones florales pueden sufrir heladas nocturnas de primavera. La fructificación después de la siembra se observa en promedio después de 4 años.

El peso de un postre de albaricoque puede alcanzar los 30 g.

La pulpa jugosa de frutas de color naranja claro con una piel delgada tiene un agradable sabor agridulce. El peso promedio de una instancia alcanza 30 g. Toleran bien el transporte. El hueso está rezagado. Tiene dimensiones pequeñas y un peso promedio de 2.5 g.

La variedad Postre ha conservado las propiedades beneficiosas de otros albaricoques. Contiene ácidos: cítrico, málico, ascórbico. Los albaricoques tienen un efecto beneficioso sobre la actividad cardíaca debido a la presencia de potasio en ellos. Su uso puede reducir la concentración de colesterol, ya que la pulpa tiene ácido pangámico o vitamina B15. También, se encontraron almidón, inulina, caroteno, sustancias de pectina en la composición. Además de comer frutas frescas, albaricoques se utilizan para hacer mermelada, mermelada, compota.

Albaricoque "Postre". En términos de sabor, en mi opinión, lo mejor que se puede cultivar en los suburbios. Este árbol sobrevivió al invierno de 2006, por supuesto, con daños, durante el verano fue restaurado y hasta este año cada año con una cosecha abundante. Las ramas bajo el peso de la cosecha se "tiran" al suelo ..., para evitar roturas, hay que hacer el apareamiento en anillo ... La maduración de los frutos es bastante temprana, el árbol tiene tiempo de prepararse para el invierno. Desafortunadamente, este año no es suyo ... esta primavera no le permitió revelar su potencial. Quizás necesite prepararse para la súper cosecha 2015. Curiosamente, la parte sur del árbol está completamente sombreada, y la cosecha siempre es más abundante que en los mismos árboles abiertos al sol. Supongo esto por el hecho de que la floración comienza un poco más tarde que otras y tiene lugar en términos más favorables.

Igor Ivanov

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=880&start=1530

Plantar Postre De Albaricoque

Al plantar un albaricoque, para obtener una buena tasa de supervivencia, se realizan las siguientes acciones.

Selección de plántulas

El material de plantación debe seleccionarse de acuerdo con varios criterios:

  • Un sistema de raíces bien desarrollado en la plántula, que consiste en las raíces principales y 2 o 3 laterales sin daño y de unos 25 cm de largo.
  • Un tronco limpio, la presencia de manchas de goma es inaceptable en su corteza.
  • La presencia de engrosamiento en el tallo, lo que indica que la plántula ha pasado el procedimiento de vacunación. Comienza a dar frutos más rápido y garantiza la recepción de los frutos correspondientes a la variedad, a diferencia de las plántulas.
  • Plántula edad, igual a 2 años.
  • Altura que varía de 1 a 1,5 m.

    La edad de las plántulas debe ser de 2 años.

Selección de sitio

Postre de albaricoque necesita un lugar bien iluminado. Este árbol prefiere tierra suelta:

  • franco ligero
  • franco arenoso;
  • loess con buena aireación.

No deben ser ácidos. El mejor indicador es pH7. El crecimiento debilitado de las plántulas se observará en tierras bajas con humedad excesiva y acumulación de aire frío. Una buena opción sería proporcionar protección contra vientos fuertes, especialmente del norte.

Cavar pozos de aterrizaje

Para preparar los hoyos de siembra para el albaricoque, comience en el otoño. Al hacer marcas para ellos, tenga en cuenta que la distancia entre las filas debe ser de 6 m, y en la fila - 4 m. El tamaño del pozo está determinado por las dimensiones del sistema de raíces e incluye un pequeño margen. Más a menudo, su profundidad es de 70 cm con los mismos indicadores de longitud y anchura.

El tamaño del hoyo de albaricoque está orientado a las dimensiones de su sistema raíz

Preparación del suelo

La parte superior del suelo al cavar pozos de aterrizaje yacía por separado. Agregue compost podrido, un cubo para cada plántula. Si el suelo es arcilloso, haga arena. Las proporciones deben ser aproximadamente las mismas. Vierta 30 g de sal de potasio y 100 g de superfosfato en un hoyo.

El sustrato del suelo está cubierto con una película para evitar que se seque.

Aterrizaje

A finales de abril, se coloca una capa de grava para drenaje en el fondo del pozo y el suelo preparado se vierte en forma de una loma. Se recomienda colocar los retoños con raíces abiertas durante 10 horas en una solución de un estimulante de raíces, por ejemplo, Epina. Diluir el medicamento de acuerdo con las instrucciones.

Se coloca una capa de piedra triturada en el fondo del pozo de aterrizaje

La plántula se coloca verticalmente, extendiendo las raíces y llenando los huecos, golpeando cuidadosamente cada capa con la mano. Se aseguran de que el cuello de la raíz sea 5 cm más alto que el suelo, ya que el suelo se compactará adicionalmente, entonces el cuello de la raíz estará al nivel de la superficie del suelo, por lo que la planta no será excesivamente profunda.

La plántula se monta verticalmente en el hoyo de plantación.

Acciones después del aterrizaje

Se forma un círculo de riego en la superficie del suelo, vertiendo un rodillo de tierra a lo largo del perímetro. El riego se lleva a cabo, con la esperanza de que para cada albaricoque necesitará 2 cubos de agua. Luego, la superficie alrededor del tronco se cubre con mantillo. Se clava una clavija en el suelo y se le ata un albaricoque plantado.

La siembra en primavera proporciona una buena adaptación a las plántulas. La planta joven tendrá tiempo para fortalecerse durante el período verano-otoño, lo que servirá como garantía de una invernada exitosa.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

El albaricoque de postre pertenece a las variedades autofértiles. Sin embargo, se recomienda seleccionar un polinizador con un período de floración adecuado para mejorar la fructificación. Las variedades resistentes al invierno son adecuadas para esto:

  • Condesa;
  • Infantil
  • Lel

El albaricoque de postre se puede cultivar independientemente de las semillas, tomadas de frutas grandes y bien maduras.

El albaricoque se puede cultivar a partir de semillas.

Procedimiento

  1. Las semillas se lavan de la pulpa y se secan.
  2. Dado que para la germinación, los huesos deben pasar por un período de estratificación (exposición a cierta temperatura), se preparan cajones en los que se coloca una capa de ladrillo roto.
  3. Las semillas se mezclan con arena húmeda y se colocan en un recipiente preparado.
  4. Desde arriba se cierra para proteger contra roedores, y se coloca en el sótano. Si hay pocas semillas, se juntan con arena en una bolsa de plástico y se guardan en el refrigerador.

Semillas de albaricoque mezcladas con arena húmeda y esperar las plántulas

En abril, cavan una parcela designada para sembrar, agregando a razón de 1 m2 medio cubo de compost. También se agregan 50 superfosfatos y 30 g de nitrato de amonio y sal de potasio. Si el suelo es ácido, agregue 60 g de cal. Las semillas para recibir las plántulas, que luego se planea replantar, se colocan en surcos, cuya distancia debe ser de 40 cm. El intervalo en los surcos es de 15 cm. Los huesos se pueden plantar inmediatamente en un lugar permanente. En tal situación, la distancia entre las hileras es de 50 cm. Los brotes jóvenes con el desarrollo de la quinta hoja se rocían con Thiophos. El suelo necesita ser aflojado, las malezas eliminadas y acolchadas.

Las actividades de cuidado de albaricoque de postre también incluyen los siguientes elementos:

  • Durante la temporada de crecimiento sembró 3 veces, haciendo que cada m2 48 litros de agua. En veranos calurosos y secos, aumenta el número de riegos.
  • Para formar una corona, la poda sanitaria se realiza anualmente a principios de primavera, eliminando ramas rotas, secas y en exceso.
  • Los árboles se alimentan de manera oportuna, a partir del segundo año después de la plantación. Después de que la nieve se derrita en la temporada de primavera, se agregan fertilizantes nitrogenados. Se dispersan 200 g de urea o nitrato debajo de cada árbol, y luego se realiza el riego. Puede reemplazar los fertilizantes minerales con orgánicos, tomando excrementos de aves, que se diluyen con agua en una proporción de 1:10. Debajo de cada árbol, se vierten 15 litros de solución nutritiva. El segundo aderezo de primavera se lleva a cabo al final de la floración. Al mismo tiempo, esparcen alrededor de un árbol un litro de ceniza.

    El albaricoque necesita poda regular

En la temporada de verano, 2 cucharadas. l fertilizantes de fósforo y potasa. En otoño, simultáneamente con el aflojamiento del suelo, se dispersan 125 g de superfosfato y 40 g de cloruro de potasio debajo de cada planta.

A fines del otoño, se están haciendo los preparativos para la temporada de invierno:

  • Rastrillar las hojas caídas. Se recomienda quemarlos, aunque con mayor frecuencia los jardineros depositan desechos orgánicos en pozos de compostaje.
  • Profundamente excavar y nivelar los círculos del tronco.
  • Realizar poda sanitaria.
  • El riego profiláctico de la corona se lleva a cabo utilizando, por ejemplo, el fungicida Fundazol.
  • Los troncos se blanquean con solución de cal.
  • Vierta una capa de mantillo de turba o compost con aserrín en círculos de troncos de aproximadamente 15 cm de espesor.
  • El material para techos u otro material aislante del calor se envuelve alrededor del tallo de los albaricoques jóvenes. Puede cubrirlos con ramas de abeto y cubrirlos con una tela no tejida. Los árboles maduros suelen pasar el invierno a la intemperie.

    Es mejor proteger los albaricoques jóvenes durante el invierno para protegerlos del frío.

Las principales plagas del albaricoque y la lucha contra ellas.

A pesar de la alta resistencia de la variedad Dessert a las plagas, es necesario inspeccionar regularmente los árboles para no perder los primeros signos de enfermedad. Existen varias variedades de insectos que pueden dañar las plantas:

  • Polilla de ciruela. Las orugas, que comen la pulpa de las frutas, pueden reducir la fructificación. Para combatirlos, a mediados de julio, se realiza una pulverización de Entobacterina con una concentración del 0,5%.
  • Cargador de hojas. En primavera, las orugas se alimentan de hojas y brotes jóvenes. Rocíe las plantas antes de que los brotes se abran con Nitrafen, diluido a una concentración del 2%.
  • Pulgones Esta plaga, chupando jugos de las hojas, con una lesión masiva debilita los árboles. Para el procesamiento, Metaphos es efectivo a una concentración de 1.5%.

Galería de fotos: plagas de albaricoque

Las principales enfermedades del albaricoque y los métodos para combatirlas.

Entre las enfermedades comunes que se encuentran en el postre de albaricoque, se distinguen las siguientes variedades:

  • Citosporosis Contra esta enfermedad fúngica, a la primera señal, se usa líquido de Burdeos: 4%. Las ramas dañadas se cortan y se queman.
  • Quemadura monilial. A menudo aparece en condiciones de frío y alta humedad. La corona se rocía con topacio, eliminando todas las partes afectadas de la planta.
  • Manchado marrón. La enfermedad conduce al secado de las hojas, que comienzan a caerse temprano. Un árbol se trata rociando con líquido de Burdeos - 4%.

Como medida preventiva contra enfermedades, limpieza oportuna de hojas caídas, frutas, ramas. El apósito superior regular, la poda sanitaria y la eliminación del crecimiento excesivo contribuyen a la resistencia a las enfermedades de los árboles. Se recomienda llevar a cabo un tratamiento preventivo de los árboles con una solución de Nitrafen al 2% o Kuprozan al 0.4% antes de la gemación. Durante la temporada de crecimiento, se repite la pulverización con Kuprozan y también se utilizan soluciones de Phthalazan y Tsineba al 0,5%.

Galería de fotos: enfermedad del albaricoque

La actitud de la variedad Postre Golubev al albaricoque Postre

El agrónomo y horticultor de Saratov, A. M. Golubev, comenzó a practicar la cría a comienzos de los años 70-80 del siglo pasado, cultivando plántulas a partir de semillas de diferentes variedades traídas del sur.

Como resultado, seleccionó dos variedades de élite, que recibieron los nombres de trabajo Dessert y Canning. Se convirtieron en donantes de otras muestras: Kolobok, Faraón, Original. Para eliminar la confusión con la selección existente de Postre de la variedad Apricot de Venyaminov, Alexander Mikhailovich renombró su variedad a Postre Golubev. Este tipo de donante transmite el sabor del original a la fruta.

Variedad de albaricoque El postre, cultivado en casas de verano y parcelas domésticas en regiones con un clima templado, producirá frutas sabrosas y saludables que maduran directamente en el árbol. Con la selección adecuada del material de siembra y la organización del cuidado, se garantizará una alta tasa de supervivencia y una cosecha decente.

Pin
Send
Share
Send