Jugosos regalos de verano: características de las variedades de peras de verano

Pin
Send
Share
Send

La pera es una fruta hipoalergénica rica en microelementos y vitaminas que hace mucho tiempo se ha asentado en las áreas de la mayoría de los jardineros con experiencia significativa en el cultivo de frutas. Inusualmente jugosa y aromática, derritiéndose en la boca y crujiente, aceitosa y ácida: todo se trata de ella. Varios cientos de variedades de pera resistentes al invierno y de verano de crecimiento temprano se cultivan en viveros domésticos en las regiones del sur, en la zona media de Rusia, en los Urales y Siberia, Ucrania y Bielorrusia. La diversidad de especies del cultivo de frutas le permite elegir una variedad que ciertamente arraigará en el área del jardín y brindará una excelente cosecha cada año.

¿Qué tipo de fruta es una pera?

Un árbol frutal de crecimiento alto con hojas brillantes y frutas de formas asombrosas que difícilmente puedes confundir con otra fruta: esta es una pera. Los antepasados ​​de esta planta están acostumbrados a vivir en un clima continental templado cálido, sin pretensiones y productivo, en la naturaleza se encuentran en llanuras, bosques e incluso en barrancos de montaña. El rango natural de este cultivo de frutas se concentra en las regiones de Asia oriental y Eurasia. Este último cubre Asia Menor, África del Norte, Europa oriental y sudoriental y modifica la pera de enana a una planta de tamaño mediano y potente que tolera de manera estable un clima húmedo y temperaturas de congelación. El rango de distribución asiática de las peras es China, Japón, donde un peral ha pasado de ser un juego silvestre a una planta cultivada.

Ver descripción

Los hechos afirman que los primeros huertos de perales crecieron hace más de 3 mil años antes de Cristo en el Mediterráneo. Pera: árbol frutal caducifolio de larga vida, cuya edad puede alcanzar los 300 años; fructificación - por 50-70 años. Las peras silvestres tienen una forma de corona redondeada o piramidal, los híbridos de pera criados por criadores se encuentran en forma de plantas arbustivas, con coronas piramidales, inversamente piramidales, alargadas y redondas. Esta planta pertenece a la clase dicotiledónea, floración, orden de las rosáceas, familia rosa (Rosaceae Juss.), Género de pera (lat. Pyrus).

Hay 60 variedades de estos árboles frutales y alrededor de 3.000 variedades en el mundo, que difieren entre sí en términos de maduración, indicadores de calidad de las frutas y tecnología agrícola. La altura del tronco alcanza los 25-30 metros, el diámetro de la corona es de 3.5-7 metros. Los arbustos se encuentran entre los representantes del género Pyrus. La pera se propaga vegetativamente, por vacunación y semillas, se poliniza con la ayuda de insectos.

A pesar de la variedad de variedades adaptadas a diferentes condiciones de cultivo, la pera prefiere suelos sueltos y fértiles. El peral florece a finales de abril - principios de mayo durante 1,5 a 2 semanas. El período de fructificación comienza a los 3-4 años de vida vegetal.

Los serbios llamaron a la pera una camarera - de la palabra "alto" - "más alto, más alto" y rezaron debajo de él a Dios, diciendo: "Grushenka es mi iglesia".

Tabla: Características de los cultivos hortícolas.

Partes de árboles frutalesCaracterística
Tronco y maderaBarril de diámetro de 40 a 70 cm (dependiendo de
edad del árbol), cubierto con corteza lisa, cuyo color ocurre
diferente: de gris claro a rojo marrón,
cubierto con grietas longitudinales con la edad.
La madera es blanca, densa; brotes jóvenes ligeramente pubescentes.
Sistema de raícesVara
HojasOvoide, puntiagudo, verde oscuro con un acabado brillante.
El borde de la lámina de la hoja tiene muescas o es sólido.
Las hojas están dispuestas alternativamente.
Inflorescencias y flores.Scutellum, que consta de 5-12 flores ubicadas
en un pedúnculo corto individualmente o en grupos. Las flores son bisexuales, de cinco pétalos.
Los pétalos son blancos o con un tinte rosado. Estambres no más de 50 piezas,
El mortero consta de 5 columnas.
Los frutosDrupa obovada, en forma de pera o redonda, con un peso de 80 a 300 g.
La pulpa es jugosa, dura, a veces granulada, pronunciadamente dulce o agria,
con semillas redondeadas de color marrón oscuro.
La piel es densa, fácil de comer y, cuando está completamente madura, sabe bien. El color de la piel varía de verde claro a marrón amarillo con un rubor carmesí.

Las flores de pera se recogen en un escudo (izquierda), las frutas tienen una pulpa amarilla clara y densa (derecha)

Características distintivas

Las variedades de verano de las peras se caracterizan por una abundante tolerancia a la fructificación y la sequía, pero son exigentes con el aderezo, no pueden prescindir de los tratamientos preventivos regulares para preservar el cultivo.

Entre las variedades de pera que maduran en verano, se distinguen las plantas con fructificación larga, por ejemplo, la variedad infantil. Puedes disfrutar de esta pera desde mediados de julio hasta finales de agosto. Muchos híbridos difieren en tamaño y forma de la fruta: el verano Bashkir de horno redondo y la pera con frutas rosadas Rudyanaya Kedrina. Las mascotas entre las variedades modernas de verano - Catedral y Lada - son resistentes a la costra y prácticamente no se desmoronan.

ConVale la pena señalar que entre las peras que maduran en el verano, hay muchos árboles frutales de altura media y baja (por ejemplo, duquesa de verano, Bere Ardanpon, frescura de la mañana), de crecimiento temprano, comenzando a dar fruto en el 3-4o año.

Las variedades de pera de verano tienen las siguientes características distintivas:

  • dependiendo del territorio de distribución, se cultivan en el sur, en regiones templadas y en regiones del norte;
  • autofértil, parcialmente autofértil e infértil;
  • en forma y sabor de frutas (redondas y ovaladas; agrias, dulces y agrias);
  • temprano y dando fruto después de 5 o más años;
  • por tipo de corona (piramidal y redondeada) y crecimiento de los árboles;

Ventajas y desventajas.

La mayoría de las variedades de verano son precoces. Los primeros frutos maduran antes que otros frutos de hueso en el jardín. Por lo tanto, las peras son la primera delicia de frutas en la mesa de verano cultivada en su jardín. En el apogeo de la temporada de verano, puede complacer a usted mismo y a sus seres queridos con las primeras peras maduras sin esperar las heladas de otoño (como sucede con las variedades posteriores de esta especie).

Las desventajas de las peras maduras de verano incluyen una corta vida útil de las frutas maduras: la carne de tales peras se suelta rápidamente, de forma similar a las "papas horneadas" y se oscurece. Se recomienda que las peras recolectadas se almacenen en refrigeradores a una temperatura de +3 +7 ° C. Las peras de julio y agosto comienzan a deteriorarse después de una semana, pero son deseables para su conservación y procesamiento en secadoras. Otra desventaja de las variedades de verano: las plántulas de tales híbridos son más caras que las variedades de mitad de temporada y tardías. Los criadores se han dado cuenta durante mucho tiempo: los jardineros aprecian y aman las frutas maduras tempranas, incluidas las peras.

Los principales representantes de las variedades de verano con una descripción y características.

Las variedades de verano de peras se dividen en tres grupos según el período de fructificación:

  1. Primeros veranos.
  2. Verano
  3. Finales de verano

Las variedades de principios de verano maduran a principios de julio, los híbridos de verano maduran desde finales de julio hasta finales de agosto. Y las peras de fines de verano dan la cosecha principal a fines de verano, a veces a principios de septiembre. Entre las peras de verano, la mayoría son universales: aptas para el consumo en fresco y para la conservación y el procesamiento (secado, secado, fabricación de jarabes). A continuación se presentan las variedades más tempranas más comunes de peras, criadas a mediados del siglo pasado y cultivadas en diferentes partes de nuestro país y países vecinos. La primera cosecha de tales híbridos se obtiene del 5 al 20 de julio.

  • El verano bashkir está madurando temprano (en la primera década de julio), se concreta en el sexto año. Las frutas de grano fino con un sabor picante no pesan más de 100 g, a pesar de la carne suelta, se almacenan hasta por dos semanas; La variedad es universal. Altamente resistente a la podredumbre y la costra, a menudo cultivado en regiones con clima frío. La productividad es de 9-16 t / g, la pera es parcialmente autofértil.

    El verano bashkir se cultiva en la región del Volga y en los Urales.

  • A mediados de julio, a principios de la maduración del 10 al 15 de julio, se observa una mayor tolerancia a la sequía de la planta. El árbol se caracteriza por una alta productividad, tolera el invierno sin problemas en el centro de Rusia, el Kuban y el sur, las peras rara vez se desmoronan y se almacenan hasta por 10 días. Entra en fructificación en el sexto año, parcialmente autofértil. Una de las desventajas de esta variedad es que las frutas jugosas con pulpa blanca como la nieve suelen ser demasiado pequeñas (hasta 180-200 kg / ha). Un árbol rara vez es propenso a dañar la costra.

    Los frutos de principios de julio no son muy grandes, pero dulces y fragantes.

  • Las frutas maduras de Early Sergeev ya se pueden degustar a principios de julio: las peras con carne blanca aceitosa y una acidez agradable se almacenan durante no más de una semana. Híbrido de tamaño medio obtenido cruzando Bere Giffard y Panna; comienza a dar fruto en el año 6-7, pero no difiere en alta productividad (75 c / ha), las frutas maduran del 5 al 10 de julio y se almacenan durante una semana. Tiene una inmunidad estable a la costra y requiere polinización adicional para aumentar la productividad.

    El rekdo temprano de Sergeeva se ve afectado por la costra y la podredumbre bacteriana

  • A mediados de julio, en Rusia Central y en la región del Volga, una variedad de peras para niños maduran con pequeñas frutas (60-70 g) de color amarillo claro que tienen un sabor dulce y agradable; el postre híbrido es bueno fresco; parcialmente autofértil, el vecindario de variedades polinizadoras aumentará el rendimiento. La resistencia al invierno es promedio. La variedad es temprana y rara vez se ve afectada por enfermedades fúngicas. El rendimiento promedio es de 50 kg / ha.

    La pulpa jugosa de grano fino es característica de la variedad Children's

  • Los padres de la variedad híbrida moldava temprana son Williams y la Lyubimitsa Klappa de alto rendimiento, común en las casas de verano domésticas. Esta pera es parcialmente autofértil. Un árbol alto comienza a dar frutos en el año 3-4, los primeros frutos (con un peso de hasta 150 g) con carne dulce y suelta y un aroma delicado aparecen a mediados de julio, una variedad de postre. La productividad de un árbol alcanza los 75 kg.

    Frutos de los primeros híbridos moldavos listos para la cosecha a principios de agosto

Tabla: Otras variedades de pera de principios de verano

Nombre de gradoDegustación
evaluación de frutas
Características de la planta
Veselinkapequeñas peras redondas,
con un ligero sonrojo, el sabor es jugoso,
dulce, fragante, carne suelta;
peso - 30-60 g, vida útil 10-14 días;
variedad universal
padres: pequeños Ussuri salvajes y
Belleza del bosque
temprano
se aumenta la inmunidad a la costra;
la pera es autoinfertil
los mejores polinizadores -
Robin, el favorito de Clapp;
productividad - 120-150 c / ha
Debutantenaranja claro con ácido dulce
pulpa de densidad media, peso 90-110 g;
vida útil 3-4 semanas;
grado técnico
plántulas de otoño Yakovlev;
resistencia al invierno - promedio;
entra en fructificación en el año 6-7;
pera
parcialmente autofértil;
se requiere procesamiento desde la costra;
productividad hasta 240 c / ha;
Dubovskaya tempranoverdoso con un rubor rojo
los frutos tienen una carne aceitosa con acidez;
peso 110 g; almacenado 2 semanas;
variedad universal
Williams x belleza del bosque;
se aumenta la inmunidad a la costra;
la resistencia al invierno es alta;
variedad parcialmente autofértil;
fructificación para el año 5-6;
productividad - 80-110 kg / ha
Krasuliafrutas rojas anaranjadas
con pulpa cremosa de grano fino;
peso 80-120 g; almacenamiento 10-14 días;
variedad de postres
fructificación - en el 5to año;
alta resistencia al invierno y
resistencia a enfermedades;
la planta tiene espinas;
propagado por vacunación en
Juego salvaje de Ussuri;
productividad - 120 kg / ha
Maduración tempranafrutas moderadamente dulces con tierno,
pulpa grasa, peso 80-100 g,
vida útil 2 semanas;
variedad universal
Padres: juego de Ussuri
Citron de Carm, Bere Liguel;
la resistencia al invierno es promedio;
híbrido parcialmente autofértil;
árbol fructífero en el quinto año
después de plantar, ocasionalmente
susceptible a moniliosis;
cosecha de un árbol - 20-35 kg
del 3er año de vegetación
Talitsafrutas medianas - hasta 80 g;
verde claro con una carne dulce y
sabor a cítricos;
almacenado no más de 21 días;
variedad universal
se necesitan variedades polinizadoras;
la resistencia al invierno es promedio;
fructificación para el 3-4o año;
se aumenta la inmunidad a la costra;
136 c / ha - rendimiento promedio
Gobernador (Astrakhan temprano)frutas - 100-120 g;
amarillo con un rubor;
carne agridulce con una ligera astringencia;
almacenamiento hasta dos semanas;
variedad universal
la resistencia al invierno es baja;
la inmunidad es promedio;
fructificación por quinto año;
se requiere polinización adicional;
productividad: 35-40 kg de un árbol de 7 años

Las peras de verano, cuya madurez de fruta madura se produce a principios de agosto, se asignan a un grupo varietal separado. A continuación se presentan las variedades de pera doméstica de verano más comunes en parcelas domésticas, caracterizadas por una alta inmunidad y un rendimiento envidiable.

  • Híbrido de principios de verano criado S.P. Kedrin a principios del siglo pasado (Bergamot Volga y Williams). En un árbol alto con una corona piramidal estrecha, crecen frutos de tamaño mediano (80-150 g). Las peras agridulces con pulpa amarilla maduran en la primera década de agosto, almacenadas después de la cosecha por hasta dos semanas. La productividad en un árbol adulto (10 años) alcanza los 120 kg. La resistencia a la costra es media. La entrada tardía en la temporada de fructificación (en el noveno año) es el único inconveniente de la variedad.

    Los primeros frutos del comienzo del verano están listos para el juicio a fines de julio.

  • Combinando las mejores cualidades de Esperin y Gliva, los criadores ucranianos recibieron un híbrido de verano en agosto: Mliyevskaya temprano. Un árbol de tamaño mediano con abundante fructificación se encuentra a menudo en Ucrania y el sur de Rusia, en Letonia. En frutas de tamaño mediano (90-150 g), la carne es de color crema, semi-aceitosa, dulce. Las peras de este híbrido resistente al invierno se almacenan en un lugar fresco por hasta dos meses. La variedad se caracteriza por una mayor inmunidad al cáncer bacteriano y se considera parcialmente autofértil.

    Mliyevskaya temprano es extremadamente largo almacenado - hasta 2 meses

  • Los árboles altos del verano Oryol harán las delicias del jardinero con la primera cosecha a principios de agosto. Las frutas pesadas y jugosas (180-250 g) conservan la frescura durante unos 10 días. Esta pera no exige condiciones climáticas y se cultiva con éxito en la región central de la Tierra Negra y en el noroeste de Rusia. El árbol se caracteriza por una madurez temprana (las primeras peras, en el año 3-4), pero tiene un corto período de consumo: 2-3 semanas. Produce hasta 127 kg / ha, plantados junto a las peras polinizadoras para aumentar la productividad.

    Solo una semana conserva el sabor y la frescura del verano Oryol.

  • Sredneroslaya Lada combina las características cualitativas de dos variedades: Forest Beauty y Olga. El híbrido es parcialmente autofértil (polinizadores - Rogneda, Chizhovskaya) y por 3-4 años ya le permite probar la primera cosecha. Las peras (120-140 g) con pulpa amarillenta y friable tienen un aroma débil, rara vez se desmoronan, pero se almacenan durante no más de 10 días, en una habitación fresca, hasta 60 días. La inmunidad a las enfermedades es promedio, la resistencia al invierno es alta. Para el quinto año, la cosecha es de 140 kg / ha.

    Variedad Lada es resistente a condiciones y enfermedades ambientales extremas.

  • En Bielorrusia, Ucrania y Transcaucasia, la variedad Lyubimitsa Klappa está muy extendida con frutos rojos brillantes que se derriten en la boca (70-110 g), una variedad de postre y la mejor para el consumo fresco. Este es un híbrido de pera, cuya primera fructificación ocurre en el octavo año. La cosecha está madura para la cosecha a fines de julio y principios de agosto; las peras se almacenan durante 7-10 días, ya que tienden a suavizarse y perder su sabor. Una planta tolerante a la sequía y raramente expuesta a bajas temperaturas tiene una inmunidad débil y es autoinfertil. Productividad hasta 300 kg / ha.

    Cariño de Klapp: es dañado por un chapucero, pero sigue siendo un amor por la dulzura y la falta de astringencia

  • La Michurina de invierno junto con Forest Beauty es una especie de pera de mármol con grandes (hasta 200 g), frutas naranjas y jugosa dulce, carne que se derrite en la boca (variedad de postre). Madura a finales de agosto, la fructificación dura 4 semanas. La inmunidad es alta, la resistencia al invierno es débil; aumento de los requisitos de hidratación y aderezo. La primera fructificación es en el año 6-7; La variedad es parcialmente autofértil. De un árbol recolecta hasta 40 kg de fruta.

    Las frutas maduras de mármol se pueden probar a fines de agosto

  • El rocío de agosto es resistente al invierno y resistente a las enfermedades, de crecimiento temprano, que requiere una variedad de polinización adicional.Las peras maduran en agosto, almacenadas entre 10 y 14 días. La variedad es temprana. Las frutas con pulpa agria blanca (peso promedio: 120-150 g) se ponen en compotas y se hacen mermelada. Productividad hasta 200 kg / ha. La desventaja de un híbrido de pera no es la uniformidad de la fruta.

    El mejor polinizador del rocío de agosto: una variedad de Memory Yakovlev

  • En un árbol alto, los cultivares de Sibiryachka crecen frutos pequeños (40-60 g), agridulces, agrios, con un sabor mediocre (grado técnico para el procesamiento), que maduran a principios de agosto. La vida útil es de 20 días. El norteño es parcialmente autofértil. La variedad de rápido crecimiento se caracteriza por una alta resistencia al invierno. Productividad 160-180 kg / ha.

    Frutos pequeños Sibiryachki utilizados para conservación y secado.

En mi pequeño jardín en la arena, crecen dos peras, dos ciruelas y una espinaca de cereza, ya no me atrevo a plantar nada. Hace dos años recibí el rocío de agosto, con la esperanza de su fertilidad y resistencia al invierno, además, el mármol, que debería polinizar el primer híbrido. Floreció abundantemente, pero exuberantes "ramos" vuelan alrededor después de dos semanas, de los ovarios no queda rastro. En estos dos años, los árboles han crecido y se han fortalecido. Me gustaría ver la cosecha al menos este año. Mi opinión es que las flores se congelan o los árboles no tienen suficiente humedad en el suelo arenoso (aunque se riegan regularmente). Lo que sucederá después con las peras "prometedoras" del verano, el tiempo lo dirá.

Tabla: Otras variedades de pera de verano

Nombre de gradoDegustación
evaluación de frutas
Características de la planta
Allegrolas frutas son de color rosa-amarillo, dulce,
la carne es de grano fino
peso 100-140 g, almacenamiento - 15 días; para consumo y procesamiento de productos frescos (universal)
híbrido de otoño Yakovlev;
período de consumo - 10 días;
la resistencia al invierno es alta;
variedad parcialmente autofértil;
fructificación - en el sexto año;
resistente a enfermedades fúngicas;
Prominentefrutas con blanco, denso
la carne es agria y
notas frutales; peso - hasta 150 g;
almacenamiento - 15 días;
variedad universal
mezcla de polen;
el grado es parcialmente autofértil, tiene
aumento de la inmunidad a las enfermedades;
temprano
resistente al invierno;
productividad - 90 kg / ha
Gwidondulce, semi-aceitoso
frutos de piel amarilla pesan hasta 120 g;
almacenado por 2-3 semanas; ir a procesamiento y compota
mezcla de polen;
la resistencia a las heladas es baja;
raramente afectado por la costra;
variedad temprana;
los mejores polinizadores -
Chizhovskaya, en memoria de Yakovlev;
productividad hasta 248 kg / ha
Catedrallos frutos son amarillo-rojos, aromáticos, de densidad media; peso 110 g;
almacenamiento durante 8-12 días;
variedad de postres
mezcla de polen;
temprano
resistente al invierno;
resistente a la costra y podredumbre;
madura a finales de agosto;
productividad hasta 98-110 kg / ha
Plátanolos frutos son de color amarillo dorado, jugosos con pulpa cremosa;
peso 80-100 g;
almacenado por 2 semanas;
variedad universal
la resistencia al invierno es alta;
se requiere profilaxis de costra y
variedades polinizadoras;
fructificación para el año 6-7;
cosecha de un árbol - 25-30 kg
Virgocarne amarilla fresca dulce con una piel densa rojiza; peso 150-220 g; almacenamiento - 2 semanas;
variedad de postres
de rápido crecimiento (los primeros frutos aparecen en el cuarto año);
parcialmente resistente a la costra;
la resistencia a las heladas es baja;
parcialmente autofértil;
productividad 80-100 c / ha
Verano Krasnodarpiel morena, pulpa amarilla con acidez y aroma moderado; peso 140-160 g;
manteniendo el tiempo hasta 15 días;
variedad de postres
comer frutas - 10-20 de agosto,
resistente a la costra;
la resistencia al invierno es alta;
la variedad es parcialmente autofértil;
fructificando más tarde
Lellas frutas verdes con bronceado son dulces, con especias, pesan 70-100 g;
almacenamiento - 2-3 semanas; utilizado en compotas y mermeladas;
variedad universal
resistente a las heladas;
no afectado por costra y podredumbre;
parcialmente autofértil;
fructificación por quinto año;
vencimiento - a finales de agosto
Originalla pulpa blanquecina y cremosa de la fruta está cubierta con una cáscara amarilla, el sabor es delicado agrio; peso hasta 100 g; grado de postre;
almacenamiento 10 días
comer frutas en la primera quincena de agosto;
parcialmente autofértil;
resistente a las heladas;
resistente a la enfermedad;
se deteriora rápidamente;
fructificación para el séptimo año;
rendimiento 30 kg de un árbol adulto
Palmirala piel es verde, la pulpa es de grano más denso, dulce;
peso 60-90 g;
almacenamiento 10-14 días;
grado técnico
alta resistencia al invierno y baja susceptibilidad a la costra y podredumbre;
se requiere polinización adicional;
fructificación en el 3er año;
rendimiento 32-45 kg por pera
Memoria de Gosenchenkolas frutas con piel de color rojo amarillento tienen una pulpa friable, ligeramente aromática con un sabor mediocre;
peso 50-80 g;
almacenamiento por 10 días;
variedad universal
plántulas de la variedad Tyoma;
resistente al invierno;
no susceptible a la enfermedad;
se requiere polinización adicional;
productividad promedio de 100-120 kg / ha
Petrovskayafrutas tostadas jugosas, semi-mantecosas, dulces; peso 115-135 g;
almacenamiento 10-15 días;
variedad de postres
temprano
madura en la segunda década de agosto;
resistente a enfermedades y bajas temperaturas;
rendimiento promedio 28 t / ha
Ruddy Golden Eaglefrutos con un tinte amarillo-rojo y pulpa densa de grano fino; peso 70-100 g;
almacenamiento 21 días; grado técnico
la variedad tolera cualquier helada y es resistente a las enfermedades; parcialmente autofértil;
formación de frutos al quinto año;
productividad - 330.0 c / ha;
Samaryankafrutos con pulpa agridulce agridulce y piel amarilla, peso 110 g;
almacenamiento durante 2-3 semanas;
grado adecuado para el procesamiento
Ussuriysk + Klappa favorito;
madura a mediados de agosto
fructificación 3 semanas;
parcialmente autofértil;
primera fructificación en el año 6-7;
resistencia moderada a la enfermedad;
la resistencia a las heladas es débil;
Norteñofrutos semi-aceitosos de color amarillo claro
pulpa jugosa sin astringencia;
peso 90-110 g;
almacenamiento 2 semanas;
adecuado para procesar en jugo y compota;
variedad universal
casi estéril;
madura en la primera década de agosto;
resistente al invierno;
se requiere polinización adicional;
resistente a la costra;
fructificación por quinto año;
de la cosecha de un árbol hasta 45 kg de frutos
Sverdlovchankafrutas amarillas con rubor, carne jugosa y fragante;
peso 140-180 g;
almacenado 10-15 días;
variedad de postres para consumo fresco y jugos;
la variedad es autoinfertil;
fructificación por cuarto año;
adecuado para regiones del norte;
resistente a la enfermedad;
productividad - 200 kg / ha

Video: variedades de pera de verano

Se distinguen las variedades de peras más deliciosas de fines de verano, que se distinguen por su alta productividad, sin pretensiones y resistencia a las enfermedades fúngicas:

  • Verano Rossoshanskaya temprano es el resultado de la cruz de Rossoshanskaya hermosa y mármol. Los frutos de esta variedad versátil con carne delicada y cremosa que se funde en la boca son excelentes para el procesamiento térmico. El peso promedio de las peras es de 120-180 g. Rossoshanskaya temprano se puede almacenar por hasta 30 días, sus frutos se pueden disfrutar durante más de un mes, no se desmoronan y no se deterioran, pero este híbrido prácticamente no está adaptado a las heladas. La variedad no se ve afectada por la costra. El rendimiento promedio es de 130 kg / ha.

    Temprano híbrido Rossoshanskaya temprano almacenar hasta 30 días

  • La primera pera Astrakhan se cultivó por primera vez en la región del Bajo Volga. Muy grandes (hasta 400 g), las frutas alineadas tienen una carne amarilla clara y gruesa y un ligero regusto astringente. La variedad es autofértil, madura en la tercera década de agosto y se almacena hasta por 10 días. Astrakhan pertenece a los centenarios (produce frutos hasta 80 años) y es apreciado por su resistencia a las heladas. Aunque este vigoroso híbrido es inestable a la costra y solo da fruto en el décimo año, el rendimiento es de hasta 120 kg / ha.

    Astrakhan temprano - longevidad de pera

  • Augustinka: combina las variedades Rouge Berkut y Yakovleva's Favourite. El híbrido se distingue por frutos grandes de color amarillo anaranjado (200-400 g) con una carne delicada y aceitosa con aroma a nuez moscada (para consumo fresco y postres). Los mejores polinizadores son los favoritos de Klapp, Williams, Petrovskaya, Lel. La variedad resistente a las enfermedades fúngicas se cultiva en las regiones del norte del país. La fructificación en el quinto año, el período de maduración es a principios de agosto. Híbrido de alto rendimiento: obtenga hasta 400 kg / ha.

    Variedad favorita de jardineros en el centro de Rusia - Augustinka

  • Finales del verano Chizhovskaya (Olga + Forest Beauty) crece hasta 4 metros y comienza a dar frutos en el tercer año; las frutas de color amarillo cremoso con una rosa rosa pesan alrededor de 150 g, la carne es suelta, aromática; Variedad universal apta para conservación y consumo en fresco. El híbrido es parcialmente autofértil; Lada y Severyanka son adecuados para la polinización adicional. La pera es de crecimiento rápido, productividad: 50 kg de un árbol de 5 años. La resistencia al invierno y la inmunidad a las enfermedades son altas.

    El híbrido August Chizhovskaya se caracteriza por una mayor inmunidad a las enfermedades.

Tabla: Otras variedades de pera de finales de verano

Nombre de gradoCalificación de cata
fruta
Características de la planta
Lyrafrutas parduzcas con pulpa cremosa y jugosa;
peso - 200 g;
almacenamiento - 10 días;
variedad universal
Bere invierno Michurina + Belleza del bosque;
la pera requiere polinización adicional;
madura a finales de agosto;
temprano
resistente a la costra;
inestable a bajas temperaturas;
productividad 80-100 c / ha
Pequeño ciervolos frutos con pulpa amarilla dura y aroma agradable pesan 120-150 g;
almacenamiento 2 semanas; adecuado para hacer compotas y mermeladas (grado universal)
mezcla de polen;
autoinfertil (polinizadores - Nevelichka, Sibiryachka);
madura en los primeros diez días de septiembre;
moderadamente resistente al invierno;
no afectado por la enfermedad;
cosecha 25-30 kg por árbol
Rognedapulpa de fruta amarilla clara
agridulce con sabor a nuez moscada;
peso 150-170 g;
almacenamiento por 2 meses; va por jugo y mermelada
Tyoma + Belleza del bosque;
madura en la tercera década de agosto;
temprano
se requiere un vecindario de polinizadores de pera;
las frutas se desmoronan;
resistente a la costra y podredumbre;
tolera las heladas hasta - 22 ° C
Alexandrafrutos de color amarillo-marrón, dulces con especias; peso 150 g;
almacenamiento 2 semanas;
variedad de postres
mezcla de polen;
resistente a las heladas;
parcialmente autofértil;
se necesita profilaxis de la costra;
fructificación para el año 6-7;
rendimiento promedio - 80.5 c / ha
Bryansk bellezafrutos de color amarillo dorado con pulpa grasa, fragantes; peso 200-220 g;
almacenamiento 2 semanas;
variedad universal
fructificación por 4-5 años;
la inmunidad es promedio;
variedad parcialmente autofértil;
inviernos a temperaturas de hasta - 25 ° C;
rendimiento 45-50 kg de una planta de 6 años
Mashukfrutos amarillos con bronceado, carne cremosa,
sin sabor peso - 100-120 g;
vida útil de 15-20 días; grado técnico - para procesamiento
Williams y la belleza del bosque;
la resistencia al invierno es alta;
exigiendo a la humedad;
madura a finales de agosto;
fructificación para el séptimo año;
parcialmente autofértil;
por octavo año - una cosecha de 168 c / ha
Conmemorativapulpa dulce de grano fino, friable, cubierta con una piel de color amarillo verdoso; peso 120-140 g;
almacenamiento 7-10 días; adecuado para procesar y cocinar
mezcla de polen del sur;
temprano
resistente a la costra y podredumbre;
madura a finales de agosto;
40-60 kg / ha;
La misma edadla pulpa de la fruta es cremosa, jugosa, la piel es naranja; peso 80-100 g; almacenamiento durante 2-3 semanas;
variedad universal
la inmunidad es promedio;
resistente a las heladas;
híbrido parcialmente autofértil,
el primer rodamiento ocurre en el 4to año;
madura en la tercera década de agosto;
productividad - 60-80 c / ha
Rusakovskayafrutas agridulces con pulpa granulada; peso 60-80 g; almacenamiento 30 días; variedad universalTyoma + plántula de la pera Ussuri;
la resistencia a las bajas temperaturas y la costra es alta;
parcialmente autofértil;
propenso al desprendimiento;
fructificación por cuarto año;
productividad - 70 kg / ha;

Variedades de pera de verano para Rusia Central

Exigiendo luz y calor, la pera se siente muy bien en el territorio de la Región Central de la Tierra Negra, en la Región del Volga. La mayoría de las variedades antiguas de Michurinsky han echado raíces en parcelas de jardín de Voronezh, región de Kaluga, en la región de Bryansk. Aquí, las plántulas de híbridos Bere y Michurinsky son populares (principios de Rossoshanskaya, julio y otros); peras modernas resistentes al invierno - Lada, Chizhovskaya, Catedral, belleza Rossoshanskaya; universal - Skoropelka, prominente.

Las mejores variedades de peras de verano para el noroeste de nuestro país

Las variedades de pera con alta resistencia a las heladas, sin pretensiones, de crecimiento temprano y resistentes a las enfermedades son adecuadas para la región de Moscú y la región de Leningrado. Entre la mayoría de los híbridos de pera que cumplen con estos requisitos, se distinguen las variedades conocidas Bergamot summer, Marble, Vidnaya, Augustow dew, Rossoshanskaya. Relativamente apareció recientemente: Lel, Skorospelka, Debutante.

Variedades de pera de verano para las regiones del sur de Rusia

En Crimea, en la costa cálida del territorio de Krasnodar, en la región de Rostov, se cultivan las tres variedades de peras de verano. Destacados, Olenek, Rogneda, Lyra, Rocío de agosto, Allegro maduran antes de septiembre. Una cantidad suficiente de humedad y un clima cálido tienen un efecto beneficioso sobre las variedades de belleza Chizhovskaya, Rovesnitsa, Bryansk de fines de verano: logran eliminar una cosecha digna de peras dulces y aromáticas de cada árbol.

Variedades de verano de peras para Siberia y los Urales

Para condiciones climáticas adversas y climas inestables, húmedos y helados en la temporada baja, los criadores han criado muchas variedades de peras, incluida la alta Miracle Maker, la dulce Catedral, la súper temprana Lel y Lada. Desde hace mucho tiempo se sabe que los jardineros locales Permyachka, Severyanka y Gvidon, Talitsa madura temprana y Veselinka de lados rosados, la variedad Krasulya del sur de los Urales, variedades antiguas de julio temprano, Chizhovskaya.

Las variedades de pera de verano más famosas de Ucrania

Para el clima cálido y húmedo y el verano árido de Ucrania, las variedades tempranas Petrovskaya, Catedral, Mashuk son excelentes. Híbridos Astrakhan temprano, Olenek, Rogneda; grado técnico Allegro. Las variedades Veselinka y Starkrimson de frutos pequeños con un aroma de carne y pera que se funden suavemente también son populares.

Variedades de verano de peras para Bielorrusia

Los híbridos de pera más comunes en Bielorrusia son Kudesnitsa, Rossoshanskaya, Bashkirskaya, probados en las primeras décadas. Chizhovskaya, Rogneda, Severyanka dan buenos rendimientos, que se arraigan perfectamente en el clima húmedo y templado de Bielorrusia. Fun, Prominent, Marble, Augustine, Lel: estas son nuevas variedades que prometen conquistar la tierra bielorrusa.

Características de plantar peras

Al elegir un sitio para colocar una pera, debe recordarse que el árbol es fotófilo (la opción ideal es al sur o suroeste del jardín), no le gustan las corrientes de aire y siempre reacciona a la falta de humedad en el suelo. Lo mejor es plantar una pera en un área elevada con una solución de suelo neutral o ligeramente ácida (pH 6.2 - 6.6) y un horizonte de humus de 20 cm de espesor, con drenaje de aire (suelo suelto, "respirable"), en suelos arenosos mezclados con marga y Chernozem. El mejor momento para plantar una pera es a fines de marzo, principios de abril (en la etapa del "riñón dormido").

  1. Los pozos se cavan con un ancho de 0.7 a 1.2 metros y una profundidad de 60 a 70 centímetros.

    Se excava un agujero para plantar una pera hasta una profundidad de unos 70 cm.

  2. El suelo para llenar los agujeros se forma a partir de la capa superior de suelo mezclado con estiércol podrido (6-8 kg), compost (7-10 kg), complementado con fertilizantes minerales a razón de 100 g / m.2 superfosfato, 1 kg de ceniza de madera y 40 g / m2 sal de potasio

    La mezcla del suelo para llenar el espacio de la raíz está enriquecida con minerales y orgánicos.

  3. La planta se coloca en el hoyo de plantación de modo que el cuello de la raíz esté a 3-5 cm por encima del nivel del suelo (debido a un mayor hundimiento del suelo).

    Esquema de siembra de plántulas de pera

  4. Las raíces se cubren suavemente con una mezcla de tierra y césped ya preparados, agitando los procesos de la raíz para un ajuste perfecto de los terrones de la tierra. La superficie del agujero está ligeramente apisonada.

    El espacio raíz está ligeramente alterado

  5. El árbol está abundantemente regado (20-40 litros de agua), el círculo del tronco está acolchado (con paja, aserrín).

    Las plántulas jóvenes de peras riegan abundantemente después de plantar

Las plántulas de pera de dos años con ramas versátiles y una corona fuerte con 3-5 brotes bien desarrollados son adecuadas. Un sistema de raíces desarrollado con procesos de raíces gruesas y húmedas es un signo de una planta sana y desarrollada.

En los primeros tres años después de la siembra, el círculo del tronco debe tener 1 m de diámetro, en los próximos 6 años - 1.5-1.7 m, y a la edad de 8-10 años - 2-2.5 m.

Video: como plantar una pera

Cuidado de la planta

A principios de la primavera, el suelo del círculo cercano al tallo se afloja a una profundidad de 15-20 cm, luego se eliminan las malas hierbas y las malas hierbas todos los meses hasta el otoño. El cuidado de las peras es el siguiente:

  1. riego regular;
  2. poda sanitaria;
  3. aplicación de fertilizantes;
  4. Tratamiento preventivo de plantas contra enfermedades fúngicas y plagas.

Riego

La profundidad de riego del suelo debe ser de al menos 80 cm. La pera se riega abundantemente (15-30 cubos, dependiendo de la edad de la planta), pero con poca frecuencia (1 vez en dos semanas). Se requiere riego máximo en junio - julio, cuando se vierten las frutas.

Aplicación de fertilizantes

El fertilizante de pera se introduce en el otoño en surcos circulares de 50 cm de profundidad, alrededor de la proyección de la corona o en los surcos. El nitrógeno se alimenta solo en la primavera cuando se cava durante un período de mayor crecimiento de brotes. El fósforo y el potasio (hasta 150 g) junto con la materia orgánica (aproximadamente 20-30 kg) se aplican cada 3-5 años; todo depende del estado del suelo.

Para aumentar la resistencia al invierno y estimular el crecimiento, un árbol se trata dos veces en primavera y otoño con una solución de urea al 1%. Para proteger la corteza, las ramas de la pera y el tronco se blanquean con cal en el agua en primavera.

Peras blanqueadoras: protegen un árbol de enfermedades fúngicas

Poda y modelado de peras

La formación de la pera está dirigida principalmente a crear brotes cortos, así como ramas largas, especialmente de 2 a 3 años de edad. Cada primavera, se realiza la poda sanitaria de la corona: los brotes dañados, secos y podridos se cortan con unas tijeras de podar afiladas.

Para reducir la tasa de crecimiento de los brotes jóvenes en el primer año de vida, se realiza una pizca: para esto, quedan 1-2 puntos de crecimiento y se eliminan las ramas restantes.

La parte superior de la corona siempre permanece más delgada que la inferior. En el proceso de formar ramas demasiado gruesas, engrosar la parte inferior de la corona, cortar. Esto forma el primer nivel de la corona, estimula el crecimiento de otras ramas. Los crecimientos anuales con el brote apical joven se dejan en el árbol, se eliminan las ramas mayores de 4 años. En el medio de la corona, quedan ramas de 2 y 3 años, en las que se forman los frutos. Si el conjunto de frutas es demasiado grande, algunos ovarios se adelgazan, esto afecta la calidad y el tamaño de la cosecha futura.

Formación de pera: escasamente escalonada (izquierda) y creciendo libremente (derecha)

Para estimular el crecimiento de nuevos brotes de fruta, los brotes de pera se doblan y se dejan crecer en posición horizontal. A menudo, los híbridos de pera de tamaño insuficiente se colocan en enrejados de acero.

Refuerzo de la rama

La madera delgada y frágil de las peras jóvenes requiere la formación de apoyo, y con una cosecha abundante, la protección de las frutas contra el viento. Para hacer esto, use soportes gruesos de madera de 2-4 metros de largo, colocándolos en ángulo con respecto al tronco. Otro método de fijación es el alambre. Con cuidado, sin dañar la corteza y las frutas, doble las ramas hacia el centro del tronco, asegurándolas con un cable entre ellas y el tronco.

Refuerzo seguro de ramas de pera

Cosecha

Si las frutas de la pera no se recogen a tiempo, pueden desmoronarse, madurar demasiado, el sabor se deteriorará y la vida útil de la fruta se reducirá. La duración del período removible varía de 7 a 14 días.

Se distinguen las frutas maduras removibles y de consumo, ambas en diferentes variedades de verano que vienen de julio a finales de agosto (principios de septiembre). En el primer caso, las frutas están listas para su uso (por tiempo) en relación con la máxima coloración de la piel y el logro de la pulpa de dulzura y la necesaria jugosidad y densidad. La madurez del consumidor ocurre cuando aparece un sabor y aroma característicos, incluso si la fruta no ha madurado y la cosecha no ha llegado.

Enfermedades y plagas

A diferencia de muchas frutas de hueso, una pera no requiere una protección tan intensiva contra plagas y enfermedades. Las principales enfermedades que a menudo afectan a las plantas son la costra, la bacteriosis y el tinnitus. Se considera que las medidas de control más efectivas son la pulverización preventiva de los brotes, el tronco y el círculo del tronco de la pera 2-3 veces por temporada con insecticidas y fungicidas modernos (estrictamente de acuerdo con las instrucciones).

Tabla: Enfermedad de la pera

TituloPatógenoSignosMedidas de control
CostraHongo Fusicladium pirinumEn las hojas, con el tiempo y
rojizo en las frutas
puntos estrechos
con una capa aterciopelada, las frutas se agrietan
y pierden su sabor
En la primavera: 1% de líquido de Burdeos, topacio,
Fufanon
Otoño - topacio
Moho polvorientoPodosphaera leucotrichaPlaca fúngica blanca en hojas e inflorescencias, en la que se enrollan en un tubo y mueren gradualmentePulverizar con Fundazol o una solución de carbonato de sodio (60 g por cubo de agua) con la adición de jabón líquido (10 g).
Moniliosis (pudrición de la fruta)hongo Monilia fructigenaLas frutas se pudren y se desmoronan, especialmente en clima húmedoRociar con drogas Fufanon, Aktofit
Herrumbrehongo patógeno Gymnosporangium sabinae.Aparecen manchas de color marrón anaranjado en las hojas a fines de la primavera, a mediados del verano, en las frutasEn la primavera: 1% de líquido de Burdeos,
Preparaciones de Kuproksat y Bayleton para el riego de brotes y hojas.
Hongo de hollínLa aparición de hollín negro en las hojas y frutos.Procesamiento de Fufanon, Fitoverm, Calypso
Cáncer negroGrietas en el tronco y las ramas esqueléticas, seguidas de infección por grietas de enfermedades fúngicas.El área afectada de la corteza se corta, luego el corte se trata con sulfato de cobre y var de jardín.

La costra (izquierda) y la moniliosis (derecha) afectan la fruta de pera

Con un procesamiento oportuno, las hojas y los brotes de la pera se rehabilitan durante la temporada de verano.

El moho polvoriento (izquierda) y el óxido (derecha) infectan brotes y hojas

Las plagas de pera más comunes son las garrapatas, polillas, pulgones, mosquitos de pera. Algunos afectan el follaje y los brotes, otros destruyen el cultivo.

Las frutas y las hojas de una pera están dañadas por los pulgones (izquierda) y una mariposa mariposa (derecha)

Más efectivo para el control de plagas:

  1. limpie oportunamente el área de follaje y ramas secas;
  2. rocíe las plantas con insecticidas biológicos complejos (Decis) y de contacto (Zolon, Karbofos, Spark)

El mercado ruso tiene una gran selección de medicamentos destinados a controlar las plagas y eliminar las principales fuentes de infección con enfermedades de la pera.

Comentarios

De las variedades de verano crecen: Lada, Chizhovskaya, Skorospelka de Michurinsk, Severyanka, Catedral. Desde otoño: belleza rusa, otoño Yakovleva. Recientemente plantado y aún sin dar frutos: Sverdlovchanka, Vivero. Todas las variedades de verano están mal almacenadas. El período de consumo es de 2 semanas. Lada se desmorona cuando madura, planta una variedad de otoño, se almacenan por más tiempo. Y es difícil elegir probar. Idealmente, tienes que ir y probarlo tú mismo, y tomar un tallo de este árbol.

Flor

//www.nn.ru/community/dom/dacha/kakoy_sort_grushi_posovetuete.html

Me gustan las variedades que tienen arena. Puedes aguantar esto. Si no fueran agrios, como Lukashevka (híbridos con formas salvajes del Lejano Oriente). Y tales variedades, de sabor dulce y aromático, como las del sur, están en la selección de los criadores de Urales. Ahora varias de estas variedades están en prueba. Muchas variedades ya han dado frutos. Enumeraré todas las variedades que nos convengan para la resistencia, productividad y sabor del invierno. No solo cría de urales. Y los que experimentamos, y nos gustan. Tal vez por falta de un mejor? Bien puede ser. Rocío de agosto, abedul amarillo, San Valentín, centenario, Veles, prominente, Karataevskaya, catedral, Krasuly, cara roja, Kupava, Lada, Larinskaya, Lel, Leningrado temprano, Lyubava, mito, ternura, Otradnenskaya, en memoria de Zhegalov, Perun, Permyachka, Sverdlovka Severyanka, Severyanka Chelyabinsk, Severyanka de cara roja, Cuento de hadas, Somova. Siberia, Taiga, Talitsa, Chizhovskaya.

Alexander Kuznetsov

//www.forumdacha.ru/forum/viewtopic.php?t=1161

Solo que no Lada. Una variedad fea, muy decepcionada de él. Problemas: 1. La frecuencia de fructificación (año / año) 2. De todo lo que tengo - las mayores costras de derrota. 3. Las frutas son pequeñas, recogen y comen muy rápidamente. Solo un par de días no tuve tiempo, ya es imposible, se vuelven como algodón sin sabor. 4. El sabor de la fruta, más o menos, para un aficionado. ¡NO HAY ESTABILIDAD! También tengo Chizhovsky y la Memoria de Yakovlev, en todos los aspectos un orden de magnitud mejor.

Billi boi

//forum.guns.ru/forummessage/89/1665352.html

Favorito - Bergamota variedad de verano. Unos diez años no dieron fruto en absoluto, y como había mucha tierra, no la tocamos. Pero una vez que Bergamot dio una pequeña cosecha, accidentalmente vio peras maduras ... ¡antes de que no le prestaras atención a este árbol! Tal sabor, aroma y jugosidad de una pera que nunca he probado en ningún otro lugar. Región de Voronezh, Ertil chernozem.

ehpebitor

//forum.guns.ru/forummessage/89/1665352.html

Durante toda la existencia de nuestro sitio, y esto es más de 25 años, tratamos de cultivar peras. Nuestro suelo es arenoso, a 200 km de Moscú al suroeste. La pera más exitosa resultó ser Summer Lada, la primera no almacenada. Madura en agosto. Frutas cada año, a menudo todas cubiertas de peras. Distribuimos, cocinamos mermelada de peras enteras, compota.

tak1956

//7dach.ru/MaxNokia/grushi-v-podmoskove-prakticheski-ne-rastut-boleyut-vse-pereproboval-tolku-net-chto-posovetuete-50763.html

Tengo a Lada y Chizhovskaya por mucho tiempo. Dan buenos frutos, hay semillas en Chizhovskaya. Pero para acostarse ... Incluso aquellos que no están maduros en el refrigerador mienten mal, el medio se ennegrece, se vuelven suaves, nada. Pero esto también es un aficionado. A alguien le gusta Si permanecen en el árbol, no se mide ... ¿Y qué hay de la invernada? Tampoco está claro por qué se congelan en algún lugar y dónde no.

arinka

//dachniiotvet.galaktikalife.ru/viewtopic.php?f=210&t=590&sid=5f31f27794b77549b69fe35b2e62e25e&start=45

Los jardineros pacientes y afectuosos plantan no solo variedades de pera tardía en la parcela, sino también variedades de verano. Sus frutos están listos para su uso en pleno verano, y las plántulas echan raíces rápidamente y sin dolor. Las peras son un postre incomparable y al mismo tiempo un producto dietético. El jugo de pera y el puré de papas son útiles para los bebés, y la pulpa es adecuada para preparar frutas secas, conservas y mermeladas; esto resuelve rápidamente el problema de las variedades perecederas de verano. Los híbridos maduros tempranos echan raíces en Siberia y en las regiones del noroeste y logran dar frutos hasta la primera helada. Después de tomar la decisión correcta, puede cultivar esta fruta increíblemente deliciosa en su jardín sin mucho trabajo.

Pin
Send
Share
Send