Ciruela Grado Eterno - Anna Shpet

Pin
Send
Share
Send

Las variedades de ciruela Anna Shpet, un hígado largo de los jardines del sur de Rusia. Apareciendo en los primeros años de la posguerra, rápidamente encontró admiradores leales. Los árboles están cubiertos con delicados encajes de flores en abril, y las frutas fragantes de esta variedad completan la temporada de frutas, prolongando el encanto del verano del sur.

Origen y geografía de la variedad.

La historia de la aparición de esta ciruela es asombrosa. A finales del siglo XIX, el propietario del vivero de árboles frutales en Berlín, Franz Špet, apreciaba las notables cualidades de las plántulas de ciruela de Hungría. Consolidó y mejoró sus propiedades, y en 1874 comenzó a vender sus propios árboles, nombrando la variedad en honor a su bisabuela, Anna Späth, quien fundó este vivero en 1782-92. En la Unión Soviética, la variedad Anna Shpet se introdujo en el Registro Estatal desde 1947.

Dado que los frutos de esta ciruela maduran tarde, se recomienda cultivarla en las regiones del sur:

  • Cáucaso del Norte (República de Daguestán, República de Kabardino-Balkaria, República de Karachay-Cherkessia, República de Osetia del Norte-Alania, República Chechena, República de Ingushetia, Territorio de Krasnodar, Región de Rostov, Territorio de Stavropol y República de Crimea),
  • Bajo Volga (regiones de la República de Kalmukia, Astrakhan y Volgogrado).

Esta variedad todavía se cultiva en países europeos. La ciruela Anna Shpet fue reconocida como la nota del año en Austria en 2015. Desde los países de la antigua Unión Soviética, también se cultiva en Ucrania y Moldavia.

La ciruela Anna Shpet en 2015 fue reconocida como la calificación del año en Austria

Descripción de la variedad de ciruela Anna Shpet

El árbol es longevo, de tamaño mediano, con una copa gruesa y bien frondosa de forma redondeada o piramidal redonda. El sello es liso, incluso. Los brotes son rectos, de color marrón claro. La lámina de la hoja es pequeña, de color verde claro, delgada, con bordes dentados.

La floración de esta ciruela generalmente ocurre en abril. De cada yema se desarrollan dos flores grandes y blancas. El estigma del pistilo sobresale por encima de los estambres.

Plum Blossom Anna Shpet en abril

Las frutas son grandes, ovales u ovoides. La masa de una ciruela es de aproximadamente 40-50 g. La piel es delgada, pero densa, pintada en azul oscuro, casi negro, y también tiene un tono marrón ladrillo. Ella está, por así decirlo, cubierta con una capa azulada. La carne es transparente, miel dorada, a veces con un amarillo verdoso. La piedra es de tamaño mediano, ovalada y alargada, y se desprende bien. El sabor de la pulpa es tierno, derretido, dulce, con una acidez agradable. El uso de frutas es postre: comer principalmente fresco, pero también se puede cosechar. También toleran bien el transporte y pueden almacenarse frescos en una habitación seca por hasta 1 mes.

La fruta confitada era nuestra delicia favorita y la decoración constante de pasteles de cumpleaños en nuestra familia. Teniendo el tiempo y el deseo de preservar el cultivo de ciruela, puede reproducir este postre original. Se toman 1,3 kg de agua y 1 kg de azúcar por 1 kg de mitades sin hueso de la ciruela. El agua con azúcar se vierte en un recipiente esmaltado ancho, se calienta a fuego medio y se hierve con agitación. Tan pronto como hierva el jarabe, agregue cuidadosamente las mitades de las ciruelas, hierva la masa e inmediatamente apáguela. Cuando el jarabe se ha enfriado, las frutas se sacan y se colocan en un colador para que el jarabe se drene. El jarabe enfriado debe volverse a encender, hervir y volver a sumergirlo delicadamente en la fruta. Esta acción se repite 2-3 veces hasta que las ciruelas adquieran un brillo agradable. Luego se colocan en bandejas y se dejan secar. El proceso se acelera significativamente cuando se usa una secadora eléctrica. Las mitades secas de ciruelas se pueden enrollar en azúcar granulada fina. Estos dulces de producción propia decorarán cualquier mesa festiva.

Las frutas confitadas acabadas tienen un brillo brillante. Se pueden rociar con azúcar fina o dejar

Ciruela Anna Shpet tarde madura. Las frutas maduran completamente solo a fines de septiembre. Los árboles no difieren en la madurez temprana. El primer cultivo se obtiene 3-5 años después de plantar una plántula. La variedad es parcialmente autofértil. Con la entrada en la fructificación da una cosecha regular, y cada año hay más y más frutas. Un árbol maduro de 20 años con el cuidado adecuado da hasta 120 kg de ciruela. La producción de fruta aumenta significativamente en el vecindario con los polinizadores: Victoria, Catherine y Greenclaw Altana.

Grandes ciruelas obovadas de Anna Shpet cubiertas con una capa azulada

Ciruela variedad Anna Shpet sin pretensiones en el cuidado y tolerante a la sequía. La madera y los brotes no son muy resistentes al invierno, pero la variedad muestra altas propiedades regenerativas: incluso los árboles severamente dañados por las heladas pueden regenerarse por completo.

A pesar de una buena recuperación después de la exposición al frío, no es rentable cultivar esta variedad en las regiones del norte debido a la maduración tardía de las frutas. Además, el verano fresco y lluvioso provoca la incidencia de los árboles.

La desventaja de la variedad es su sensibilidad a las enfermedades: moniliosis y polistigmosis. Para otras enfermedades, esta ciruela muestra resistencia media. Algunos residentes de verano también notan la fragilidad de la madera: el tronco del árbol no podía resistir fuertes ráfagas de viento.

Plantación de ciruela

La ciruela Anna Shpet se puede plantar en otoño y primavera. Para ella, eligen áreas soleadas, protegidas de los vientos del norte por edificios. El agua subterránea no debe ubicarse a menos de 2-2.5 m de la superficie de la tierra. Es recomendable recoger un espacio alejado de los grandes árboles que brinden sombra. Vale la pena proporcionar de inmediato un lugar para plantar plántulas de variedades polinizadoras, adhiriéndose a una distancia de 3-4 metros entre los agujeros. Entre las filas puedes dejar el mismo espacio o un poco más.

Las plántulas deben tener brotes sanos, enteros, pero no abiertos. Los árboles del sistema radicular contenidos toleran mejor el estrés de la siembra.

Etapas de trabajo:

  1. De antemano, cavar un hoyo con una profundidad de 70-80 cm, un diámetro de 60 cm. La capa superficial del suelo se separa y los estratos infértiles inferiores se eliminan del sitio.

    Al cavar hoyos, las capas de suelo fértil se separan de la arcilla.

  2. Las tierras del sur suelen ser ligeras, por lo que se agrega un cubo de compost o humus, 1-2 cubos de turba, 1-2 litros de ceniza de madera y 3-5 kg ​​de grava de piedra caliza al hoyo de siembra para proporcionar a las plantas calcio, que las frutas de hueso necesitan tanto. Todo está completamente mezclado con su propia capa de suelo fértil. Parte del sustrato obtenido se vierte nuevamente en el pozo. El árbol se coloca de modo que el cuello de la raíz se eleve 5-6 cm por encima del nivel del suelo. Si la plántula tiene un sistema de raíz abierto, alíselo con cuidado. Si las ciruelas se colocan en contenedores, se riegan antes de plantar, se retiran del contenedor y se colocan en el centro del hoyo.

    Es necesario determinar la altura del cuello de la raíz.

  3. Agregue la mezcla de tierra, tratando de no dejar huecos. Se forma un agujero de riego, se introducen 2-3 cubos de agua sucesivamente debajo de la raíz. Cuando el agua deja de ser absorbida, se detiene el riego.

    Forme un abrevadero y riéguelo abundantemente

  4. El círculo del tronco está cubierto con aserrín o hierba recién cortada.

    Después de plantar, el círculo cercano al tallo se cubre con pajote, lo que suprime el crecimiento de malezas, mantiene la tierra suelta y evita la evaporación de la humedad.

Inmediatamente durante la siembra, puede cavar una estaca de siembra en el lado sur y atar una plántula.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

La primera poda se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra, acortando el tallo a 50-60 cm. En los próximos tres años, solo quedan 4-5 brotes fuertes, dirigidos en diferentes direcciones, acortándolos en un tercio. Posteriormente, la longitud de los brotes se acorta en un cuarto y se mantiene la forma de la corona en niveles dispersos. Cada primavera, se realiza la poda sanitaria, eliminando ramas enfermas, congeladas y rotas. Tampoco deje brotes creciendo dentro de la corona o frotándose uno contra el otro.

Formación de corona de ciruela

La variedad de ciruela Anna Shpet se considera sin pretensiones entre los jardineros. Si llena el hoyo de siembra con humus y cenizas de inmediato, no puede preocuparse por los fertilizantes durante dos o tres años. Por tercer año en la primavera, se pueden agregar compuestos nitrosos (urea, nitrato de amonio 20-30 g por 10 l de agua) al pozo de riego. Antes de la floración, las ciruelas se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio (superfosfato y sulfato de potasio, 30 g por 10 l de agua). Debe recordarse que los fertilizantes nitrogenados solo se dan en primavera, y el fósforo y la potasa a fines de primavera, verano y otoño. Se encuentran muchos compuestos de nitrógeno en el estiércol, por lo tanto, el aderezo con infusión de gordolobo se debe evitar en otoño para no estimular el crecimiento intensivo del follaje.

La ciruela se riega abundantemente al menos tres o cuatro veces por temporada. Es importante proporcionar agua a los árboles durante la floración, la formación del ovario e inmediatamente después de la cosecha. En otros casos, debe guiarse por el estado del coma del suelo. Esta variedad tolera la sequía con dignidad.

Se debe proporcionar otro riego obligatorio, antes del invierno, un mes antes del establecimiento del clima frío.

A fines del otoño y principios de la primavera, es necesario blanquear el tallo y los brotes esqueléticos principales para proteger a los árboles de los efectos de las bajas temperaturas.

Enfermedades y plagas

La variedad de ciruela Anna Shpet no tiene alta resistencia a la moniliosis y la polistigmosis. DPara evitar el desarrollo y la propagación de enfermedades, debe eliminar las hojas caídas, la fuente de enfermedades, y destruirlas, ya que muchos hongos sobreviven si las hojas simplemente se entierran en el suelo. El tratamiento y las medidas profilácticas son igualmente efectivas contra los patógenos de todas las enfermedades fúngicas. El fungicida más efectivo utilizado contra ellos en las casas de verano es el Coro. En 10 l de agua, agregue 2-3 g del producto, disuelva, rocíe los árboles a razón de 5 l del medicamento por 1 planta. El último tratamiento con el producto debe realizarse a más tardar 30 días antes de la cosecha.

Para la efectividad de la lucha contra los hongos, debe usar varios tipos de fungicidas. Se recomienda combinar el uso de Horus con las drogas Switch, Fitoflavin, Skor. Las soluciones deben prepararse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, sujetas a medidas de protección personal.

Moniliosis o quemadura de ciruela monilial

Una primavera fresca y húmeda provoca un brote de moniliosis. Puede manifestarse en forma de una quemadura monilial de las hojas y podredumbre gris de las frutas. Las enfermedades vegetativas también se ven afectadas: brotes jóvenes, hojas y órganos generadores de la planta: flores, ovarios, frutos.

La moniliosis o podredumbre gris afecta las frutas y hojas de ciruela

Si la enfermedad pasa a la madera, la caída de las encías comienza en los árboles debilitados, pierden su inmunidad y disminuye la resistencia al invierno. Como resultado, las plantas mueren.

Las frutas, hojas y brotes afectados se eliminan y destruyen. El tratamiento con fungicidas se lleva a cabo a principios de la primavera, derramando el árbol de arriba a abajo.

Polistigmosis

La polistigmosis, las manchas rojas o una quemadura de hojas es una enfermedad fúngica que se agrava con el clima lluvioso. Aparecen manchas amarillentas o rojas en las hojas. En verano, aparecen perforaciones en la lámina de la hoja en los sitios de la lesión.

La polistigmosis es una enfermedad fúngica de la ciruela causada por un clima fresco y lluvioso.

Los árboles afectados pierden su follaje, se vuelven vulnerables a otras enfermedades, a medida que disminuye su resistencia. La productividad de los árboles y su resistencia al invierno también sufren.

Se observa que el tratamiento de los árboles con una solución de urea al 5-7% da un buen efecto. Derrame hasta 5 litros de solución por 1 planta. Esto inhibe simultáneamente el crecimiento de la infección y es un fertilizante nitrogenado para las ciruelas.

Plagas

Un árbol sano y bien cuidado no sufre de plagas. Para mantener la inmunidad de las plantas, debe proporcionarles un cuidado y una nutrición adecuados, evitar plantaciones engrosadas, tratar y podar a tiempo. Para combatir las plagas de insectos, es preferible atraer a sus enemigos naturales: pájaros, comederos colgantes e instalar tazones para beber en el sitio.. Y vale la pena recurrir a drogas tóxicas en casos extremos. Después de todo, el jardín no es solo una plataforma para cultivar árboles y cosechar, sino también un lugar de reunión y descanso para la familia.

Alimentando pájaros, atraemos enemigos naturales de las plagas de insectos

Comentarios

Re: Anna Späth

Cita: Mensaje de lus ¡Prácticamente algunas de las ventajas son fructíferas, sabrosas, los huesos rezagados, resistentes a enfermedades y plagas, cuelgan de un árbol durante mucho tiempo y se vuelven aún más dulces!

En cuanto a las enfermedades, no estoy del todo de acuerdo, la variedad es muy inestable para las enfermedades, especialmente para la moniliosis. De lo contrario, todo es verdad. Considero ASh la variedad de ciruela más deliciosa en general. Si tiene dos variedades en el sitio: Anna Shpett y Renklod Altana, entonces no se necesita nada más para la felicidad. Además de la escasa resistencia a las enfermedades, la variedad también tiene inconvenientes, que es aconsejable conocer de antemano: 1. Corona piramidal alta. Cuando el árbol crece, todo el cultivo estará fuera de la zona de alcance razonable y aquí sin una buena escalera de ninguna manera. 2. Madera débil y suelta. Hace unos años, mi AS estaba abrumado con un fuerte viento de lado (para mi profundo pesar), habiendo arrancado algunas de las raíces. Si ocasionalmente tiene huracanes, considere la ASH como un consumible. 3. Las frutas son completamente inadecuadas para congelar. Después de descongelar, el sabor se deteriora bruscamente, la pulpa se convierte en una masa gelatinosa. En este sentido, AS no es un competidor incluso para ninguna ciruela o espinas sin raíz. No tiene sentido hablar de esterilidad parcial, porque es mejor no plantar un drenaje sin un polinizador. Por cierto, la AR es generalmente estéril, pero junto con ASh son buenos polinizadores entre sí.

bauer Volgogrado

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=11043

... Anna Shpet, en mi opinión, no necesita polinización en absoluto, la cultivé en el campo, sola como un dedo, siempre estaba en las ciruelas ...

elena.p

//www.sadiba.com.ua/forum/archive/index.php/t-2362-p-3.html

Kain21429 dijo: ↑ Buenas tardes, usuarios del foro que escucharon sobre la ciruela Anna Shpet que pueden contarlo, ¿vale la pena plantar en la región de Yaroslavl?

Caín, dale a tu Anna un hilo a Ucrania, y a tu norte busca un hilo que sea más resistente al invierno. Por ejemplo, Mashenka, Dasha, Vitebsk tardío (desde muy grande), amarillo Ochakov, moscovita húngara, negro Tula (desde más pequeño) ...

toliam1. San petersburgo

//www.forumhouse.ru/threads/4467/page-86

A pesar del origen en el extranjero, la ciruela Anna Shpet se ha establecido durante mucho tiempo en el sur de Rusia. Sus frutas melosas, envueltas en una sombría cáscara azul, están llenas del noble sabor y aroma de la noche sureña.

Pin
Send
Share
Send