Naranja en casa o cómo hacer crecer una habitación solar

Pin
Send
Share
Send

La naranja en el alféizar de la ventana, por un lado, puede parecer un exceso y, por otro, un testimonio de la determinación de la naturaleza humana. Comprar frutas cítricas en el supermercado es simple, pero poco interesante. Cultivar un árbol frutal real en casa es un placer para la élite, que puede esperar pacientemente.

Las principales variedades y tipos de naranjas de interior.

Las naranjas bajas se cultivan en interiores, ya que es conveniente cuidarlas. Las variedades enanas con una altura de hasta 1.5 m son populares, con problemas de altura media (2-4 m).

Las naranjas de interior se dividen en 2 grupos:

  • claro con pulpa anaranjada (ordinaria y umbilical, que tiene una fruta rudimentaria o subdesarrollada encima de la fruta principal debajo de la piel). Variedades populares:
    • Washington: sin espinas, crece hasta 2.5 m. Frutas anualmente, las naranjas dulces maduran en invierno; tienen poca semilla, pesan de 200 a 500 g; puede permanecer en las ramas hasta por 3 meses;
    • los frutos de la variedad enana Merlin son más pequeños, hasta 250 g, pero los mismos dulces y aromáticos; madurar en enero; transportable
  • Korolkovye (siciliana) - frutas con pulpa roja. El color inusual para una naranja es solo un rasgo varietal característico y no afecta el sabor. La pigmentación desigual significa que el feto aún no está maduro. Variedades:
    • Kinglet es un representante típico de este grupo. Retoño enano con una corona piramidal. La pulpa de la fruta es de color burdeos, de grano grueso. Utilizado para hacer jugos;
    • Fragola (fresa): una variedad con una alta tasa de crecimiento, resistente al invierno. Da frutos en la segunda quincena de diciembre. La carne es de color naranja, pero pueden aparecer manchas rojas en las frutas maduras.

Galería de fotos: tipos y variedades de naranjas

La maduración de las naranjas dura de 7 a 9 meses. En las frutas maduras, la cáscara se convierte en un color anaranjado o rojizo característico. Si la naranja madura no se cae, no se arranca durante otros 1-2 meses, de modo que finalmente se forma el sabor.

Plantar y cuidar una naranja

Cuidar una naranja no tomará mucho tiempo y esfuerzo.

Preparación del suelo

El naranja prefiere un suelo ligero ligeramente ácido o neutro (pH: de 6 a 7). Al plantar brotes jóvenes en el suelo, no se fertiliza especialmente: mientras la planta tenga suficientes nutrientes, sus raíces crecerán y dominarán el interior de la maceta. En suelos abundantemente fertilizados, las raíces son "flojas", se desarrollan mal.

Recetas de sustratos:

  • 2 partes de césped + 1 parte de humus (de estiércol de vaca o caballo), tierra y arena. Para árboles trasplantados: 3 partes de tierra de césped + 1 parte de tierra de humus y hojas, la cantidad de arena puede dejarse igual o reducirse a la mitad;
  • césped + hoja + tierra de turba + humus de estiércol + arena en partes iguales para plantar una naranja joven. Para un trasplante de planta adulto, la cantidad de tierra de césped se duplica;
  • 2 partes de tierra de césped + 3 partes de humus de hoja + 1 parte de humus de estiércol + 1,5 partes de arena;
  • tierra de jardín + arena + turba en una proporción de 2: 1: 1;
  • turba y suelo especial confeccionado en proporciones iguales.

Se puede usar tierra lista para el sustrato como uno de los componentes

En el fondo de la maceta, se coloca un drenaje de piezas de ladrillo, piedras, arcilla expandida con una altura de aproximadamente 2 cm. Para que el agua no se "caiga" a través del drenaje y la masa de tierra se humedezca uniformemente, se vierte 1,5 cm de arena en la parte superior. La tierra está cubierta de musgo (sphagnum) o estiércol podrido.

Aterrizaje

Solo se utilizan semillas recién sembradas para plantar. A una temperatura del aire de 18-22 ° C, germinarán en aproximadamente 2 semanas.

Algoritmo de acciones:

  1. En el fondo de los vasos o las botellas de plástico cortadas, se coloca el drenaje, se llena con un sustrato de turba y se compra tierra (1: 1), se humedece.
  2. Las semillas se entierran a 1 cm en incrementos de 5 cm y a una distancia de 3 cm de las paredes.
  3. Las plántulas jóvenes se diluyen, se cultivan en un mini invernadero: las tazas se cubren con la segunda mitad de la botella o se atan en una bolsa de plástico. Para evitar que la bolsa se asiente, se insertan pequeños arcos de alambre en el suelo.
  4. Los contenedores se colocan en un lugar luminoso, evitando la luz solar directa; aire diario durante media hora.

    Los brotes suaves deben protegerse de la luz solar directa.

  5. En la fase de dos hojas, las naranjas se sumergen en contenedores separados, tratando de recoger raíces con el suelo. El diámetro de la nueva maceta es de al menos 10 cm. Relleno: sustrato + tierra terminada.
  6. Las plantas con una altura de 15-20 cm se trasplantan por transbordo en nuevas macetas.

Germine las semillas también en una toalla de papel húmeda, colocada en una bolsa de plástico. Las semillas dobladas a 2 cm están atrapadas en el suelo.

Video: como plantar una naranja

Riego

La naranja se riega con poca frecuencia, pero abundantemente, desde arriba. Aparecer agua en la sartén significa que la masa de tierra se ha saturado con todo. Su exceso es drenado. Es mejor usar agua de lluvia y nieve blanda, ablandar el agua dura (5 g de ácido cítrico o 4-5 gotas de ácido acético por 1 litro de líquido); El agua se mantiene en un recipiente abierto durante al menos un día. La frecuencia del riego depende del clima interior. Es hora de regar cuando la capa superior del sustrato está seca con medio dedo y la maceta se vuelve mucho más fácil.

Para que el bulto de tierra esté saturado de humedad de manera uniforme, elija macetas que sean iguales en altura y ancho o con un diámetro mayor que la altura.

Al menos 3 veces a la semana, se rocían cítricos desde una botella rociadora, en climas cálidos esto se hace a diario. Alivia un árbol a la sombra, porque cada gota de agua en el sol se convierte en una lente y puede provocar micro quemaduras de las hojas. Mensualmente, limpie las hojas de naranja con un paño húmedo o dúchese. Para hacer esto, envuelva la maceta con celofán, átela cerca del tronco para que el agua del grifo no caiga al suelo y riéguela con agua fría.

Iluminación

La luz solar brillante o la luz artificial afecta positivamente el crecimiento de brotes y raíces, abundante floración y dulzura de las frutas. Los rayos directos del sol son peligrosos, cuyas víctimas son los cítricos en el alféizar sur: las hojas se queman y se secan, las raíces de la maceta se sobrecalientan. Cortinas de gasa o persianas ajustables dispersan los rayos. Para que el bulto de tierra no se sobrecaliente, use macetas de colores claros, colóquelas debajo del nivel del alféizar de la ventana. Las naranjas tienen luz diurna de 12 a 15 horas de duración.

Para que los brotes reciban la misma luz solar, el árbol gira 1 vez en 10 días 10 ° (el paso de giro se indica con una marca en la maceta).

Condiciones de invierno

Las horas de luz diurna en otoño e invierno se acortan, los cítricos ralentizan el crecimiento y caen en un estado somnoliento. Se mantiene en una habitación con una temperatura de 5-8 ° C sin luz brillante. Si no hay un cuarto fresco, la planta se extiende el día artificial hasta 12-14 horas usando lámparas fluorescentes o biolamparas. Un cambio brusco de temperatura, cuando la planta se transfiere de una habitación fría a una cálida en primavera, puede causar conmoción y caída de hojas. Por lo tanto, las raíces se "despiertan", regadas con agua casi caliente, y la corona se rocía con frío, de modo que la humedad se evapora más lentamente.

Poda

La poda se lleva a cabo para una mejor ramificación, construyendo masa verde. Esto acerca el período de fructificación y le da a la planta la fuerza para "soportar" el cultivo. La corona puede ser de diferentes formas (redonda, arbusto, palmeta), pero generalmente los árboles interiores se hacen "redondos". El brote central se corta a un nivel de 20-25 cm del suelo, lo que estimula el crecimiento de brotes laterales. En tres o cuatro ramas esqueléticas, se formarán brotes de segundo orden, y así sucesivamente hasta brotes de cuarto orden. Cada nuevo orden de ramas se corta a una longitud de 15-20 cm.

Naranja en el invernadero

Cultivar una naranja en un invernadero no requiere condiciones específicas: estos son los mismos árboles bajos en macetas o bañeras que en el alféizar de la ventana. Pero, a diferencia de las plantas de interior, las plantas de invernadero reciben más luz, aire fresco y se distinguen por su buena salud. Desde un invernadero sin calefacción con el inicio del clima frío, los cítricos son traídos a la habitación. Si el invernadero está enterrado debajo del punto de congelación de la tierra, hay calefacción y luz, las plantas pueden crecer en el suelo durante todo el año y pueden invernar incluso a -35 ° C en el exterior.

Cómo cultivar cítricos en la calle

No es posible cultivar naranjas de interior en campo abierto en las condiciones de la región de Moscú, Siberia o, por ejemplo, en la región noroeste. Las plantas de clima subtropical se “doblarán” rápidamente en su clima hostil. Pero puedes sacar macetas de naranjas al aire libre. Se colocan bajo la protección de árboles altos, ocultándose de la luz solar directa. Es fácil rociar en la calle. Durante este período, los cítricos se controlan con especial cuidado por las plagas. Ante la amenaza de enfriamiento, las ollas se llevan a la habitación.

Galería de fotos: dónde colocar las naranjas

Cómo fertilizar una habitación naranja

El mejor fertilizante para naranja: fertilizantes balanceados listos para usar comprados en tiendas especializadas. La solución de trabajo se prepara de acuerdo con las instrucciones y se usa inmediatamente si no se indica la vida útil. Las principales reglas para la alimentación:

  • Es mejor ser menospreciado que transmitir: una naranja puede sufrir gravemente un exceso de fertilizantes, y una planta "subalimentada" saldrá con un ligero malestar.
  • El aderezo se lleva a cabo después del riego para no quemar las raíces.
  • Después del trasplante, las plantas se fertilizan después de 1.5-2 meses.

Las naranjas débiles y enfermas no se alimentan. La fertilización también está limitada por:

  • desde el comienzo de la formación de la fruta y aumentar al tamaño de la avellana para que no haya una caída masiva de los ovarios;
  • durante el período de inactividad (se detienen o se reducen a 1 vez por mes, si la planta pasa el invierno en el calor con iluminación adicional).

El aderezo regular se realiza 2-3 veces al mes durante el período de crecimiento activo de una naranja de marzo a octubre - noviembre. Para mayor comodidad, prepare un calendario donde se celebren los días de fabricación de fertilizantes minerales, orgánicos y complejos. Se seleccionan fertilizantes con un contenido igual de nitrógeno, potasio y fósforo, por ejemplo, de la serie Fasco. Las soluciones orgánicas (mullein, excrementos de aves) se pueden preparar de forma independiente:

  1. 1/3 de capacidad se llena con materias primas.
  2. Recarga el agua. Después de que la mezcla madura, deja de formar espuma.
  3. Diluir la solución con agua en una proporción de 1:10 (1:20 - para excrementos de aves).

Entre el aderezo se riega una naranja:

  • reguladores de crecimiento, por ejemplo, Gumi-20, Ribav-Extra;
  • una solución rosa pálida de permanganato de potasio (el riego se realiza en una habitación oscura, porque el permanganato de potasio se descompone rápidamente a la luz);
  • infusión de cenizas de madera (revuelva 1 cucharada. l. cenizas en 1 l de agua);
  • vitriolo (1-2 g por 1 litro de agua destilada);
  • pegamento para madera (se hierven 2 g de pegamento en 1 litro de agua hasta que se vuelve líquido, la planta se enfría y se riega; después de una hora se afloja el suelo).

Como aderezo, use una cáscara de plátano en cualquier forma, previamente lavada con agua caliente:

  • Se colocan trozos de pieles frescas en el drenaje, cubiertas de tierra;
  • Infusión de pieles frescas: en 1 litro de agua, poner 2-3 "cubiertas" de plátano. Insista durante varios días, filtre, diluya con agua en una proporción de 1: 1;
  • Se colocan pequeños fragmentos de pieles frescas en la superficie de la tierra y se rocían en la parte superior.

Fertilizar una naranja con una cáscara de plátano es una idea que plantea algunas preocupaciones. Por un lado, el plátano contiene mucho potasio, el fertilizante basado en él tiene un buen efecto en las raíces de los cítricos. Por otro lado, no se sabe qué tipo de química cubre la cáscara del daño y si se puede lavar sin dejar rastro. Además, un aroma dulce atraerá a los insectos con un imán.

Si la naranja continúa languideciendo, se realiza un vendaje foliar, lo que da un tiempo de espera a las raíces:

  1. La maceta está envuelta en polietileno, atada alrededor del tronco.
  2. Sumerja la corona en una solución de fertilizante nitrogenado en concentración para pulverizar durante 20-30 minutos.

Qué hacer con una sobredosis de fertilizantes

En caso de una sobredosis o el uso de fertilizantes caducados, una naranja puede enfermarse y descartar incluso las hojas de aspecto saludable. La planta se resucita lavando la tierra, mientras que la capa superior se puede quitar. La esencia del procedimiento es que una gran cantidad de agua fluye por gravedad a través de un bulto de tierra, eliminando sustancias no deseadas. Se deja que el agua se drene completamente y las macetas se devuelven a su lugar original.

Sorprendentemente, después de tal lavado, el agua comenzó a salir mucho mejor (pero mi tierra, se puede decir que es ligera, casi sin arcilla), cada planta produjo un aumento, y lo más extraño es que las hojas de crecimiento son de forma y color normales, incluso donde antes de esto, las curvas crecían debido a la falta de potasio. Parece que debido al drenaje prolongado, el suelo se ha vuelto más permeable ... las raíces crecen mucho mejor. Sí, es interesante que no aflojé la superficie de la tierra después del riego, y de todos modos no se formaron costras, por el contrario, el agua de riego sale más rápido que antes.

Jah Boris

//forum.homecitrus.ru/topic/1786-promyvka-grunta-vodnye-protcedury-dlia-zemli/

Cómo trasplantar cítricos

Un trasplante de naranja se lleva a cabo utilizando el método de transbordo:

  • durante el primer año de vida 2-3 veces;
  • hasta 5 años de edad anualmente;
  • A partir de los 5 años, la operación se realiza una vez cada 2-3 años, pero la capa superior del suelo hasta las raíces se actualiza con mayor frecuencia.

El momento óptimo de trasplante es en enero - principios de febrero.

El transbordo es el siguiente:

  1. Ponen las manos en el suelo, pasando el tronco de una naranja entre los dedos índice y medio.
  2. La maceta se pone boca abajo, la capa superior de la tierra, que deberá eliminarse antes de las primeras raíces, se rocía por sí sola o se raya. Si la tierra en la maceta está ligeramente seca, una bola de tierra será mucho más fácil y no se desmoronará en tus manos. Esta etapa se lleva a cabo con un asistente.
  3. Inspeccione el bulto de tierra: si todo está entrelazado con raíces, entonces es necesario un trasplante. Si las raíces no son visibles o se han podrido, significa que la naranja se planta en un recipiente demasiado grande y se debe trasplantar a uno más pequeño, eliminando las raíces enfermas y espolvoreándolas con polvo de carbón. Si hay pocas raíces y están sanas, la planta no se trasplanta.

    Si las raíces están cubiertas con un bulto de tierra, la planta necesita un trasplante.

  4. La planta se voltea, se inserta en una maceta nueva preparada 2-3 cm más grande que la anterior.

    Al trasplantar, un bulto de tierra no destruye

  5. Llenan el espacio entre la masa de tierra y las paredes de la maceta con tierra fresca, golpeando el fondo de la maceta en el suelo y golpeando el suelo, regado. Si hay huecos, el crecimiento de la raíz se verá afectado, lo que conducirá al amarillamiento de las hojas e incluso a su caída. El cuello de la raíz no está enterrado.
  6. Después del trasplante, la sombra naranja durante varios días de la luz solar directa.

El trasplante de una planta de cítricos en flor, realizado por el método de transbordo, es bastante posible. Con este método, los cítricos no experimentan estrés, conserva brotes, flores e incluso frutas, si estos últimos están presentes en el momento del trasplante. En su práctica, debido a circunstancias de fuerza mayor, manejó con éxito tales plantas sin ninguna consecuencia negativa. Sin embargo, es mejor no hacerlo sin necesidad objetiva.

Grigorich Maistrenko Sergey

//forum.homecitrus.ru/topic/7593-peresadka-i-perevalka-tcitrusov-kogda-i-kak-pere/

Formas de criar naranja

En casa, la naranja se propaga por semillas, injertos, esquejes y capas aéreas.

Semillas

Las plántulas de las semillas se adaptan rápidamente a las condiciones ambientales, pero pierden algunas de las propiedades varietales y entran en fructificación después de 8-10 años. Por lo tanto, se usan como un material valioso para las existencias en las que se injertan injertos de otras variedades u otros tipos de cítricos, además de la mandarina. El par ideal es calamondine (un híbrido de mandarina y kumquat) en un caldo de naranja. Kalamondin es un árbol de hoja perenne, sin pretensiones a la humedad de la tierra y el aire; sus flores no son llamativas y carecen de aroma. El árbol se ve hermoso en el momento de la maduración: está cubierto de bolas de naranja, pero solo los amantes pueden apreciar el sabor agrio y amargo de las frutas.

Kalamondin se siente muy bien en el portainjerto de una naranja

Vacunas

La naranja generalmente se vacuna de abril a mayo, cuando la población (lo que vacunan) se despierta y el vástago (lo que vacunan) está en reposo. Tijeras de podar y un cuchillo, así como el sitio de vacunación, se desinfectan; las rodajas no tocan las manos. Para suavizar la superficie de corte, vale la pena rellenar tu mano. Las juntas se fijan con cintas de película para alimentos, cinta aislante; La planta se coloca en un mini invernadero.

Capucha (asomando)

Para la vacunación de primavera, tome brotes de los brotes del año en curso, para el verano, el anterior. El brote de colgajo más popular:

  1. En un portainjerto a una altura de 5-7 cm del suelo, se hace una incisión con la letra "T", la corteza se empuja hacia atrás con la punta de un cuchillo. La longitud de la incisión transversal es de 1 cm, la longitudinal es de aproximadamente 2.5 cm.
  2. La hoja cerca del riñón u ojo se corta, dejando un tallo corto;
  3. A una distancia de 1,5 cm del riñón, se realizan incisiones transversales en la parte superior e inferior, con un movimiento de abajo hacia arriba, la corteza con el riñón se corta entre las muescas. El cuchillo se mantiene casi paralelo al rodaje.
  4. El escudo está escondido debajo de la corteza, se fija, se coloca en una bolsa de plástico, se ata los bordes.

Se requiere cierta experiencia para completar la incipiente.

En el escote

Procedimiento

  1. El brote central del stock se corta a la altura deseada del tallo (en promedio 10 cm), se obtiene un tocón.
  2. Divídalo en el medio a una profundidad de aproximadamente 2 cm.
  3. Las hojas del vástago se cortan por la mitad, su parte inferior se corta con una cuña (el corte de longitud corresponde a la profundidad de la hendidura en el material).
  4. Inserte el mango en la ranura para que no haya huecos entre el cambium de la culata y el vástago.
  5. Arreglan el lugar de la vacuna, colocan una bolsa encima, la atan.

La fusión de stock y vástago ocurre en aproximadamente un mes.

El corte

La naranja de los cubiertos conserva todos los caracteres varietales, da frutos en promedio después de 4 años, pero los esquejes no echan raíces en algunas variedades. Para un enraizamiento rápido se requiere:

  • luz ambiental o sombra parcial;
  • sustrato suelto caliente;
  • humedad moderada

En el apartamento, las ollas con recortes se colocan en una campana extractora sobre la estufa, en los gabinetes o en una batería, colocando un plato debajo del vidrio. Solo después de la aparición de las raíces (serán visibles en un vaso de plástico) los esquejes se acostumbran gradualmente a una luz más brillante.

Orden Cherenkovka:

  1. Los esquejes con 3-5 hojas se cortan de una rama madura. La sección superior se extiende 5 mm por encima del riñón superior, la sección inferior 2-3 mm por debajo de él.
  2. Se dejan las 2-3 hojas superiores, se cortan las restantes inferiores. Si las hojas superiores son grandes, se cortan a la mitad, en este caso el enraizamiento lleva más tiempo (puede intentar enraizar incluso esquejes sin hojas).
  3. Las secciones de los cortes se pulverizan con Kornevin o el tallo se baja en una solución de un estimulante (Heteroauxin, Kornerost, Humat, Zircon, Ecopin); La preparación y la duración del procesamiento se indican en las instrucciones.
  4. Vierta el drenaje, arena y un sustrato de vermiculita o tierra terminada por la mitad con arena en una taza en capas.
  5. Los esquejes se pegan en el sustrato a una profundidad de 2-3 cm, se riega hasta que el agua fluye hacia la sartén
  6. Se drena el agua, se coloca un vaso en un invernadero de una botella, una bolsa de plástico, se coloca en un lugar cálido. Los esquejes no se riegan porque el microclima y la humedad necesarios se mantienen en el invernadero durante un mes.
  7. Los esquejes enraizados se trasplantan en macetas separadas, nuevamente organizan la apariencia de un invernadero, que se ventila periódicamente, acostumbrando gradualmente a las plantas al microclima de la habitación.

    La naranja de los esquejes conservará las características varietales.

Capas

Si la rama se cae de la corona y es una lástima cortarla así, hacen una capa y obtienen una planta completa. Una condición necesaria es el flujo activo de la savia.

Cómo despedir:

  1. Después de retirarse del tronco unos pocos centímetros, el área de trabajo en el brote se limpia del polvo, con un cuchillo limpio se hace un corte anular de la corteza de 1-2 cm de ancho.
  2. La rebanada se trata con un estimulante de raíz.
  3. Se coloca una bolsa de plástico en el corte, atada debajo del corte.
  4. Llene la bolsa con un sustrato húmedo: sphagnum, tierra + vermiculita (1: 1), arena por la mitad con musgo; atar la bolsa por encima del corte.
  5. Después de la formación de las raíces (serán visibles en una bolsa transparente), el brote se corta debajo de la bolsa.
  6. Las raíces están expuestas, el brote se poda con tijeras de podar cerca del haz de raíces, el corte está espolvoreado con carbón.
  7. Se planta un brote naranja en una maceta, se cubre con celofán y se coloca con luz difusa.
  8. Después de 2-3 semanas, se realizan cortes en las paredes del invernadero para que el aire de la habitación penetre gradualmente en el interior y la planta se adapte. Con el tiempo, se elimina el celofán.

Plagas de naranja

Los "enemigos internos" típicos de la naranja de interior son las siguientes plagas:

  • Escudo de escala. Un insecto de aspecto marrón; come jugo celular, dejando un recubrimiento pegajoso mal lavable;
  • ácaro araña Se propaga por el aire, afecta principalmente a la parte inferior de la hoja, similar a los granos de harina. En los lugares de punción de la hoja con una garrapata, aparecen manchas, con una derrota severa, las hojas se caen;
  • cochinilla Se instala en las axilas de las hojas;
  • moscas blancas - pequeñas mariposas;
  • trips - moscas blanquecinas, cuyas larvas se desarrollan dentro de la hoja, en cuya superficie se ven franjas claras;
  • pulgones Prefiere la parte superior tierna de las ramas, dejando una capa pegajosa;
  • no se puede ver el nematodo biliar; estos gusanos viven en el sustrato y en las raíces. La hinchazón aparece en las áreas afectadas, se altera el metabolismo, las hojas y los ovarios se caen;
  • los gorgojos son insectos invisibles, roen hojas y comen flores. Activo en la oscuridad, su presencia produce agujeros redondos en el área afectada.

Galería de fotos: quien daña la naranja

Medidas de control

De los nematodos, las raíces se sumergen en agua a una temperatura de 50 ° C, las dañadas se eliminan, se trasplantan; use Ecogel, que incluye Chitosan (responsable de fortalecer la inmunidad y las paredes celulares). Las soluciones de insecticidas (Akarina, Fitoverma, Aktara) harán frente a la mayoría de los insectos, y todas las plantas de la casa serán tratadas. Después de varios usos, los medicamentos cambian porque los insectos desarrollan inmunidad.

De los métodos populares contra la succión de plagas, use:

  • rociar con tansy (1 cucharada. 1 a 1 cucharada de agua hirviendo), una solución de ajo (1 cabeza por 1 litro de agua);
  • frotando el interior de las hojas con alcohol 96% sin diluir;
  • rociar con una solución de jabón para lavar ropa;
  • Pulverización con infusión de cáscara de cítricos: 1 kg de cáscara por 5 l de agua tibia, con una solución en una proporción de 10 l de agua por 100 g de infusión, las hojas se rocían 3 veces con un intervalo de 5 días.

Las moscas blancas quedan atrapadas en trampas pegajosas que cuelgan de las ramas. Las garrapatas se lavan con una ducha, ya que previamente cubrieron el suelo con celofán y lo ataron alrededor del tronco. Luego pasan una sesión de bronceado de 3-5 minutos bajo una lámpara ultravioleta.

Enfermedades de los cítricos y su tratamiento.

Las enfermedades no tratadas de la naranja incluyen:

  • tristeza - en una forma ligera, un árbol pierde sus hojas, en una forma pesada - muere por completo;
  • mosaico de hojas: las hojas están cubiertas de rayas claras u oscuras, se deforman, el crecimiento de naranja se ralentiza. El buen cuidado y el aderezo paran el proceso;
  • Cáncer: la planta muere. Para prevenir la enfermedad, el tratamiento de primavera se lleva a cabo con fungicidas que contienen cobre.

Las enfermedades tratables incluyen:

  • Antracnosis: las hojas se cubren con manchas marrones, el ovario y los brotes se caen, la corteza se destruye, las ramas jóvenes se pudren. La pulverización con una solución al 1% de sulfato de cobre ayuda; las grietas están cubiertas con barniz de jardín; cada nuevo orden de disparo se rocía con 1% de fluido de Burdeos;
  • homosis: causada por el anegamiento del sustrato, la profundización del cuello de la raíz, el daño mecánico a la corteza, un exceso de nitrógeno y la falta de fósforo y potasio. Manifestaciones: la goma fluye de las grietas en la base del tronco, la corteza muere. Tratamiento: las grietas se desinfectan con permanganato de potasio, se cubren con barniz de jardín, regulan el apósito superior;
  • clorosis de hierro (deficiencia de hierro): las hojas se decoloran, las flores y los ovarios se caen, la parte superior de los brotes se seca. Tratamiento: pulverización con preparaciones de hierro, por ejemplo, Ferovit;
  • Manchado marrón: causado por un hongo, se manifiesta en forma de pequeñas manchas en las hojas. Tratamiento: pulverización con 1% de líquido de Burdeos.

Como solucionar problemas

Razones para dejar caer las hojas de naranja:

  • mal estado de las raíces que crecen en un sustrato pesado. La planta se extrae con un bulto de tierra, que se empapa en agua con la adición de un agente de raíz. En este momento, se prepara un nuevo sustrato y la naranja remojada se trasplanta a otra maceta. Para reducir el estrés, la corona se ata con polietileno, si la corona es grande, cada rama se empaca en una bolsa. Hasta el injerto completo, las ramas se ventilan periódicamente, pero el resto del tiempo se mantienen en bolsas, manteniendo la humedad en el interior mediante pulverización;
  • vacíos en el sustrato. La planta se extrae con un bulto de tierra, se baja en su lugar, se agrega tierra fresca y se embiste;
  • exceso de fósforo, que causa la falta de potasio, hierro, cobre, zinc o boro. Salida: aderezo equilibrado;
  • violación de la tecnología agrícola: falta de luz, inanición mineral, aire seco, riego deficiente. Tratamiento: buen cuidado.

A veces, en otoño, las hojas nuevas sin abrir se secan cerca de una naranja. Este problema puede estar relacionado con:

  • hipotermia de las raíces;
  • falta de potasio antes de la invernada;
  • violación de las condiciones habituales de detención.

Se inspeccionan las raíces, si es necesario, se lava el bulto de tierra. La planta cuenta con el cuidado necesario, se realiza un aderezo de potasio. Después de tales eventos, la naranja debería recuperarse.

Cultivar una naranja en casa es problemático solo para los residentes del lado norte de la casa, porque sin la luz solar, las frutas no crecen. El resto de la naranja será bastante tierra clara, aderezo regular y pulverización.

Pin
Send
Share
Send