Un invernadero de pared simple: ¿cómo conectarlo a la casa con sus propias manos?

Pin
Send
Share
Send

El invernadero en la parcela de tierra amplía enormemente las posibilidades para el jardinero. Pero no siempre es posible asignarle una plataforma gratuita.

Por lo tanto, a menudo un invernadero amurallado se encuentra directamente en la pared de la casa. Tal construcción guarda no solo el lugar, sino también el tiempo, porque su creación y mantenimiento requiere mucho menos tiempo que en el caso de un invernadero independiente.

Cómo colocar un invernadero de pared

El único lugar adecuado para instalar un invernadero de pared es pared sur de la casa. Cuando se colocan cerca de las paredes frente al otro lado del mundo, las plantas no podrán recibir suficiente energía solar durante todo el día. Además, un semillero sombreado no tendrá tiempo para calentarse a la temperatura deseada.

IMPORTANTE
Es inadmisible tener un invernadero amurallado cerca de estructuras inadecuadas. Crea una cierta carga en la pared, y si no está hecha de ladrillo o piedra, todo el edificio puede ser destruido.

Fig.1 Ubicación de un invernadero amurallado

En las inmediaciones del invernadero no debería haber árboles ni arbustos altos. Sus coronas crearán un sombreado inaceptable.La misma regla preocupaciones y plantas trepadoras, capaz de trenzar toda la estructura y bloquear la luz del sol.

Trabajo preparatorio

Antes de colocar un invernadero en su casa, debe realizar un trabajo preparatorio, cuya descripción y fotografías se presentan en este capítulo. Una importante etapa preparatoria es la los dibujos desarrollados, sobre el cual se construirá el futuro invernadero de una sola etapa. En el dibujo, se deben indicar las dimensiones de la estructura, incluidas sus dimensiones. longitud y altura. Ambas medidas No excedas las dimensiones de esa casa, a la cual se planea unir un invernadero.

IMPORTANTE
Determinado con las dimensiones generales del invernadero, es necesario tener en cuenta las características de aquellos cultivos que se planea crecer en él. Las culturas altas y rizadas requieren más espacio. Por consiguiente, La altura del invernadero debe proporcionar algo de espacio libre.

Además, antes de comenzar la construcción, vale la pena asistir a la preparación de la fundación. La mayoría de las veces para tales fines se aplican fundación superficial. La secuencia de acciones para organizar una base de este tipo será la siguiente:

  1. En el perímetro de las futuras excavaciones de invernadero profundidad de la zanja de 40-50 cm de ancho - 25-30 cm.
  2. De tableros, láminas de tablero de fibra o de madera aglomerada encofrado está montado.
  3. En la trinchera se encuentra malla de refuerzo para fortalecer la estructura.
  4. Instalado postes de soporte.
  5. Se llena mortero de concreto.

Fig.2 Preparación de la base de la correa poco profunda

Después de 5-7 días la solución se solidifica por completo y se puede iniciar el trabajo.

Invernadero montado en la pared con sus propias manos: instrucciones de montaje

El montaje del invernadero en sí consiste de varias etapas.

  1. Creando un esqueleto.
    Para hacer esto, primero, las chimeneas internas del marco se unen a la pared de la casa. Óptima sección transversal de wireframes - 20 × 40 o 40 × 40 mm. En la pared, las tuberías se fijan en soportes o con abrazaderas. Si el material de la pared lo permite, puede perforar agujeros en las tuberías y fijarlos con tacos.Fig.3 Invernadero individual con sus propias manos: esqueleto
    IMPORTANTE
    Desde el saliente del techo hasta la parte superior del invernadero amurallado debe permanecer no menos de 40 cm. De lo contrario, el invernadero puede dañarse al crecer carámbanos.
  2. Instalado tubos horizontales transversalesyendo desde la pared a los soportes externos.Se pueden fijar con tornillos o con soldadura.
  3. Montado vigas inclinadas desde los mismos tubos de perfil. Si la tubería tiene una sección transversal rectangular, entonces debe instalarse en el borde, lo que proporcionará una mayor rigidez de la estructura. La pendiente de las vigas puede ser arbitraria, pero no menos de 30 grados, para garantizar la recolección fácil de la nieve. Las vigas deben extenderse más allá del borde exterior del marco a 20-25 cm.
  4. Si el ancho del invernadero es más de dos metros, instalación de puntales adicionales. Para estos fines, una sección transversal de tubería más económica 20 × 20 mm.
    Completando el montaje del marco, es necesario pintar todas las estructuras metálicas, esto protegerá el metal de la corrosión.
  5. Dispositivo de techo. Como material de techado en invernaderos de este tipo, es mejor utilizar policarbonato en panal o una película fuerte.
    En el caso del policarbonato, se puede arreglar de dos maneras:

    • en el pegamento;
    • con la ayuda de tornillos para techo.

    Si el tamaño de las hojas existentes no le permite cubrir completamente toda el área del techo del invernadero, entonces es mejor aprovechar las juntas perfil de conexión especial para policarbonato celular.En ausencia de tales articulaciones se pueden pegar impermeabilización de techos flexibles.

  6. Fig.4 Fijación de juntas de policarbonato

  7. Formado pared exterior larga. El procedimiento aquí será el mismo que cuando construyes un techo.
  8. Instalado paredes laterales.
  9. En una de las paredes laterales, puerta al invernadero. La forma más sencilla es utilizar marco de la puerta ya hecho, que a menudo permanecen después de la reparación de la vivienda. Si tal no estaban disponibles o no se ajusta en altura, la similitud de la caja se puede hacer con sus propias manos.
    Para esto, se instalan dos pilares y un travesaño. Lo mejor es instalar estos pilares incluso en la etapa de vertido de la base. En realidad la puerta, que será equipado con un invernadero cobertizo adjunto, se puede hacer con sus propias manos de los restos de policarbonato. Para este propósito, piezas rectangulares de bastidor se montan una cantidad adecuada de material, y se fijan a los postes de soporte bisagras.

Una opción más barata organización de la entrada - colgando el lienzo de polietileno denso. En este caso, las dimensiones de la hoja deben exceder las dimensiones de la entrada a 40-50 cm ambos en los lados y verticalmente. Se requiere una reserva de película para cerrar la abertura con más fuerza.

Fig.5 Invernadero de pared confeccionado adosado a la casa con sus propias manos - foto

Al finalizar todo el trabajo debe hacerse completo sellado de la estructura resultante. Si hay al menos pequeñas brechas, el invernadero no podrá almacenar calor de forma segura y cuando las plantas se congelen, pueden morir.

Como sellador, puede usar compuestos de sellado a base de silicona. Sellador de bitumen adecuado y para techos.

IMPORTANTE
Al instalar un invernadero amurallado, se debe entender que dentro de él el aire tendrá una mayor humedad. Esto es puede afectar negativamente la condición de la pared, cerca de la cual está instalado un invernadero. Por lo tanto, no será superfluo en los calurosos meses de verano desensamblarlo para secar las paredes. Para eliminar un esqueleto del gran sentido no está presente, es suficiente quitar las paredes del invernadero.

La variante con un invernadero amurallado es interesante en el sentido de que El diseño es muy fácil de armar. La carga principal en él se transfiere a una pared sólida de la casa, lo que hace posible su uso marco menos estable. Además, al lado de la pared, el invernadero adquiere protección contra el viento, que evita el enfriamiento en climas ventosos. En este caso, el montaje no causa dificultades incluso con solo habilidades básicas en el trabajo de construcción.

Además, puede hacer invernaderos de diferentes materiales: policarbonato, debajo de una película o de marcos de ventanas, y varias estructuras: arqueadas, monocromáticas (como se describe en este artículo) o aguilón, así como invierno u hogar. O puede elegir y comprar efecto invernadero ya hecho, lo más detalle, se puede leer uno de los artículos en nuestra página web.

Mira el video: COMO HACER UNA CASA DE HADA con una botella. Parte 1.

Pin
Send
Share
Send