En el diseño del paisaje, el helecho se usa de manera muy activa. Esto se debe a que esta planta sobrevive perfectamente en áreas sombreadas. A los jardineros les encantan los helechos por sus diversas formas exuberantes y muchas variedades.
La dirección principal donde el helecho se revela completamente es el estilo de los jardines naturales: naturgardens. Además del hecho de que este estilo está ahora en la cima de la moda, también es bastante rentable, ya que es adecuado para cualquier alivio y no requiere nivelar el terreno.
Los jardines ecológicos en primavera están llenos de diferentes colores debido a las plantas con flores, pero un poco más tarde, los tonos brillantes se amortiguan y transmiten la primacía de la vegetación. Los helechos con sus exuberantes formas y sus hojas talladas con textura-vaiyas se destacan notablemente de otras plantaciones.
Hay alrededor de 200 especies de helechos de jardín, entre los cuales hay resistentes a las heladas, capaces de soportar nuestros inviernos fríos en campo abierto. Además, estas especies son resistentes a enfermedades y plagas de insectos.
Hay especies muy hermosas de helechos, en las que los vayi tienen un color original, lo que le permite diversificar la paleta de colores de las composiciones. Los parterres y céspedes con tales plantas se ven frescos y atractivos.
Zapatero japonés "Pictum":
Helecho Brillo:
Zapatero japonés "Pictum":
Helecho variedad helecho de otoño:
Otoño de tiroides rojo-rusa:
La mayoría de los helechos están atrofiados, pero hay gigantes en forma de árbol que pueden usarse como tenias.
Los helechos son plantas sin pretensiones y, por lo tanto, se pueden plantar tanto en un área soleada con suelo seco como en suelo húmedo cerca de cuerpos de agua.
Una gran cantidad de especies y variedades de helechos le permite usarlos en cualquier estilo y dirección del diseño del paisaje. La planta, con su variedad de formas y tonos, decorará cualquier arreglo floral tanto en un gran parque como en una parcela personal.
Siempre hay un lugar para esta planta en composiciones complejas, por lo que decoran jardines en diferentes estilos.
El helecho de jardín decorativo se combina armoniosamente con piedras en las colinas alpinas.
En el diseño del paisaje, los helechos se pueden representar como un fondo para las plantas con flores. Llenan activamente macizos de flores grandes y macizos de flores, donde se requiere mucho volumen.