Las aventuras de Lydia: historia y descripción de la variedad de uva más popular

Pin
Send
Share
Send

Las raíces de la hermosa variedad Lydia, que es amada por los viñedos de Moldavia, Ucrania y el sur de Rusia por su rendimiento estable y su hermosa apariencia de vides y racimos maduros, por un aroma maravilloso y peculiar de bayas, se adentran en la historia. Y el vino, la mermelada y el jugo de esta uva resultan excelentes. Y Lydia apareció debido a la resistencia de su antepasado a las enfermedades. Pero no nos adelantemos, hablaremos de todo en orden.

Salvaje que salvó las uvas europeas

Con el descubrimiento de América, muchas especies de flora que crecen allí llegaron a Europa. Entre ellos estaba la uva silvestre Vitis labruska, que era interesante para los obtentores como material para la obtención de nuevas variedades.

Vitis labruska uvas traídas de América

Al mismo tiempo, las uvas (moho polvoriento (oidio) y filoxera), desconocidas para esa enfermedad, también ingresaron al Viejo Mundo. Al final resultó que, no tenían miedo de una planta silvestre, y los cultivares comenzaron a morir en masa. Los criadores encontraron una salida a esta situación injertando uvas europeas inestables a las enfermedades de la raíz silvestre. El resultado fue la aparición de variedades que no solo son capaces de resistir enfermedades, sino que también tienen un sabor y aroma interesantes a bayas. Pronto, los recién llegados se hicieron populares no solo en Europa, sino que también llegaron al Mar Negro y Transcaucasia. Comenzaron a llamarse isabella por el nombre de la variedad Isabella, que tiene las nuevas propiedades más pronunciadas de las uvas.. Estos incluyen Tiras, Seibel, Rainor y otros. Este grupo también incluye a Lydia.

Ahora se llama de manera diferente: Lydia rosa, roja o rosa Isabella. Aunque este último está completamente equivocado. Isabella es una uva con bayas de color púrpura oscuro, en Lydia son de color rosa oscuro con un tinte púrpura. Aunque ambas uvas son muy similares entre sí en muchos aspectos: el tamaño y la forma de las bayas, su aroma a fresa y también la dirección principal de uso son variedades técnicas, es decir, se destinan principalmente a hacer jugo, vino, mermelada casera, aunque son buenas y frescas como las uvas de mesa.

Desde 1999, en la Unión Europea, y luego en los Estados Unidos, los vinos elaborados con uvas híbridas han sido prohibidos. Esto se debe a la presencia de un número significativo de pectinas en estas variedades, que durante la fermentación se convierten en metinoles, lo que puede causar daños irreparables a la salud humana. Para no correr riesgos, es mejor comer bayas frescas o en forma de mermelada.

Lo que es bueno lydia

El crecimiento de los arbustos en Lydia está por encima del promedio. En las regiones del sur, donde hiberna sin refugio, la vid se puede usar para jardinería vertical. Los brotes de esta uva maduran bien. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos de Lydia son muy gruesos, por lo tanto, su persecución y pellizco son necesarios. Esta variedad comienza a dar sus frutos a los tres años..

En las regiones del sur donde Lydia hiberna sin refugio, se puede usar para ajardinar las paredes de casas, cenadores y arcos.

Lydia - variedad de maduración media. Los racimos de uvas son de tamaño mediano, sueltos, ramificados, en forma se asemejan a un cono o cilindro. Las bayas son redondas, en forma madura su color es rojo oscuro, dulce, jugoso. La piel fuerte está cubierta con una capa cerosa lila, y la carne mucosa tiene un aroma que recuerda a las fresas. Al madurar, las bayas son más débiles en los tallos; por lo tanto, la cosecha oportuna ayudará a mantener el cultivo. Esto es especialmente importante en lugares con vientos fuertes.

La resistencia de Lydia a las bajas temperaturas es mucho mejor que las variedades europeas. Es tan resistente al moho polvoriento y las enfermedades del moho que no se puede tratar con medicamentos para enfermedades fúngicas, pero siempre se debe rociar con filoxera. Lydia es mejor que otras variedades para hacer frente al aumento de la humedad del suelo o su salinidad.

Lydia es una uva de maduración media, fructífera, con bayas de buena calidad y resistente a las heladas.

Lo que dicen las cifras sobre Lydia - tabla

Periodo de maduración desde el inicio de la vegetación.150-160 días
La suma de las temperaturas activas desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta la madurez tecnológica.3090 ºС
El peso promedio de un grupo de Amistad100-110 g, grande - 200-300 g
Tamaño promedio de bayasØ15 mm
El peso promedio de la baya.3-4 gramos
Calorías 100 g de bayas70-75 kcal.
Contenido de azúcar180-190 g / dm3
La cantidad de ácido en 1 litro de jugo.5.5-9.3 gramos
Rendimiento de hectáreashasta 10-12 toneladas
Resistencia a las heladashasta -26 ºС

Cultivamos fragantes Lydia

Es mejor plantar las plántulas de Lydia en abril o principios de mayo, para que el arbusto se fortalezca y le sea más fácil sobrevivir el invierno. Puede plantar uvas en otoño en octubre, el sistema de raíces en invierno no se desarrollará, pero se adaptará a las condiciones de crecimiento.

El suelo franco, chernozemic o franco arenoso, con una acidez de pH 6-7, es el más adecuado para plantar Lydia. Su temperatura no debe ser inferior a diez grados, y el aire - quince. El agua subterránea en el lugar de plantación de la uva debe estar a una profundidad de no menos de un metro y medio.

El sitio de plantación de las plántulas de Lydia debe estar constantemente iluminado por el sol, protegido de corrientes de aire y vientos.

El tamaño del hoyo y su relleno para plantar Lydia son los mismos que para otras variedades de uva: 70-75 cm de profundidad y ancho, 15-20 cm de drenaje, suelo mezclado con fertilizantes. Si el sitio de aterrizaje no se ha preparado desde el otoño, entonces en la primavera se permite que el suelo en el pozo se asiente, y la plántula se coloca en ella después de una semana.

En el futuro, para el crecimiento y desarrollo normal de las uvas Lydia, se realizan regularmente una serie de actividades agrícolas. Cada semana se requiere desmalezar y aflojar el suelo en un radio de 0.5-0.6 m del tallo para las uvas.

La formación de un arbusto para las uvas Lydia es preferible para producir en forma de abanico.

Formación de la vid en los primeros años después de la siembra - tabla

Edad de la uvaTiempo de podaNivel de recorte
Primer añoDespués de caer hojasDeja 2-3 brotes
Segundo añoAntes del inicio de la temporada de crecimiento.En la vid deja 3 mirillas en su parte inferior
Tercer añoDespués de caer hojasEn las vides, deja 3-4 ojos para formar las mangas

Además, la formación anual de otoño, similar al tercer año, crea vínculos fructíferos y mangas adicionales. Además de formar la poda de otoño, también se lleva a cabo un procedimiento similar en la primavera, eliminando brotes congelados a una temperatura del aire de al menos 5 ºС, y en el verano, cortando a los hijastros.

Además de dar forma a la poda de otoño, también se realiza un procedimiento sanitario en primavera, eliminando brotes congelados y en verano, eliminando hijastros

Lydia se riega, vertiéndose en las ranuras de unos 20 cm de profundidad, excavada por el diámetro del círculo del tronco, 12-15 litros de agua por arbusto:

  • después de la poda de primavera;
  • después de atar la vid al enrejado;
  • con longitud de brote de 25 cm;
  • antes de la floración;
  • después de la floración;
  • con bayas maduras;
  • Después de la cosecha.

Después de cada riego, se afloja el suelo cerca de los rodales de uva.

Lydia reacciona muy agradecida a la fertilización con fertilizantes minerales. Sus bayas maduran más dulcemente. Haga los preparativos en forma seca al cavar el suelo o en forma de soluciones durante el riego. Es importante dar un aderezo durante los períodos de vegetación de la planta cuando más se necesita.

Aderezo de uvas - mesa

Periodo de vegetacionFertilizantes
Antes de abrir los riñonesPara 10 litros de agua:
  • nitrato de amonio - 10 g;
  • doble superfosfato - 20 g;
  • sal de potasio - 5 g.
Creciente antes de florecerPara 10 litros de agua:
  • nitrato de amonio - 10 g;
  • doble superfosfato - 20 g;
  • sal de potasio - 5 g.
El periodo de maduración de la uva.Para 10 litros de agua:
  • doble superfosfato - 20 g;
  • sal de potasio - 5 g.
Después de la cosechaEn 1 m2 cloruro de potasio 15 g.

Si es necesario crear las mejores condiciones para que las uvas crezcan y se desarrollen, se puede trasplantar a principios de la primavera, moviéndose (es decir, moviéndose junto con un trozo de tierra en las raíces) en un nuevo agujero. Debe ser de tal tamaño que las raíces de uva quepan completamente en él.

Evaluaciones de calificaciones

Maduros en las condiciones de Jarkov - mediados o finales de septiembre. Pero empiezo a modificar las primeras bayas maduras el 20 de agosto. Es una variedad muy sencilla y nunca ha sido procesada por nada, aunque el primer arbusto ha estado creciendo durante cuarenta años. El año pasado, fue golpeado por el moho, pero no crítico, porque la vid maduró y dio una buena cosecha. Y el vino no es malo. Es un grado decente "para gente perezosa".

dzug

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=14546

la noche anterior a la última helada mató una hoja en las uvas, pero las bayas de la helada Lydia sobrevivieron. La lluvia interfiere con la recolección de las bayas. Cuando las bayas se secan, las recojo y las guardo en la bodega. La bodega está bien conservada hasta el año nuevo. Adquiere un sabor óptimo a fines de octubre y principios de noviembre y dura hasta año nuevo Moldavia, desafortunadamente, no tiene tiempo para madurar porque todavía no hay un reemplazo para lidia.

ioan

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=14546

Prefiero cultivar Lydia French a partir de variedades isabel (supuestamente nuestros amantes lo trajeron de la región de Dnipropetrovsk). Comenzó a extenderse bajo los nombres de Lydia French y Crimean Rose. En qué se diferencia de Lydia ordinaria. En primer lugar, la baya es más grande (5-6 g), los pinceles están más llenos con hombros. El color es oscuro a borgoña. Y lo más importante es comer sin una bolsa, la piel no se siente. El aroma es de algún tipo de rosa. Tiene una gran demanda entre los llamados residentes de verano perezosos. Saludos, Ivan.

Ivan Kravtsov

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=82&page=37

Rendimiento estable, resistencia al invierno y excelente resistencia a muchas enfermedades de las uvas, la variedad Lydia es adecuada para el cultivo en el sur de Rusia. Sujeto a la tecnología agrícola, deleitará al viticultor con bayas deliciosas, fragantes y saludables durante mucho tiempo, se convertirá en un adorno de todo el sitio y en un excelente material para la mermelada y cualquier otro procesamiento.

Pin
Send
Share
Send