Reparación de frambuesas Caramelo - variedad aromática de frutos grandes

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas creen que las grandes frutas de las frambuesas de jardín no son lo suficientemente sabrosas, mientras que las pequeñas bayas de las frambuesas del bosque son muy dulces y fragantes. De hecho, el énfasis principal en el trabajo de mejoramiento se hizo anteriormente en la resistencia al invierno, la productividad y la inmunidad al cultivo. Recientemente, sin embargo, se ha prestado especial atención al gusto. Una de estas nuevas especies de remodelación es el caramelo, llamado así por su sabor dulce y aroma, como las frambuesas del bosque.

Historia y descripción de la variedad.

Durante más de 200 años, se ha cultivado frambuesas remont, pero en variedades antiguas, la fructificación en otoño es insignificante. El caramelo es un logro de la selección moderna rusa. Durante 10 años, nuestros científicos realizaron un desarrollo experimental en muchas regiones del país, como resultado, el investigador I.V.Shiblev de Nizhny Novgorod creó la fragante variedad Caramel. En 2016, se incluyó en el Registro Estatal y se recomendó cultivar en toda Rusia desde Kaliningrado hasta Kamchatka.

Una variedad reparadora de maduración media-temprana. Dado que no solo los brotes bienales sino también anuales son fructíferos, el cultivo se recibe dos veces durante la temporada, en verano y otoño. Se caracteriza por la resistencia a las heladas, por lo tanto, el cultivo se puede cultivar incluso en regiones con clima frío.

Variedad característica Caramelo

El caramelo forma un arbusto de crecimiento mediano de tamaño mediano (hasta 1.5 m), estable, que no requiere liga. Brotes jóvenes con una capa de cera, pubescentes, verdes, se vuelven morados al final de la temporada. El pinchazo de las ramas es promedio, las espinas no son muy duras, ubicadas a lo largo de todo el brote.

El caramelo crece con un arbusto estable de tamaño mediano que no requiere soporte adicional

El valor principal de la variedad son las bayas con un peso promedio de 3.8 g, un peso máximo de 8 g, forma cónica ancha, rojo claro, brillante. Contienen: azúcar - 4.2%, ácido - 1.0%, vitamina C - 48.0 mg por 100 g de bayas. La pulpa es tierna, dulce, con aroma a frambuesa, sabor: 4,6 puntos. La pulpa densa de la fruta le permite transferir el transporte sin pérdida de presentación.

Las frutas frescas no se almacenan por mucho tiempo, 2-3 días en el refrigerador. La mayor parte del cultivo se destina a la congelación, haciendo mermelada, jarabe, kvas, jugo. Se recomienda incluir frambuesas frescas en el menú para pacientes con hipertensión y aterosclerosis. El té caliente con mermelada de frambuesa o bayas secas ayuda con los resfriados, las decocciones de las hojas tienen un efecto antiinflamatorio en las enfermedades del estómago.

Las frambuesas de caramelo tienen bayas rojas claras brillantes, dulces como el caramelo

El caramelo comienza a dar fruto en el primer año, el rendimiento promedio es de 112 kg / ha, se pueden obtener hasta 5 kg de bayas del arbusto. La cosecha de brotes bienales se cosecha en julio, de anuales, en septiembre y octubre.

Resistencia a enfermedades y plagas a nivel de variedades estándar. La desventaja es la tolerancia promedio a la sequía y la tolerancia al calor. En calor extremo a temperaturas superiores a +35 ° C, las bayas se hornean, las ramas se secan incluso con un buen riego.

Características de aterrizaje

Las cosechas futuras de frambuesa dependerán en gran medida de la elección del lugar y de la correcta siembra de las plántulas.

Selección de asiento

Para plantar frambuesas en el centro de Rusia, desvíe las áreas elevadas, cálidas y soleadas del jardín. En las regiones del sur con un clima cálido y seco, los arbustos se plantan en sombra parcial. Para proteger la baya de los vientos fríos del norte, se recomienda colocarla a lo largo de la cerca, setos, edificios agrícolas.

Las parcelas protegidas del viento por una cerca o edificios de servicios públicos se asignan debajo de la frambuesa

Las frambuesas no deben plantarse en tierras bajas, que después de las inundaciones a menudo se inundan, así como en áreas con una capa freática poco profunda. El exceso de humedad es perjudicial para el sistema de raíces de las plantas y provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Los jardineros con experiencia siempre observan la rotación de cultivos y nunca plantan frambuesas donde se cultivaron pimientos, tomates y fresas la temporada pasada. La cultura crece bien después de pepinos, legumbres, calabacines.

La tierra suelta fertilizada con acidez neutral es adecuada para las frambuesas remont. Antes de plantar, se agrega cal, dolomita al suelo ácido. Con el tiempo, la fertilidad del suelo disminuye, por lo que después de 8-10 años, las frambuesas se trasplantan a otro lugar para que la productividad no disminuya. Las frambuesas se llevan bien con una manzana, cereza, grosella roja. Pero las uvas, el espino cerval de mar y el perejil son vecinos indeseables.

Tiempo de aterrizaje

La cultura se planta en primavera y otoño. En primavera, es necesario mantener valores de temperatura positivos durante la semana. Las plántulas echan raíces rápidamente, crecen en masa vegetativa y comienzan a dar sus frutos en otoño. Sin embargo, en la siembra de primavera, la fructificación no es tan abundante, porque todas las fuerzas de la planta van a la supervivencia. El período más adecuado para la siembra es el otoño, 20 días antes de la helada: las plántulas tienen tiempo para echar raíces antes del frío, y en la primavera, todos los esfuerzos deben dirigirse al crecimiento de los brotes y la formación del cultivo.

La adquisición de plántulas.

El material de plantación de alta calidad es la clave para una buena cosecha. Las plántulas sanas se adquieren en centros de jardinería o viveros, donde la diversidad de variedades es excelente. Allí puede obtener consejos sobre las características de la planta y su cuidado.

Las plántulas de frambuesa deben tener un sistema de raíces fibrosas bien desarrollado.

Al comprar, debe considerar cuidadosamente la plántula: debe tener brotes flexibles, no secos, sin manchas oscuras, así como un sistema de raíces fibrosas sin podredumbre y daño. Es mejor comprar plantas en un recipiente: se plantan juntas con un bulto de tierra, no se viola la integridad de las raíces, por lo tanto, la tasa de supervivencia será mayor.

Reglas de aterrizaje

2 semanas antes de plantar, cavar una parcela, liberar de malezas, por 1 m2 hacer 2 cubos de humus, 50 g de superfosfato, 30 g de nitrato de potasio o 300 g de cenizas. El suelo fuertemente ácido se lleva a una reacción neutral agregando 500 g de cal por 1 m2.

Las frambuesas se pueden plantar de dos maneras: arbusto o cinta. Durante la formación de arbustos individuales, se cavan 60x45 agujeros con una distancia de 1 m entre sí. En grandes áreas, es preferible plantar cultivos en hileras. Para esto, se preparan zanjas con un ancho de 50 cm, una profundidad de 45 cm, dejando entre las hileras 1,5 m, entre las plantas de 70 cm.

Las frambuesas se pueden plantar en hileras en zanjas de 45 cm de profundidad

Antes de plantar, las raíces de las plántulas deben mantenerse durante una hora en una solución de bioestimulante (Kornevin, Heteroauxin), que acelera la formación de raíces y aumenta la inmunidad de las plantas.

Secuencia de siembra de frambuesa:

  1. En el fondo del pozo, parte de la tierra fértil se vierte en forma de una loma.
  2. Baje el retoño sobre él, extendiendo cuidadosamente las raíces. Se planta una planta de un contenedor junto con un trozo de tierra.

    La plántula se coloca en el hoyo de siembra, extendiendo cuidadosamente las raíces.

  3. Lo llenan de tierra, agitando suavemente las plántulas, para que no haya huecos alrededor de las raíces. Durante la siembra de primavera, el cuello de la raíz debe estar al ras de la superficie del suelo. En otoño, el cuello de la raíz debe profundizarse 2-3 cm en el suelo, de modo que durante las heladas de invierno, el riñón de reemplazo ubicado en la base del tallo no muera.
  4. La planta se riega con cinco litros de agua.

    Después de cada plantación de frambuesa, se agregan 5 litros de agua a cada pozo.

  5. Los brotes se acortan a 30 cm.
  6. El suelo está cubierto con una capa de heno y paja de 10 centímetros.

Video: plantar frambuesas

Tecnologia agricola

El rendimiento y el sabor de una variedad se ven afectados no solo por las condiciones climáticas, sino también por la fertilidad del suelo y la cantidad de riego.

Riego y aflojamiento

La reparación de frambuesas El caramelo sufre tanto de una excesiva humectación del suelo como de una falta de humedad. En calor extremo, con riego insuficiente, los brotes se debilitan y se secan, las bayas se hacen más pequeñas. Con humedad excesiva, la parte superior de los brotes se vuelve amarilla, el cultivo se congela incluso con heladas relativamente pequeñas.

La baya se riega una vez a la semana (10 litros por arbusto), plantaciones jóvenes, con mayor frecuencia. La planta necesita especialmente humedad durante la floración y la formación del fruto. En áreas pequeñas, el riego se realiza por aspersión o a través de surcos. Se recomienda rociar con una manguera o un sistema de riego automático con boquillas de riego por la mañana o después del atardecer. Al mismo tiempo, no solo se humedece el suelo, sino también el follaje. Sin embargo, en el momento de la fructificación, este tipo de riego no se usa para evitar la pudrición de las bayas.

Al rociar, no solo se humedece el suelo, sino también el follaje

A menudo use el riego a través de las ranuras. Alrededor de los arbustos, haga surcos de riego circulares y agrégueles agua. Al aterrizar con cinta, se colocan ranuras de riego en ambos lados de la fila a 40 cm del arbusto.

En áreas grandes, el riego por goteo es más apropiado. El sistema de riego por goteo, que consiste en una cinta con goteros, le permite entregar humedad de manera uniforme directamente a las raíces.

El riego por goteo es conveniente para usar en grandes plantaciones de frambuesa

Al final de la temporada, antes del inicio de las heladas, es obligatorio el riego previo al invierno (20 litros por arbusto).

Después del riego, se debe aflojar para eliminar la corteza del suelo, lo que evita que el aire ingrese al sistema radicular. Debido a la ubicación de la superficie de las raíces de frambuesa, el suelo en los pasillos se afloja a una profundidad de no más de 15 cm. Luego, se coloca una capa de mantillo debajo de los arbustos, que retiene la humedad en el suelo e inhibe el crecimiento de malezas.

Aderezo

La variedad reparadora de caramelo es exigente para la fertilidad del suelo, la falta de oligoelementos afecta inmediatamente la apariencia del arbusto. Si las hojas se vuelven amarillas, los brotes crecen débilmente, lo que significa que la planta necesita ser alimentada con fertilizantes nitrogenados. Con la falta de calcio, las hojas se deforman, los ovarios se caen. Un poco de potasio: las hojas se retuercen, se ve un borde oscuro en el borde de la placa de la hoja. La deficiencia de magnesio se manifiesta por el color amarillento de las hojas desde el medio hasta los bordes.

En el año de siembra, la baya no se alimenta. La siguiente temporada, en primavera, nitrato de amonio (40 g / m2) - el nitrógeno estimula la formación rápida de brotes, y para la formación de ovarios - sal de potasio (60 g / m2) A mediados del verano, los arbustos se fertilizan con nitrofos (60 g / 10 l), al final de la temporada con superfosfato (50 g) y sal de potasio (40 g / m2).

El fertilizante complejo Agricola contiene todos los oligoelementos necesarios para el cultivo de bayas

Los fertilizantes minerales son útiles para alternar con orgánicos: mullein, excrementos de pájaros. Se diluyen con agua en una proporción de 1:10 y 1:20 y aportan 5 l de solución al arbusto. En lugar de sal de potasio, puede usar cenizas de madera (500 g / m2) En otoño, el suelo debajo de los arbustos se cubre con humus o compost: este mantillo calienta de manera confiable las raíces en el frío del invierno y, en primavera, el sobrecalentamiento se convierte en un fertilizante útil.

Los jardineros experimentados para alimentar las frambuesas usan infusiones de hierbas. El diente de león, la ortiga se pone en un barril de 50 litros, se agregan 100 g de ceniza, un puñado de tierra, 100 g de levadura, 1 kg de excrementos de pollo, se vierte agua y se pone a vagar durante una semana. Luego la infusión se diluye con agua (1:10) y se vierte bajo un arbusto de 0,5 l.

De una cáscara de plátano, puede preparar una infusión rica en potasio. La cáscara de 3 plátanos se vierte con 3 litros de agua, insistió durante una semana. En el arbusto gastar 1 litro de infusión.

Solo en suelos bien fertilizados se pueden obtener altos rendimientos de frambuesas.

Liga de enrejado

Arbustos densos y fuertes El caramelo no se dobla incluso bajo el peso de las bayas. Sin embargo, crecer en enrejados simplifica enormemente el mantenimiento: es fácil acercarse a los arbustos y cosechar, se calientan uniformemente al sol y están bien ventilados. El soporte es fácil de instalar por su cuenta. En postes de 2 m de altura, instalados a 3 m de distancia, jale el cable en 3 filas y ate los casquillos.

Cuando se cultivan frambuesas en un enrejado, es más fácil cuidarlo, los arbustos están bien iluminados y bien ventilados.

Poda

Para garantizar altos rendimientos, es necesario formar adecuadamente un arbusto. Recortar las frambuesas remont tiene sus propias características. Si la baya se cultiva para una sola cosecha, a fines de octubre se cortan todos los brotes. Tal poda simplifica el cuidado de las bayas, no requiere refugio para el invierno. Durante la temporada, también eliminan los brotes pequeños, que toman el 50% de la nutrición del cultivo.

Si necesita obtener 2 cosechas por temporada, en otoño solo se cortan los tallos cortados, para obtener una sola cosecha, retire todos los brotes

Si planean obtener 2 cosechas por temporada, solo se eliminan los tallos de dos años, la parte superior de las anuales se acorta en 15 cm. En la primavera, inspeccione cuidadosamente el arbusto, retire los tallos congelados y secos. Antes de la floración, pellizque los brotes de 1 m de largo para formar ramas laterales y aumentar el rendimiento. Sin embargo, la fructificación cambiará en 2 semanas.

Video: cómo recortar frambuesas de reparación

La cría

Puede plantar toda la baya, teniendo solo un arbusto de frambuesa en el sitio. Las frambuesas son fáciles de propagar, pero debe recordar que las capas y los esquejes verdes aéreos no son adecuados para las plántulas.

Hay varias formas efectivas de propagar una planta:

  • Semilla El método lleva mucho tiempo, mientras que los rasgos varietales se pierden, por lo tanto, se utiliza durante el trabajo de mejoramiento en laboratorios agrícolas. En hogares privados no aplicable.
  • Al dividir el arbusto. Una planta adulta con un poderoso sistema de raíces se puede dividir en 4-5 partes. En otoño o principios de la primavera, los tallos se acortan a 45 cm, cavan un arbusto con raíces y lo dividen. Cada división debe haber desarrollado raíces y 2-3 brotes fuertes. Las plántulas se trasplantan a un lugar permanente y se riegan.

    Durante un trasplante de frambuesa, un arbusto con un poderoso sistema de raíces se puede dividir en partes

  • Raíz de la descendencia. Germinan desde las raíces a una distancia de unos 30 cm del arbusto uterino de las frambuesas. Durante todo el verano, puede extraer pequeños tallos de 10-15 cm de altura con raíces e inmediatamente trasplantarlos a un lugar permanente. Es aconsejable que las raíces midan entre 12 y 15 cm. Para que las crías echen raíces bien, es necesario arrancar las hojas y sombrear las primeras 2 semanas después del trasplante.
  • Esquejes de raíz. En primavera u otoño, a una distancia de 30-40 cm del centro del arbusto, excave cuidadosamente la raíz. Su diámetro es preferiblemente mayor de 2 mm. La raíz se corta en esquejes con una longitud de aproximadamente 10 cm para que cada uno contenga 1-2 riñones. El procedimiento debe hacerse con cuidado para preservar las raíces pequeñas. Los esquejes se colocan en suelo fértil suelto, donde se hicieron surcos con una profundidad de 10-15 cm por adelantado, se duermen y se riegan. Si la siembra se realizó en la primavera, ya a mediados de septiembre, las plántulas cultivadas se pueden trasplantar a un lugar permanente. En el caso de la siembra de esquejes en otoño, deben cubrirse antes de la primavera.

    El método de propagación por esquejes de raíz es muy bueno cuando los tallos de frambuesa se ven afectados por la enfermedad.

  • Esquejes verdes. Al comienzo del verano, se cortan esquejes de 10-15 cm de largo del brote para que la parte inferior sea blanca, ubicada debajo del nivel del suelo. Durante 12 horas, los esquejes se mantienen en un estimulador de formación de raíces (Heteroauxin, Kornevin), luego se plantan debajo de una película para enraizar. El invernadero se ventila regularmente, humedece el suelo y, en otoño, las plántulas se trasplantan a un lugar permanente.

    Para estimular el enraizamiento, los esquejes deben resistir 12 horas en el estimulador de raíces

Es necesario distinguir entre los conceptos de "tallo" y "tallo verde" (brote de brotes verdes). Vástago: parte del tallo con los riñones. Tallo verde: la parte superior de un brote verde en crecimiento.

Video: Propagación de frambuesa por descendientes de raíz

Preparaciones de invierno

Al final de la temporada de crecimiento, se recomienda eliminar todos los brotes. Cultivar Caramelo como cultivo anual y cortar los tallos le permite sobrevivir de manera segura al frío del invierno, así como evitar la aparición de plagas que invernan en los brotes. Solo es necesario cubrir las raíces del mantillo.Sin embargo, para los jardineros, la capacidad de obtener 2 cultivos es más atractiva. En este caso, solo se eliminan los brotes de dos años en el otoño, los tallos anuales están aislados. Las ramas dobladas por un arco se unen a un cable estirado a lo largo de una fila, cubierto con agrofibra. Para evitar brotes, cúbralos no antes de una semana antes de las heladas.

Los brotes anuales de frambuesas remont deben estar cubiertos para el invierno

Video: cuidado de las frambuesas remont

Enfermedades y plagas

La variedad es bastante resistente a muchas enfermedades infecciosas, solo debe seguir las reglas de la tecnología agrícola e implementar medidas preventivas a tiempo.

Tabla: Enfermedad de frambuesa, prevención y tratamiento

EnfermedadSíntomasPrevenciónMedidas
AntracnosisManchas necróticas son visibles en las hojas y tallos, las frutas están arrugadas. La aparición de la enfermedad contribuye a largos períodos de lluvia. La enfermedad conduce a importantes pérdidas de cultivos.Retire las hojas caídas.En la primavera, rocíe con Nitrafen (300 g / 10 l).
Manchas moradasSe forman manchas marrón-moradas en los brotes, los brotes se secan, las hojas se marchitan. El desarrollo de enfermedades fúngicas contribuye a la vegetación y la alta humedad.Queme las hojas caídas, no espese la siembra.Antes de la floración, trate con una mezcla de Burdeos al 2%.
Podredumbre grisLas esporas de hongos se propagan rápidamente en climas húmedos. Se forman crecimientos de color gris en los brotes, las frutas se pudren.
  1. Recortar
  2. No sobrealimentar con nitrógeno.
  1. En la fase de cono verde, rocíe el árbol y el suelo con sulfato de hierro al 3%.
  2. Después de la floración, trate con una mezcla de Burdeos al 1%.

Galería de fotos: Enfermedad de frambuesa

Tabla: Plagas de frambuesa, prevención y control

Plagas ManifestacionesPrevención Medidas
Gorgojo de frambuesa y fresaLas larvas roen el capullo, debilitando la floración. Los escarabajos comen hojas.
  1. Sacude los parásitos de insectos.
  2. Cavando el suelo.
Pulverizar en la fase del cono verde Fufanon (10 g / 10 l).
Escarabajo FrambuesaEl escarabajo se deleita con el follaje y las flores, las larvas se alimentan de la pulpa de las frutas maduras. La plaga puede destruir hasta el 50% de la cosecha.
  1. Cavar el suelo.
  2. Adelgace las frambuesas para la circulación del aire.
  1. A principios de primavera, trate con una mezcla de Burdeos al 2%.
  2. En la fase de la yema, rocíe con Kinmix (2.5 ml / 10 l). Después de la floración, trate con Spark (1 pestaña / 10 L).
PulgonesLa plaga chupa los jugos de las plantas, los agota, lo que conduce a una disminución de la productividad.
  1. Las hormigas se extienden sobre el sitio del áfido, por lo tanto, el oso hormiguero, Cypermetrin, trata principalmente contra estos insectos.
  2. Pulverizar la infusión de cáscara de cebolla (20 g / 10 l).
  1. Ramas, pulgones, recortados.
  2. Rocíe el arbusto antes y después de la floración con Actara (2 g / 10 L), Actellik (2 ml / 2 L).

Galería de fotos: plagas de frambuesa

En los pasillos puede plantar plantas repelentes: eneldo, salvia, albahaca, tagetes, que repelen las plagas por su olor.

Evaluaciones de calificaciones

De hecho, el caramelo es dulce, la baya se separa bien, a los niños les gustó.

Kovalskaya Svetlana

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=12209

Estando con Yesichev, probamos dos rems. Frambuesas de Nizhny Novgorod - Pingüino y caramelo. Ambos arbustos están "vigorosamente firmes", en el sentido de que no se caen sin enrejado, ambos tienen una baya hermosa y comercializable, pero no les gustó el sabor del pingüino, pero el caramelo es muy bueno.

Andrey Vasiliev

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=5645&start=15

De lo anterior, vi y "probé" el caramelo. Para Remontant hay un sabor muy digno, los arbustos mantienen bien su forma sin soporte (fue en agosto en el Kaluga GSU).

Vasiliev, Rostov

//fermer.ru/forum/sadovodstvo/212011

Entre las variedades reparadoras, el caramelo de frambuesas se distingue favorablemente por el sabor dulce de las bayas. Además, la cultura no requiere cuidados especiales. Los jardineros también se sienten atraídos por los períodos prolongados de fructificación: desde mediados del verano hasta las heladas puedes disfrutar de frambuesas fragantes y hacer preparaciones vitamínicas.

Pin
Send
Share
Send