Características del cultivo de sandías en Siberia

Pin
Send
Share
Send

Es muy difícil imaginar camas de sandía en espacios abiertos de Siberia, y cultivar una baya grande y madura es algo del reino de la fantasía. Sin embargo, el cultivo de esta cultura en Siberia es bastante posible si sigues las recomendaciones útiles de los productores experimentados de melón.

Las mejores variedades de sandías para Siberia

El primer paso es elegir una variedad de sandía que cumpla con las condiciones de Siberia. Preste atención a una corta temporada de crecimiento, resistencia a las heladas, peso de las bayas (hasta 5 kg). La tarea principal es que el feto madure. En la mayoría de los casos, se seleccionan variedades desarrolladas por mejoradores locales y adaptadas al clima siberiano. Estos requisitos son cumplidos por las variedades ultra-tempranas y tempranas Sibiryak, Sugar Baby, Siberian Lights, Northern Lights, Spark, Ultra-Early, destinadas a campo abierto.

Tabla: Características de variedades de sandías para campo abierto.

Nombre de gradoPeríodo de maduraciónEl peso promedio de las bayas.Descripción
Centelleo71-872 kgEl fruto es esférico, cáscara fina y lisa de color negro-verde.
con patrón borroso, carne roja.
Sugar baby75-801 kgEl fruto es esférico, la cáscara delgada es verde con rayas negras visibles, pulpa brillante.
Siberia-9775-824,5 kgEl fruto es redondeado, una delgada corteza de color verde oscuro con rayas casi imperceptibles, pulpa dulce y brillante; resistente a saltos bruscos de temperatura.
Luces siberianas70-802.5-3 kgLa fruta es de forma esférica, la piel es delgada, de color oscuro con rayas longitudinales de color verde claro, carne jugosa y brillante; hermosa presentación, resistencia al Fusarium. La planta está débilmente ramificada (hasta 2.5 m).
Luces del norte65-752,5 kgLa fruta es esférica, una corteza delgada es de color verde oscuro, la pulpa escarlata es jugosa y azucarada.
Ultra temprano804-5 aEl fruto es de forma esférica, pulpa escarlata granular, alto contenido de azúcar, resistencia al frío. La planta es compacta, de ramificación moderada.

La variedad de sandía Ogonyok es de tamaño pequeño y logra madurar durante el corto verano siberiano.

Variedades de sandías para invernadero.

Para un invernadero o refugios temporales de película, los híbridos de sandía temprana y media madura, probados en climas fríos y con iluminación inadecuada, han demostrado su eficacia cuando se cultivan en las regiones del norte, son los más adecuados.

Tabla: Características de variedades de sandías para campo abierto.

Nombre de gradoPeríodo de maduraciónEl peso promedio de las bayas.Descripción
F1 Kai70-75 días7kgFruto ovalado alargado con una piel delgada y oscura y rayas longitudinales intermitentes de color verde claro, fragante pulpa de frambuesa. La planta es trepadora larga.
F1 Krimstar55-60 días8-10 kgEl fruto es de forma esférica con rayas claras y oscuras alternas en la cáscara, pulpa roja delicada, con alto contenido de azúcar; Alta transportabilidad.
F1 Dulce carmesí67-82 días3-4 kgUna fruta oblonga con una cáscara de color verde oscuro con rayas longitudinales claras; en pulpa crujiente de sabor a miel y color saturado brillante no hay venas transversales; Alta inmunidad a enfermedades de antracnosis y mildiu polvoriento.
F1 Regalo al norte75-85 días10 kgEl fruto es esférico, la cáscara es verde con una franja longitudinal más oscura, pulpa brillante y crujiente, excelentes características de sabor; alta transportabilidad, resistencia a las enfermedades.
F1Alegría de Beijing85-90 días5-8 kgEl fruto es de forma redonda, con franjas alternas de color verde claro y oscuro, piel densa y gruesa, pulpa roja granular; alta transportabilidad, resistencia a las enfermedades.
F1 Panonia73-80 días3-5 kgEl fruto es esférico, oscuro, con pulpa crujiente de color rojo brillante, excelentes características de sabor, aroma delicado; Alta productividad, manteniendo la calidad y la portabilidad.

Todas estas variedades son ideales para el cultivo en invernadero en las regiones del norte con veranos cortos y un clima variable. Según las revisiones de los residentes de verano, el híbrido F ha ganado recientemente una popularidad especial.1 Kai, capaz de complacer a los siberianos con sus bayas con carne fragante y fragante, no solo en el invernadero, sino también en áreas abiertas.

Los ovarios híbridos de sandía F1 Kai tienen tiempo para madurar en Siberia incluso en áreas abiertas

Video: una revisión de variedades de sandías para Siberia

Condiciones de cultivo

Se garantiza obtener un cultivo de sandía en condiciones climáticas tan difíciles solo mediante el método de plántulas, aunque algunos jardineros logran sembrar semillas inmediatamente en campo abierto. En condiciones climáticas anormales, cuando la altura misma del verano puede abrumar con una fuerte caída de temperatura, la elección del segundo método no tendrá éxito.

La elección correcta del tiempo para sembrar semillas para las plántulas juega un papel importante: para no crecer, pero al mismo tiempo, el ovario podría madurar en el futuro.

¡Presta atención! ¡Para la sandía, el material de semilla más adecuado serán las semillas que no tengan más de dos años de vida útil!

Si un intento de cultivar una baya madura será exitoso dependerá en gran medida de la duración de las horas del día y las condiciones de temperatura. La sandía es un cultivo más bien fotófilo y termofílico. La planta requiere iluminación al menos 12 horas al día, y el calor hace demandas especiales. La temperatura diaria durante el atado debe estar dentro de + 19 ° С, y la temperatura nocturna no debe caer por debajo de + 15 ° С. El crecimiento activo de las plántulas solo es posible en suelos bien calentados (desde + 12 ° C y superiores).

Otro truco de los siberianos es la construcción de camas especiales "cálidas", que se preparan a finales de otoño. El suelo en el lugar de los futuros lechos cálidos se excava hasta 50 cm. La mayor parte de la zanja está llena de restos de plantas, turba, estiércol, y en la parte superior está cubierta con una mezcla de dos partes de tierra de césped, una parte de humus y arena, de modo que el suelo es 20 cm más alto que el nivel del suelo. En tal cama en Siberia, incluso con fuertes lluvias incesantes, la cosecha de melón no se mojará.

Cama tibia: la forma más exitosa de cultivar sandía siberiana

La suficiencia de luz y calor, el pellizco competente y el aderezo de las plantas son los principales secretos para cuidar la sandía en Siberia.

Plántulas en crecimiento

Para tener éxito en el cultivo de la sandía siberiana, primero debes cultivar plántulas fuertes.

¿Cuándo y cómo plantar plántulas?

En campo abierto, las plántulas se plantan en la segunda quincena de junio. Dado que su edad al momento de la siembra debe ser de al menos 25-30 días, la siembra debe hacerse a mediados de mayo. Si las plántulas están diseñadas para un invernadero de policarbonato, se pueden sembrar 2 semanas antes.

Las semillas de sandía se compran en tiendas especializadas para evitar el exceso. ¿Cómo prepararlos para la siembra? Los siberianos tienen sus secretos sobre esto. Muchos remojan las semillas en agua tibia (50-60 ° C), agregando un estimulador de crecimiento (Epin-Ekstra, Zircon). Después de un enfriamiento completo, se desinfectan durante media hora en una solución al 1% de permanganato de potasio y se siembran inmediatamente.

El sustrato para las plántulas de sandía debe ser bastante nutritivo. Para prepararlo, tome 2 partes de césped y humus, 1 parte de arena, 2 cucharadas. cucharadas de harina de dolomita y nitrato de amonio y 1 cucharada. cucharada de superfosfato, mezclar bien.

Los mejores recipientes para los brotes de sandía son las macetas de turba listas para usar. Las plántulas con ellos se plantan en el suelo, y sus delicadas raíces no se lastiman.

En cada maceta, cuyo diámetro debe ser de al menos 8-9 cm, se colocan 2 semillas "en un barril". Entonces las hojas cotiledóneas brotan más rápido de la semilla. Profundice 3 cm con una cuchara, humedézcalo con agua (50 ml) y llénelo con una mezcla de tierra seca. Los recipientes se cubren con vidrio o envoltura de plástico hasta que aparecen brotes.

Las macetas de turba con semillas de sandía plantadas están cubiertas con una película

Cuidado de plántulas

Condiciones de temperatura para los cultivos: temperatura del aire durante el día al menos 25 ° C y temperatura del aire durante la noche al menos 15 ° C. Después de una semana, aparecen los primeros brotes, y para que las plántulas no se estiren, es conveniente reducir la temperatura a 20 ° C. Al mismo tiempo, el sistema de raíz necesita más calor, por lo que los contenedores se mantienen en el alféizar de la ventana por encima de las baterías. Cinco días después, estará satisfecho con el primer folleto real. Con la aparición de 3 de esas hojas, los brotes ya se pueden alimentar con un fertilizante mineral complejo o una solución de excrementos de aves (1:20). Para que el nitrógeno en la basura no se evapore, no se insiste, como de costumbre. Después de otra semana, se realiza un segundo aderezo superior.

Las plántulas de sandías en copas de turba mejor echan raíces en campo abierto

Regar las plántulas no debe ser excesivo, es suficiente verterlo con agua tibia 2 veces por semana. ¡Unos días antes del trasplante, los brotes se riegan a diario!

En algunos casos, la falta de luz requiere iluminación adicional. Para que las plántulas puedan obtener su norma diaria de luz de 10,000 lux, se ilumina con lámparas fluorescentes de luz natural durante al menos 10 horas al día.

Trasplantar plántulas al suelo

Las plántulas mensuales se plantan en campo abierto, en lechos de invernadero o en invernadero.

A mediados de junio, cuando pasa la amenaza de las heladas de finales de primavera, las plántulas se plantan en una cama elevada y cálida preparada a partir del otoño. 3 días antes de plantar, hacer el endurecimiento obligatorio de los brotes. Primero, se llevan a un lugar más fresco durante 15-20 minutos y todos los días aumentan el tiempo que pasan a una temperatura reducida.

Los pozos en una cresta cálida se preparan de antemano inmediatamente después de sembrar las semillas. Si bien las plántulas crecerán, el suelo tendrá tiempo para calentarse a la temperatura requerida. Los agujeros se cavan a una distancia de al menos 0,8-1 m entre sí, con un espacio entre hileras de 1,4 m. Los huecos deben ser un par de centímetros más grandes que la altura de la turba o los vasos de plástico. Para llenar los agujeros, se prepara una mezcla de tierra a partir de dos partes de humus, una parte de cenizas y arena, mezclar bien e hidratar. Después de eso, el lecho completo se cubre con una película de plástico negro, debido a que la humedad permanecerá más tiempo, las diferencias de temperatura debido al calor acumulado disminuirán. Sin embargo, las plantas recibirán protección contra las malas hierbas, y las bayas pueden madurar una semana antes.

En lugar de los agujeros, haga ranuras en forma de cruz con un diámetro igual al diámetro de la olla. Retire con cuidado la tierra, viértala abundantemente con agua tibia, inserte una maceta de turba con plántulas para que no sobresalga por encima de la superficie de la tierra y se duerma con una mezcla seca de tierra retirada del hoyo.

La película negra en el lecho de sandía retiene el calor, crea condiciones cómodas para las plántulas.

Las plantas plantadas en recipientes de plástico se obtienen por transbordo, bien regadas antes de este procedimiento. Después de trasplantar las plántulas, se pueden formar bolsas de aire, por lo que debe regarlas lo antes posible. Un sistema raíz intacto crecerá rápidamente. Para adaptar mejor las plántulas en un espacio abierto y protegerlo del posible frío y viento, cubra las camas con material no tejido durante 2 semanas.

Plantar semillas

Como ya se describió, los sitios para camas de sandía se preparan en el otoño, eligiendo los lugares más soleados y abiertos. Y para evitar la influencia del viento del norte, crean un backstage a partir de varias hileras de maíz.

En campo abierto

Las semillas de sandía para sembrar en campo abierto se preparan de la misma manera que para sembrar plántulas. Se conservan en vinagre, se lavan con agua, se sumergen en un promotor de crecimiento y luego en agua caliente, se envuelven en material suave y se mantienen calientes hasta la germinación. Asegúrese de que el material esté siempre ligeramente húmedo. Tarda casi una semana en germinar, pero la planta agradecerá con plántulas amigables y fuertes, y el cultivo se puede obtener hasta 2 semanas antes.

Los patrones de cultivo son diferentes, y al elegirlos, debe tener en cuenta las características de una variedad en particular. Se pueden plantar variedades de sandías con arbustos compactos a una distancia de aproximadamente 6 m de hoyo en hoyo y 1 m entre hileras. Los arbustos de descongelación moderada brindan un poco más de espacio para el desarrollo: 0.8 cm x 1.2 m, y las sandías de descongelación larga se siembran de acuerdo con el patrón de 1m x 1.5m.

En la última década de mayo, cuando el suelo se calienta lo suficiente, las semillas se siembran en camas altas o en hoyos previamente preparados, como es el caso de las plántulas. Si las semillas germinan antes de plantar, es suficiente poner 3-4 semillas en cada pocillo. Al plantar, use pinzas para no dañar los frágiles agujeros para incubar. Los pozos se riegan con agua tibia, y encima están cubiertos con tierra seca. Las hileras cubren y crean refugios temporales.

Las semillas de sandía germinadas germinarán juntas, y el cultivo se puede obtener hasta 2 semanas antes

En cada pozo, quedan 2 brotes fuertes y el resto se retira. Más tarde, sus ramas se envían en direcciones opuestas para que no se entrelacen y no interfieran con el desarrollo del otro.

El primer vendaje se puede llevar a cabo con una solución inestable de excrementos de pájaros (1:20) en la fase de desarrollo de tres hojas verdaderas, y luego será suficiente para alimentar 2 veces al mes con infusión de hierbas de malezas. Los brotes se riegan con agua tibia 2 veces por semana.

Al invernadero

El término para plantar una sandía en lechos de invernadero depende de la temperatura en el invernadero. En los invernaderos de policarbonato, el aire alcanza una temperatura de + 25 ° C durante el día y +15 ° C por la noche unas semanas antes que en vidrio y película menos herméticos. En las regiones siberianas esto sucede en el 20 de mayo. El trabajo preparatorio y la tecnología de plantación no son diferentes de la plantación en campo abierto. Solo en los invernaderos las plantas ocupan menos espacio en relación con el cultivo en enrejados, por lo tanto, se utiliza un esquema de plantación compacto de 0.5 x 0.7 m.

Al plantar semillas, solo se seleccionan variedades precoces de sandías. Para evitar los efectos negativos de las heladas imprevistas, los cultivos están cubiertos con cajas de papel, botellas de plástico, etc.

Los cultivadores experimentados de melón recomiendan colocar botellas de agua de plástico opaco en las camas. El agua calentada en ellos durante el día se enfría gradualmente por la noche, emitiendo su calor y creando condiciones cómodas para las plantas.

Cuidado

Para no quedarse sin cultivo, cultivando sandías en Siberia, es necesario controlar regularmente los lechos de sandías y llevar a cabo su cuidado competente, que varía ligeramente según el lugar de crecimiento.

En campo abierto

Regar las plantas con suelo acolchado es suficiente 2 veces al mes, dados los raros días calurosos. Junto con el riego, se recomienda alimentarlos con una solución de mullein (1:10) o una solución de fertilizante mineral con oligoelementos. La polinización se realiza manualmente en medio del día en clima seco y tranquilo.

Se requiere clavado. En la mayoría de los casos, deje 2 pestañas y elimine a todos los hijastros sobre ellas. Dicha operación se realiza semanalmente, monitoreando constantemente la aparición de brotes laterales en crecimiento. Se dejan 2-3 flores en el tallo central, para que las sandías no sean demasiado grandes y tengan tiempo para madurar.

Tan pronto como los ovarios alcancen un diámetro de 5-6 cm, pellizque la parte superior del brote, dejando hasta 5 hojas después del último verde. Las frutas futuras se colocan en las tablas para que no toquen el suelo húmedo y no se pudran.

En campo abierto, el espacio entre hileras se afloja regularmente, y cerca de la propia planta se recogen las malas hierbas con cuidado para no dañar las delicadas raíces de la sandía, que reacciona inmediatamente negativamente incluso a daños leves. En la última fase de la temporada de crecimiento, se detiene el aflojamiento, intentan no pisotear el suelo cerca de las plantas.

En julio, la alimentación con fertilizante de fósforo y potasio no obstaculizará. Los cultivadores experimentados de melón siberiano dejan de regar 5 días antes de la cosecha, aunque en muchas fuentes se recomienda no regar las sandías durante todo un mes antes de la cosecha. Esto no debe permitirse, especialmente en climas cálidos. Existe la idea errónea de que el riego contribuye al desarrollo de la agua. La sandía no es tan resistente a la sequía como parece a muchos.Sin agua, sus frutos se vuelven más pequeños e insípidos. Por supuesto, el riego en Siberia está regulado por el clima. Sucede que las plantaciones deben cubrirse con película durante las lluvias prolongadas.

Los ladrillos se colocan debajo de las frutas que se vierten, que acumulan calor durante el día y lo delatan gradualmente por la noche, suavizando la diferencia en las temperaturas diarias.

La sandía se vierte más rápido en ladrillos

Una vez a la semana, la baya se da vuelta cuidadosamente para que cada lado de la fruta reciba mucha luz solar y calor.

Video: cómo cultivar una sandía en campo abierto en Siberia

En el invernadero

En la mayoría de los casos, una sandía en un invernadero se cultiva en un enrejado para ahorrar espacio.

En los días calurosos, no puede permitir el sobrecalentamiento del aire en el invernadero (por encima de + 30 ° C), por lo que se ventila regularmente abriendo las hojas y puertas de las ventanas. El riego se realiza solo con agua tibia sobre el área de todo el jardín, evitando la entrada de agua en las plantas.

Hasta que las flores femeninas aparezcan en la planta de sandía, es suficiente regarlas 3-4 veces por semana. La polinización se realiza mecánicamente: cada mano de una flor femenina se poliniza a mano con polen masculino. Al final del pecíolo, debajo del espécimen femenino, hay un pequeño engrosamiento, una pequeña fruta que es fácil de notar y distinguir las flores. La polinización artificial se lleva a cabo durante el día cuando la flor está bien abierta y seca. Hazlo rápido y varias veces. Para que las frutas se desarrollen normalmente, después de la polinización, el riego aumenta hasta 2 veces por semana. El aderezo también se combina con el riego: al comienzo de la temporada de crecimiento, se alimentan con fertilizante nitrogenado, y un mes antes de la cosecha, potasio y fósforo.

Cuando las pestañas alcanzan los 2 metros, el arbusto se forma pellizcando la parte superior y quitando los hijastros. Los siberianos ya por la experiencia de cultivar sandías saben que en el invernadero es mejor dejar solo un brote central con un ovario fuerte.

Video: cómo cultivar una sandía de invernadero en Siberia

Cuando los ovarios comienzan a cargar las pestañas, deben estar atados con cuerdas, redes, utilizando bolsas de hilo, medias de nylon viejas, etc. Gracias a esto, las frutas se mantienen en el enrejado y se iluminan de manera uniforme.

Enfermedades y plagas

El verano siberiano no se entrega al buen tiempo. Como regla general, en la segunda quincena de julio hay un fuerte enfriamiento, lluvias persistentes. El clima hostil se vuelve favorable para enfermedades e insectos dañinos de la sandía.

Enfermedad

Las sandías en campo abierto se ven especialmente afectadas por el clima extremo, ya que la humedad es un excelente ambiente para el desarrollo de muchas enfermedades. Muy a menudo, las plantas de sandía se ven afectadas por antracnosis, bacteriosis, mildiu polvoriento, marchitamiento por fusarium.

Antracnosis

La antracnosis es la enfermedad que causa el mayor daño al cultivo de sandía.

La manifestación de esta enfermedad es fácil de notar en las hojas: todas están cubiertas de manchas amarillas, que luego se vuelven marrones y secas. Las hojas dañadas por el hongo se caen y los tallos debilitados se vuelven frágiles y se rompen rápidamente. El ovario deformado deja de desarrollarse. El melón con plantas completamente mutiladas y frutas en descomposición es una imagen terrible del peligroso "artista" de la antracnosis.

La antracnosis del feto comienza con la pudrición de las áreas individuales en las que se forman úlceras.

El agente causal se encuentra en las semillas, los desechos de las plantas, en el suelo y afecta a las plantas nuevas, propagándose por la lluvia y el viento, los insectos, así como también debido al riego descuidado.

El productor de melón debe regular el riego, proporcionar ventilación, prestar atención a la densidad de las plantaciones, inspeccionar regularmente el melón y eliminar las plantas enfermas. Si se encuentran signos de antracnosis, los cultivos se salvan al espolvorearlos con azufre.

Fusarium

Fusarium no es menos peligroso para la sandía. El agente causal puede estar en las semillas y el suelo durante aproximadamente 5 años, por lo que el sistema de raíces y la base del tallo de la sandía siempre son los primeros en sufrir. Desde la raíz, la infección se propaga a todas las partes de las plantas.

Las primeras víctimas del fusarium: el sistema radicular y la base del tallo

Debido a la acumulación de toxinas liberadas por el hongo, el sistema vascular de la planta se paraliza, inhibiendo su crecimiento. A menudo, la infección por hongos ocurre en climas húmedos, con una disminución de la temperatura del suelo a 16 ° C o menos, y también por el incumplimiento de las regulaciones agrícolas.

El marchitamiento por fusarium se observa a menudo en las plántulas. Debe ser extremadamente cuidadoso ya tiempo para descartar los brotes enfermos. Fusarium se puede evitar si cuida adecuadamente los cultivos: encurtir las semillas, observar la rotación de cultivos, aflojar las hileras, hacer la fertilización necesaria. Los arbustos enfermos se destruyen y fertilizan de acuerdo con la hoja de las plantas restantes con fertilizante de potasio y fósforo (5 g / 10 l).

Moho polvoriento

La enfermedad se manifiesta por la aparición de depósitos de polvo en las hojas y las pestañas de la sandía. Su patógeno hiberna tranquilamente sobre los restos de plantas restantes, y en la primavera comienza a atacar a la planta. La propagación de la enfermedad puede ocurrir incluso en clima seco, pero con abundante rocío.

Aparecen depósitos de polvo en las hojas y tallos de una planta de sandía.

Las hojas se secan, se deforman y, en otoño, en lugar de depósitos blanquecinos, aparecen cuerpos fructíferos fúngicos en forma de puntos negros, fuentes de infección de primavera. En las plantas afectadas, se observa una baja formación de frutos, y las bayas mismas se vuelven sin azúcar y no dulces.

Una vez encontrada la enfermedad, las plantaciones se riegan con una solución de azufre coloidal (50 g / 10 l), que es inofensivo para los insectos polinizadores.

Prevención de enfermedades

Por supuesto, la mejor prevención de las enfermedades de la sandía es una atención competente para ellos. Las semillas se desinfectan antes de plantar, los pasillos se cubren con tiza o ceniza, intentan evitar la humedad excesiva del suelo. Las frutas podridas se aíslan inmediatamente de las sanas, y sus semillas no se usan para sembrar. Los restos de plantas enfermas deben ser quemados.

En el norte, los productores de melón utilizan la pulverización profiláctica de las plantaciones de sandía contra muchas infecciones fúngicas con los fungicidas Fundazol y Oksikh (20 g / 10 l).

¡Presta atención! La pulverización con drogas de acción de contacto sistémico se lleva a cabo en la noche no más de 20 días antes de cosechar la sandía.

Plagas

Las plagas de sandía más comunes en Siberia son los gusanos de alambre y las calabazas.

Gusanos de alambre

Los gusanos amarillos duros y desagradables son larvas de escarabajos de gusano de alambre que causan un gran daño a las plantas al roer el sistema de raíces. Puedes encontrarlos en el suelo, debajo de un arbusto marchito. A los escarabajos cascanueces y sus larvas les gusta acurrucarse en malas hierbas perennes. Por lo tanto, al destruir las malezas, puede deshacerse de los gusanos de alambre.

¡Presta atención! Muchos jardineros, para prevenir gusanos de alambre, esparcen hojas de nueces caídas alrededor del sitio, cuyo olor no puede ser tolerado por estas plagas.

Escarabajos y sus larvas

Pulgones de calabaza

El áfido vive y pone huevos en hierbas silvestres, y a principios del verano se traslada a las sandías. Es peligroso como portador de virus y una plaga directa, ya que absorbe los jugos de las hojas, tallos, flores y ovarios de las plantas de sandía. Las hordas enteras de pulgones que se asientan en la parte inferior de las hojas se pueden ver torcidas en un tubo y hojas secas. Si no luchas contra los insectos, durante la temporada de crecimiento te dan más de una docena de generaciones. Es importante no perderse la primera invasión de los pulgones de la calabaza, cuando simplemente se puede lavar con agua.

Los pulgones ocupan la parte inferior de las hojas de sandía

Los pasillos se desyerban regularmente, las plantas se espolvorean con cenizas, polvo de tabaco, se tratan con infusiones de ajo, cáscaras de cebolla. Luchan con satélites de pulgones, alimentándose de secreciones pegajosas de pulgones y extendiendo sus larvas con sus patas. En el clima siberiano en áreas abiertas, los insecticidas rara vez se usan, ya que las lluvias frecuentes y el clima frío impiden el desarrollo de pulgones.

Cosecha y almacenamiento

Las frutas pequeñas tienen tiempo para madurar casi 2 semanas antes que las frutas grandes. Una fruta madura tiene una espátula (cola), una hoja pequeña cerca y las antenas completamente secas. La corteza se vuelve brillante y el patrón en ella se vuelve más brillante y más claro.

Para asegurarte de la maduración, toca la fruta y escucha un sonido sordo. Al levantar la baya, puede ver una gran mancha (signo de tierra) de color amarillo pálido, otro signo de disposición para la recolección.

Este "minke" está completamente maduro

Las variedades de maduración temprana y media con frutos de raza fina que se cultivan en Siberia no están destinadas al almacenamiento a largo plazo. Por esta razón, es importante cosechar a tiempo para disfrutar inmediatamente de la sandía moderadamente madura.

Para recoger "ballenas minke", elija un día seco. Cuidadosamente apílelos en cajas de cartón y cúbralos con papel.

Cajas de cartón: el mejor contenedor para recoger sandías

Al recurrir a una variedad de trucos, puede extender el almacenamiento de sandías precoces por un mes, y a mitad de temporada con una corteza más firme (alegría de Beijing) por dos. Desafortunadamente, las sandías siberianas llegarán a la mesa de Año Nuevo solo en forma salada y congelada, que, por cierto, también es muy sabrosa y es un gran manjar.

Algunos logran almacenar las frutas en cenizas en un recipiente de madera, otros se envuelven cuidadosamente con tela natural y se cuelgan en bolsas de hilo, otros se cubren con cera de 1 cm.

La sandía, cubierta con cera de 1 cm, permanecerá en suspensión en el sótano mucho más tiempo.

En todos los casos, las sandías se almacenan en bodegas con buena ventilación, a una temperatura de + 2-3 ° C y una humedad del 80-85%. En la casa, las sandías permanecerán más tiempo en un lugar oscuro y fresco si las entrega todos los días.

Como puede ver, y en una región tan dura como Siberia, puede cultivar esta cultura del melón del sur. Para hacer esto, debe elegir la variedad correcta y cuidarla de manera competente, observando todas las técnicas agrotécnicas utilizadas en la práctica de los productores de melón siberiano.

Pin
Send
Share
Send