Berenjena en un jardín cerca de Moscú

Pin
Send
Share
Send

La región de Moscú no es muy adecuada para cultivar berenjenas: necesitan un verano largo y cálido, y en la región de Moscú las nubes absorben hasta 2/3 de la luz solar. Sin embargo, en invernaderos, esta cultura se siente normal. Los logros de los obtentores le permiten cultivar variedades tempranas en campo abierto, pero esta es una tarea muy arriesgada, aunque en el sur de la región de Moscú las berenjenas en el jardín tienen tiempo para crecer casi cualquier verano.

Las mejores variedades para la región de Moscú

Dado que el cultivo de berenjenas en la región de Moscú depende de qué tan cálida sea la temporada, intentan plantar las variedades más resistentes al frío de maduración temprana. Entre las variedades e híbridos adecuados, por ejemplo, Giselle F1, Agat F1, Alyonka son populares, las variedades divididas en zonas para las regiones Noroeste y Ural también crecen bien. Debajo de las camas, elija las áreas más cálidas, pero en cualquier caso, la berenjena en campo abierto se planta inicialmente bajo refugios ligeros.

Berenjena para campo abierto

Para un cultivo tan caprichoso como la berenjena, en la zona de cultivo de riesgo es mejor usar híbridos (F1), pero algunas variedades antiguas son casi tan buenas como ellas. Ahora se ofrece una gran cantidad de opciones, pero debemos entender claramente que en la Región de Moscú, si desea cultivar berenjenas en suelo desprotegido, debe elegir variedades e híbridos tempranos o incluso muy tempranos. En un caso extremo, puede plantar a mediados de temprano, pero requerirán un cuidado más cuidadoso.

  • Agate F1, un híbrido de alto rendimiento, tiene una temporada de crecimiento tan corta que a veces puede prescindir de las plántulas: a fines de mayo, puede intentar sembrar semillas debajo de la película, hasta la primera helada, la parte principal del cultivo madurará. Las frutas son tradicionales para la forma y el color de la berenjena, con un peso de 200-250 g, alto rendimiento. La variedad es resistente a las enfermedades.

    Agate F1 es uno de los pocos híbridos que se puede cultivar sin semillas.

  • Sancho Panza es una variedad alta, con berenjenas esféricas de color púrpura oscuro que pesan más de medio kilogramo. La variedad es poco exigente para las condiciones, la planta no muere a bajas temperaturas positivas, también se cultiva en Siberia. Productividad hasta 9 kg / m.2.
  • Bull Heart F1: un híbrido de mediados de principios, las frutas se pueden eliminar 4 meses después de sembrar las semillas. Un arbusto alto requiere unión, los frutos son ovales, con un peso de 300-400 g, brillantes. Híbrido enfermo, la fructificación se extiende.

    Berenjena Bull Heart recibió su nombre por el tamaño y la forma de la fruta

  • Galina F1: un híbrido temprano, alto. Las frutas son cilíndricas, de hasta 15 cm de largo, con un peso de 200-300 g, brillante. La pulpa es casi blanca, de sabor refinado. La productividad es alta.
  • Esaul F1: un híbrido de madurez media, arbustos medianos. Los frutos son muy delgados: hasta 15 cm de largo, pero solo 3 cm de diámetro. La masa máxima del fruto es de 200 g, y el rendimiento promedio. La pulpa es verdosa, muy sabrosa.

    Esaul tiene frutas muy delgadas

  • Emerald F1: la berenjena con aroma y sabor a hongos se caracteriza por una mayor resistencia al frío y a las enfermedades. Pasan 100-110 días desde la siembra de semillas hasta la cosecha de frutos. Las frutas son verdes, ovales, con un peso de hasta 300 g. Se considera uno de los híbridos más caprichosos, capaz de dar frutos en cualquier condición climática.

    Berenjena Emerald F1 no es para nada "berenjena" en el color de deliciosas frutas

  • Lava F1 es un híbrido de alto rendimiento, los primeros frutos maduran relativamente temprano, pero la fructificación continúa hasta las heladas. Los frutos son pequeños, hasta 150 g, cilíndricos, brillantes. Con cuidado, muestra una alta productividad.
  • Bourgeois F1 es un híbrido alto temprano maduro. El arbusto es muy alto, requiere formación obligatoria, pero se caracteriza por la mayor resistencia a enfermedades y fructificación prolongada. Las frutas son grandes, pesan hasta 500 g, de forma similar a los tomates, se transportan y almacenan durante mucho tiempo. El propósito del cultivo es universal.

    Las frutas burguesas se parecen a tomates casi negros

  • Negus es una variedad súper temprana, sus arbustos crecen hasta un máximo de 60 cm de altura, son resistentes al frío. Los frutos son en forma de barril, casi negros, con un peso de 150 a 300 g, alto rendimiento, buen gusto. Frutos hasta el inicio de las heladas, el propósito es universal.
  • El rey del norte F1 es un híbrido con críticas contradictorias. Dado que es popular incluso en Siberia, la cantidad de opiniones al respecto es excelente: por alguna razón, de entusiasta a "nada especial". Capaz de dar fruto a muy bajas temperaturas; por el contrario, no le gusta el calor intenso. La productividad alcanza 14 kg / m.2 - Uno de los más altos para la cultura. Desde las plántulas hasta la preparación de la primera cosecha lleva unos tres meses. Los frutos son grandes, muy largos y delgados, no amargos.

    El Rey del Norte tiene frutos largos, a menudo incluso tumbados en el suelo.

Berenjena para invernadero

Parece que cualquier berenjena se puede plantar en el invernadero. Pero, en primer lugar, las variedades de maduración tardía en los suburbios pueden no madurar en el invernadero. En segundo lugar, ahorrando espacio, los jardineros intentan cultivar variedades e híbridos altos y productivos en condiciones de invernadero.

  • Vakula: una variedad de maduración temprana, crece un arbusto alto con muchas frutas. Productividad hasta 13 kg / m.2. Las frutas son elípticas, anchas, con un peso de 300-400 g. Casi todo el cultivo madura al mismo tiempo, está bien almacenado y transportado. La variedad es resistente a las enfermedades.
  • Giselle F1 es un híbrido, universal tanto en términos de uso de frutas como de condiciones de cultivo. En buenos invernaderos rinde hasta 14 kg / m2, en suelo desprotegido debajo. Las frutas que pesan hasta 500 g, cilíndricas, estándar para colorear berenjenas, se almacenan durante mucho tiempo. La primera cosecha es de unos 110 días después de sembrar las semillas.

    Giselle: una de las berenjenas más populares en la región de Moscú

  • Alyonka es una de las mejores variedades para la banda media, dando fruto en berenjenas de color verde brillante. La pulpa verde clara da muchos hongos. Las frutas que pesan hasta 300 g, rendimiento promedio, pasan aproximadamente 3.5 meses desde la siembra hasta la cosecha.

    Alyonka es un raro representante de la berenjena verde

  • Don Quijote es una variedad madura temprana para todo tipo de invernaderos. La forma de la fruta es algo inusual: las berenjenas alargadas de hasta 40 cm de largo se expanden hacia abajo. La masa de la fruta es de 200-300 g, el sabor es excelente, la cantidad de semillas es muy pequeña. El propósito es universal.
  • Romántico: una variedad madura temprana con frutos de suave color lila y forma ovalada. Arbustos de hasta un metro de altura, productividad media. La variedad es caprichosa, solo se puede cultivar en buenos invernaderos: se enferma fácilmente con enfermedades fúngicas durante la ola de frío.
  • Balagur: una variedad de madurez temprana, después de sembrar las semillas, las frutas están listas para la cosecha después de 90 días. Los arbustos son altos, cubiertos de frutos de color lila: en un arbusto pueden crecer hasta 100 piezas. Sin embargo, cada instancia pesa solo unos 100 g. El sabor es excelente. La variedad es famosa por su mayor resistencia a los resfriados y enfermedades, pero requiere una formación de arbustos experta.

    Las frutas de Balagur no son muy grandes, pero hay muchas en el arbusto.

Condiciones de cultivo

Se necesita mucho tiempo desde la siembra de semillas hasta la cosecha de berenjenas: las variedades de maduración más temprana dan fruto solo después de tres meses o más, y la norma habitual es de 4-5. A este respecto, me gustaría plantar rápidamente este vegetal en el jardín, pero no puede: necesita calor real. Incluso en el sur, las plántulas deben prepararse para la producción temprana, y en la Región de Moscú este es un procedimiento obligatorio, y este trabajo comienza en el invierno.

Parece que la berenjena no necesita nada especial: necesita calor, mucha humedad y un suelo muy fértil. Ese es el amor por el calor, junto con una larga temporada de crecimiento, y detiene el avance de la cultura hacia el norte. Son las dificultades con la tecnología agrícola lo que lleva al hecho de que lejos de cada jardinero cerca de Moscú se compromete a cultivar azules.

Plántulas en crecimiento

El cultivo de plántulas de berenjena, de hecho, se divide en dos fases desiguales: al principio todo se vuelve muy apretado, y cuando las plántulas crecen, cuidar las plántulas no es más difícil que el tomate. No todos los residentes de verano se atreven a hacer esto: las plántulas azules requieren mucha atención y paciencia.

Cuando plantar berenjenas para plántulas

Las semillas de berenjena son de ingenio lento: los brotes no entrenados tardan mucho tiempo, y los preparados no lo hacen como otros cultivos. Las primeras plántulas, que están bien trabajadas, pueden aparecer en una semana, y luego otros diez días pueden aparecer lo siguiente. Por lo tanto, uno debe comenzar a prepararse para las plántulas en invierno, independientemente de si se supone el cultivo de berenjenas en invernadero o el trasplante de plántulas en campo abierto.

Se cree que muchas variedades modernas se pueden sembrar para las plántulas incluso en la segunda mitad de marzo, especialmente si compra semillas de alta calidad que han sido capacitadas en tecnologías únicas antes de la venta. Pero si es "a la antigua usanza", entonces es necesario preparar semillas de berenjenas para sembrar desde mediados de febrero y sembrarlas, a más tardar a principios de marzo. Este es un término casi universal: es adecuado para la mayoría de las regiones climáticas. Si no "traicionó las semillas" en la región de Moscú antes del 15 de marzo, no debe comenzar: es mejor comprar plántulas listas a fines de la primavera.

Preparación de la siembra

La berenjena se siembra mejor inmediatamente en macetas de turba de tamaño mediano. Pero dado que ocuparán una gran área en el departamento durante toda la primavera, a menudo los siembran en una pequeña caja común y luego se sumergen, aunque esta cultura no responde muy favorablemente a la selección. La elección del suelo para las plántulas debe abordarse de manera responsable. Si hay turba y arena, la mezcla se puede hacer de forma independiente mezclando buena tierra y estos dos componentes: turba y tierra en medio y diez por ciento de arena.

La turba se puede mezclar con aserrín y humus (2: 1: 2), o incluso sin aserrín, pero inmediatamente debe agregar 50-60 g de fertilizante mineral completo y un puñado de cenizas de madera a un balde de cualquier mezcla. La mezcla preparada debe desinfectarse (el método habitual es derramar con una solución rosa de permanganato de potasio). Sin embargo, para cultivar una docena de arbustos, es más fácil comprar tierra preparada en la tienda, eligiendo aquella en la que las berenjenas o al menos los tomates estén pintados en el paquete. El suelo se coloca en un cajón con una capa de unos 8 cm y se apisona ligeramente.

Para desinfectar el suelo, la solución de la derecha es adecuada, para el aderezo de semillas, la de la izquierda

Las semillas también se desinfectan antes de la siembra, pero para ellas es necesario preparar una solución más concentrada de permanganato de potasio, de color oscuro. Tiempo de baño: 20-30 minutos, después de enjuagar con agua limpia. Si hablamos de crecer en un suelo sin protección, también es necesario endurecer las semillas en el refrigerador (en un trapo húmedo, 3-4 días).

Inmediatamente antes de sembrar, será bueno procesar las semillas con un estimulador de crecimiento, para la berenjena este es un procedimiento muy deseable. Puede usar Epin-Extra, Zircon y otros, estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Sucede que las semillas germinan antes de la siembra, pero puedes sembrar así: durante estos pocos días en estado húmedo ya se han hinchado lo suficiente.

Sembrando semillas para plántulas

Si decide sembrar semillas en un cajón, debe hacerlo de acuerdo con el esquema de 5 × 5 cm a una profundidad de aproximadamente 1.5 cm. Las semillas se pueden tomar con pinzas y colocarlas en la superficie del suelo húmedo, y luego completarlas de manera que las semillas estén a la profundidad deseada . La forma más fácil de regar los cultivos es poner cinco centímetros de nieve encima. Cuando se derrite, empapa el suelo de manera uniforme y compacta el suelo según sea necesario. Además, el agua de nieve activa los procesos de crecimiento.

La nieve se derrite rápidamente y riega las semillas sembradas a fondo.

La caja debe cubrirse con vidrio o una película transparente y calentarse. La temperatura óptima para la germinación es de 25-28 ° C. ¿Se necesita luz? No es necesario para la aparición de plántulas, pero inmediatamente después de la formación de los primeros "bucles" en la superficie, la caja deberá moverse a un lugar iluminado, de lo contrario las plántulas se estirarán rápidamente. Por lo tanto, por si acaso, vale la pena organizar la luz de inmediato. Si, en previsión de las plántulas, la superficie del suelo se secará, debe humedecerse con una botella de spray.

Cuidado de plántulas

Los primeros brotes aparecerán en siete días, pero es probable que sean pocos. El pico de emergencia de las semillas preparadas será otros tres días después, y luego este proceso durará otra semana. ¿Qué hacer con la temperatura? Después de todo, las plántulas jóvenes deben organizar el frescor, grados 16. Y al mismo tiempo, las próximas nacerán. De alguna manera este dilema debe ser resuelto. Es mejor dar la oportunidad de "estirarse", pero no destruir la masa, es decir, reorganizar la caja en el momento fresco de la aparición de bucles masivos.

El régimen severo se requiere durante cinco días, luego la temperatura se eleva gradualmente a 23-25 ​​° C (un poco menos por la noche) y se mantiene así hasta el final del cultivo de plántulas. Además de la temperatura y la luz, controlan el régimen de humedad. Se riega con agua tibia y sedimentada 1-2 veces a la semana, pero con moderación: debido al exceso de humedad, aumenta el riesgo de que las plántulas se enfermen con una pierna negra. Diez días después de la germinación, dé un pequeño aderezo: 1 cucharada de urea en un balde de agua. De vez en cuando, la caja se gira hacia la fuente de luz para que se distribuya por igual a todas las plántulas.

Las plántulas crecen de manera desigual, y la recolección en macetas de turba debe hacerse de forma selectiva. Lo hacen con mucho cuidado, extrayendo de las plántulas bien regadas aquellas plántulas en las que aparecieron un par de hojas reales, y preferiblemente tres. Al mismo tiempo, se rechazan los peores ejemplos. Debemos tratar de desenterrar las plántulas con un trozo de tierra y no dañar las raíces. Al menos, no debes pellizcarlos especialmente. Si la raíz es muy larga, puede acortarla un poco, esto no es fatal.

Las plántulas deben sacarse cuidadosamente del cajón, teniendo cuidado de no dañar las raíces.

El tamaño más adecuado para los tanques de buceo es de aproximadamente 10 × 10 cm, el suelo es el mismo que en la caja. En el centro de la copa, se hace un hoyo de acuerdo con el tamaño de la plántula extraída del suelo, se bajan allí casi sin profundizarse. Si las plántulas lograron estirarse mucho, puede profundizarlo, casi hasta las hojas de cotiledón. La tierra alrededor de la planta se aprieta suavemente con los dedos y luego se riega con agua tibia. Las plántulas se sombrean durante 2-3 días desde el sol brillante hasta que echan raíces.

El cuidado adicional es el mismo que antes de la inmersión. Riega las plántulas una vez cada pocos días, remoja toda la tierra en una maceta, pero no la empapes. El apósito superior, si es necesario, se lleva a cabo simultáneamente con el riego. Si las plántulas crecen normalmente, no hay necesidad de alimentarlas en vano: después de todo, prepararon un suelo nutritivo. Pero si las hojas adquieren un color verde claro, debe alimentarse. Adecuado azofoska, nitrophoska o solo cenizas de madera. El último en una cucharadita simplemente se puede esparcir en una maceta antes de regar, sin caer sobre las hojas.

2-3 semanas antes de trasplantar las plántulas al jardín, lo templan y lo sacan al balcón, primero por un corto tiempo y luego por varias horas. En este caso, por supuesto, la temperatura exterior no debe ser demasiado baja: 12-14 acerca deC para las plántulas ya es estrés. En la mañana del día del trasplante, las plántulas están bien regadas. Las mejores plántulas de berenjena deben tener una altura de 20-25 cm y 5-8 hojas verdes grandes. Esto sucede alrededor de la edad de 2.5 meses. La berenjena debe florecer en un lugar permanente.

Las plántulas listas son un arbusto viable con hojas grandes.

Trasplantar plántulas al suelo

Si se prepararon plántulas para el invernadero, entonces se siembra a principios o mediados de mayo (dependiendo de la calidad del invernadero), en campo abierto, solo a principios de junio, cubriendo necesariamente por primera vez con spanbond o lutrasil.

Aterrizaje

Es aconsejable que en el momento del desembarque, la temperatura diaria promedio no sea inferior a 20 acerca deC.En la región de Moscú esto no se puede esperar, y las plántulas se plantan inicialmente bajo refugios temporales. Pero en cualquier caso, no puede hacer esto hasta que el suelo se caliente hasta 14 acerca deC a una profundidad de 10-12 cm. Trate de plantar berenjenas en la noche, cuando el sol ya no hornea; bueno, si los próximos 2-3 días se esperan nublados.

La cama puede ser de cualquier tamaño conveniente, pero en la región de Moscú los jardineros experimentados preparan camas calientes para berenjenas. Se hacen largos, eligiendo un lugar bien iluminado, cerrado de los vientos del norte por la pared de la casa o una valla opaca. Ya en el verano anterior, cavan un hoyo con una profundidad de 20-25 cm del tamaño de las futuras camas y lo llenan gradualmente con todo tipo de desechos: aserrín, follaje, pequeñas ramitas, hierba, etc. La turba se puede obtener fácilmente en la región de Moscú, por lo que toda esta basura se rocía generosamente con ella. Periódicamente riegue todo lo acumulado con infusiones de estiércol o excremento de pájaros. Caer dormirse limpio suelo fértil.

Al preparar camas calientes, cualquier residuo orgánico es adecuado.

Esto da como resultado una cama alta, cuyos lados generalmente están encerrados con tablas, pizarra, etc. En primavera, la cama se rocía con cenizas de madera y una semana antes de plantar plántulas generosamente derramadas con agua tibia con la adición de infusión de gordolobo. Unos días después, se aflojan y, antes de plantar, se hacen agujeros del tamaño de macetas con plántulas. El patrón de plantación de la berenjena depende de la variedad, pero entre plantas no debe ser inferior a 35 cm y entre hileras, de 50 a 70 cm.

Las macetas de turba se bajan en los agujeros con una profundidad pequeña, 2-3 cm. No se requiere la pendiente de la berenjena. Es aconsejable proporcionar inmediatamente clavijas si la variedad es alta y luego requiere liga. Las plántulas en el jardín se riegan con agua tibia, y el suelo alrededor de los arbustos está ligeramente acolchado. Asegúrese de construir un dosel ligero y cubrir el rellano con materiales no tejidos.

Plantación de invernaderos

En invernaderos, especialmente policarbonato, se crean condiciones ideales de temperatura para las berenjenas. Sin embargo, debe recordarse que el sobrecalentamiento de esta cultura también es perjudicial, en climas demasiado calurosos las flores no se polinizan y se caen. Al plantar plántulas en un invernadero, debe prestar atención a la temperatura tanto del aire en el invernadero como del suelo, no debe ser más frío 14 acerca deC.

Antes de plantar plántulas en el invernadero, debes preparar cuidadosamente el suelo en él. En el otoño, todos los restos de plantas deben eliminarse y desinfectarse el suelo. Si hay enfermedades, es mejor cambiar completamente el suelo. En otoño, también se debe formar una cama cavando el suelo con fertilizantes (estiércol podrido, cenizas, un poco de superfosfato). Una semana antes de plantar las plántulas, el lecho del jardín debe arrojarse con una solución débil de sulfato de cobre (2 cucharadas por cubo de agua) y cubrirse con una película.

Después de un día, se retira la película y se deja secar la tierra hasta el punto en que pueda trabajar con ella. Afloje profundamente, nivele con un rastrillo y comience a plantar plántulas. Los patrones de plantación son los mismos que en el exterior del invernadero. Es posible un sello pequeño, pero un ajuste demasiado apretado aumenta el riesgo de enfermedad.

Para variedades altas, es conveniente usar un aterrizaje de tablero de ajedrez: las distancias entre las plantas en las filas son las mismas, pero en las filas adyacentes no se plantan una frente a la otra.

En amplios invernaderos, generalmente organizan un amplio jardín en el centro, plantando berenjenas en dos filas. A lo largo de las paredes hay camas más estrechas para otras verduras. En pequeños invernaderos, es mejor construir dos camas anchas a lo largo de las paredes con un pasaje entre ellas. La distancia de los arbustos a las paredes depende de la geometría del invernadero. En invernaderos con paredes verticales, esto es de 25-30 cm, en el caso de paredes inclinadas, debe alejarse más de la pared. La tecnología de aterrizaje es la misma que en campo abierto.

Video: berenjena en invernadero

Sembrando semillas en el jardín

En el sur, cuando cultivas berenjenas, puedes prescindir de las plántulas. Pero en los suburbios esto solo puede intentarse en el caso de variedades e híbridos súper tempranos.

Siembra abierta

Para obtener una cosecha de berenjenas tempranas, se deben sembrar en el jardín en los primeros días de mayo o incluso antes. Por supuesto, en este momento en los suburbios todavía hace mucho frío, y la cama debe prepararse con anticipación, así como construir un refugio para películas. El punto de preparación es calentar el suelo a una profundidad de 10 cm a al menos 15 ° C. Puede usar el riego de las camas con agua caliente y luego cubrirlo con una película. En cualquier caso, en este invernadero antes de los brotes deben estar muy calientes.

Las semillas se siembran muy densamente: su germinación en tales condiciones puede ser insuficiente. Por lo tanto, las semillas caras pueden volar "un centavo bonito". En hileras dispuestas después de 60-80 cm, las semillas se siembran cada 5-6 cm. Después de la emergencia, las plántulas se diluyen varias veces, eliminando las muestras más débiles. El primer adelgazamiento se lleva a cabo cuando aparecen 3-4 hojas verdaderas, las plantas se dejan separadas 10-12 cm. La segunda vez, después de otras dos semanas, y la tercera, cuando las plantas tendrán 7-8 hojas. En este momento, los mejores arbustos se dejan a distancias de 35-40 cm. La película se elimina solo cuando el verano actual.

Sembrando en el invernadero

El cultivo de berenjenas sin avellana en invernaderos se usa muy raramente, ya que los cultivos hasta la emergencia deben mantenerse a una temperatura de 25-28 acerca deC, y esto es muy inconveniente incluso en los modernos invernaderos de policarbonato. En primavera, la temperatura en un invernadero sin calefacción no alcanza tales valores, y aún así debe cubrir los cultivos con una película o calentar el invernadero de alguna manera.

Si se toma una decisión sobre tal siembra, no es diferente de sembrar en campo abierto, solo las distancias entre las plantas hacen un poco menos, ahorrando espacio. Las semillas se siembran con un margen, teniendo en cuenta el subsecuente adelgazamiento repetido.

Cuidado de aterrizaje

La berenjena inmediatamente después del trasplante al jardín crece muy lentamente, el crecimiento normal se reanuda en dos semanas, cuando las plántulas echan raíces bien. En este momento, el cuidado debe ser mínimo: solo necesita mantener el suelo ligeramente húmedo y suelto. Después de la reanudación del crecimiento, el cuidado incluye regar, fertilizar, aflojar y formar arbustos.

Berenjena en campo abierto

La tierra en el lecho de berenjenas siempre debe estar ligeramente húmeda. Con un secado excesivo, comienza la descomposición de las hojas, luego los brotes desaparecen y el tallo se vuelve lignificado. La berenjena requiere mucha agua, pero no tolera el encharcamiento excesivo. El riego debe hacerse solo con agua calentada al sol. Hazlo debajo de la raíz; También puede ser necesaria la restauración del mantillo.

Hasta que las primeras flores aparezcan en clima normal, la berenjena se riega una vez a la semana por la mañana o por la noche. Norma - aproximadamente 1 m de cubo2. En el calor y en ausencia de lluvia, se deberá aumentar la frecuencia de riego. Tan pronto como las flores hayan florecido, es necesario regar con más frecuencia. Al mismo tiempo, los residentes de verano que llegan al sitio solo los fines de semana deben establecer una tasa de agua doble en estos días: que sea mejor que secar el suelo. Temperatura del agua: no inferior a 25 acerca deC.

Después de cada riego o lluvia, se realiza el aflojamiento. Al principio, puedes rozar ligeramente las plantas. Esta técnica estimula la aparición de raíces adicionales y, por supuesto, de esta manera aumenta la productividad. Simplemente puede agregar tierra fértil a las raíces, tomada en otro lugar. Por supuesto, al mismo tiempo se realiza un deshierbe completo de las camas.

Hasta la configuración de la fruta, no es necesario darle un aderezo superior, a menos, por supuesto, que los arbustos crezcan normalmente. Si esto no es así, se alimentan con soluciones de fertilizantes minerales completos. Pero luego la berenjena a menudo se alimenta, casi cada dos semanas. El número mínimo de fertilizantes para la temporada de crecimiento es tres. En este caso, al principio, la mejor opción son las infusiones de mullein o excrementos de aves, y durante el período de crecimiento masivo de las frutas, las berenjenas no necesitan nitrógeno, por lo que constituyen una solución de superfosfato y sulfato de potasio. Sin embargo, es bastante posible reemplazar esta mezcla con infusión de ceniza de madera.

En una cama tibia, crecerá una buena cosecha, pero debe cuidar las plantas constantemente

Para la mayoría de las variedades e híbridos de berenjenas, es necesaria la formación correcta de arbustos. Sin embargo, esto se requiere principalmente en invernaderos; Los jardineros a menudo brindan a las berenjenas la oportunidad de crecer naturalmente. Sin embargo, no se debe descuidar el recorte elemental. Por lo menos, debes pellizcar a los hijastros no deseados, mientras acaban de aparecer. Esto se hace con los dedos o tijeras de podar, según convenga. Una operación tan simple permite que las berenjenas ahorren la nutrición resultante y la dirijan a la formación y crecimiento de la fruta. Es conveniente realizar stepsoning semanalmente: durante este tiempo, los hijastros no tienen tiempo para crecer más de 5 cm.

Berenjena en invernadero

Cultivar berenjenas en un invernadero cerca de Moscú, por supuesto, es más fácil que en campo abierto, pero se requerirá aún más trabajo. En primer lugar, no llueve en el invernadero, lo que significa que tendrá que regarse con más frecuencia. En segundo lugar, la berenjena, por supuesto, necesita calor, pero demasiado calor es inútil. Entonces, en el verano, el invernadero debe ventilarse. Sin airear, en aire húmedo y estancado, las enfermedades de las plantas surgen rápidamente. El agua para riego solo se sirve a las raíces, pero para que el suelo se empape al menos a una profundidad de 20 cm.

Si, cuando se cultiva en un suelo sin protección, es posible que no llegue al sitio a mediados de la semana, es posible que no funcione con un invernadero. Sin airear en la temporada de calor, la temperatura puede subir a 35 acerca deC y superior, y con tal calor las berenjenas no están atadas.

Un poco de vidrio puede ayudar un poco, ¡pero un poco de azul también es necesario para el sol!

El régimen de alimentación no difiere de eso cuando se cultiva fuera del invernadero, pero prestan gran atención a la formación de arbustos. De hecho, en los invernaderos intentan plantar variedades altas para ahorrar espacio, por lo tanto, al menos, los arbustos deben estar atados a soportes. Puede ser estacas separadas para cada arbusto o un enrejado común. La berenjena está atada, como cualquier cultivo similar, con un hilo suave de ocho cuerdas.

Existen varios esquemas para la formación de arbustos; en un invernadero, no se limitan a pellizcar. Todos los esquemas se reducen a cuántos tallos quedan en la planta. Sin discutir en detalle sus diferencias, solo decimos que la primera vez que se acercan a los arbustos para este propósito, cuando crecen hasta 30 cm. En el tallo principal, pellizca la parte superior, después de lo cual los brotes laterales comienzan a crecer. Pero hay muchos de ellos, por lo tanto, cuando sea posible distinguir a los más poderosos y bien ubicados, no deje más de cinco.

En el invernadero de los arbustos de berenjenas no deje brotes adicionales, y puede atar los arbustos a un cable común, estirado arriba,

Si se ha formado una cantidad suficiente de frutos en el brote y todavía está creciendo, también pellizcan la parte superior. Todas las operaciones de formación se detienen un mes antes de la última cosecha: ahora las fuerzas de la planta deben dirigirse a la maduración de los frutos.

Video: todo sobre el cultivo de berenjenas en los suburbios

Cosecha y almacenamiento

Desde la formación del ovario hasta la cosecha de la fruta, pasa aproximadamente un mes. Las berenjenas se cosechan en la fase de madurez técnica: en este momento, las frutas alcanzan el tamaño deseado, adquieren el color característico de la variedad y obtienen carne jugosa. La piel debe estar lisa en este momento y la fruta resistente. Las semillas son blancas, suaves, inmaduras. Cosechado semanalmente, cortando las tijeras de podar junto con el pedúnculo. Las berenjenas demasiado maduras no son adecuadas para la alimentación, de ellas solo se pueden recolectar semillas para la siembra.

Video: Cosecha al aire libre

La berenjena se almacena muy brevemente. Incluso las frutas intactas de la más alta calidad pueden permanecer en el refrigerador por no más de tres semanas. Deben estar con tallos, temperatura óptima de almacenamiento 1-2 acerca deC, humedad relativa 85-90%. Básicamente, intentan procesar las frutas en los primeros días.

La región de Moscú no se puede llamar la región óptima para el cultivo de berenjenas. Sin embargo, muchos jardineros intentan plantar varios arbustos azules, y lo hacen no solo en invernaderos. Las variedades e híbridos tempranos pueden producir cultivos casi cualquier año, pero requieren un cuidado cuidadoso y minucioso.

Pin
Send
Share
Send