Si se trae agua a la casa en la cabaña, entonces, por supuesto, debe pensar en el sistema de alcantarillado. No sacará aguas residuales en cubos. Pero dado que las casas de campo generalmente se usan solo periódicamente, en la primavera-verano o los fines de semana, los propietarios no están interesados en instalar tipos de alcantarillas ultramodernos, por ejemplo, plantas de tratamiento biológico, etc. Están interesados en las opciones más simples con una instalación simple y bajos costos. Lo principal es que el sistema de alcantarillado es confiable, excluye la penetración de efluentes en tierras fértiles y no requiere mantenimiento especial. Descubriremos cómo instalar el sistema de alcantarillado más simple en su casa de campo.
Alcantarillado general o separado: ¿cuál es más rentable?
Antes de comenzar los trabajos de construcción, decida cómo piensa eliminar las aguas residuales del baño, la cocina y el inodoro, en un lugar o en otro. El tipo de capacidad dentro de la cual fluirán los efluentes dependerá de esto. Si se aborda racionalmente, la opción de contenedores separados es más beneficiosa para los propietarios, porque el agua de la cocina, la lavadora, la ducha, etc. se puede liberar a través de un pozo negro sin fondo en el suelo. No representan un peligro para el suelo, porque las bacterias logran procesar el efluente atrapado de los polvos de lavado, champús, etc.
Otra cosa es el alcantarillado con heces. No se pueden dejar en el suelo, porque creará muchos problemas para usted: interrumpa la ecología de la tierra, arruine la tierra en el jardín y, lo peor de todo, estas aguas residuales caerán tranquilamente en el agua subterránea y con ellas regresarán a la casa como agua potable. Para los desagües del inodoro, debe crear un pozo negro sellado o un tanque séptico. En cualquier caso, no es beneficioso para usted que todos los desagües de la casa fluyan a este pozo, porque el tanque comenzará a llenarse rápidamente, y a menudo tendrá que llamar a una máquina de alcantarillado o bombearlo usted mismo con una bomba fecal especial y sacarlo para su eliminación.
Importante! Si la fuente principal de agua potable en el país es su propio pozo, ¡está prohibido instalar cualquier sistema de alcantarillado sin fondo!
Alcantarillado para desagües de la cocina y lavabo
La opción más fácil para las aguas residuales locales es para los desagües de la cocina y el lavabo. Por lo general, se monta si el inodoro se hace en la calle o si los propietarios instalaron un armario seco.
Dado que las aguas residuales domésticas no se consideran dañinas, es suficiente llevarlas a través de un sistema de tuberías a la calle, donde se enterrará un recipiente sin fondo con material de filtro. Considere las formas en que esto se puede hacer.
Opción 1: de una lata de plástico
Si vive en una casa de campo solo en la estación cálida, es más fácil montar una alcantarilla hecha de latas de plástico y tuberías de plástico.
Considere cómo paso a paso para hacer una alcantarilla de este tipo en el país:
- En la calle, seleccione el lugar donde va a excavar la lata para que la distancia desde el punto de salida de la tubería de alcantarillado desde la base no supere los 4 m.
- Cava un hoyo de un metro de profundidad para que la lata se ajuste libremente allí, y cava una zanja de medio metro de profundidad hasta la base.
- Haga un lijado en el fondo del pozo con capas de arena y arcilla expandida.
- Taladre al menos 1 cm de diámetro en el fondo y las paredes de la lata de agujeros (cuanto más grande, mejor).
- En el lugar donde termina el cuello de la lata, taladre un orificio para la entrada donde se insertará la tubería (¡exactamente de diámetro!).
- Pon la lata terminada en el hoyo.
- Coloque las tuberías alrededor de la casa de manera que la alcantarilla comience debajo del lavabo, con la parte superior del elevador a una altura de 40 cm del piso. Esto es necesario para crear una pendiente de tubería del 4% para un flujo de agua normal.
- Fije el elevador en la pared detrás del lavabo con una abrazadera.
- Cuando retire las tuberías a través de los cimientos, es mejor perforar un agujero por debajo del nivel del suelo de unos 20 cm. Luego, las tuberías no se congelarán en el invierno si el agua se estanca en ellas.
- Asegúrese de que la tubería a la salida de la casa esté más alta que a la entrada de la lata. Así evitará el estancamiento de agua en las tuberías.
- Si no puede cortar un agujero en el subcampo, puede hacerlo por encima del nivel del suelo. Pero será necesario envolver la tubería (desde la base hasta la entrada de la lata) con material aislante para protegerla de las heladas.
- Compruebe el sistema de alcantarillado creado para la calidad de la pila de agua y la ausencia de fugas. Para hacer esto, abra el agua de la casa y deje que fluya durante un par de minutos, y en ese momento examine todas las rodillas y asegúrese de que el agua haya llegado a la lata.
- Si todo está en orden, puede llenar la zanja con la tubería. Primero, rocíe 15 cm de arena y luego rellene el suelo ordinario. Alise una superficie con un rastrillo.
- La lata perforada se llena hasta el cuello con grava, arcilla expandida o arena de río.
- Los neumáticos del automóvil se colocan encima de los medios de filtro. El número exacto depende de la profundidad del pozo. Pueden caber 2-3. Oriéntese para que la última llanta se asoma del suelo aproximadamente a la mitad.
- Rellene el suelo entre ellos y el suelo vacío con tierra y compacta.
- Cubra la lata, y en la cubierta superior coloque una hoja de estaño, pizarra o un escudo de madera.
Opción 2: desde neumáticos de automóvil
Exactamente de la misma manera, la alcantarilla se monta desde los neumáticos del automóvil, solo se excava un agujero un poco más profundo (aproximadamente 2 metros) y en lugar de una lata, se colocan desde la parte inferior hasta la parte superior del neumático. La tubería de alcantarillado se bloquea en el segundo nivel en la parte superior del neumático.
¡Presta atención! Para usar una alcantarilla de este tipo durante todo el año, debe profundizar aproximadamente un metro en una zanja para la salida externa de las tuberías y empacarlas en algún tipo de aislamiento.
Pozo negro sellado del contenedor terminado
Para las aguas residuales fecales en el país, crean el dispositivo de alcantarillado más sellado, porque la salud de los habitantes de este sitio depende principalmente de esto. La forma más fácil de encontrar una gran capacidad. A veces son descartados por empresas de procesamiento químico. Sin embargo, un barril de combustibles y lubricantes, un tanquero de leche o una máquina que dice "Pez vivo" también es adecuado. Si no puede encontrar dichos contenedores, puede comprar una alcantarilla preparada bien hecha de plástico.
Consejo! Es mejor recoger un barril con un volumen de 3 metros cúbicos, ya que la máquina de alcantarillado podrá bombearlo a la vez.
Selección de lugar por capacidad
Las aguas residuales fecales no deben ubicarse cerca de la cabaña. La distancia más pequeña desde la casa es de 9 metros, y desde un pozo o un pozo: 30 metros. Es más rentable instalarlo cerca del borde del sitio, para que sea más fácil que el transporte se extraiga sin moverse por todo el territorio de la casa de campo.
Cavando un hoyo
Cavar un agujero de barril manualmente es bastante difícil, especialmente si el agua subterránea es alta. Entonces el agua llegará más rápido de lo que cavas. Solicite una excavadora para estos fines. El tamaño del pozo debe ser tal que el barril se ajuste libremente, y solo la abertura de entrada de la escotilla permanezca en la superficie de la tierra. Al mismo tiempo, un ligero sesgo hacia la escotilla se hace necesariamente en la parte inferior para que las partículas sólidas se depositen en este lado. Entonces la manguera de la máquina de alcantarillado es más fácil de agarrar.
Junto con el pozo, cavan una zanja para tender tuberías de alcantarillado externas. Asegúrese de cavar una zanja para que no haya curvas, porque en los lugares de giro las heces pueden atascarse y formar tapones. Si sin giros no funciona, entonces el ángulo de flexión no debe ser superior a 45˚.
Ajuste de capacidad
Bajan el cañón al pozo con la ayuda de una grúa, y si no está allí, piden la ayuda de hombres conocidos y, como los transportistas de barcazas en el Volga, lo arrastran con cuerdas. El orificio para la entrada de la tubería de alcantarillado se puede cortar en la parte superior hasta que se apriete el barril o después de que se haya instalado en el pozo.
Presta atención Si no coloca un tanque séptico, sino algún tipo de barril, entonces es necesario cubrirlo con masilla bituminosa o cualquier otro compuesto que generalmente se usa en la parte inferior de los automóviles.
Colocación de tuberías
Desde el tanque, comienzan a tender tuberías hacia la casa, manteniendo una pendiente de 4˚, y luego realizan el cableado interno de la alcantarilla. Cuando se montan los tubos exteriores, la zanja se llena. Los vacíos alrededor del tanque están llenos de tierra, embistiéndola. Se coloca una losa de hormigón armado en la parte superior, lo que evitará que el barril sea expulsado del suelo congelado en invierno. Alrededor de la abertura superior del tanque, se vierte un área ciega de concreto y se instala una escotilla de alcantarillado.
Opción más complicada: dispositivo de tanque séptico
Cuando se crea una alcantarilla local para una residencia de verano, no seas demasiado vago para hacer un inodoro en la calle con tus propias manos. Si en el verano tiene grandes empresas, es mejor enviarlas por necesidad exactamente allí, ahorrando así recursos de capacidad.