9 ideas simples de arándanos para el invierno para complacer a tu querida nuera

Pin
Send
Share
Send

"Rojo y agrio, creciendo en pantanos ..." ¿Adivina? Por supuesto, este es el arándano, una baya que contiene todo un complejo de vitaminas necesarias para mantener la vitalidad del cuerpo. Conserva propiedades útiles durante mucho tiempo. Los arándanos son sabrosos y saludables, no solo frescos, sino también en forma procesada.

Arándanos, rallados con azúcar

Una de las mejores formas de cosechar arándanos es moler con azúcar. La baya cosechada de esta manera conserva todas las propiedades beneficiosas de lo natural. Los arándanos rallados con azúcar se pueden usar para la preparación de bebidas de frutas, bebidas de frutas, como relleno para pasteles y están ahí.

Para preparar los arándanos, rallados con azúcar, necesitamos:

  • Arándanos
  • azúcar

Primero, prepara las bayas. Enjuague bien. Esto se hace mejor en un colador bajo agua corriente. Deje que el agua drene y seque las bayas, vertiendo una capa delgada sobre una toalla. Coloque las bayas terminadas en un tazón (es adecuado cerámica, esmaltada o de vidrio), agregue azúcar (proporción de azúcar a bayas 2: 1) y muela con una cuchara de madera. Para almacenar suministros, tomamos recipientes de vidrio limpios y secos con una tapa hermética. Guarde los arándanos preparados de esta manera, los necesita en el refrigerador o en cualquier otro lugar fresco.

Arándanos secos

Para preservar los beneficios de las bayas durante mucho tiempo, se pueden secar. Este método de cosecha le permite guardar todas las vitaminas y minerales que son especialmente útiles en la estación fría.

Los arándanos se pueden secar de dos maneras: naturalmente y con electrodomésticos.

La forma natural es la mejor manera de preservar las propiedades útiles de este producto milagroso.

Para comenzar, las bayas deben lavarse y secarse. Para ablandar la cáscara dura, las bayas se blanquean antes de secarse, se sumergen en agua hirviendo durante un minuto, se retiran y se colocan en una capa delgada sobre una bandeja, que previamente se cubrió con papel pergamino. La bandeja se coloca en un lugar oscuro con buena ventilación durante varios días. Para un secado uniforme, los arándanos se deben mezclar periódicamente. Las bayas listas deben encogerse y encogerse. Mantenga la pieza de trabajo en un lugar fresco y seco.

Los arándanos secos se utilizan para preparar diversos platos y bebidas. Es bueno para bebidas de frutas, compotas, tés, así como alcohol y marinados. Debido al sabor agrio, los arándanos secos son adecuados como base para las salsas de carne y pescado. Las bayas también se usan para hornear productos de panadería y confitería. La apariencia le permite usar el producto para decorar platos y bebidas. Además, se usa por separado como un plato independiente.

Jugo de arándano

Morse no solo puede darle a su cuerpo muchas sustancias útiles, sino que también tiene un efecto curativo sobre él. Las propiedades curativas del jugo de arándano caliente, que ayuda con los resfriados, son ampliamente conocidas. En los calurosos días de verano, un vaso de jugo de arándano saciará tu sed y mantendrá el tono de todo tu cuerpo.

Las bebidas de frutas se preparan a partir de bayas frescas y congeladas. Para prepararlo, necesitamos:

  • 1.5 tazas de bayas frescas;
  • 1 litro de agua pura;
  • Miel o azúcar al gusto.

Enjuague bien las bayas, deje que drene el agua. Transferimos nuestros arándanos a un tazón de cerámica, vidrio o esmaltado y amasamos una cuchara de madera en la pulpa. La suspensión resultante se debe filtrar a través de una gasa o un tamiz fino. Dejamos el jugo a un lado. Vierte la mezcla restante de semillas y cáscara con agua y prende fuego. Después de hervir, reduzca el fuego y déjelo hervir durante 5-7 minutos. Filtra el caldo resultante, agrégale jugo de arándano y déjalo hervir nuevamente. Morse está listo, queda agregar azúcar o miel a la bebida al gusto.

Arándanos remojados en jarabe de azúcar

La principal ventaja de este método de cosecha es la apariencia y el sabor de las bayas, que no cambia.

Necesitaremos:

  • 5 tazas de arándanos frescos;
  • 1 litro de agua
  • 5 cucharadas de azúcar;
  • 10 piezas clavo de olor
  • 5 piezas pimienta de Jamaica

Para remojar, seleccionamos las bayas más grandes y fuertes. Lavamos las bayas seleccionadas con agua corriente y enjuagamos con agua hervida a temperatura ambiente. Lleve a ebullición el agua del jarabe, agregue azúcar y especias, hierva durante 5 minutos y enfríe a temperatura ambiente. Ponemos los arándanos en frascos de vidrio limpios con un tapón de rosca. Llena los frascos con bayas 2/3 y rellena con jarabe, del cual primero debes quitar las especias. Cerramos bien los frascos y los guardamos en el refrigerador.

Los arándanos empapados en jarabe de azúcar se pueden consumir como un plato independiente, como guarnición para carne y pescado, y también se pueden agregar a otros platos y bebidas como los secos.

Tintura De Arándano

Tradicionalmente, la tintura de arándano se llama "klukovka". Para su preparación, es recomendable tomar bayas maduras, no estropeadas. Muy a menudo, el vodka, el alcohol o el alcohol ilegal se toman como base para la "adherencia".

Para obtener 0,55 litros de relleno, tome:

  • 1 taza de arándanos;
  • 0,5 l de vodka;
  • 1 cucharada l azucar
  • 50 gr agua

Clasificamos las bayas, las lavamos, las frotamos con una cuchara de madera en la pulpa, las ponemos en un frasco de vidrio limpio y las llenamos de vodka. Cerramos el frasco con una tapa hermética, agitamos bien para mezclar el contenido. Enviamos tintura a un lugar oscuro y cálido durante 2 semanas para insistir. Filtramos el producto terminado a través de varias capas de gasa y un filtro de algodón. Si es necesario, agregue jarabe de azúcar frío al gusto.

Hojas de arándano

Además de las bayas de arándano, sus hojas también tienen propiedades beneficiosas. Se recolectan y secan de la manera tradicional. Puedes hacer tés y decocciones con hojas de arándano. Se elaboran por separado y con la adición de bayas.

Una infusión de bayas y hojas de arándano se usa para mejorar el metabolismo, para tratar la colitis, gastritis, hipertensión, aterosclerosis. Para preparar la infusión, se vierten 10 g de bayas y hojas con un vaso de agua hirviendo y se mantienen en un termo durante 4 horas. Filtrar la infusión preparada y beber 100 ml 3 veces al día.

El té de hojas de arándano previene la acidez estomacal y alivia los dolores de cabeza. Una decocción de hojas de arándano es un antiséptico natural. Se puede usar como loción, así como para hacer gárgaras con angina.

Compota de arándano clásica

Hay muchas variaciones de compota de arándano. Para hacer una clásica compota de arándano, toma:

  • 1 taza de arándanos;
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas l azúcar

Preparamos las bayas, las resolvemos, mías. Lleve el agua a ebullición, disuelva el azúcar en ella. Agregue las bayas que deben triturarse de antemano. Cocine a fuego lento durante 5 minutos desde el momento de ebullición. Damos la compota para infundir debajo de la tapa, filtrar. Una bebida sabrosa y saludable está lista para beber.

Compota de arándanos con manzanas

Para mayor dulzura, se pueden agregar variedades dulces de manzanas a la compota de arándano.

Para hacer una compota de arándano con manzanas necesitarás:

  • 100 g de arándanos;
  • 2-3 manzanas;
  • 100 g de azúcar;
  • 1,5 litros de agua.

La fruta guisada también se prepara como en la receta clásica, solo las manzanas cortadas en rodajas se agregan junto con las bayas, de las que se eliminó el núcleo previamente. La compota lista puede enfriarse o beberse tibia.

En lugar de manzanas, puede agregar otras frutas o bayas a la compota de arándanos. La adición de canela, vainilla, ralladura de naranja le dará un toque especial al gusto.

Mermelada de arándano con miel y nueces

La mermelada de arándano con nueces sobre miel será una "píldora deliciosa" para su familia. Ayudará a mantener la inmunidad y lo salvará de los resfriados en la temporada de frío.

Ingredientes

  • 1 kg de arándanos;
  • 300 g de nueces;
  • 1,7 kg de miel.

Remoje los granos en agua hirviendo durante media hora. Luego escurrimos el agua, agregamos bayas y miel a la sartén con nueces. Ponemos al fuego, después de hervir, cocinamos hasta que las bayas estén blandas. Colocamos la mermelada terminada en frascos de vidrio limpios y secos, corcho con tapas y almacenamos en un lugar fresco y oscuro.

¡Coma arándanos, haga preparaciones de esta maravillosa baya y sea saludable!

Pin
Send
Share
Send