En invierno, cualquier familia disfrutará de un plato de champiñones. Para cocinarlo, debes cuidar los ingredientes con anticipación. ¿Cuáles son las formas de preparar hongos para la temporada? Aquí hay algunas recetas simples y comprensibles que incluso una amante inexperta enfrentará.
Secado
Lo principal para recordar es que no todos los tipos de hongos se pueden secar. Los recolectores de hongos experimentados se consideran ideales para este proceso, blanco, álamo temblón y boletus. El secado agrega un fuerte aroma a los hongos, por lo que las sopas, ensaladas y platos para el segundo son simplemente mágicos.
Para preservar todas las propiedades nutricionales, no lave los hongos antes de cosechar. Pueden perder su forma y apariencia, así como absorber mucha humedad, lo que interfiere con el secado. Para esto, un horno convencional o rayos de sol es adecuado.
Organizar los champiñones en papel o tela. Si este método le parece poco confiable, tome brochetas de madera y ensarte las piezas con cuidado. Deje los lienzos o brochetas en un lugar seco, soleado y bien ventilado. Puede ser un balcón, una logia o el alféizar de una ventana. En unos días, los hongos estarán listos para el almacenamiento.
Puede terminar el plato en el horno a una temperatura de aproximadamente 50 grados. Organizar los champiñones boca abajo en una capa. No cierre la puerta del horno con fuerza. En el proceso de secado, las materias primas disminuirán de tamaño varias veces, por lo que no ocupará mucho espacio en su cocina. Almacene los champiñones cocidos en un lugar oscuro en frascos de vidrio bien cerrados.
Ebullición
Este método es adecuado para aquellos que desean guardar el producto, pero no van a usar vinagre. Pelar los champiñones y hervir. Agrega sal al agua. Debería ser mucho, unos 500 g por cada 10 kg de champiñones. No agregue especias, esta es la regla principal. Guarde el plato terminado en frascos de vidrio en el refrigerador.
Congelación
Clasifica y limpia los hongos del suelo. Si lavaste la comida, debes secarla. Para congelar, las muestras jóvenes y sólidas son adecuadas. En cuanto a la variedad, las setas de miel, rebozuelos, boletus marrones o champiñones son especialmente buenos.
Muchas personas piensan erróneamente que para congelar solo necesita cargar los hongos en el congelador, pero esto no es suficiente. Para protegerse, primero debe hervirlos bien. Pon los champiñones en agua hirviendo durante 5-7 minutos. Después de esto, drene el exceso de agua. Ahora envuélvalos en bolsas de plástico, átelos y envíelos al congelador.
El número de productos en una bolsa debe ser adecuado para cocinar un plato. Esto es necesario para que los hongos descongelados no se almacenen por mucho tiempo, las bacterias pueden aparecer en ellos.
Decapado
Primero, los champiñones deben pelarse y cortarse en trozos medianos. Luego deben lavarse a través de un colador y bajarse en agua hirviendo durante 10 minutos. Drene el agua, escalde las piezas con agua hirviendo y proceda a la preparación de la marinada.
Hervir un litro de agua por kilogramo de champiñones, agregar hojas de laurel, granos de pimienta, 2 cucharadas de azúcar y sal. Hervir por 3-5 minutos. Vierta el vinagre de manzana, sumerja los champiñones preparados en la marinada y cocine hasta que se asienten. Con el tiempo, este proceso lleva aproximadamente media hora. Luego vierta el plato resultante en frascos de vidrio, cierre y enfríe.
Las latas con tapas de nylon solo se pueden almacenar en el refrigerador. Golpean los sellos de metal porque los hongos retienen mejor su sabor y aroma. En los próximos meses puede deleitarse con productos frescos, solo necesita obtener un frasco del refrigerador. Bueno, si planeas comer hongos en el invierno, entonces es mejor enrollarlos en frascos y ponerlos en el sótano.
Salazón
Aquí está mejor preparado para champiñones, champiñones, champiñones y russula. Hay dos formas de salazón: frío y caliente. La salazón en frío no requiere ebullición preliminar. Las setas solo deben remojarse en agua salada durante varios días. Luego prepara los barriles. Cubra el fondo con especias disponibles: hojas de grosella, roble, cerezo, laurel, negro y pimienta de Jamaica, clavo. Coloque los champiñones con las patas hacia arriba. Agregue sal a razón de 40 g por kilogramo de alimento. Cierre los barriles con un círculo de madera y presione hacia abajo. Después de unos días, aparecerá un pepinillo sobre los hongos, esto es normal.
Para la salazón caliente, los champiñones deben hervirse durante 20 minutos en agua con sal y especias. Después de esto, es necesario drenar la salmuera, secar los champiñones y hacer lo mismo que con el método frío. Tales hongos solo pueden almacenarse en tinas de madera en una habitación donde la temperatura del aire no exceda los cinco grados de calor.
Para degustar platos de champiñones en invierno, debes encargarte de esto con anticipación. Congele o seque los champiñones, y en cualquier momento tendrá a su alcance ingredientes para sopas, ensaladas y platos principales sabrosos y saludables.