Cómo alimentar las plantas de interior en invierno, para no dañarlas

Pin
Send
Share
Send

En invierno, las plantas carecen de luz. Las flores del hogar pueden ser sostenidas por medios naturales que se encuentran en cualquier cocina. Los ingredientes naturales entregan nutrientes a las células vegetales.

Café molido

Los granos de café que quedan después de la preparación contienen el nitrógeno necesario para las flores y ayudan a absorber el potasio y el magnesio del suelo. Este fertilizante es útil para especies acidófilas (hierbas ornamentales, hortensias, azaleas, rododendros, brezos).

Hay varias formas de usar este fertilizante:

  • riego - se vierten 2 cucharaditas de café molido con un vaso de agua;
  • El pastel puede extenderse en una capa delgada sobre la superficie del suelo o agregarse al fondo de la maceta durante el trasplante.

El residuo de café no puede usarse como fertilizante cuando se cultivan plántulas.

Hojas de té

El té contiene oligoelementos útiles para la planta. Las hojas de té son ricas en potasio, que promueve el crecimiento y la floración. El calcio participa en el metabolismo de carbohidratos y proteínas, la formación del sistema radicular. El magnesio es parte de la clorofila: cuando el magnesio no es suficiente, la fotosíntesis empeora, el arbusto se debilita y las hojas se vuelven amarillas. El manganeso participa en la fotosíntesis y la síntesis de vitaminas, es responsable del crecimiento y desarrollo normal del sistema radicular.

Las hojas de té generalmente se usan en forma seca para fertilizar, cubrir el suelo y crear drenaje. El mantillo de las hojas de té permite que la humedad permanezca más tiempo en el suelo, por lo que la flor no requerirá riego frecuente.

Puede usar té negro, verde o de hierbas sin aditivos. El aderezo superior se lleva a cabo no más de una vez por semana; el té no se puede usar a diario.

Cáscara de plátano

La ventaja del aderezo de una cáscara de plátano es su alto contenido de potasio. Una cantidad menor de plátano contiene fósforo, calcio y nitrógeno. La ventaja de una cáscara de plátano es que a medida que la cáscara se descompone, los nutrientes ingresan al suelo. La fertilización es buena para las plantas con flores, ya que les proporciona lo más necesario.

Hay formas de alimentar una planta con una cáscara de plátano:

  • cortar con tijeras y mezclar con tierra vegetal;
  • preparar una infusión de agua de cáscara de plátano y agua;
  • para secar las cáscaras de plátano en el horno o en una batería; se usa un valioso fertilizante de potasa para las plántulas.

Es necesario lavar el plátano antes de usarlo, porque los químicos que procesan la superficie durante el transporte se acumulan en la cáscara.

Azúcar

Restaura los recursos al azúcar de invierno. La glucosa es un material universal a partir del cual la planta crea los macronutrientes necesarios. Para que la alimentación sea más efectiva, es mejor hacer una solución a razón de: 1 cucharadita. por 1 litro de agua Es suficiente regar regularmente los arbustos con esta solución una vez cada 2 semanas. Un fertilizante de azúcar más frecuente causará moho. Perciben bien el dulce aderezo de rosas, suculentas, ficus, palmeras y dracaena.

Levadura

La levadura se usa como fertilizante junto con la solución de azúcar. La fotosíntesis procede en presencia de dióxido de carbono, que es liberado por la levadura activa en el proceso de la vida. La sustancia es una fuente valiosa de vitaminas B; crea una microflora óptima en el suelo.

Para preparar el fertilizante necesitarás:

  • 1 g de levadura seca;
  • 3 cucharadas l azucar
  • 10 litros de agua tibia.

La mezcla resultante se infunde durante dos horas, se diluye con agua tibia en una proporción de 1: 5 y se usa para regar las flores.

Cerveza


La cerveza viva natural es una fuente valiosa de vitaminas y carbohidratos para las plantas. Cuando se usa cerveza, el crecimiento se acelera y aumenta la resistencia a parásitos e infecciones. Les encantan los aderezos Zamiokulkas, rosas de interior, dracaena, ficus, euforbio, árbol de dinero. Para regar, debe usar cerveza diluida con agua en una proporción de 10: 1. La solución se limpia con hojas lisas.

Si aparece moho o un olor desagradable en la maceta, se debe detener la fertilización con cerveza y se debe trasplantar la planta.

Cáscara de cebolla

Una excelente opción para alimentar plantas en invierno es la cáscara de cebolla. Contiene caroteno, volátiles y vitaminas. Los fitoncidios protegen al arbusto de microorganismos dañinos, aumentan la inmunidad de la planta.

Para preparar la recarga para un puñado de escamas de cebolla, debe tomar 1,5 litros de agua, hervir durante 7 minutos y enfriar. Este caldo puede rociar la tierra y las hojas. El caldo de cebolla no se almacena, antes de cada pulverización, es necesario cocinar fresco.

Cáscara de huevo

Una fuente poderosa de calcio, hierro, zinc, fósforo, selenio y otros oligoelementos se usa una vez cada 3-4 semanas. Cuanto mejor se corta la cáscara, más nutrientes puede tomar una planta. Después de verter la cáscara de huevo con agua, puede preparar una infusión, una forma más fácil es colocar la cáscara triturada en el fondo de la olla durante el trasplante. Por lo tanto, no fertilice camelia, azalea, hortensia, violetas y pelargonium de esta manera.

Ajo

El ajo es seguro para los humanos e insecticida y fitoncida fáciles de usar. Un método común de protección de las plantas es plantar un diente en una maceta. El extracto acuoso de ajo también será útil para rociar todas las partes de la planta. Para cocinarlo, debe verter 15 dientes de ajo, 10 litros de agua caliente y dejar actuar durante media hora.

Yodo

Para la mayoría de las plantas, el yodo no es un oligoelemento vital, pero su presencia tiene un efecto positivo en la actividad vital de las flores. Crecen más rápido, florecen con más frecuencia, se enferman con menos frecuencia.

Para que un fertilizante útil no se convierta en veneno para la planta, debe observar estrictamente la dosis y no aplicar más de 2 gotas por 2 litros de agua durante el riego semanal.

Peróxido de hidrógeno

La solución de peróxido de hidrógeno, gracias a su fórmula, es percibida favorablemente por las plantas, inhibe los procesos de descomposición en el suelo y actúa como desinfectante. Para regar las flores, es necesario diluir 20 ml de peróxido de hidrógeno al 10% con 1 l de agua. Trate la solución con flores una vez cada 4-5 días.

Es importante que el productor recuerde el cuidado regular de las plantas domésticas y la aplicación oportuna de fertilizantes. El suministro de energía y oligoelementos ayudará a las flores a invernar, deleitando al propietario con una floración exuberante y hojas verdes.

Pin
Send
Share
Send