5 errores que cometes al cultivar rosas en el país

Pin
Send
Share
Send

Decorar su casa de verano con rosas elegantes y fragantes es el sueño de muchos. Pero para obtener una magnífica isla floreciente, un deseo no será suficiente. Hay muchas sutilezas en su cultivo: desde plantar nuevas plantas hasta protegerlas durante el período de invernada. Analizaremos los principales errores que cometen muchos jardineros al cuidar estas flores.

Dejas la vacuna en la superficie del suelo.

Al comprar una rosa con una vacuna para plantar, deberá estudiar cuidadosamente las características de la plantación. Para comprender estas sutilezas, es importante saber que la planta cultivada se injerta en escaramujo silvestre, lo que significa que cualquier manipulación inadecuada con el sitio del portainjerto dará lugar a consecuencias desagradables. El punto de vacunación en sí mismo es un punto débil en la plántula. Su ubicación incorrecta durante la siembra puede llevar al hecho de que en lugar de un rosal fragante, crecerá un dogrose simple. Ahora sobre las reglas:

  • El sitio de vacunación debe estar enterrado en el suelo al menos 3 centímetros. Aquí también debe considerar qué tipo de suelo hay en el sitio: si es arenoso - aumente la profundidad, si es arcilloso - luego reduzca a 1.5 - 2 cm;
  • Al dejar la vacuna sobre el suelo, los brotes jóvenes comenzarán a crecer en el stock. Representan el crecimiento silvestre y debilitan la parte cultural de la planta, quitándole nutrientes;
  • Con una ubicación muy profunda de la vacuna, la flor no podrá enraizar, el cuello de la raíz durante el riego comenzará a mojarse y pudrirse, y su belleza, al no tener tiempo para complacerla con abundante floración, morirá en el primer año.

Cortaste la rosa para el invierno

La poda debe hacerse durante la temporada de verano: quite las flores marchitas y las ramas podridas, corte los brotes ciegos para extender la floración. En general, el mejor momento para podar rosas es el comienzo de la temporada de verano, que generalmente ocurre en la primavera. Ya en abril será claramente visible qué brotes han invernado con éxito y cuáles están enfermos o incluso marchitos. Quitar los tallos debilitados a fines de abril o principios de mayo, mientras aparecen las primeras hojas, permitirá que la flor gane fuerza y ​​las dirigirá al desarrollo de brotes sanos. Los tallos deben cortarse en el lugar del primer brote en la flor y las ramas delgadas debajo de la base.

Al preparar rosas para el invierno, se recomienda podar en otoño, pero no exagere. Es suficiente para hacer un ligero recorte de la parte superior. Una poda más profunda provocará el crecimiento de nuevos brotes, lo que tomará toda la energía de la planta y se irá debilitado en invierno. En cuanto al follaje restante en las rosas, déjelo como está. Deje que la planta decida cuándo dejar caer el follaje. Contiene un suministro de nutrientes que son importantes para la planta durante la latencia invernal.

A menudo riegas una rosa

A pesar de que esta reina de las flores es bastante higrófila, no le gusta el riego frecuente y abundante. Tal riego conduce al desarrollo activo del sistema de raíces superficiales y su destrucción en el proceso de aflojamiento. Es mejor usar agua de deshielo o lluvia para el riego, y también es adecuado el riego de los estanques ubicados en el sitio. Los arbustos reaccionan dolorosamente a la falta de humedad: los brotes jóvenes dejan de crecer, el follaje se marchita y los brotes se vuelven más pequeños y se vuelven más pequeños. Siga la norma recomendada: en clima seco, 5 litros por arbusto con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana. En veranos lluviosos, la frecuencia de riego se reduce a 1 vez.

Ahora sobre la preparación para el invierno. Ya a fines de agosto, la frecuencia de riego debería reducirse, y en los primeros días de septiembre debería eliminarse por completo. Si el verano fue lluvioso, entonces estas fechas se cambian a las anteriores. Para un buen invierno, el suelo debajo de la rosa debe estar seco. En general, esta flor, con toda su exigencia al agua, no tolera suelos húmedos. Cuanto más tiempo estén sus raíces en un ambiente muy húmedo, más probabilidades hay de que muera por falta de humedad. Pero no tolerará la invernada, porque el sistema de raíces puede congelarse, porque los suelos húmedos se enfrían mucho más rápido.

Fertilizas antes de la caída

Los rosales aman los fertilizantes y responden a su aplicación con una hermosa floración. Pero todo debe hacerse con moderación y a su debido tiempo. No puede sobrealimentarlos, son suficientes para dos personas durante la temporada de verano: a principios de primavera y verano. Cada fertilizante tiene su propio tiempo:

  1. La primera alimentación se realiza más cerca de mayo, se introduce un fertilizante complejo que consiste en nitrógeno, fósforo y calcio.
  2. El segundo aderezo cae en los primeros días de verano y es necesario para activar el crecimiento de brotes y construir masa verde. Se introduce nitrógeno en este período, y tan pronto como los brotes comienzan a formarse, agregue fósforo y potasio para una floración abundante.

La suplementación tardía de nitrógeno, en la segunda mitad del verano, provocará el crecimiento de nuevos brotes que no tienen tiempo para fortalecerse y congelarse en el frío invernal. Además, se enfermarán y serán atacados por plagas. Antes de pasar el invierno, alrededor de mediados de septiembre, vístete con una mezcla de fósforo y potasio que ayudará a resistir enfermedades y resfriados, y mejorará la maduración de la madera.

Spud arbustos de turba para el invierno

Al preparar esta suave belleza para el invierno, debe cuidar un buen refugio del sistema radicular. Es ella quien es más vulnerable a las heladas. Y los jardineros experimentados usan la conexión a tierra para esto, pero debe hacerlo correctamente para no dañar la planta. No spud arbustos con turba para el invierno. Absorbe mucha humedad y en el cálido invierno lluvioso, las raíces de las rosas se despiertan con anticipación, los brotes se mueven hacia el crecimiento y esto conducirá a una muerte inevitable.

Algunos jardineros se cubren con tierra seca, según el principio de aporcar los arbustos de papa. Esta no es una mala opción, pero en el proceso, existe un alto riesgo de dañar la parte de la raíz y aflojar la flor antes del invierno. La tarea de aporcar es proteger las raíces de la humedad y el envejecimiento. Por lo tanto, el refugio debe ser transpirable y natural. Haga una mezcla de la mitad de la tierra y aproximadamente la misma cantidad de arena de río y aserrín grande, desinféctela y séquela bien. A fines de octubre, vierta esta mezcla debajo del arbusto con una capa baja de hasta 10 centímetros como máximo, y cuando la temperatura caiga por debajo de cero, vierta una verdadera manta de invierno sobre ella. Una capa de tierra seca debe medir al menos 30 centímetros.

Si tiene en cuenta todos los errores que los residentes de verano a menudo cometen al cultivar rosas, no solo puede cultivar arbustos saludables en su área, sino también crear un verdadero arboreto rosado y disfrutar de la exuberante floración y el delicado aroma de las flores reales durante más de una temporada.

Pin
Send
Share
Send