Si ya está cansado de los tomates habituales que se cultivan en el país cada año, preste atención a las variedades raras. Los tomates coleccionables atraerán a cualquier jardinero. Siempre es interesante apreciar las novedades extranjeras que tienen un excelente sabor y una apariencia exótica.
Tomate Abraham Lincoln
América fue el lugar de nacimiento de esta variedad de mediados de principios, donde fue criada por los criadores a principios del siglo pasado. Los arbustos son indeterminados, se extienden hasta 1,2 metros o más. Necesita estar unido a un soporte.
La maduración de la cosecha ocurre 85 días después de la aparición de las primeras plántulas. Los frutos son grandes, incluso, del mismo tamaño. El peso es de 200 a 500 g. A veces pueden pesar un kilogramo.
Redondeado, ligeramente aplanado. El color es rosa La planta es inmune a enfermedades de origen fúngico. El rendimiento es estable, tanto en invernadero como en campo abierto.
Tomate piña
Otro representante de la cría americana. Apareció en nuestro país no hace mucho tiempo, pero ya se ha hecho popular. Variedad alta de maduración temprana destinada al cultivo en invernaderos.
Se recomienda que los arbustos se formen en tres tallos, atados a un enrejado. Se distingue por un largo período de fructificación, hasta el otoño, con el cuidado adecuado. La forma de los tomates es plana y redonda. Su color es amarillo-rosa.
La pulpa es densa, carnosa, la sombra es heterogénea. Hay pocas cámaras de semillas. Tiene un ligero aroma cítrico. El sabor es dulce, sin ácido. Al final de la temporada, el sabor sigue mejorando.
En un pincel, se forman 5-6 tomates grandes. El peso puede alcanzar los 900 g, pero los más comunes son de 250 g cada uno. No son propensos a agrietarse y casi nunca se enferman. Bien tolerar el transporte. La aplicación culinaria es universal: cortar en ensaladas, hacer preparaciones para el invierno y pasta.
Pies De Plátano
Visión determinante estadounidense. Sin pretensiones en el cuidado y lo suficientemente extendido. Agrada a los residentes de verano con abundantes cosechas. Recibió su nombre por la similitud externa de frutas con plátanos. Tienen una forma alargada, puntiaguda en la parte inferior y pintadas en amarillo brillante.
Las plantas dan fruto hasta las heladas, no temen enfriarse y son resistentes al tizón tardío. Toleran las fluctuaciones de temperatura. La recolección de especímenes maduros puede comenzar tan pronto como 70-80 días desde la germinación.
La altura del arbusto alcanza 1,5 metros, no necesita pellizcos. La masa de los tomates es de 50-80 g. Su longitud es de 8-10 cm. Se consumen frescos, se usan para salsas y adobos. De una planta recibe 4-6 kg de deliciosas frutas.
Pertenece a las variedades carpianas, y en un pincel se forman de 7 a 13 ovarios. Su maduración es amigable. La pulpa es tierna con un mínimo de semillas. El sabor es dulce con una ligera acidez. La cáscara es densa, lo que es adecuado para enlatar. Se almacenan durante mucho tiempo sin pérdida de presentación.
Tomate Tomesol Blanco
Fue criado en Alemania. La cultivan en suelo cerrado y en camas de calle. Increíblemente variedad de temporada media. Se refiere a coleccionables.
Los arbustos son altos, hasta 1,8 metros. Necesitan stepsoning, no pueden prescindir del apoyo. El color de la fruta es cremoso amarillento, y cuando está maduro, la superficie está cubierta de manchas rosadas.
El color de la piel depende de la cantidad de luz solar; cuanto más, más oscuro se volverá. El rendimiento del cultivo es gradual. Los tomates pesan 200-300 g. Una forma redondeada, ligeramente aplanada. Tienen un agradable sabor dulce, jugoso. No causar alergias. Recomendado para bebés y alimentos dietéticos. La piel densa les permite ser salados enteros, y rara vez se les permite procesarlos.
Tomate Bradley
Fue recibido en los años 60 del siglo pasado en los Estados Unidos, pero todavía se considera una curiosidad. La variedad determinante, arbustos elegantes, limitado en crecimiento - la altura no excede los 120 cm. Cubierto con follaje denso.
Los brotes aparecen en 2-5 días. Les gusta el riego regular, que tiene un efecto positivo en el sabor. Para esto, solo se usa agua caliente. Pero la planta puede tolerar con calma el clima cálido y la sequía.
No sufre de Fusarium. La fructificación es estable. Las frutas maduran en el día 80 de la germinación. Su peso es de 200-300 g. Los tomates son dulces y jugosos. El color es rojo saturado, hay pocas semillas en ellos. La pulpa es densa. Diseñado para ensaladas.