Dicentra - un collar de corazones multicolores

Pin
Send
Share
Send

Dicenter es una planta herbácea de la familia de la amapola. Fue descubierto por primera vez en el este de Asia (Japón), de donde provino desde principios del siglo XIX. Una belleza tierna con colores inusuales se extendió por toda Europa y ganó una popularidad extraordinaria. Los brotes de Dicentra se asemejan a un corazón roto debajo. Un núcleo en forma de gota se asoma. Debido a esta estructura, el centro de recepción recibió el segundo nombre: "corazón roto" o "corazón que llora". El mismo nombre del griego se traduce como "doble portavoz". Durante algún tiempo, los jardineros se han olvidado de esta flor inusual, pero en los últimos años el centro ha vuelto a ganar popularidad.

Descripción de la planta

El género de dicentres combina varias variedades de hierbas anuales y perennes con brotes ramificados verticales o de alojamiento. El rizoma ramificado se adentra en el suelo. En él se forman engrosamientos carnosos similares a los tubérculos palmeados. Un extenso arbusto esférico u ovalado de 0.3-1 m de altura se forma sobre el suelo.

Los tallos carnosos están cubiertos con una suave piel rojiza-oliva. Son altamente ramificados y casi desprovistos de hojas. Las hojas separadas diseccionadas de cirros crecen lejos unas de otras. Las hojas grandes del pecíolo están pintadas en color verde oliva o verde oscuro y se concentran en una roseta de hojas basales.








En los extremos de las ramas en mayo, florecen flores unilaterales racemosas que se asemejan a collares maravillosos. Bajo el peso de los brotes, la rama se dobla en un arco. Cada flor cuelga de un pedúnculo delgado y flexible. Corola aplanada, tiene 2 espuelas. La parte superior del brote se asemeja a un corazón, y desde abajo los pétalos divergen un poco y un pétalo enrollado en un tubo se asoma en la ranura. La coloración de las flores depende de la variedad. Puede ser un tono diferente de amarillo o rosa, así como blanco puro. El corazón aplanado mide unos 2 cm de largo.

La primera ola de floración dura de 3 a 4 semanas. A mediados del verano, las flores se desvanecen, pero el exuberante follaje verde persiste. Después de unas semanas, y se seca, y el arbusto se desmorona. Solo quedan unos pocos brotes jóvenes. En agosto, cuando el calor disminuye, es hora de florecer nuevamente.

Después de la polinización, pequeñas cápsulas de semillas maduran en los brotes, dentro de las cuales se encuentran pequeñas semillas negras. Tienen una forma oblonga y una superficie brillante. La capacidad de germinación dura 2 años.

Tipos de Dicentres

En total, hay 8 tipos de dados en la familia. En jardinería, no todos se usan, pero las variedades decorativas son famosas por su mayor popularidad.

El dicenter es magnífico (spectabilis). Los brotes ramificados forman un arbusto grande y extendido de aproximadamente 1 m de altura. Los bordes de las ramas están decorados con inflorescencias racemosas de un solo lado de aproximadamente 15 cm de largo. Las hojas diseccionadas de cirro con pequeños lóbulos se concentran en la base de las ramas en densas rosetas. Los tallos carnosos desnudos están cubiertos de flores caídas con un diámetro de hasta 25 mm. La floración comienza a fines de mayo y dura 2.5-3 meses. La especie hiberna en campo abierto (con refugio) cuando hace frío a -35 ° C. Variedades:

  • Alba - con flores blancas lisas;
  • Ciervo dorado: el follaje amarillo dorado resalta los pétalos rosados ​​con una gota rosa y blanca.
Gran dicentra

El centro es hermoso. La planta es nativa de América del Norte (California). Forma un arbusto extenso de hasta 30 cm de altura con follaje verde dividido palmeadamente en rosetas basales. Los tallos carnosos terminan con borlas arqueadas de 10 a 15 cm de largo, y brotan brotes en forma de corazón de color rosa púrpura con un diámetro de unos 2 cm.

  • Aurora - corazones de color rosa pálido con una gota blanca;
  • Bacanal: un arbusto ovalado de hasta 40 cm de altura consiste en hojas caladas de color verde brillante e inflorescencias racemosas con grandes flores rojas brillantes y una gota de color rosa claro.
El centro es hermoso

El centro es excepcional. Una planta en expansión de bajo crecimiento de hasta 25 cm de altura se caracteriza por hojas disecadas de cirro verde oscuro, similares al follaje de helecho. La floración de esta especie comienza a fines de mayo y continúa hasta mediados de otoño. Ella no tiene miedo incluso del calor extremo. Las ramas delgadas con borlas caídas están cubiertas de brotes bicolores de color blanco rosado.

Centro exclusivo

Dicenter de escalada. Esta variedad original tiene la forma de una enredadera con ramas flexibles de hasta 2 m de largo. Los tallos se extienden en el suelo o trepan sobre un soporte. Las hojas del pecíolo ternate crecen a lo largo de toda la vid. Las inflorescencias florecen no solo en los extremos de las ramas, sino también en los nodos. Una variedad muy popular es el dicenter Golden Vines. Se distingue por flores amarillas inusualmente brillantes en forma de corazones.

Dicenter Climbing

Métodos de cría

Dicenter propagado por semillas, división del arbusto y esquejes. La propagación de semillas se considera bastante laboriosa, por lo que rara vez se usa en la práctica. La siembra se lleva a cabo en agosto-septiembre. Debe usar material bien maduro, que es difícil de obtener en un clima templado. Las semillas se distribuyen en placas con suelo arenoso de turba, se cubren con una película y se mantienen a una temperatura de + 18 ... + 20 ° C. Las plántulas se esperan en un mes. Por lo general, 50-70% de las semillas germinan. Con la llegada de dos hojas verdaderas, las plantas se sumergen directamente en el campo abierto. Antes del inicio del clima frío, las plántulas tendrán tiempo para adaptarse. Durante la primera invernada, es muy importante proporcionar un buen refugio contra las heladas con la ayuda de una gruesa capa de turba y humus. La floración comienza en 2-3 años de vida.

Desde abril, el dicenter puede propagarse por esquejes. Para hacer esto, use procesos de raíz con un talón de 12-15 cm de largo, que se enraizan en un suelo húmedo y nutritivo. Primero necesita refugio de una botella de plástico o frasco de vidrio. Se lo quitan más tarde. En el primer año, los esquejes se cultivan en interiores, y la próxima primavera se plantan en campo abierto.

Un buen resultado es la propagación de los dados dividiendo el rizoma. Haga esto a principios de otoño o principios de primavera. Un arbusto bien cubierto se cava cuidadosamente y las raíces se liberan de un coma de tierra. Durante varias horas, los rizomas se secan y luego la parte engrosada se corta en partes con una cuchilla estéril. Cada división debe contener 3-4 puntos de crecimiento. Las rodajas se rocían con carbón triturado y se plantan en pozos poco profundos en grupos de hasta 2-3 piezas. Después de plantar, las plantas se riegan.

Cuidado al aire libre

El dicenter crece bien en áreas abiertas y soleadas y en sombra parcial. En las horas del mediodía es mejor si una sombra cae sobre él. Con una iluminación intensa, el arbusto tendrá una altura más baja y abundante floración. Y a la sombra, los brotes crecen mejor, pero la floración comienza unas semanas más tarde.

Es importante elegir el lugar adecuado para el aterrizaje, ya que el centro de atención se asentará en él durante los próximos 5-8 años. La planta es poco exigente con el suelo, pero se siente mejor con nutrientes y tierra suelta con una reacción neutral o ligeramente ácida. Dicentra prefiere zonas rocosas y áridas.

Riegue la planta debe ser moderada, solo con una ausencia prolongada de lluvia natural. Dos veces al mes, las flores necesitan ser alimentadas. Use una solución de superfosfato o nitrofosfato, así como mullein y humus frondoso. El suelo cercano se afloja regularmente para romper una costra densa en la superficie y eliminar las malas hierbas.

Si se espera escarcha en la primavera después de la aparición de nuevos brotes, el centro del dado debe cubrirse con material no tejido. En total, los brotes crecen mucho durante la temporada, pero no se ha observado un comportamiento agresivo detrás del centro. No captura nuevos territorios y no oprime a los vecinos en el jardín de flores.

Después de la floración, se recomienda recortar los pinceles secos. En otoño, se elimina toda la parte del suelo, que también tiene tiempo para secarse. Tocones de hasta 3-5 cm de altura permanecen en el suelo. Aunque las variedades de jardín son resistentes al invierno, para protegerlas de las heladas, el suelo debe cubrirse con una gruesa capa de turba y cubrirse con hojas caídas.

El dicenter está extremadamente enfermo, pero sin embargo, puede encontrar signos de manchas en el anillo y mosaico de tabaco (manchas y anillos claros o secos en el follaje). Para combatir enfermedades, es necesario observar el régimen de riego y tratar periódicamente las plantas y el suelo con fungicidas. Las plagas de corazón roto rara vez atacan. Solo ocasionalmente el pulgón se deposita en él, que puede ser rápidamente destruido por Biotlin, Fitoverm u otro insecticida específico.

Uso del jardín

El centro sirve como un excelente paisajista y una decoración para los rincones áridos del jardín, rocosas, jardines de rocas, laderas rocosas. Se utiliza en aterrizajes mixtos o en grupos solos. La planta se puede plantar no solo en campo abierto, sino también en macetas grandes para decorar un balcón o terraza.

En el macizo de flores, el dicenter se combina con tulipanes, anfitriones, jacintos, narcisos, comprados y la medunica. Las inflorescencias permanecerán en un florero durante 1-1.5 semanas, por lo que se pueden usar para hacer ramos y decorar la habitación.

Pin
Send
Share
Send