¿Cómo deshacerse de la mosca blanca en la trama y en el invernadero?

Pin
Send
Share
Send

La mosca blanca es uno de los insectos más dañinos y peligrosos para el área suburbana. Esta pequeña mariposa amarilla con alas blancas es muy similar a la polilla doméstica habitual.

Se reproduce bien a alta temperatura y humedad. Ella pone huevos en la parte inferior de las hojas. Tanto las larvas como los insectos adultos se alimentan de jugo de plantas.


Métodos para combatir la mosca blanca en la parcela y en el invernadero

Con mayor frecuencia, esta plaga afecta a las plantas de interior y de invernadero, pero también puede comer cultivos de hortalizas que crecen en campo abierto. La mosca blanca se reproduce muy rápidamente, y para una temporada muestra 3-4 generaciones de plagas.

Una mariposa puede ser pospuesta alrededor de 120 huevos, de las cuales las larvas aparecen en una semana. En esta condición, son más peligrosos y son capaces de causar daños considerables a las plantas. Después de otras 2 semanas, las larvas se convierten en ninfas y no hay drogas durante este período que les ayuden a deshacerse de ellas. Después de eso, las ninfas pupan y se convierten en mariposas.

Un insecto adulto secreta una sustancia pegajosa sacarífera, que es un ambiente fértil para la aparición de enfermedades fúngicas y virales en la planta. La apariencia de la plaga se puede ver desde las manchas amarillas borrosas y puntos blancos en la parte inferior de las hojas. Las hojas dañadas se tuercen, se marchitan y se caen.

Luchando al aire libre

¿Cómo lidiar con la mosca blanca? En el sitio de esta plaga afecta más frecuentemente a las coles, fresas, fresas y plantas ornamentales. Deshacerse de él es bastante difícil. Puedes probar recoger insectos a mano, usar remedios químicos o populares.

Si la zona afectada es pequeña, las hojas afectadas simplemente copiar y grabar de inmediato. Se aconseja a los jardineros con experiencia para derribar insectos con una fuerte presión de agua de la manguera. Después de tal procedimiento, el suelo alrededor de la planta es cuidadosamente aflojar a una profundidad de 2-3 cm, para destruir los insectos lavados con agua.

También hay una forma más inusual de tratar con la mosca blanca en el jardín. Para ello, utilice el remedio usual para la sarna en seres humanos: una emulsión de benzoato de bencilo. Se diluye con agua (30 ml por litro de agua) y rocíe las plantas afectadas. El tratamiento debe hacerse varias veces, con un intervalo de una semana.

También use trampas de pegamento especiales, que cuelgan directamente en las hojas de la planta dañada. Se pueden hacer de forma independiente. Suficiente para llevar la resina fundida en un baño de agua, se mezcla con la miel y vaselina y aplicar esta sustancia en pequeños trozos de cartón o de madera contrachapada.

Ayuda! Whitefly "ama" el color amarillo o azul. Por lo tanto, las trampas y los cebos deberían ser exactamente de estos colores.

Como trampas Puede usar cinta adhesiva simple de moscas y mosquitos. Por cierto, tales adaptaciones también se ayudan en el invernadero. Si los métodos anteriores no ayudan, entonces tendrá que recurrir a preparaciones químicas.

¿Cómo lidiar con la mosca blanca en el invernadero?

Para proteger el invernadero de la penetración de plagas, es necesario eliminar regularmente las malezas, cavar y desinfectar el suelo a fondo cada año, usar solo material de siembra probado y de calidad. Si, sin embargo, la aparición de la mosca blanca no tuvo éxito, entonces es hora de pasar a la acción activa.

Además de los cebos pegajosos, la captura de insectos ayuda con una aspiradora y el invernadero puede congelarse en invierno. En los invernaderos industriales a menudo se utilizan métodos biológicos de lucha. En 1 plaza m alojó tres pupas El enemigo natural de una mariposa de mosca blanca es una encrasia. Este método es especialmente efectivo cuando se cultivan tomates.


Ayuda! En los pepinos este método no funciona, porque Los pelos en sus hojas no dan el cerco más cerca de las larvas de mariposa.

Buena lidiar con la destrucción de la mosca blanca en los pimientos y los insectos insectos macrolophus (por pulgada cuadrada producen al menos cinco piezas).

Realice el procedimiento dos veces, con un intervalo de 14 días.

Puede limpiar las hojas de los tomates de invernadero diariamente con una solución de jabón doméstico.

Y las ventanas en el invernadero deben cortarse con gasa.

Productos químicos

Para deshacerse de forma rápida y permanente de la mosca blanca en el área y en el invernadero puede requerir productos químicos fuertes. Tales como:

  • un atletismo (1 ampolla por litro de agua). El tratamiento se lleva a cabo 4 veces, a razón de 2 litros de solución por 10 m2 cuadrados);
  • brote (10 gramos por cubo de agua). Rocíe cada 10-12 días;
  • Confidor (0.1 ml por litro de agua). Una vez;
  • rovikurt (10 g por cubo);
  • Verticilina G (25 ml por litro). Rocíe dos veces con un intervalo por semana;
  • fosfato (5 ml por 5 litros).

Bien probado y la acción paralizante de las drogas: Aktara y Kinmiks.

¡Importante! El uso de insecticidas es necesario solo en último recurso, cuando todas las demás medidas de lucha no ayudan. Puede comer vegetales procesados ​​no antes de una semana.

Los agentes químicos utilizados deben alternarse para que el insecto no se acostumbre a ellos.Además de rociar, puedes regar la planta con productos químicos debajo de la raíz. Pero en este caso, se necesita una dosificación diferente. Antes de usar productos químicos pesados ​​(que no siempre ayudan), es mejor usar remedios populares probados.

Métodos folclóricos

La receta más antigua es la infusión de ajo. Una pequeña cantidad de los cuales (6-7 dentículos) se frota, se vierte con un litro de agua, insistir 5-6 días. La infusión resultante se diluye con agua: 6 g por litro y se rocía las hojas afectadas. Pero tal remedio solo ayuda en la etapa inicial de la aparición de la plaga.

Buena ayuda e infusión de hojas de milenrama: por 1000 g de agua - 100 g de materias primas trituradas. Todo esto insiste durante 2-3 días, filtra y planta el proceso.

No está mal probado y la infusión de dientes de león. Las hojas y las raíces de 6 dientes de león se muelen y se vierten con agua hirviendo. Después de eso, enfría, filtra y rocía la cultura.

A algunos jardineros se les aconseja hacer una infusión de cáscaras de limón. Para hacer esto, 100 gr de costra se vierte con agua, insista durante 24 horas, agregue 60 g de solución de jabón y tratar las áreas afectadas

Deshacerse de esta plaga no es fácil debido a la constante ciclicidad de la reproducción. Es importante llevar a cabo el tratamiento muchas veces, para que las personas adultas mueran antes de que puedan poner sus huevos.Si esto sucede, las siguientes medidas preventivas ayudarán a olvidar este problema para siempre.

Fotos

A continuación, verá una foto de cómo deshacerse de la mosca blanca:

Mira el video: Como Hacer Trampas Cromaticas Contra La Mosca Blanca || Remedios Organicos || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send