Echeveria - flor de piedra temblorosa

Pin
Send
Share
Send

Echeveria es una suculenta inusual de la familia Crassulaceae. En la naturaleza, se puede encontrar en América Central y del Sur. Las "rosas de piedra" refinadas de hojas carnosas atraen a muchos jardineros con formas intrincadas. En la vida cotidiana, Echiveria se puede ver en macetas o macetas anchas. Se ve muy bien cuando se cultiva individualmente o en compañía de otros especímenes similares en un jardín de infantes suculento. Cuidar un arbusto es muy simple, lo principal es elegir un lugar adecuado.

Descripción botánica

Echeveria es una planta herbácea que está completamente desprovista de tallo o tiene un tallo suave y alojado. El rizoma se encuentra en las capas superiores del suelo, por lo que la flor no necesita una maceta profunda. Un arbusto corto consiste en muchos zócalos ubicados uno encima del otro. La altura de una cortina para adultos es de 10 a 40 cm. El diámetro de la salida suele ser de 15 cm.

Las hojas carnosas sin hojas están pintadas en un tinte verde brillante o azulado. Pueden tener un borde puntiagudo o redondeado. La longitud de la placa de la hoja es de 3-25 cm, y el ancho es de 1.5-15 cm. El color de las hojas es monofónico, pero a veces hay una capa blanquecina o rosada en la superficie.







La floración ocurre en el período primavera-verano y puede durar hasta 3 semanas. En este momento, un pedúnculo denso de 20-40 cm de largo crece desde el centro de Echeveria y una inflorescencia suelta en forma de espiga o paniculada corona su parte superior. Las corolas pequeñas en forma de campana están pintadas de rosa, amarillo o marrón. En lugar de brotes marchitos, maduran las cajas de semillas en miniatura.

Vistas populares

En el género Echeveria, hay hasta 150 especies, también hay formas híbridas decorativas.

Echeveria agave. Una planta sin tallo con hojas gruesas y puntiagudas forma rosetas simétricas que se parecen a las flores de los nenúfares. Los bordes de las hojas son ligeramente transparentes y tienen un tinte rosado. Las flores florecen en verano y son de color amarillo rosado.

Agave Echeveria

Echeveria graciosa. Esta planta herbácea perenne con un tallo corto y grueso es muy popular. Sus hojas carnosas de color verde azulado se adhieren estrechamente entre sí, lo que se asemeja a una rosa de piedra. En verano, las campanas en miniatura de color rojo anaranjado se abren sobre un pedúnculo alto.

Echeveria agraciada

Echeveria Derenberg. La planta tiene un brote alargado y zócalos de hojas fuertemente presionados entre sí. Las hojas anchas con un ligero afilado al final alcanzan los 4 cm de largo y 2 cm de ancho. La superficie verde claro está cubierta con una floración blanquecina mate con una mancha rojiza en el extremo. Al final de la primavera, crece un pequeño y denso tallo de flores con capullos anaranjados.

Echeveria Derenberg

Echeveria jorobada. La flor tiene un tallo corto y hojas planas en forma de diamante. La superficie verde en la base adquiere un tono rosado. Los brotes de color rojo claro se recogen en un pedúnculo erecto denso. Una variedad híbrida interesante es Echeveria Nuremberg. Se diferencia en hojas anchas de color rosa grisáceo, que se encuentran en un tallo desnudo alargado y gradualmente expuesto.

Echeveria jorobada

Propagación de Echeveria

En casa, la propagación de la echeveria se lleva a cabo de las siguientes maneras:

  • Sembrando semillas. Es necesario primero cultivar plántulas. Los cultivos se producen a finales de febrero. Las semillas deben colocarse en una caja plana con arena húmeda y tierra de turba, no espolvorear encima. El recipiente se cubre con una película y se mantiene a una temperatura de + 20 ... + 22 ° C. Los brotes aparecen después de 2 semanas. Cuando crecen 3 hojas, las plántulas se sumergen en pequeñas macetas planas de varias piezas.
  • Enraizamiento de esquejes de tallo. A mediados de marzo, los esquejes apicales con rosetas de 2-3 hojas se separan de la planta principal, se secan al aire durante 3-4 horas. Después de eso, el brote se presiona en el suelo arenoso. Puede agregar un poco de compost al suelo. El suelo se humedece de manera oportuna. Echeveria se cultiva en una habitación con luz difusa brillante a una temperatura de + 22 ... + 24 ° C. El enraizamiento ocurre dentro de los 7-10 días, después de lo cual las plántulas se pueden trasplantar en macetas separadas.
  • Enraizamiento de esquejes frondosos. La reproducción de la hoja de echeveria se considera bastante difícil. Es necesario separar las hojas inferiores grandes sin dañarlas. Se secan durante varias horas y se colocan en arena húmeda horizontalmente. Es necesario humedecer regularmente el suelo, pero no permitir inundaciones. Las primeras raíces aparecerán en un mes, y una pequeña planta de pleno derecho se formará solo en 3-4 meses.

Reglas de trasplante

Echeveria es una planta muy delicada, por lo que se debe tener mucho cuidado al trasplantar. Las muestras jóvenes se trasplantan cada primavera, las plantas más viejas se trasplantan cada 3-4 años. Es importante elegir macetas pequeñas con agujeros de drenaje en la parte inferior. Primero, se coloca una capa de guijarros, arcilla expandida o guijarros en el recipiente y solo luego se vierte tierra nutritiva ligera. La tierra para echeveria está compuesta de tales componentes:

  • ladrillo rojo triturado;
  • carbón vegetal
  • turba
  • suelo arcilloso.

Es mejor elegir cajones o macetas poco profundos y plantar una mezcla peculiar de echiveria y otras suculentas en ellos.

Elegir un lugar para la planta

En casa, cuidar la echeveria es simple. Se debe prestar mucha atención para encontrar un lugar adecuado. Como la mayoría de las formas suculentas de plantas, esta flor ama el sol brillante y no le teme a la luz solar directa. El mejor lugar para ello sería el alféizar de la ventana sur. En verano es útil transferir la echeveria al aire fresco, pero se requerirá protección contra corrientes de aire y precipitaciones.

La temperatura óptima del aire es de + 22 ... + 27 ° C, incluso el calor intenso rara vez causa problemas. En los meses de invierno, Echeveria comienza un período de descanso y debe bajar la temperatura a + 6 ... + 8 ° C. Si en invierno la habitación es demasiado cálida, pero no lo suficientemente ligera, el tallo se extenderá y quedará desnudo.

Con la ayuda de cambios artificiales en la temperatura y la iluminación, puede transferir la floración de Echeveria. 2 meses antes de la fecha señalada, debe colocarlo en una habitación con una temperatura del aire de + 15 ... + 18 ° C y proporcionar horas de luz de 12 a 14 horas.

Cuidar la echeveria hogareña

Echeveria necesita riego moderado con agua tibia y purificada. Entre riego, el suelo debe estar completamente seco. Las inundaciones conducen rápidamente a la descomposición de las raíces y las hojas inferiores. Es importante que el agua no se acumule cerca del tallo. Si la flor sufre de sequía, las hojas se vuelven suaves y pueden fruncir el ceño. En este caso, el riego se realiza con mayor frecuencia. El exceso de líquido debe dejar la olla sin obstáculos.

Las suculentas no necesitan mucha humedad. Reaccionan mal al rociar y bañarse en la ducha.

Alimentando la echeveria con mucho cuidado. El exceso de fertilizante hace que las hojas se pudran. Si el suelo se actualiza con la suficiente frecuencia, puede abandonar por completo el aderezo. Si es necesario, una porción de fertilizante se aplica mensualmente desde el comienzo de la floración hasta el final del verano. Necesitas usar composiciones para cactus.

Con un cuidado inadecuado, la echeveria sufre enfermedades fúngicas. Los parásitos casi nunca se asientan en las hojuelas debido a la piel densa.

Pin
Send
Share
Send