Brainia: un arbusto en miniatura con hojas coloridas

Pin
Send
Share
Send

Brainia es una planta muy atractiva que agrada con exuberante vegetación y hojas coloridas. Brainia es el hogar de los trópicos cálidos de ambos hemisferios, donde ocupa grandes áreas y crece bien sin cuidado. En un clima templado, solo se cultiva breba de nieve, que se cultiva como planta de interior. Para mejorar las propiedades decorativas, los criadores han criado varias variedades con ribetes blancos, rosados ​​y rojos en las hojas.

Descripción botánica

Brainia es un arbusto perenne o parcialmente caducifolio de la familia Euphorbia. Tallos erectos, muy ramificados. Poco a poco, el tronco se pone rígido y adquiere un color rojo-marrón. En el entorno natural, la planta puede alcanzar una altura de 2 metros, pero la poda oportuna de la brasería interior le permite formar un arbusto corto o un árbol en miniatura, es decir, construir un bonsai a partir de la brainia.

La decoración principal de la brainia son sus hojas. Tienen una forma redonda u ovoide. La superficie de la placa de la hoja es brillante, ligeramente doblada hacia el centro desde la vena central. Los foliolos crecen en una longitud de no más de 5 cm y tienen 2,5 cm de ancho.El tono principal de las placas de las hojas es verde brillante. Las manchas y los puntos de colores también están presentes en la superficie, forman un patrón de mármol. Las hojas más abigarradas se encuentran en la parte superior de la corona. Crean una especie de sombrero sobre la planta.







Durante el período de floración (de julio a agosto) aparecen inflorescencias de panículas con pequeñas flores de color verde claro en el cerebro. En el contexto de follaje brillante, prácticamente no llaman la atención. Pero las flores tienen un aroma bastante intenso y agradable. Se puede comparar con el olor a flores de jazmín.

Variedades

El género de Brainia no es muy diverso, se encuentra con mayor frecuencia. cerebro de nieveQue cuidado es muy simple. Por lo tanto, está bien establecido en los alféizares de los apartamentos de la ciudad. La variedad recibió su nombre por las manchas blancas en las hojas, que desde lejos se parecen a una capa de nieve. Las hojas superiores a veces se vuelven completamente blancas o tienen una pequeña cantidad de manchas verdes.

Ganando popularidad brachinia rosa, ella tiene tonos rosados ​​en el color de las hojas superiores. El color rosa es difuso y reemplaza el tono verde de las placas de las hojas.

Brainia Rosa

Tiene una apariencia aún más atractiva. Brainia Atropurpurea, cuyas hojas están cubiertas de manchas moradas y burdeos.

Brainia atropurpurea

Métodos de cría

En nuestras latitudes, la brerania se propaga vegetativamente, ya que la planta no puede formar un material de semilla completo. Las variedades híbridas con follaje coloreado generalmente no son capaces de transmitir cualidades varietales a las generaciones futuras.

Es más conveniente propagar brerenia por esquejes. El brote apical con un talón (un pedazo de la corteza y la madera de la planta madre) y 2-3 entrenudos se cortan y se plantan en una maceta con un sustrato húmedo. Para un buen enraizamiento, es necesario proporcionar a las plántulas una temperatura de al menos + 25 ° C y una alta humedad. Es mejor cubrir la olla con una bolsa de plástico o una jarra y regarla regularmente.

Los arbustos fuertemente cubiertos de maleza se pueden dividir, luego cada delenka tendrá un rizoma ya maduro e inmediatamente comenzará a crecer. El procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera. Excavan el cerebro y cortan la raíz en varias partes. Debes dejar 2-3 brotes de crecimiento en cada arbusto e inmediatamente plantarlos en el suelo. El secado es muy dañino para el rizoma, por lo que si necesita transportar la plántula a un lugar nuevo, junto con un trozo de tierra húmeda, se envuelve con una película.

Breinia Care

Brainia necesita un cuidado cuidadoso en casa, luego crecerá activamente y se deleitará con el follaje abigarrado. La planta necesita buena iluminación durante al menos 12 horas. Es al sol que las hojas adquieren un color más brillante con manchas blancas y rosadas. En invierno, es útil iluminar los arbustos con una lámpara, de lo contrario las hojas jóvenes serán completamente verdes. Pero el sol directo del mediodía es dañino, puede quemar hojas. Para evitar tal molestia, debe crear un poco de protección.

Para plantar una planta, use la siguiente mezcla de suelo:

  • 25% de arena;
  • 25% de la tierra de césped;
  • 50% del terreno en chapa.

El suelo debe tener una reacción neutra o ligeramente ácida. El fondo está forrado con una capa de drenaje y se limpian los agujeros de drenaje. Las plantas se trasplantan según sea necesario. Como las raíces crecen lentamente, el trasplante se realiza cada 3-5 años. El procedimiento está previsto para principios de primavera.

Para el cerebro, debe crear un ambiente cálido y húmedo. La temperatura óptima es de alrededor de + 25 ° C. En invierno, se permite un ligero enfriamiento, pero no inferior a + 15 ° C. Para mantener el nivel de humedad necesario, las hojas a menudo se rocían con la pistola. También puede colocar bandejas con agua o arcilla expandida húmeda en las cercanías. Es importante que los tanques de agua no entren en contacto con el suelo, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse y el cerebro morirá.

A menudo riegan la brainia, no tolera el secado completo del suelo, pero el estancamiento de la humedad puede ser fatal. Una capa de drenaje en el fondo de la maceta (arcilla expandida, astillas de ladrillo, guijarros) ayudará a hacer frente al problema. En primavera y verano, dos veces al mes, la planta necesita ser alimentada. Es conveniente utilizar fertilizantes complejos para flores de interior. Un buen resultado es la introducción de fertilización orgánica, por ejemplo, mullein. A partir de esto, las hojas se vuelven aún más coloridas.

El cuidado de la brainia incluye la poda para formar una corona. También ayuda a deshacerse de las ramas secas de las que cayeron las hojas. La planta normalmente percibe este procedimiento y después de 1-2 semanas da nuevos brotes. La poda cuidadosa de los brotes jóvenes en la parte inferior del tronco ayuda a formar un árbol enano con una corona exuberante.

Posibles dificultades

Ocasionalmente, los pulgones, escudos o ácaros atacan a Brainia. Para provocar este fenómeno puede haber demasiado aire seco en la habitación. Si se encuentran parásitos, enjuague la corona con agua tibia o realice un tratamiento químico. Para la prevención, el procedimiento se repite dos veces más con un intervalo de una semana.

Si Brainia deja caer las hojas, debe asegurarse de que la planta reciba suficiente riego y que el aire esté bien humedecido. Como todas las euphorbiaceae, responde instantáneamente a la sequía. Como tratamiento, puede cubrir temporalmente la planta con una película y regarla con más frecuencia. Después de la aparición de hojas jóvenes, se retira el refugio.

Uso

Brainia se utiliza como planta de interior. Un pequeño arbusto se ve bien en el alféizar de la ventana, y un árbol más alto es adecuado para crecer en el piso. Si planta la brainia en grandes tinas, puede sacarlas en verano en el balcón o terraza. En el otoño, cuando comienza a enfriarse, las bañeras se llevan a una habitación o a un invernadero, donde la brainia continuará complaciendo la exuberante vegetación.

En las regiones del sur, puede cultivar una planta como cultivo de jardín. Por ejemplo, en casa se usa para crear una cerca viva.

Pin
Send
Share
Send