Formas de almacenar una calabaza en una bodega o bodega en invierno

Pin
Send
Share
Send

Esta es una de las primeras preguntas que incluso los agricultores y jardineros experimentados comienzan a preocuparse, por primera vez comenzaron a cultivar una calabaza en su sitio.

Este vegetal es conocido por su nutrición y beneficios en la preparación de alimentos seguros para bebés.

La calabaza es rica vitaminas y minerales, gracias a lo cual es posible normalizar la digestión, la presión arterial, mejorar la visión y el metabolismo en el cuerpo.

Sobre cómo secar una calabaza y cómo secar las semillas de calabaza, puedes aprender de nuestros artículos. Algunas variedades son tan sabrosas y dulces para el gusto que se recomiendan para comer sin tratamiento térmico.

Requisitos para locales

Sobre si puedes almacenar calabaza en invierno en casa, lee en nuestro otro artículo. ¿Puedo guardar una calabaza en la bodega? Para no perder preciosas existencias de zapallo, es necesario crear condiciones favorables para almacenamiento a largo plazo. Esto incluye el excelente estado de la bodega y la bodega, la preparación de las verduras, la observación de la temperatura y el nivel de humedad deseados, así como la ubicación competente de una serie de productos con los que la calabaza puede almacenarse de forma segura una al lado de la otra.

¿Cómo preparar una bodega para almacenar calabaza? Si es necesario, desliza limpieza en la habitación, limpiándola cuidadosamente de escombros, polvo y posibles rastros molde.

Lo que queda de los productos del año pasado lo mejor es comer de inmediato o tirarlo.

La siguiente etapa es la descontaminación y el secado de la bodega. Verifique todas las esquinas, el piso y las paredes en busca de humedad, séquelos, luego trabaje las superficies solución de lima o solución al 2% sal de mesapara proteger sus suministros de microorganismos dañinos.

Un mes antes de colocar la calabaza y otros productos, todas las superficies se pueden tratar con un rociador con una solución de cal y vitriolo de cobre o hierro.

En la habitación no debe haber mustias ni congestión: la bodega deberá ventilarse, especialmente después de la aplicación Sable sulfúrico, alrededor de dos días.

Todas las estanterías, estanterías y otras superficies deben lavarse, limpiarse y secarse.

Sobre ellos puede extenderse paja seca o papel en varias capas. Posteriormente, probablemente tendrá que cambiarse varias veces si se amortigua. Si tiene suficiente espacio libre, coloque en una bodega un par de cajas llenas hasta la parte superior con papel seco aserrín o ceniza.

Absorben perfectamente el exceso de humedad, manteniendo una atmósfera amigable para las calabazas. Sobre cómo y en qué momento es necesario cosechar la cosecha de calabaza del jardín para su almacenamiento, puede encontrarla en nuestro sitio web.

Condiciones óptimas

Cómo mantener una calabaza para el invierno en la bodega? ¿Qué temperatura de almacenamiento es óptima? Al igual que la gran mayoría de las verduras, a la calabaza le gusta un ligero frescor. La mejor temperatura se considera que es + 3-5 ° C.

Algunas variedades se sienten bien a una temperatura de +10 ° C. Un poco más abajo, y las frutas pueden congelar, un poco más alto - y comenzarán gradualmente decaimiento, reduciendo significativamente la vida útil permitida.

¿Cuál es la humedad óptima? Humedad en la habitación debe ser moderado (70-75%), para no crear un ambiente destructivo en el que las enfermedades comenzarían a desarrollarse.

Es bastante difícil mantener una temperatura uniforme en todo el perímetro de la bodega, especialmente si no está construida sistema de ventilación. Con mucha frecuencia, el aire frío se acumula debajo, donde la temperatura aumenta de 0 a +2 ° C.

Para guardar la calabaza de la congelación, puede almacenarla en ligera elevación, por ejemplo, extendidos en estanterías de pared o paletas de madera.

¿Con qué verduras y frutas puedes, y con qué no es deseable almacenar una calabaza en el sótano? La calabaza puede tranquilamente almacenado con verduras, que, como ella, no les gusta una temperatura demasiado baja. Este calabacín, rábano, berenjena.

Con el resto de las verduras es mejor o no cruzarse en la misma habitación, o estar en diferentes niveles de altura. En cualquier caso, la calabaza no debe tocar ni entre ellos, ni con otros productos.

Selección y preparación de variedades

¿Qué variedades de calabaza son más adecuadas para el almacenamiento en la bodega y el sótano?

Para un almacenamiento más prolongado, se calculan los fetos de maduración tardía, que se pueden distinguir por piel fuerte, color naranja intenso y carne delicada y apetitosa.

Bueno nuez moscada capaz de permanecer en el entorno óptimo durante aproximadamente seis meses. Representantes típicos: "Vitamin", "Pearl", "Intercept", "Vita", "Muscat", "Bastarat Ponka", "Testi Delip".

Entre los mediados de maduros para la bodega también son variedades adecuadas con excelente lezhkosty, por ejemplo, "Zhdanna", "Golosemyannaya" y "Arabatskaya". Estos frutos grandes tienen corteza dura y alta resistencia a las enfermedades.

Si vas a guardar una calabaza en el sótano, entonces presta atención a la raíz: Una cola completamente cortada se convertirá en una amenaza para todo el feto.Se convertirá en una especie de entrada para microbios dañinos, permitiendo desarrollarse dentro de diversas enfermedades. Nunca corte el tallo debajo de la raíz - deja unos 8-12 cm. No intentes arrancarte la cola con las manos, solo con un cuchillo.

¿Cómo preparar una calabaza para almacenarla en una bodega? En primer lugar, será necesario seleccionar las frutas más exitosas. Clasifica la calabaza madura de verdey saludable de afectados por enfermedades.

Solo corte las áreas con manchas oscuras y moho no es suficiente: por lo tanto, solo aumentará el riesgo de desarrollo de moho, pero no protegerá los vegetales saludables de las infecciones. Además, solo deben almacenarse calabazas enteras, sin grietas, áreas de la piel afectadas por plagas, etc.

Recién recolectado de las camas, la cosecha debe limpiarse de tierra con una toalla seca y dejar por un tiempo seco en un lugar oscuro y seco.

Recuerde que la calabaza debe seguir siendo ella capa protectora natural. Es por eso que, después de la cosecha, no puede lavar o limpiar las plantas con un paño húmedo, por lo que solo sirve los agentes causantes de enfermedades.

¿Cómo guardar una calabaza en el sótano en invierno? La calabaza no se puede amontonar o una colina: intente arreglar las verduras para que no se tocaron entre sí o las paredes de la bodega. Colóquelos mejor en estantes o plataformas de madera, bien cubiertos con paja o pergamino. Esto es necesario para evitar la acumulación de exceso de humedad en la piel de las calabazas.

Además de la arena seca de vez en cuando (una vez al mes), necesitará controlar la condición la cosecha misma.

Tan pronto como se vean los primeros signos de infección, es mejor eliminar un vegetal grande del cuerpo principal y desecharlo.

Si la humedad es demasiado alta, limpie suavemente las verduras con una toalla seca y deje la habitación abierta para mejor ventilación.

Con el fin de no tirar solo las muestras laterales ligeramente dañadas, las áreas con arañazos o abolladuras se pueden cortar con un cuchillo ordenadamente. Sin embargo, después de esta calabaza es deseable que ya no se almacene en la bodega o en el sótano, sino en cámara frigorífica o de congelación. Sobre cómo congelar la calabaza en el congelador para cocinar más, puede aprender de nuestro artículo. Lea también información útil sobre cómo secar las calabazas para hacer manualidades en casa.

Términos de ahorro

¿Cuánto tiempo puedes mantener las calabazas en la bodega? El promedio para la mayoría de las calabazas es medio añoAunque depende de las variedades de hortalizas. variedades de mesa - mejor de larga vida, mientras que las especies forrajeras sólo pueden ser mantenidos unos meses. vida útil admisible es mejor que no exceda, aunque aparentemente vegetal parece perfecto, sin placa gnilnogo o infección pistas.

No permita que las calabazas se extiende en toda la temporada sin vigilancia sótano - de vez en cuando examine los productos y comer los que comienzan a deteriorarse. Esto es especialmente importante durante helada severa.

vegetales necesitan una capa adicional de protección - aislarlos mediante la adición de un poco de paja seca y cubierta con hojas de periódico o de la materia densa. Lo principal para dejar calabazas oportunidad de "respirar", pero no se acumula el exceso de condensado.

Maneras

¿Cómo guardar una calabaza para el invierno en una bodega? Mantenga la calabaza mejor en cualquier tipo de pedestal estantería o paléPero en todo caso no en el suelo. pedúnculo Todas las verduras deben mirar hacia arriba, y los vehículos mismos deben ser puesto en algo seco y suave, como una paja. Si usted tiene miedo de que las verduras serán presionados contra la pared, entonces se encierra un poco paja en el espacio resultante.

Si usted no tiene ningún estantes en la habitación, mejor bodega con marcos de madera simples equipado en un soporte sin paredes. Mejor si lo hará una superficie plana de madera. No te olvides de una pequeña capa de paja o papel.

La calabaza es uno de esos vegetales que no pueden soportar temperaturas críticas.

Prefieren una humedad moderada y una temperatura relativamente baja.

Las variedades medianas y tardías son famosas excelente lezhkostyu y métodos en el cumplimiento de todas las reglas de mentira de almacenamiento en la bodega hasta la primavera.

No derrames frutas en completa confusión en el piso de la bodega o bodega. Para este propósito, necesita estantes o sartenes espaciosos, cubiertos con paja. Las verduras se mantienen mejor a una distancia uno de otro y las paredes de la habitación.

Si usted sigue estos consejos simples pero eficaces en el almacenamiento, que está seguro de dotarse de un margen de calabazas maduras durante todo el invierno hasta el calentamiento.

Mira el video: Injerto de viña - tipo pua

Pin
Send
Share
Send