Las coles de Bruselas, además del excelente sabor, también tienen cualidades tales como utilidad y decoracion, que se utiliza activamente en la decoración de platos.
Para usar este vegetal para período de invierno, su procesamiento es necesario. ¿Puedo congelar las coles de Bruselas para el invierno?
La congelación de esta producción de vegetales se puede atribuir a más preferido formas de mantenerlo durante el invierno. Lo principal es observar las tecnologías de congelación y almacenamiento posterior.
No doble congelar Coles de Bruselas: si se descongeló, debe usarse como uno de los ingredientes para cocinar.
Use este vegetal en sopas, ensaladas, como un plato independiente, así como en guisos de verduras.
Frozen es una de las maneras de almacenar repollo en casa, y cómo almacenar repollo en una bodega o bodega, lo puede ver en nuestro sitio web.
¿Beneficio o daño?
Brotes de Bruselas congelados: ¿beneficios o daños? Las verduras congeladas tienen todas las propiedades de vegetales frescos, aunque pierden una cierta cantidad de sustancias útiles durante el almacenamiento. Esto se aplica completamente a las coles de Bruselas, que es una de las variedades de repollo.
Fue criado por criadores precisamente de repollo de hoja ordinaria, y se extendió, debido a su apariencia inusual, y también bueno propiedades aromatizantes.
Al igual que el repollo blanco, Bruselas es muy útil vegetal.
Además, tiene muy bajo contenido calórico, y se considera un producto que necesariamente debe incluir en su dieta a las personas que desean reducir su peso.
También es útil para mujeres que tienen un bebé: reduce el riesgo de desarrollar un feto defectos de nacimiento - como la boca del lobo y la división de la columna vertebral.
Los beneficios de las coles de Bruselas se prueban en los siguientes casos:
- ayuda a reducir el nivel de colesterol;
- mejora la vista, previene el daño a la retina debido a la presencia de zeaxantina, luteína y vitamina A en grandes cantidades;
- El betacaroteno y la vitamina C presente en el kochanchiki combaten eficazmente el riesgo de enfermedades respiratorias, que es especialmente importante en el invierno;
- tiene un impacto en el trabajo del cerebro, es un medio para prevenir la enfermedad de Alzheimer debido a la presencia de vitamina A;
- Gracias a estar en bryusse6lskoy col indol-3-carbinol, rezultativen este vegetal en la prevención cáncer de mamaAsí como otros tipos de cáncer debido a la presencia de sustancias tales como isotiocianatos;
- eficaz como preventivo contra la aparición de enfermedades sistema cardiovascular.
Reglas básicas
Cómo congelar las coles de Bruselas para el invierno? Para congelar, seleccionar cuidadosamente productos vegetales
Kochanchiki adecuado que no excedan de 2 cm de diámetro, sin daños mecánicos y la putrefacción, así como signos de letargo. Para obtener información sobre cómo y en qué plazo de tiempo que es necesario para las coles de cosecha de la huerta, se puede aprender de nuestro artículo.
Después de examinar y clasificar las verduras, es necesario cortar el tallo - no representa el valor nutricional.
Después de esto, puedes comenzar a preparar las coles de Bruselas para congelar. Necesitarás:
- una olla en la que se producirá escaldado;
- colador o colador;
- capacidad de enfriamiento, lleno de agua helada;
- varias toallas de tela o papel para secar productos;
- una sartén para congelar;
- paquetes para el almacenamiento en el congelador - los paquetes con un sujetador son los más adecuados.
Instrucción paso a paso
Después de la preparación, puede comenzar el proceso de congelación. Cómo congelar las coles de Bruselas:
- verter en una cacerola preparada para blanquear, agua: a razón de 3 litros de agua por 1 kg de producto;
- después de hervir el agua, bajamos el kochanchiki preparado en él y cocinamos para 2-3 min;
- Al final del agua de escaldado se drena inmediatamente y deje caer el producto al agua helada - para esto, incluso puedes preparar hielo para minimizar el proceso de enfriamiento del producto;
- Después de que los okchanchiki se hayan enfriado, se extienden sobre tela o toallas de papel para escorrentía exceso de agua y secado;
- cuando el repollo se ha secado, es necesario cambiar el kochanchiki en una fila a la paleta y enviar en el congelador para congelar;
- Después de que el kochanchiki se haya congelado, es necesario colocarlos en el bolsa de plástico, de lo cual es necesario eliminar el aire tanto como sea posible.
¡Importante! Si está en el refrigerador, existe una función tal "Congelamiento rápido", cuando la temperatura en la cámara cae a -22, y luego - 24 grados, entonces este modo debe aplicarse. Esto producirá el más cualitativo producto.
De esta forma, las coles de Bruselas congeladas deben almacenarse en el congelador a una temperatura no superior a -18 grados. Almacene este producto por hasta un año.
Información sobre cómo congelar para el invierno en casa otros tipos de repollo, por ejemplo: color, cabeza blanca o brócoli, puede encontrarlos en nuestro sitio web.
Consejos y trucos
Si necesita congelar una gran cantidad de coles de Bruselas, se recomienda cada vez hierva agua fresca, fusionando ya usado.
A veces, las coles de Bruselas congeladas no palidece, y enviar en el congelador inmediatamente después de la clasificación sin tratamiento térmico adicional. En este caso, la vida útil de la col es muy reducido, y su sabor es ligeramente peor. Sin embargo, en ausencia de tiempo, este método es bastante aplicable.
Si utiliza este método, no puede colocarlo en una plataforma, esto se hace para que la col mojada no se reduzca a un solo bulto. El código de escaldado no se aplicó, entonces no hay peligro de congelación en los policías, y se agregan inmediatamente en una bolsa de plástico.
Ahora durante todo el invierno tendrás a la mesa para asistir a las coles de Bruselas - sabroso y saludable vegetal, lo que ayudará no solo a diversificar los platos, sino también a preservar la salud.