Cómo secar manzanas en un Multivar: matices y formas importantes

Pin
Send
Share
Send

Secar verduras, frutas y bayas es una manera maravillosa procura comida para el invierno.

Este enfoque permite ahorrar muchas más sustancias útiles, en comparación con la conservación.

En forma seca bayas, frutas y verduras muy conveniente para almacenar, ya que ocupan poco espacio.

La vida útil de los productos preparados de esta manera es mayor que la de la mermelada.

Al principio

Cómo secar manzanas en un multivark? El secado no es adecuado para fruta madura o demasiado madura. Para empezar, necesitan ser enjuague. Para eliminar los restos de pesticidas, puede lavar las materias primas en una solución de soda (5-6 gramos por litro de agua) o vinagre (15 gramos por litro de agua).

Más adecuado para secar variedades ácidas o agridulces. Ellos mejor preservan el sabor. Las variedades dulces pueden volverse insípidas.

En detalle, lea sobre la preparación de las manzanas antes de secarlas.

¿Puedo secar manzanas en un multivark? Para secar manzanas puedes usar varios electrodomésticos modernos, incluyendo una barra múltiple.

Lo único negativo: a la vez será suficiente porción pequeña producto terminado, porque el diámetro del tazón no le permitirá colocar en una sola capa una gran cantidad de lóbulos de manzana.

Términos de uso

Cómo secar manzanas en un multivark? Las reglas básicas para secar manzanas en un multivark:

  1. El cuenco del multivarque siempre debe ser está abierto.
  2. En la parte inferior, puedes poner papel pergamino.
  3. Las rebanadas se descomponen en una capamuy libremente
  4. En el proceso, es deseable agitar piezas de fruta cada 1.5-2 horas.
Requerido revise periódicamente si el producto está listo, porque las frutas secadas en exceso pierden sus sustancias útiles y sus cualidades gustativas.

Instrucción paso a paso

Sushim manzanas en el multivark de acuerdo a las instrucciones.

Corte

Para aumentar el área de evaporación del agua, y, en consecuencia, aceleró el proceso de secado, la fruta se corta mejor en rebanadas o círculos. Todos los lóbulos deben tener el mismo grosor.

En el proceso, los lóbulos pueden oscurecerse debido a procesos oxidativos. Para evitar esto, puede blanquearlos previamente en el solución salina (5 gramos de sal por litro de agua), o en solución ácido cítrico (5 gramos de ácido cítrico por litro de agua).

Condiciones de temperatura

En multivarkas de diferentes fabricantes, como regla general, puede haber excelente regímenes de temperatura.

Es deseable secar las manzanas en dos etapas:

  1. Primero, la temperatura debe ser 70 a 80 ° C hasta la pérdida de 2/3 del líquido. Es posible usar el modo "Baking", porque se adapta mejor
  2. Después de que el régimen de temperatura disminuye hasta 50-55 ° C. En esta etapa, es necesario seleccionar el modo "Calefacción".

Duración

Todo el proceso puede tomar 10-12 horas. Y la primera etapa de secado a una temperatura de 70 ° C dura un par de horas. La preparación de frutas secas a la temperatura más baja mantendrá todo propiedades útiles fruta

Determinar la preparación

Las manzanas secas deben tener un color marrón amarillento. En ningún caso van a no debería oscurecerse. Si esto sucede, entonces está demasiado secado. Los lóbulos deben contener orden 20% de humedad, doble bien, pero no se rompa. En este caso, el jugo no debe aislarse de ellos, y no deberían adherirse a las manos.

Nota: se obtiene la producción de 1 kg de manzanas 130 gr frutos secos.

Recetas

Frutas secas confitadas

Para que las rebanadas de manzana no se oscurezcan durante la cocción, pueden ser pre-azúcar. Esto le dará a la fruta seca un sabor viscoso y dulce, preservará el color. Además, con este método de cocción las frutas secas se almacenan más tiempo.

Antes de diseñar sectores en el multivark, deben estar para resistir en jarabe de azúcar. El jarabe se elabora a razón de 1 vaso de azúcar por vaso de agua. Los trozos de fruta caen en almíbar caliente y envejecido hasta 8 horas.

Después de que el jarabe se lleva a ebullición y se descarta colador.

Cuando todos los drenajes líquidos, las piezas se pueden disponer para el secado.

Las frutas confitadas se deben esparcir solamente en papel pergamino. De lo contrario, el azúcar puede quemarse.

Chips de Apple

Para esta receta, las manzanas de variedades ácidas son adecuadas. Ellos necesitan ser pelados y rejilla. Cortar las virutas de manzana brevemente en la solución salina, y después de una capa delgada sentar en la parte inferior de la taza multivark. El espesor de la capa es de 5-7 ml. El secado sigue a la temperatura 50 ° C durante aproximadamente 8 horas.

Rodajas de canela con canela

Las frutas deben cortarse en círculos muy finos. Desde la cáscara no se puede limpiar. Siguiente etapa escaldado en agua ligeramente salada, para que los lóbulos no se oscurezcan. Después de eso, tira las piezas en un colador y dales secar completamente.

Antes de embarcarse en el proceso de secado, los lóbulos espolvorear con canela de ambos lados. Los lóbulos se secan en dos etapas: primero, a una temperatura de 70-80 ° C un par de horas, después de una temperatura de 50 ° C 8-10 horas.

Condiciones de almacenamiento

Las frutas secas se deterioran rápidamente en un ambiente con alta humedad. También deben estar protegidos de las polillas de los alimentos. A menudo, las condiciones de almacenamiento de las frutas secas dependen de su seguridad. En términos generales, las frutas secas se almacenan en oscuro, un lugar bien ventilado.

Para manzanas secas no absorbió olores extraños, es mejor colocarlos en un frasco de vidrio con cierre hermético tapa. Lea más sobre el almacenamiento de manzanas secas.

Sorprendentemente: durante el año, las manzanas secas pierden solo 3-5% de nutrientes.

Las manzanas secas tienen suficiente amplia aplicación en la cocina

De ellos puedes preparar compotas, hornear, hacer mousse y usar como ingredientes para ensaladas de frutas.

Antes del consumo, todas las frutas secas deben lavarse a fondo y mojarse en agua caliente durante 8-10 horas. Debes recordar, que los productos secos requieren tres veces menos que los frescos. Cómo secar manzanas en otros electrodomésticos se puede encontrar en el artículo: "Secado de manzanas con la ayuda de electrodomésticos".

Pin
Send
Share
Send