Ditox es un remedio popular para las plagas de la patata

Pin
Send
Share
Send

Es un químico que ampliamente utilizado para el tratamiento de vegetales, cultivos de cereales, alfalfa y otras plantas de plagas.

Es un emulsión concentrada, que tiene una serie de propiedades positivas:

  • opera estrictamente en el cultivo, sin afectar las verduras y frutas vecinas;
  • se adapta perfectamente a la polilla de la papa y otras plagas;
  • solo una hora después de la pulverización, se absorbe bien por la superficie de las plantas y no se lava con la lluvia;
  • debido a la absorción a través de toda el área de la planta, destruye larvas y escarabajos dañinos;
  • Es efectivo en la lucha contra insectos durante su mayor número en la tierra;
  • hace frente a plagas resistentes a agentes que contienen piretroides;
  • la muerte de la polilla de la papa ocurre en unas pocas horas desde el momento en que se come su verdura espolvoreada.

La droga absolutamente inofensivo para el cuerpo humano.

¿Qué se produce?

Puede comprar Ditoks en tiendas especiales en botes de plástico, de 5 litros y 10 litros.

Composición química

El componente principal de esta herramienta es dimetoato, que es absorbida efectiva y rápidamente por la superficie de la planta y penetra a través de las hojas en tallos y raíces.

Además, es capaz de proteger nuevos brotes y tubérculos vegetales de las polillas de la papa.

La cantidad de esta sustancia por 1 litro de la droga es 400 g.

Modo de acción

Proporciona impacto negativo muy rápido en insectos y garrapatas dañinos. La sustancia activa de Ditoks causa problemas asociados con la respiración normal, el latido del corazón de los insectos, causando parálisis y muerte inmediata (3 horas después del tratamiento).

Duración de la acción

La función protectora de la droga no pierde después de 1-2 semanas desde el momento del procesamiento. Comienza a operar una hora después de la pulverización, independientemente de las condiciones climáticas.

Para no causar adicción en las plagas, la preparación descrita debe alternar con otros agentes de protección.

Compatibilidad con otras drogas

Gran combinación con medios químicos destinados a destruir plagas y capaz de combatir las infecciones fúngicas.

No se recomienda combinar Ditoks con preparaciones que contienen azufre y capaces de llevar a cabo una reacción alcalina fuerte.

Antes de mezclar este producto con otros venenos, se recomienda realizar una prueba de compatibilidad. Apariencia lodo en el líquido de prueba indica una prohibición de la combinación de drogas.

Cuándo usar?

Ditox se usa en el período de mayor desarrollo de polillas de la papa y otros insectos en las plantas. La pulverización se lleva a cabo en un clima tranquilo y soleado.

La lluvia no afectará el veneno solo si pasa 1 hora después del tratamiento vegetales y otras plantas. De lo contrario, el efecto de la droga será ineficaz.

¿Cómo preparar una solución?

La preparación del líquido debe llevarse a cabo en un lugar especialmente designado (mejor asfalto).

En el tanque, el pulverizador vierte agua, que ocupa la mitad del volumen total, agréguele la cantidad necesaria de emulsión y agregue nuevamente agua.

La solución está bien mezclada y utilizada solo el día de la preparación.

No derrames la droga. Es necesario preparar el fluido de trabajo en guantes de goma, un respirador y una bata de protección.

El consumo de la solución por hectárea es de 200 litros.

Método de aplicación

Una solución preparada que contiene Ditox se rocía con vegetales y otras plantas durante el período en que aparece la mayor cantidad de polillas de la papa y otras plagas. Recomendado por una temporada para llevar a cabo 1-2 tratamientos.

Directamente durante la fumigación, es necesario usar guantes de goma, un respirador y una bata de protección, que después de la finalización de todo el trabajo se lava y desinfecta bien.

Toxicidad

Esta preparación no representa peligros para los humanos, ya que tiene una tercera clase de toxicidad. Verduras procesadas se recomienda usar no antes de un mes desde el momento del procesamiento.

Está estrictamente prohibido utilizar Ditoks en áreas donde hay abejas y peces, porque para ellos este medicamento tiene una primera clase de toxicidad.

Mira el video: Coloque isso na sua casa e evite baratas, formigas e mosquito

Pin
Send
Share
Send