Las cualidades únicas del sabor y las propiedades medicinales de la col fueron descubiertas por los eslavos durante el cultivo activo de esta planta en sus parcelas.
El dominio de la receta más simple para la col (leche agria) permitió incluirlo en la dieta diaria en el invierno y el otoño con el objetivo de reponer al cuerpo las vitaminas del grupo C y los microelementos.
Las principales condiciones para un tocino deliciosamente preparado a partir de repollo fresco son:
- selección de variedades de repollo de maduración tardía, ya que el contenido de azúcar en ellas es el doble que el de las maduras medias, lo que mejora enormemente el proceso de fermentación o fermentación
- manejo cuidadoso de la cabeza antes del uso, que consiste en eliminar las hojas verdes y los sitios contaminados;
- Las cabezas deben ser de tamaño mediano y de forma pareja;
- La capacidad de acidificación debe ser amplia con el máximo contacto con el aire para una mejor fermentación;
- No use codornices en la salsa: acumula nitratos y otras sustancias nocivas.
Elegir un contenedor para el decapado
El recipiente ideal para el chucrut será cualquier utensilio de madera: recipiente, barril, tina o tina.
Los contenedores de madera para encurtidos desde la antigüedad estaban hechos de madera de roble o tilo.
Los taninos contenidos en la corteza del roble, no solo preservarán el sabor original de la verdura, sino que también la mejorarán significativamente.
La cal también es óptima para acidificar, ya que su madera tiene excelentes propiedades antimicrobianas y no cambia el sabor del producto final.
Si los barriles están vacíos por un período prolongado, vale la pena pasarlos por agua hirviendo o tratarlos con una solución alcalina (agua y refrescos).
También puedes fumigar el gris, pero este método de tratamiento requiere paciencia y una preparación cuidadosa. Los envases nuevos deben llenarse con agua y dejarse durante 10-20 días, cambiando periódicamente el agua sedimentada a fresca.
Las amas de casa modernas a menudo tienen dificultades para encontrar recipientes de madera. En este caso, se utilizan recipientes anchos o frascos de vidrio esterilizados de diferente volumen.
Opciones de corte de repollo
El repollo para cocinar en una receta clásica se corta en láminas longitudinales, tiras delgadas, cortadas en trozos grandes, cuadrados o triángulos. Cuanto más pequeñas sean las piezas de repollo, más rápido estará listo.
Sin embargo, para un sabor más saturado, debes preparar piezas grandes. Primero corte el tocón con un cuchillo afilado, y luego divida la cabeza en cuatro partes iguales.
Se aconseja a los cocineros para hacer cortes transversales, ya que esto permitirá la col no pierde apariencia atractiva durante el corte.
Receta clásica
Esta receta es bastante laboriosa y llevará una cantidad de tiempo considerable. Prepare los siguientes productos por adelantado:
- 3 cabezas de col de kilogramos;
- 3 cdas. l. sal (mejor que la molienda gruesa);
- 2 cdas. l. azúcar;
- hojas de repollo limpio (10-20 piezas);
- fragantes guisantes de pimienta al gusto;
- 7 piezas de zanahoria;
- 6 -9 piezas de laurel de tamaño mediano;
- contenedor de madera;
- un círculo de madera y una mano de mortero;
- un pedazo de tela de lino o gasa.
El repollo y las zanahorias cortan o cortan en las mismas piezas. En las tarrinas preparadas, las verduras cocidas se colocan en capas en 4-5 recepciones.
Antes de poner el repollo en un recipiente de madera, debe machacarlo cuidadosamente con sal a mano. En este caso, el jugo será más activo.Espere hasta que los granos de sal se disuelvan por completo en el jugo.
Luego coloque una capa de hojas de repollo denso en la parte inferior del barril y coloque col picada sobre ellos. Después de cada marcador, la masa se compacta con una maza de madera larga, promoviendo así la secreción del jugo.
Entre las capas, vierte las zanahorias en rodajas. Si lo desea, agregue manzanas de Antonovka, pimienta, cilantro, cebolla, etc. al recipiente de madera.
Cuando se agria de acuerdo con la receta clásica, a veces las filas de col picada o picada se reorganizan por las mitades de la cabeza.
Cuando llene el recipiente de madera hasta la parte superior, cubra la última capa con hojas de repollo y un trozo de tela. Coloque cualquier carga pesada sobre la tela: una piedra, un frasco de agua, una bandeja llena, etc.
Un factor importante en el proceso de fermentación es la temperatura ambiente en la que se almacena el contenedor. La temperatura óptima es de 19-24 grados.
A esta temperatura, la fermentación puede durar aproximadamente 7 días.Después de un par de días, comienzan a aparecer los primeros signos de fermentación: burbujas o espuma. Es necesario perforar la participación de la col de abedul a la parte inferior de cada dos días, fue a los gases adicionales.
Si la pieza de trabajo cesa espuma activa, el club de madera, carga de tejido se retira y se coloca en la superficie de embalaje de madera nuevas hojas de col.
Uno de los principales signos de repollo cocido adecuadamente es el color blanco, amarillento o ámbar y no tiene olor. La consistencia de la salmuera varía de poco clara a transparente a la luz.
El barril de la col debe ser colocado en una habitación fresca, reducir la carga y mantener a una temperatura de no más de 6 grados. Durante el almacenamiento, es necesario asegurarse de que la salmuera lo cubra constantemente.
Puede aparecer en la superficie de un molde, que se retira cuidadosamente, y un palo de madera, el peso y la estopilla de vez en cuando lavaron con agua hirviendo.
Lo más importante es el cumplimiento cuidadoso de la tecnología y la elección de ingredientes de calidad. Para el chucrut palatabilidad abierto al máximo, debe ser alimentado con carne y pescado, metiendo el aceite vegetal de alta calidad.