Has adquirido la primera orquídea en la vida y estás listo para crear el paraíso para ella.
Es decir, abundante riego, fertilización, desprendimiento de partículas de polvo, etc.
La prisa es generalmente correcta, pero para que la planta se sienta bien, es necesario reproducir con la mayor precisión posible las condiciones del hábitat natural.
El deseo de "mimar" una flor con suelo constantemente húmedo puede arruinar una orquídea. Con riego excesivo, sus raíces se pudren.
Orquídeas de agua solo después de que el sustrato se seque. El secado moderado de las raíces para ellos es más natural que vivir en condiciones de alta humedad constante.
Las instrucciones como "agua una vez a la semana" para el propietario de las orquídeas son puramente consultivas.
El tiempo de secado del sustrato en la olla depende de varios factores: la masa de la tierra, la temperatura de la habitación, la iluminación, la estación, el tamaño de la planta, etc.
El régimen de riego para cada orquídea se selecciona individualmente y solo de manera experimental. Para no ser atormentado al descubrir si el terreno está lo suficientemente seco, preste atención al estado de la orquídea: los signos visibles de un bulbo que se marchita o las hojas inferiores de la planta indican la necesidad de regar.
El agua para una planta no solo es un medio para suministrar alimentos y el entorno de los procesos metabólicos. El agua desempeña parcialmente una función de soporte y protege a las plantas del sobrecalentamiento.
Agua para regar orquídeas
En el entorno natural, las orquídeas reciben agua en forma de precipitación. El agua de lluvia es muy suave y casi libre de impurezas minerales. Por lo tanto, para su planta favorita necesita un agua blanda, en casos extremos, moderadamente dura.
Es posible determinar aproximadamente el grado de rigidez por la tasa de formación de sarro en el hervidor. Es posible tomar como base la experiencia de los acuaristas y usar pruebas especiales como "Sera gH Test" o "Sera kH Test".
Para regar agua de orquídeas con una rigidez de no más de 10 grados. Tenga en cuenta que hay pruebas de dureza total y carbonato de agua.
Algunas pruebas de rigidez general son insensibles a los carbonatos, por lo que ambos indicadores deben determinarse.
La preparación de agua para orquídeas se puede realizar de las siguientes maneras:
- cosecha de agua de lluvia;
- mantener el agua del grifo;
- hirviendo;
- dilución con agua destilada;
- filtración
- ablandamiento químico.
Recolección de agua de lluvia
El agua de lluvia - el alimento más natural para las orquídeas, pero la composición química del agua de lluvia tropical es muy diferente del "cóctel" tóxico vertido sobre las cabezas de ciudades habitantes.
Si usted tiene una casa de campo, para recoger el agua para las orquídeas pueden estar allí.
Localización y utensilios para recoger el agua debe estar limpia, el agua recogida se almacena en un lugar fresco y oscuro, para prevenir el desarrollo de bacterias, protozoos y hongos.
Este método es el más barato, pero si usted es incapaz de recoger el agua de lluvia relativamente limpia, es mejor abandonarlo.
Agua hirviendo
Hidrocarbonato (al mismo tiempo) es la dureza del agua neutralizada es relativamente fácil. Para hacer esto, suficiente agua para hervir.
Por lo tanto el exceso de calcio y magnesio precipitados y el agua se vuelve más suave. Hervir el agua elimina no sólo la sal sino también los gases disueltos en el agua, así que antes de regar agua debe saturar el oxígeno del recipiente vertiéndola en un recipiente o en la botella de agitación intensiva.
Este método se recomienda como obligatorio para cualquier método de preparación de agua para riego. Otra forma de restaurar la composición normal del gas es permitir que el agua se asiente durante varios días.
Ablandamiento químico
El exceso de sales de calcio se puede eliminar y químicamente.
En las tiendas de flores y productos químicos, el ácido oxálico está a la venta.
En cinco litros de agua del grifo, disuelva 1/8 de una cucharadita de ácido cristalino y déjelo por un día.
Después de asentarse, el agua se drena suavemente, tratando de no agitar el sedimento formado en el fondo. La eliminación de la dureza del carbonato ayuda a obtener agua con la acidez necesaria.
Para regar las orquídeas se necesita agua con una reacción ácida débil, Ph 5. La acidez se determina usando un papel indicador universal.
Si el valor Ph es mayor que cinco, el agua debe acidificarse. Por ejemplo, gotee jugo de limón en él. Otro método efectivo de acidificación del agua es la sedimentación con la adición de turba.
Dilución con agua destilada
El agua destilada se purifica por completo a partir de sales disueltas y no sirve para regar las orquídeas. Se usa para diluir el agua corriente del grifo para obtener la suavidad deseada.
Al principio, tendrá que jugar con las pruebas, eligiendo las proporciones necesarias, pero luego se realizarán todas las acciones necesarias de acuerdo con el esquema estándar.
Aplicación de filtros domésticos
Los filtros modernos bien purifican el agua del grifo de metales pesados, sales de dureza, impurezas orgánicas.
Esta es la forma más efectiva de eliminar la dureza del sulfato del agua.
Sedimentación de agua
Incluso si tiene agua dulce ideal del grifo con Ph cerca de 5, debe defenderse durante varios días.
Durante este tiempo, las impurezas nocivas, introducidas para la desinfección, escapan del agua.
Orquídeas: las plantas son tropicales, por lo que el agua para riego debe calentarse unos 35 grados o un poco más.
Métodos de regar orquídeas
Puedes regar orquídeas de varias maneras:
- fumigación;
- con la ayuda de una regadera;
- inmersión;
- para arreglar una ducha caliente.
Fumigación
Este método se usa para regar orquídeas plantadas en bloques de suelo.
Espolvoree mejor las plantas por la mañana. Para regar orquídeas en macetas, la pulverización de un atomizador no es adecuada.
Inmersión
Para el riego por inmersión, la maceta con la planta simplemente se baja al agua.
Para una maceta de 12 x 12 cm, son suficientes 30 segundos. Después de esto, la olla se retira y se deja drenar.
Este método se usa solo para regar plantas saludables.
Si el sustrato se ve afectado por el moho o la planta está en la fase de floración activa, la inmersión debe descartarse del riego para no destruir la orquídea.
El riego de la regadera
Cuando se riega de una regadera, es importante que el agua no entre en el seno.
La planta se riega con un ligero chorro hasta que el agua fluye desde abajo.
Después de esto, debe esperar unos minutos hasta que se haya drenado todo el exceso de agua.
El riego se repite de tres a cuatro veces. El exceso de agua se vierte de la sartén. Se recomienda regar por la mañana.
Ducha de agua caliente
El método de riego más controvertido Los partidarios del alma caliente afirman que simula con mayor precisión una ducha tropical cálida, enjuaga las plagas y el polvo de la planta.
Se cree que tal irrigación estimula el crecimiento del follaje y la floración activa. Los oponentes explican esto por una reacción natural al estrés y advierten que el abuso de una ducha caliente puede arruinar una planta. Pero no de inmediato, sino en unos meses o años.
El agua para la ducha debe tener una temperatura de 35-40 grados, como para el riego convencional. La olla con la planta se baña y se riega de la regadera.
Después de eso, la flor se deja drenar el exceso de agua. Después de aproximadamente una hora, la planta necesita ser limpiada, es decir, para eliminar el agua, de los senos de las hojas y el núcleo.
Si las hojas de la flor son manchas salinas blanquecinas, se deben limpiar suavemente con un paño suave humedecido con jugo de limón diluido.