Los escarabajos de Colorado volaron hacia las papas. Métodos de combatir el escarabajo de la patata de Colorado

Pin
Send
Share
Send

Con el comienzo de la primavera, los residentes de verano comienzan un período de intenso trabajo. Y, en primer lugar, los jardineros tienen un "dolor de cabeza", plagas de insectos y peleas con los mismos.

En el planeta hay una gran cantidad de varios insectos, cuya "tarea" es dañar a una persona.

Una de las especies de plagas más difundidas y menos amadas es el escarabajo de Colorado. Es gracias a sus esfuerzos que la trama de cualquier camionero queda devastada.

Escarabajo colorado (Leptinotarsa ​​decemlineata) - quizás el tipo de insecto más activo, que come hojas de papas y no solo.

¿De dónde vino el escarabajo de Colorado?

Consideremos una reunión de una persona con esta plaga. La historia del escarabajo de Colorado se origina en su aparición en campos de papa a mediados del siglo XIX en la parte oriental de los Estados Unidos.

En 1859, el estado de Colorado se notó por primera vez el daño a la cosecha de estas plagas. Fue desde ese lugar que el largo viaje del "escarabajo de la patata de Colorado" comenzó a otros países del mundo.

Europa cultivó patatas intensivamente y la aparición de insectos malignos, como el escarabajo de Colorado, fue solo cuestión de tiempo.En nuestras extensiones, el escarabajo apareció por primera vez en 1949.

Después de su aparición, los científicos se sorprendieron al saber que los escarabajos de Colorado se posaron en el agua, y no solo a través del aire.

Pero pensemos en la conquista de un nuevo continente por una plaga y veamos qué clase de escarabajo es una plaga. La longitud del escarabajo de Colorado varía de 9 a 12 mm, alcanza un ancho de hasta 6-7 mm y tiene un cuerpo fuertemente convexo. El escarabajo corto, de forma ovalada, tiene una coloración amarilla rojiza, sobre cada elytra hay bandas negras (5 cada una). Los escarabajos de Colorado pueden volar con seguridad, ya que tienen alas membranosas.

El estilo de vida del escarabajo de Colorado se ha dedicado a años de estudio fructífero. Después de una larga hibernación de invierno en la primavera, comienzan a salir e inmediatamente "eligen una casa" en los brotes de patata, donde también se aparean. Cada hogar pertenece a una sola mujer. Un hecho interesante es que un escarabajo puede generar en tierra irrigada

¡Asia central hasta 4 veces! Y solo tenemos una generación para desarrollar. El escarabajo de Colorado vive un promedio de un año, pero hay excepciones y la duración de su vida varía hasta 2-3 años.

Una característica interesante del escarabajo de plagas es la variedad de sus formas de descanso. Mientras que los insectos comunes tienen una sola forma, el escarabajo de Colorado tiene seis de ellos:

  • diapausa de invierno;
  • oligopeau de invierno;
  • sueño de verano;
  • diapausa prolongada de verano;
  • diapausa repetida;
  • superpausa (diapausa perenne).

Describir cada diapausa no tiene sentido, porque queda claro que esta plasticidad del escarabajo le permite superar varias dificultades de la vida.

Pero solo aquí el agricultor sufre de esto en primer lugar, porque la lucha contra la plaga se vuelve extremadamente difícil.

¿Qué se alimenta del escarabajo?

Los escarabajos de Colorado son plagas de las plantas de la familia Solanaceae. El plato más favorito de ellos, como saben, es la papa. Sólo en este su gusto las preferencias no terminan, y él come con gran alegría otras bellezas decorativas, medicinales o desmaquilladas: belladona, vejiga picante y amarga-amarga e incluso la droga con decoloración no desprecian!

Los escarabajos son tan expertos en encontrar un alimento nuevo, que algunos de ellos cambian a los tomates, incluso en algunos lugares cambian al trigo sarraceno, al repollo, a la mostaza ...

Come, su dieta inusual de las plantas, el escarabajo no es debido al hecho de que él era demasiado hambre, pero sólo porque necesita humedad. Ni siquiera comen las hojas por completo, solo muerden los bordes.

Un siglo y medio, el escarabajo de la patata prefiere las solanáceas, que promete no pronto su pasión por otras culturas.

A pesar de que otras culturas no se ven afectados por los insectos, que no interfiera con cuidadosamente manejar las áreas concentradas de reproducción escarabajo.

¿Cómo superar el escarabajo de la patata de Colorado?

Escarabajo, además de que tiene la capacidad de permanecer físicamente largo, capaz de soportar mucho hambre. Por lo tanto, presentar a los agricultores una dificultad en la lucha.

Pero jardineros experimentados utilizan una gran gama de fondos contra plagas, tales como extractos de plantas o caldos acuosos. Tienen la propiedad de ahuyentar o matar insectos.

Una técnica separada del escarabajo de la patata de Colorado no puede ser derrotada. Según los expertos, es necesario aplicar un conjunto de medidas.

Si la cantidad no es mucha errores críticos, será suficiente para recoger sus manos, no se olvide de limpiar y sus larvas. Los cebos para alimentos también son adecuados para atrapar estas plagas.

Además de las formas populares de deshacerse de la vegetación del escarabajo de Colorado, es necesario recordar la corrección de la rotación de cultivos, cavando en la primavera y en el suelo otoñal. También es necesario limpiar las partes superiores a tiempo, para que los escarabajos no tengan dónde pasar el invierno. Ogorodniki-amateurs a menudo plantan ajo, frijoles, caléndula, frijoles cerca de las papas.

Pero entre las muchas formas de combatir las plagas, la más necesaria y efectiva es el tratamiento de las plantas con productos químicos. Los agricultores experimentados y los residentes de verano prefieren usar "Prestige" - como uno de los mejores medios para combatir el escarabajo de Colorado.

"Prestige" se usa no solo para combatir al escarabajo, sino también para proteger las plantas contra las enfermedades. Es necesario saber que solo la papa que se cosechará en agosto se puede procesar. Solo entonces el veneno tendrá tiempo para neutralizar, porque para la eliminación completa de la química será suficiente y 60 días.

Es por eso que se recomienda plantar papas en la segunda quincena de abril, para que con cierta tranquilidad pueda comenzar a usar Prestige.

El fármaco tiene un efecto antiestrés, lo que hace que la planta sea más resistente a las influencias abióticas y bióticas del medio ambiente.El componente imidacloprid (140 g / l) tiene un efecto de contacto y sistémico.

Las ventajas del Prestige son geniales, estas son:

  • procesamiento de alta tecnología;
  • efecto antiestrés;
  • mejorar la calidad del producto en sí;
  • subestimación de la toxicidad y otros.

¿Cuánto escarabajo de Colorado es dañino?

Varios factores pueden determinar la nocividad del escarabajo de la patata de Colorado. Una de ellas es la preferencia por el escarabajo y las larvas de una o más plantas, más a menudo las patatas.

La fertilidad de estos oligófagos (la especie que se extiende a un objeto alimenticio específico) es extremadamente grande. Una hembra de este tipo puede posponer unos 700 huevos (¡hay una verdad y una cifra única fija es 3382 huevos!). Al final de la temporada, las plagas ya pueden ser de hasta 30 millones.

Debido a la multiplicación increíblemente rápida del escarabajo de la patata de Colorado, puede afectar toda la cosecha y morirá si no comienzas a luchar contra el escarabajo a tiempo.

El escarabajo de Colorado es una plaga muy peligrosa que daña las plantas de la familia de las solanáceas, no solo las patatas. Las larvas de insectos y los adultos comen hojas y arbustos de plántulas jóvenes por completo.

Resumiendo, podemos decir con seguridad que el escarabajo de Colorado es la plaga más importante de las papas. Para aquellos que no son flojos y lo cultivan en el sitio, el escarabajo es un problema eterno.

¡Y si tomas estadísticas, las personas que saben lo que es una "temporada de dacha" es un gran número!

¡Recuerde que es mejor procesar las plantas a tiempo para evitar daños a su cultivo!

Pin
Send
Share
Send