Si decide cultivar hongos en el hogar, se recomienda encarecidamente que comience con vesículas. Estos hongos son deliciosos y se adaptan mejor al cultivo casero.
Ellos dan a luz rápidamente y sin pretensiones, un poco más de un mes pasa de la siembra a la cosecha.
Durante un mes puedes disparar hasta 10 kg de champiñones. Pueden crecer en casi cualquier tipo de madera - hojas, tallos, la cáscara de la cáscara y de café orujo de girasol, cáscaras de semillas de algodón, fibras cortadas secas de caña de azúcar, mazorcas de maíz y tallos, cereales de paja, papel y serrín.
Creciente veshenok en casa
Para hacer crecer los hongos ostra en casa se utiliza mejor como una paja de cebada sustrato, el centeno, el trigo o cáscara de girasol. Cualquier sustrato debe estar limpia, seca y libre de olores, mohos e impurezas. Considere usar paja como sustrato, ya que se considera el más popular.
Elija pajitas anchas, deben ser porosas, no estar infectadas ni empapadas. Debe ser aplastado o aplastado.
Si la paja tiene un recubrimiento de cera espesa y está fresca, sumérjala durante 12 horas adicionales.
- El tratamiento de agua es ampliamente utilizado en pollo de cosecha propia. Cuele la paja en un barril o sartén, vierta agua tibia y caliente a 65 grados. No cocines paja
- Durante tres horas, sumérgelo a esa temperatura, drena el agua y enfría la paja a 25 grados.
- Coloque el sustrato sobre cualquier superficie en ángulo y elimine el exceso de agua. Una vez que alcanzas la temperatura deseada, puedes comenzar a aterrizar.
- Para plantar, es necesario preparar una bolsa de polietileno limpia y un micelio de semilla de calidad. El ancho de la bolsa no debe ser más de 50 cm.
- Vierta el sustrato en el fondo de la bolsa, apisone y coloque una capa de micelio. Continúe hasta completar el paquete completo. En la película no debe haber cavidades libres, mientras que la tasa de plantación debe ser del 3-5% del peso total del sustrato.
- Coloque en las estanterías bolsas que pesen hasta 15 kg.
- Después de tres días, haga unos siete agujeros con un diámetro de cinco centímetros, para que se formen hongos en el futuro. Mantenga las bolsas en una habitación con una temperatura de hasta 18 grados.La iluminación y la ventilación no son necesarias.
- La fructificación comienza en 16 días. A partir de ese momento todos los días a hidratar bolsas. No se olvide de ventilar la habitación, ya que las setas se dedicar una gran cantidad de dióxido de carbono. El aire debe estar húmedo y la habitación iluminada.
- La maduración se inicia en una semana, el jefe del hongo se convertirá en marrón y luego iluminar.
- Con una bolsa puede recoger alrededor de 4 kg hongos. Dos semanas de descanso setas y el ciclo se repite de nuevo. Con la bolsa puede obtener hasta tres cosechas al año y se completa hasta 6 ciclos.
Cultivo de champiñones en el hogar
Para el cultivo de hongos de la clase debe preparar una habitación fresca, puede ser bodega o sótano con la capacidad de mantener alta la humedad.
Preparación de sustrato
Este paso para el cultivo de setas es considerado el más lento. El compost es el componente principal del sustrato. Puede ser hecho a partir de estiércol de caballo y paja de trigo o de centeno como una relación porcentual de 80 a 20.
En lugar de estiércol de caballo se puede utilizar vaca o de ave, pero el rendimiento puede disminuir ligeramente. Preparar el sustrato bajo un dosel al aire libre.La sala también se puede utilizar, pero debe estar bien ventilada, ya que durante la fermentación se liberará humedad, amoníaco y dióxido de carbono.
Para cien kg de paja, tome 2 kg de superfosfato, tanta urea, 5 kg de creta y 8 kg de yeso. En general, se obtendrán 300 kg de sustrato y pueden colocar un micelio, cuyo área es de hasta tres metros cuadrados. Remoje en el depósito de paja por un día.
Coloque la paja húmeda junto con el estiércol en una pila en capas. El resultado debe ser de aproximadamente 4 capas del uno y el otro componente. Cada capa debe humedecerse adicionalmente, es necesario agregar gradualmente urea y superfosfato. Luego, mezcle todo el montón 4 veces y agregue los elementos restantes.
Comienza la fermentación y la temperatura aumenta a 70 grados. Después de 22 días, el compost estará listo.
Inoculación del sustrato con micelio fúngico
Como semilla para cultivar hongos, es necesario elegir solo un micelio estéril de alta calidad (micelio) cultivado en laboratorios especiales. La industria puede producir compost y micelio de grano.
El micelio de compost es menos productivo, pero también está menos expuesto a los efectos negativos externos.Se deben usar 500 g de micelio de compostaje por metro cuadrado.
Asegúrese de realizar la pasteurización y el tratamiento térmico del sustrato antes de la inoculación. Cuando haces clic en el sustrato, debe saltar ligeramente, y entonces estarás seguro de que todo está hecho correctamente.
La inoculación consiste en la profundización de un compost o micelio de grano del tamaño de un huevo de 4 cm. Los pozos se escalonan con una distancia de 20 a 25 cm. Si decide utilizar un micelio de grano, puede rociarlo sobre la superficie y rociar el sustrato en la parte superior con una capa de 5 cm. La humedad del aire debe ser de hasta 95%.
No te olvides de controlar la temperatura, debe ser de 20-27 grados. Suba la temperatura o ventile la habitación si es más baja o más alta que la recomendada.
10 días después del crecimiento del micelio, cubra la superficie con una capa de recubrimiento de 4 cm. La composición del suelo cubierto incluye 9 partes de turba y 1 parte de tiza o 1 parte de tiza, 5 partes de turba y 4 partes de tierra de jardín.Se necesitarán aproximadamente 45 cubreobjetos para un área de 1 metro cuadrado.
Reduzca la temperatura a 17 grados el cuarto día después de quedarse dormido. La superficie humecta regularmente. No te olvides de ventilar la habitación, pero asegúrate de que no haya corrientes de aire.
Cosecha de setas
No coma hongos crecidos y flácidos con platos marrones, ya que puede envenenarse. No corte los champiñones, sino gírelos suavemente, luego rocíe la superficie de los pocillos con tierra de cobertura, pero no demasiado abundantemente.
En general, la fructificación durará de 8 a 14 semanas y durante este tiempo tendrá la oportunidad de recolectar hasta 7 oleadas de cosecha. El intervalo entre las olas puede ser de aproximadamente una semana. Desde las primeras tres olas puede obtener aproximadamente el 70% de la cosecha total.
En el primer y segundo caso, el cultivo de hongos no causa ninguna dificultad. No son demasiado caprichosos, requieren una estricta observancia de las instrucciones.
Vale la pena intentarlo un poco por una cosecha lujosa de champiñones o champiñones deliciosos, además del cultivo de hongos que, con el enfoque correcto, se pueden convertir en un excelente negocio.