Hace muchos siglos, las personas aprendieron sobre el alto valor nutricional de los frijoles y otras legumbres. Los frijoles se llamaban entonces "carne de los pobres" porque contienen tantas proteínas como la carne.
Los médicos ahora llaman a los frijoles "carne de personas sanas", porque los frijoles no solo son nutritivos, sino también útiles. La familia de las leguminosas incluye una variedad de cultivos, especialmente popular es la soja y los frijoles. La soya se procesa con mayor frecuencia y los frijoles se usan así.
Condiciones favorables para los frijoles
Los frijoles son una cultura autopolinizante, esto indica que en el jardín puede plantar y cultivar diferentes variedades al mismo tiempo. Los frijoles son una planta amante del calor, trata de elegir las variedades más tempranas para plantar y cultivar. Son más duraderos en situaciones estresantes y malas condiciones climáticas. Las variedades Bush maduran antes y son más resistentes a los resfriados que a las rizadas.
Plantando frijoles
Preparación del suelo
Los mejores predecesores para los frijoles son repollo, tomates, pepinos, pimientos y berenjenas. No es necesario elegir la misma cama para sembrar frijoles antes que en 3 años.
Los buenos vecinos para los frijoles son zanahorias, remolachas, cebollas, papas, tomates, repollo. Pero la combinación ideal es el pepino, en cuyo caso las legumbres traerán la mejor cosecha. Para preparar la tierra para cavar, coloca fertilizantes en el suelo. Perfectamente adecuado para la siguiente composición:
- 2 cucharadas de harina de dolomita;
- 1 cucharada de nitrato de amonio;
- 1 cucharada de superfosfato doble (puede usar ammophos);
- media cucharada de cloruro de potasio (o soda de potasio).
Se da el cálculo de fertilizante por 1 metro cuadrado de tierra. También puedes usar humus a razón de 4 kg por 1 metro cuadrado. Sería bueno plantar una futura cama en las alas. Para este papel, el maíz es genial.
Momento para plantar y sembrar semillas
Los frijoles son muy termófilos. La temperatura óptima para la germinación de la semilla es de aproximadamente + 10-12 grados. Semilla para que los primeros brotes no se congelen. Lo mejor es sembrar después del calor final.Muy a menudo, el mejor momento será a fines de mayo y en la primera década de junio. Las plántulas pueden morir durante la congelación, cuando la temperatura desciende a -1 grado.
Antes de sembrar, sembrar las semillas, eliminar todas las dañadas. Si están demasiado secados, puede remojar las semillas en agua tibia durante 6 horas. Luego drene el agua, ventile ligeramente las semillas y colóquelas en un suelo húmedo.
Para una eficacia aún mayor antes de la siembra, puede mantener frijoles durante 20 minutos en una solución de permanganato de potasio, luego durante un par de horas sumérjase en una solución de ceniza.
Adhiérase a la distancia entre las filas de aproximadamente 35-40 cm, en una fila, coloque las semillas en aproximadamente 5-8 cm. Cubra el cultivo con una película. La profundidad óptima de siembra es de aproximadamente 3 cm. Si se siembra a mayor profundidad, las semillas pueden morir durante la hinchazón.
Cultivo y cuidado de frijoles
La temperatura más favorable para el brote y el desarrollo del frijol es de aproximadamente 20 grados. Las plantas jóvenes no requieren abundante riego. Entonces la necesidad de riego aumenta. Si durante la floración para permitir que el suelo se seque, entonces los granos se caerán.
Para una temporada gastar 2-3 fertilizantes adicionales. No te olvides de desherbar y aflojar el suelo. El primer aflojamiento se lleva a cabo cuando las plantas alcanzan una altura de 6-7 cm.El segundo aflojamiento es necesario después de la aparición del primer par de hojas reales. De una vez es posible y las plantas delgadas, dejan entre ellos una distancia de unos 30 cm.
Si cosechas judías para obtener grano, quítalo de una vez. Cuando los granos maduran, arranca las plantas con una raíz, haz paquetes y sécalos bajo un dosel.
Semillas cuidadosamente secadas que se utilizarán para plantar el próximo año, almacenar en un cuarto seco a una temperatura positiva. La germinación dura hasta 5 años.
¡Cuidar los frijoles no es difícil, pero los resultados te complacerán con una rica cosecha!