Apio - uno de los fieles compañeros de la humanidad desde la antigüedad. En la antigua Grecia, esta planta fue muy apreciada no solo como vegetal, sino también como amuleto que brinda felicidad. Fue entretejido en las coronas de los ganadores, también fueron decorados con tumbas para evitar la muerte de otros miembros de la familia.
El apio crece en todos los continentes, excluida la Antártida, y se encuentra en estado salvaje. El apio cultural es raíz, peciolada y decidua, la técnica de cultivo y el modo de consumo dependen de ella.
Plantando apio
El apio de raíz tiene una larga temporada de crecimiento (170-180 días), por lo que es cultivado por las plántulas. Las semillas deben ser necesariamente frescas, en el segundo año de almacenamiento, la tasa de germinación cae bruscamente.
Al principio, a mediados de febrero, las semillas se empapan durante tres días en agua de nieve y se cambian tres veces al día. En cajas o tazas vierta una mezcla de arena y humus en partes iguales, siembre semillas y espolvoree con una capa de sustrato de no más de 0.2-0.5 cm.
El riego es suficiente, pero moderado. La temperatura debe mantenerse dentro de 15-180 ° C. Cuando el par de hojas verdaderas de las plantas de semillero necesita raspikirovat en macetas o vasos de papel, cada vez más profundas en la parte de tierra de la raíz tallo y prischipyvaya, y después de 15 días para alimentar nitrofosfato (1 hr. L. 3 litros de agua, dos v. Solución planta cuchara bajo riego) . Antes de plantar en el suelo las plantas se endurecen durante varios días en un lugar fresco.
En el medio o al final de mayo, cuando la amenaza de las heladas, apio plantado en campo abierto. Si el suelo es arcilloso o de turba, en la cama de un estándar, debe añadirse a un cubo de abono, un par de cucharadas nitrofosfato, un par de copas de ceniza de madera o tiza, bancos de arena 2-3.
Mezclar bien y aflojar el suelo a una profundidad de 30-40 cm, apio plantado en la tarde a una distancia de 30-35 cm entre las filas y 15-20 cm entre las plantas. En ningún caso, no es necesario enterrar la planta en la siembra, pero al agua debe ser mejor.
Cultivo de apio
Después del enraizamiento, aparecen nuevas hojas en las plantas. Esto significa que es hora de cuidar la forma del futuro cultivo de raíz. Desde la planta, quite con cuidado el suelo y elimine las raíces laterales horizontales. Si esto no se hace, la raíz puede crecer ramificada y rígida.Está contraindicado plantar las plantas, incluso cuando se afloja debe observarse que el tallo no tiene exceso de tierra, y para el final de la vegetación y el conjunto de masa, es necesario eliminar cuidadosamente el suelo de la base del tallo.
El cuidado del apio en el proceso de crecimiento es regar, desherbar, aflojar y alimentar. Durante el verano, hasta mediados de agosto, no se pueden arrancar las hojas de la planta, el apio las usa para acumular la masa de raíces, pero al final de la vegetación, es mejor cortar las ramas más bajas.
El aderezo superior se realiza mejor durante el riego: un st. cuchara de superfosfato, urea y potasio tomamos por 10 litros de agua y usamos en 2 m2 de tierra. La alimentación debe hacerse 2-3 veces durante el verano, pero no más de un mes antes de la cosecha.
La recolección de apio comienza a mediados de octubre. Las heladas en 1-3 grados para él no son terribles. Los cultivos de raíz se extraen cuidadosamente del suelo, se limpian de tierra y hojas, se almacenan en una bodega. Puede verter arena de apio, mantenerlo a una temperatura de 1-20.
Los beneficios del apio
Apio - maravillosas plantas aromáticas, que se utiliza no sólo en los alimentos, sino también como un medio de la medicina tradicional. Los cultivos de raíz de apio van a ensaladas, guisos de verduras, platos de carne y pescado. Su uso es muy útil en la eliminación del exceso de peso en el tratamiento de la aterosclerosis, los trastornos de la actividad nerviosa y cardíaca.
El jugo de apio restaura el metabolismo adecuado, se cura suavemente todo el cuerpo. Su efecto terapéutico con la prostatitis para el tratamiento y la mejora de la potencia se demuestra. Una gran cantidad de fibra en el apio tiene un efecto beneficioso en el intestino, y vitaminas y sustancias biológicamente activas apoyar el tono del cuerpo.
Por lo tanto, el apio - esto no es sólo un vegetal sabrosa y aromática que todo el mundo puede crecer su propia, utilizando nuestros consejos, pero el almacén real de sustancias medicinales que pueden mejorar y ayudar en enfermedades y restaurar el buen humor y el bienestar. Por lo tanto, el apio debe estar en la mesa de cada persona, independientemente de su edad, profesión y lugar de residencia. No es de extrañar que fuera llamado la "hierba de la felicidad" sabia de los antiguos griegos.