Enfermedades y plagas de grosella negra y formas de combatirlos

Pin
Send
Share
Send

En un jardín bien cuidado con plantas debidamente plantadas, no se crean condiciones que promuevan el desarrollo de enfermedades y plagas, por lo que el cumplimiento de las normas de la tecnología agrícola es la base para combatir enfermedades y plagas de la grosella negra.

Plantación de grosella negra

Las grosellas negras se pueden plantar en la primavera, antes de que los brotes hayan florecido, pero el momento óptimo para plantar es a fines de septiembre y principios de octubre.

Los arbolitos deberían ser saludables. Es aconsejable elegir plántulas de dos años de edad con raíces de 15-20 cm y brotes de tierra de unos 30-40 cm. Se debe elegir suelo fértil, ácido y se deben evitar los suelos anegados.

Para cada arbusto, es necesario de 2.5 a 3 m, y entre las filas la distancia debe ser de al menos 2 m. El hoyo en la profundidad debe ser de aproximadamente 50 cm y no menos de 40 cm de diámetro. Las plantas de semillero deben estar inclinadas cuando se plantan.
Cerca de los arbustos de la grosella no debería haber árboles coníferos.

Cultivo y cuidado de la grosella negra

Para prevenir enfermedades y obtener una buena cosecha de grosella negra, necesita:
1. En la primavera antes del florecimiento del brote:

  • cortar las ramas enfermas y secas afectadas por larvas de medianos de vesícula caulina y vidrieros;
  • Afloje el suelo, aplique fertilizantes de nitrógeno, cubra el suelo;
  • Espolvoree arbustos y tierra con nitrafen y fluido de Burdeos contra plagas y enfermedades fúngicas;

2. Antes de la floración:

  • Rocíe los arbustos con un 10% de concentrado de la emulsión de carbofos contra garrapatas (yema y araña), pulgones y otras plagas;
  • espolvorear arbustos con un líquido de Burdeos contra las enfermedades fúngicas;

3. Durante la floración, identifique y elimine los arbustos que se ven afectados por la deglución;

4. Inmediatamente después de que la grosella se haya desvanecido, espolvoree los arbustos con azufre coloidal y carbofos contra las moscas de sierra, los ácaros y las cocciones;

5. Después de 10 días, repita el procedimiento;

6. Después de recoger bayas, espolvoree plantas con líquido de Burdeos, sulfato de cobre, carbofos contra plagas y enfermedades;

7. Corta ramas viejas en otoño, quema las hojas caídas, excava en el suelo en hileras, excavar en los restos de las hojas, acolchar el suelo.

Cuando aparece un pequeño número de plagas, se recomienda destruirlas manualmente (por ejemplo, es bastante fácil ensamblar una luciérnaga).

También puede usar decocciones e infusiones de plantas insecticidas, que causan menos daño en comparación con los pesticidas.Al propagar enfermedades y un gran número de plagas, se deben usar medidas de protección química.

Enfermedades comunes de grosella negra y control

Antracnosis

La antracnosis, cuyo agente causal es el hongo, que se reproduce por medio de esporas, afecta a brotes, hojas, pecíolos y tallos jóvenes de la grosella.

En las hojas aparecen manchas borrosas de color marrón de unos 2.5 mm de diámetro, en medio de las cuales es visible un tubérculo oscuro. Con el desarrollo posterior de la antracnosis, las manchas comienzan a fusionarse, las hojas se vuelven marrones, secas y giran en los bordes, y luego se caen.

Ogolyatsya parte inferior de los brotes, brotes y peciolos aparecen llagas. En los arbustos afectados por antracnosis, el crecimiento de los brotes jóvenes disminuye, el rendimiento disminuye. Los arbustos, muy afectados por el hongo, mueren en 4 años.

Cuando se detecta una enfermedad a principios de la primavera u otoño, se cortan los brotes afectados. Los arbustos deben ser rociados con nitrofeno (10 litros de agua por cada 300 g) antes de la gemación. Antes de la floración, después de ella y después de recoger las frutas, espolvoree con líquido de Burdeos.

Mancha de la hoja

Con septoriosis o manchado blanco, se observa una caída prematura de las hojas, un crecimiento pobre de los brotes y una muerte parcial de los mismos, y un secado de los riñones. El agente causante de la enfermedad es el hongo.

Cuando se produce la enfermedad en junio de hojas aparecen numerosas manchas marrones redondeadas o angulares, que luego iluminan el centro y el borde permanece de color marrón.

Más tarde, aparecen puntos negros, en los que hay esporas del hongo. Después de la partida de la espora, se forma una úlcera en el lugar. Los arbustos de la grosella son masivamente infectados a fines del verano.

A principios de la primavera, antes de que se disuelvan los brotes, el suelo y los arbustos se rocían con nitrafeno. Cuando la enfermedad se desarrolla, se usa un líquido de Burdeos.

Moho polvoriento

El moho polvoriento es una enfermedad fúngica que afecta a todas las partes de la planta. Las piezas dañadas grosella inicialmente cubiertos por recubrimiento blanco en polvo que puede ser fácilmente borrado, y, finalmente, sellado y se asemeja a un fieltro de color marrón oscuro.

brotes afectadas se marchitan y mueren, los frutos no crecen, y caen prematuramente, hojas retorcidas. Durante varios años, cuando la planta sufre un daño severo, las plantas mueren.

Los arbustos y el suelo se deben rociar con vitriolo de hierro (10 litros de agua por 300 gramos). Cuando aparece una capa pulverulenta, rocíe la grosella con una solución de jabón y carbonato de sodio. Use también cal recién preparada (10 litros de agua por 1-2 cucharadas).

El tratamiento debe hacerse 2 semanas antes de la cosecha.Después de recoger las bayas, use preparaciones de base, azufre, 10% de emulsión de Topacio.

También es bueno usar infusión de estiércol cubierto (lecho de bosque, heno, tierra de invernadero). Por el momento, se toma una parte del estiércol y tres partes de agua, se infunde 3 días, se diluye tres veces con agua y se filtra.

La grosella se rocía con infusión en climas nublados en 3 etapas: antes de la floración, después y antes de la caída de la hoja.

Reversión

Reversión o la duplicidad de grosellas - una enfermedad viral que afecta a toda la planta y que lleva a la infertilidad de grosella. Se transmite a través del material de plantación y el ácaro del riñón.

La cepa que se manifiesta en las hojas que son alargadas, de tres palas, con los extremos afilados, el número de venas disminuye. Las hojas pierden un olor específico, pueden adquirir un tono violeta. Las frutas no se forman.

Arbustos dolorosos desarraigados y quemados. Sistemáticamente para tratar con el ácaro del riñón.

Antes de esquejes de siembra lignificadas remojo en agua caliente (alrededor de 45 ° C) durante 15 minutos.

Alforfón, óxido

óxido Bokalchataya causado en la primavera las esporas del hongo, se caracteriza por la aparición de brotes jóvenes, hojas, flores y frutos de pastillas de color naranja, que a finales de mayo se asemejan a un vaso de congestión.Un mayor desarrollo del hongo se produce en los juncos, donde el viento lleva las esporas. Flores, hojas y bayas afectadas caen.

Tres veces para rociar los arbustos de grosella Burdeos líquido. En verano, corte la juncia, recoja las hojas caídas y elimine los brotes afectados.

Oxido de columna

hojas de grosella afecta óxido columnar, que se manifiesta por pequeñas manchas amarillentas y almohadillas de color naranja brillante en el lado inferior de la hoja. Cuando las hojas caen prematuramente la enfermedad, lo que conduce a una disminución en la cosecha del próximo año. Los más afectados grosellas, que crecen cerca de los árboles de pino.

Burdeos fluido pulverizado antes de la floración y después de y después de la cosecha.

Regularmente el cuidado de los arbustos de grosella negro, sólo la eliminación de los brotes afectados y el suelo procesamiento oportuno y arbustos fármacos que impiden el desarrollo de enfermedades y proliferación de plagas, usted será capaz de recoger una buena cosecha al año.

Mira el video: Cómo Eliminar el Hongo Oídio || Fungicida ecológico || Cultivo paso a paso

Pin
Send
Share
Send