Cultivo, cuidado de plántulas, plantación de berenjena en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Las berenjenas son parientes cercanos de los tomates y las papas. Crecen en Moldavia, Transcaucasia, Ucrania, las regiones del sur de Rusia, así como en Asia Central. En la comida usa los frutos de la planta. Las berenjenas se pueden conservar, hervir, guisar, marinar y hacer caviar con ellas. Los platos de ellos resultan ser satisfactorios y muy útiles.

¿Qué es útil berenjena?

En berenjena contiene vitaminas del complejo B, vitamina PP, ácido ascórbico, potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, sodio. En contener cantidades menores de manganeso, cobre, aluminio, zinc, y cobalto.

Las sales de berenjena incluyen manganeso, cobalto, hierro, cobre, incluido en la berenjena contribuir a estimular la hematopoyesis, aumento de la hemoglobina, la formación de eritrocitos.

Berenjena, a través de su miembro y ácidos pécticos targonovoy, sales de potasio, contribuir a la eliminación del colesterol de la sangre, así como la aterosclerosis cura. Ayuda a normalizar la función hepática. Por su naturaleza, son superiores a los de calcio calabaza, zanahorias, cebollas, pimientos, melón. Ten un efecto diurético suave.

Los requisitos básicos para el suelo para el cultivo de la berenjena

Las berenjenas aman el suelo fértil.Por lo tanto, al excavar el suelo, se le agregan fertilizantes orgánicos y minerales. Si el suelo es fértil en sí mismo, solo el humus y los fertilizantes minerales contribuyen a ello. Las berenjenas crecen bien en suelos ligeros. En suelos pesados ​​se forman arbustos compactos, y esto no siempre es bueno para las plantas.

Berenjena tiene un sistema de raíz muy poderoso. Al aplicar fertilizante al suelo, se pone énfasis en el potasio. Con un desarrollo débil de los tallos en una planta, es necesario aumentar la proporción de nitrógeno en dos veces. La norma de acidez del suelo es 6.5-7.2. debido a la falta de magnesio en el suelo, la planta puede desarrollarse mal, por lo que debe controlar su presencia en ella.

Berenjena Cultivo de semillas

Las berenjenas no toleran el trasplante bastante bien, ya que durante este proceso su sistema de raíz sufre. Se recomienda cultivar plántulas directamente en macetas de turba, sin someterlas a la recolección. Sin embargo, si la planta tiene que bucear, debe hacerse con sumo cuidado.

Cultivo y cuidado de las plántulas de berenjena

En el día 10-15 después de la siembra, las semillas de la berenjena ya están produciendo plántulas. Cultivar plántulas sin picos toma de 40 a 45 días; al elegir - 50-60 días.Para una buena germinación de las semillas, la planta requiere una temperatura del aire de 22-26 grados Celsius. Cuando aparecen los primeros brotes, la temperatura desciende a 13-16 grados centígrados. Esto contribuye al desarrollo adecuado del sistema de raíces, se fortalecen y los brotes no se estiran. Después de cinco a seis, las temperaturas deben aumentarse a más 20-25 grados. Esta temperatura debe mantenerse hasta que las plántulas se plantan en el suelo. Inmediatamente antes de plantar, la planta debe ser sazonada con sol. Con este fin, las ollas con plántulas de berenjena durante 10-15 minutos se llevan a cabo en el sol. Haga esto durante dos o tres días, dos o tres veces.

Plantar las plántulas de berenjena en campo abierto

Antes de plantar las plántulas en el campo abierto, el sitio se marca primero y se hace con agujeros (surcos de aterrizaje). En este caso, la distancia entre las filas debe ser de 45-50 cm, entre las plantas directamente en la fila misma - 25-30 cm. Debe verter agua de uno a tres litros en los pocillos preparados. En el hoyo humedecido plantó inmediatamente las plántulas. Entonces los pozos están cubiertos con tierra seca. Esto contribuye al buen enraizamiento de las plántulas, así como a su supervivencia. El riego de las plántulas se debe hacer cada dos o tres días.

Cultivo y cuidado de berenjena

Cultivar y cuidar las berenjenas es en la alimentación, el riego y el procesamiento de malezas.

Berenjena

Durante el crecimiento de las plantas, haga 3-5 alimentaciones. Dos o tres semanas después de la plantación, las plántulas son el primer aderezo. Las berenjenas de alimentación más temprana no requieren, ya que tienen un sistema de raíces poco desarrollado, que aún no puede absorber los elementos útiles.

Antes de la aparición de las frutas, la fertilización se lleva a cabo con fertilizantes minerales complejos. Cuando aparecen frutas, la fertilización se lleva a cabo con fertilizantes de fosfato de nitrógeno: en 10 litros de agua se crían una cucharada de superfosfato y una cucharadita de nitrato de amonio. Para disolver mejor el superfosfato en agua, lo mejor es extraerlo de él. Los fertilizantes orgánicos contribuyen al crecimiento de los tallos de las plantas, por lo que deben usarse con moderación.

Bioud - fertilizante orgánico, hecho a base de gordolobo y recomendado para su uso por muchos camioneros. Dilúyelo en la proporción 1:20.

Los fertilizantes orgánicos se pueden reemplazar con una hierba plantada. Para esto, la infusión de ortiga es perfecta.Se lo insiste de tres a cinco días, después de filtrar y luego se diluye con agua en una proporción de 1: 2.

El aderezo orgánico y mineral se debe hacer alternativamente. Para estimular el crecimiento de la berenjena debe ser del día 12 al 15 después de la siembra para hacer la alimentación de la raíz. Durante el proceso de fructificación, se recomienda rociar el suelo con cenizas. Si la planta florece mal, se rocía con ácido hirviendo, que se disuelve en agua caliente. El exceso de masa verde en la planta indica una falta de potasio en el suelo, un desarrollo débil de la planta, una falta de nitrógeno. El aderezo foliar de las plantas con microelementos se lleva a cabo en clima húmedo y fresco.

Irrigación de berenjena

Es mejor regar la planta regularmente, ya que las berenjenas son una cultura amante de la humedad. La falta de humedad conduce a la pérdida de frutas y flores de la planta, así como a detener el desarrollo. Para regar la berenjena sigue agua tibia. La temperatura del agua debe ser de al menos 20 grados. Después de plantar las plántulas en el suelo, la berenjena se riega por primera vez en el quinto día. Después del riego se lleva a cabo una vez a la semana. Si el clima es cálido y seco, el riego debe hacerse con más frecuencia.Riega la planta debajo de la raíz para que los tallos y las hojas permanezcan secas.

Procesamiento de berenjena

El procesamiento del cultivo implica aflojar las hileras y combatir las malas hierbas. La berenjena es un cultivo termófilo. Por lo tanto, durante su temporada de crecimiento es necesario llevar a cabo el cultivo frecuente de las filas. Esto contribuye a un buen calentamiento del suelo. El proceso de aflojar el espacio entre hileras para una temporada se repite de 4 a 5 veces. La naturaleza del suelo, así como las condiciones climáticas, pueden afectar la frecuencia del cultivo del suelo. El primer aflojamiento de las filas debe realizarse a una profundidad de 8-10 cm, luego - 10-12 cm. La calidad del suelo afecta la profundidad de aflojamiento. Cuando el suelo está húmedo y denso, el primer aflojamiento se lleva a cabo a una profundidad de seis a ocho centímetros el tercer día después de la siembra, luego - por 8-12 cm.

Cultivo de berenjena en campo abierto

Tan pronto como la altura del tallo sea media y las variedades de berenjena de crecimiento fuerte alcancen los 30 cm, la planta debe estar atada. Debe tenerse en cuenta que la planta seguirá creciendo y que el grosor de su tallo también aumentará. Por lo tanto, al atar, deje la planta con una acción. Durante el desarrollo de la berenjena, se forman tres tallos.Tan pronto como se hayan formado los primeros y fuertes brotes laterales de la berenjena, deben atarse al enrejado. El proceso se repite dos o tres veces por semana. Depende del crecimiento de la planta. Los otros brotes laterales de menos de un metro de altura deben ser eliminados. Este proceso es el más difícil y monótono. Se pueden dejar brotes adicionales en el verano, pero esto reducirá la tasa de crecimiento de la planta y también dará lugar a la formación de frutos adicionales. Para reducir el "engrosamiento" de la planta, se eliminan dos hojas pequeñas cerca de la parte superior.

Otros trabajos sobre la formación de plantas:

  • pellizco de flores secundarias;
  • deshacerse del feto del anillo de pétalos.

Estos trabajos reducen la apariencia de la podredumbre gris. Para reducir la densidad de las hojas, deben cortarse. La apariencia de los brotes secundarios debe eliminarse inmediatamente.

Las variedades de berenjena e híbridos de bajo crecimiento son mucho más fáciles. Al comienzo del desarrollo, las plantas eligen dos o tres de los brotes laterales más fuertes y el resto se elimina. Todos los brotes y hojas también se eliminan del tallo principal. Los arbustos se limpian de hojas amarillentas y enfermas, así como de frutos deformados. Al final de la temporada, la parte superior de los tallos debe pellizcarse, dejando al mismo tiempo cinco o siete ovarios pequeños. También elimine al final de la temporada y las flores que aparecen en la planta.La adherencia exacta a estos métodos le permite obtener frutas buenas y grandes. La eliminación de flores de la planta de ninguna manera conduce a cambios en el cultivo en general.

Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que cuando se cultiva una planta no se deben seguir ciegamente todas las instrucciones anteriores. Lo mejor es observar la planta y su desarrollo. Esto te ayudará a comprender mejor qué es exactamente lo que le falta en este o aquel momento de su desarrollo. Y el resultado de sus observaciones y trabajos será una cosecha de alta calidad, útil y excelente.

Mira el video: Cultivo de la berenjena. 1ª parte

Pin
Send
Share
Send