La poda de albaricoques es una etapa de cuidado muy importante y obligatoria

Pin
Send
Share
Send

Para un crecimiento exitoso y la fructificación de los árboles frutales en el jardín, necesitan ser cuidados y cuidados por ellos. Una de las etapas más importantes de tal cuidado es podar los árboles del jardín. Esta regla no pasa por alto el albaricoquero, que es muy fotófilo y tiene ramificaciones gruesas, pero muy flexibles.

A la corona del árbol no crece, y comenzó a dar sus frutos lo más rápido posible, el árbol joven es ramas podadas anualmente. La poda también se realiza en un árbol adulto. Este proceso se lleva a cabo con el objetivo de rejuvenecer el árbol y prevenir el engrosamiento de sus ramas. Como es correcto, y cuando es necesario hacer esto, describiremos a continuación.

O Esquema de corte de albaricoque

Veamos los tipos de líneas de cultivo existentes que se dividen en Formando una poda, regulando, rejuveneciendo, regenerando y sanitario. Entonces el árbol joven se lleva a cabo formando poda, lo que permite dar una forma definida a su corona, para estimular la actividad de aumentar el volumen de las ramas y obtener una fructificación más temprana del árbol.

La principal tarea de regular la poda es mantener el cultivo en la cantidad alcanzada y evitar el debilitamiento del crecimiento del árbol.

ramas de poda de rejuvenecimiento realizan para mejorar el crecimiento, estimular la aparición de jóvenes más dispuestos a fruta, límite de elasticidad regulación y prevención del deterioro de la calidad de la fruta,.

La reducción de cultivo es principalmente usado cuando hay un daño mecánico y la congelación de los árboles.

Todos los tipos de podaComo regla general, no se aplican por separado y combinar entre sí.

Uno de los objetivos de cortar ramas de albaricoque es formar su corona, así como la formación de nuevos brotes cada año. Y eso, y otros productos de cultivos en un cierto patrón, lo que definitivamente necesita saber.

Krona albaricoquero, en la mayoría de los casos cortar al método de escasa-palangre . Pero hay varios otros métodos de formación de la copa del árbol. Este método se llama - un sistema de mejora de tazón bezyarusnym colocación única de las ramas, y la formación de un árbol en la plaza, que es limitado, es el llamado aplanamiento del método corona.

La formación de la corona del árbol por escasamente por niveles de poda efectúa por otraschivaniya 5-7 ramas de la primera orden con intervalos de disposición de 35-40 cm entre sí.El método de aplanamiento de la corona se usa si es necesario para obtener frutos tempranos del árbol, así como un cultivo cualitativo.

La corona de albaricoque comienza con el corte de ramas ubicado a 0.9 m del suelo. Primero, corte la mitad de las dos ramas ubicadas a lo largo de la fila principal. Luego se corta el resto del anillo, dejando solo el conductor principal en la parte superior de las ramas principales 20-25 cm arriba. En verano, corta las ramas que crecen bajo el ángulo agudo y las ramas que no son básicas.

El próximo año, continúa la colocación de las ramas principales, comenzando con 35-45 cm, formando el segundo orden de ramificación, sin olvidar el orden de subordinación de las ramas al conductor central. Al crecer en el tronco, las ramas innecesarias se convierten en incrustaciones y las acortan, mientras que son fuertes ramas anuales de 60 cm de largo se cortan a la mitad de la longitud, y aún más, y demasiado grande y pequeño no cortar en absoluto. El conductor principal se corta sobre la rama que crece al último.

Se corta la cosecha de albaricoque para aligerar el árbol, mientras se quitan las ramas que crecen dentro de la planta y se espesa. La poda también se realiza para estimular el crecimiento de los brotes fuertes, sobre los cuales se forma principalmente la fruta, y para evitar la sobrecarga de los cultivos y la alopecia de sus ramas.

Todavía hay una poda rejuvenecedora de árboles frutales, que se lleva a cabo en caso de suspensión del crecimiento de brotes en la planta.

Este tipo de recorte se basa en la capacidad bien desarrollada del albaricoque para recuperarse. La poda se lleva a cabo bajo la condición de que los brotes del árbol de un año crezcan hasta 30 cm de longitud. Este procedimiento se lleva a cabo por el método de transferir las ramas laterales a una zona de fuerte crecimiento de brotes.

Albaricoque de cultivos en el otoño

El albaricoquero se diferencia de otros árboles frutales en ese el ovario no se tira, y de la mayor parte de sus inflorescencias maduran frutos. Esta característica de este árbol frutal conduce a una fuerte sobrecarga de frutas, y esto lleva al agotamiento del cultivo y la ruptura de sus ramas.

Por lo tanto, para mantener un estado normal y equilibrado de frutos, hojas y ramas del árbol, se debe llevar a cabo su poda otoñal. En otoño, se produce la poda de formación, regulación y rejuvenecimiento.

¿Cuáles son los plazos para podar?

La poda otoñal del albaricoquero se realiza en octubre, o más bien en su medio. En este caso, en el otoño no se cortan todas las variedades de albaricoque, sino solo las variedades tempranas y medias de este cultivo.

La restauración del crecimiento en un árbol se lleva a cabo mediante una circuncisión muy fuerte de madera perenne.A saber, en el segundo y tercer año después de plantar un árbol, se elimina un tercio de las ramas de la fruta, utilizando un sistema de capas delgadas de formación de 5-6 ramas del esqueleto de la planta. En este momento, los jardineros profesionales recomiendan también pellizcar las ramas principales, que aparecieron 12-15 hojas.

Las ramas de fruto largas y crecientes se acortan a 50 cm, y todos los cortes en el árbol se hacen con una sierra, un cuchillo muy afilado o una podadora, mientras se hace esto con cuidado para no tocar la madera. Es muy importante tratar todas las secciones después de la circuncisión con una barra de jardín preparada previamente.

Poda de otoño de los albaricoques

A principios de la primavera, se lleva a cabo la poda formadora, higiénica y rejuvenecedora del albaricoquero. Los albaricoques en forma de corona se ponen a voluntad, formando un cuenco, una palmeta o un arbusto. En este caso, uso un sistema de recorte de niveles dispersos.

Es en la primavera cuando se corta un árbol frutal por primera vez. Las secciones se producen en el riñón, que se encuentra en el lado opuesto al lugar del injerto. Esto se hace para preservar el crecimiento vertical del tronco central.

La tarea de la circuncisión principal después de la siembra es corregir las deficiencias que existen en la estructura de la corona joven, la ubicación, la cantidad y la fuerza con que crecen las ramas principales, proporcionando al líder una posición de liderazgo.

Sobre el momento de la poda en primavera

La poda de primavera del albaricoque se lleva a cabo después de subir la temperatura, hasta la aparición de las primeras hojuelas.

La primera poda del árbol después de la siembra se realiza a la edad de uno, no menos de tres o cuatro semanas al comienzo de la temporada de crecimiento.

Si se usó una planta de dos años para marcar el jardín, la primera poda también se realiza temprano en la primavera, un año después de la siembra. Durante este tiempo, las ramas no darán un crecimiento fuerte, y los árboles que no han sido podados, debido al crecimiento de las hojas en un área más grande, desarrollarán un rizoma fuerte.

Poda sanitaria, así como la limpieza de la corona de ramas secas, mal desarrolladas y espesantes Es posible producir en todas las etapas del desarrollo del árbol en cualquier momento.

Recortar el árbol de albaricoque en verano

En verano, el árbol frutal de albaricoque se rejuvenece. La circuncisión de verano de albaricoque contribuye a la formación de un gran número de nuevas ramas e incrustaciones en la madera de las partes expuestas de las ramas semiesqueléticas y esqueléticas.

La poda de principios de verano proporciona un fuerte crecimiento del árbol, la planta logra recuperar la soledad y pone los brotes de producción en brotes secundarios. Con la poda a fines del verano, la segunda ola de crecimiento no ocurre, y el árbol no pone flores, y la cobertura de las hojas también disminuye. Vale la pena señalar que las heridas infligidas en el verano sanan bien.

Momento de la poda de verano

Podaque rejuvenece el árbol producir a principios de junio. En este caso, después de un año después de tal corte, la fructificación aumenta, las frutas se vuelven más grandes y mejores, y la incidencia de la madera disminuye. Los resultados del recorte en verano se pueden disfrutar durante tres años. Por lo tanto, se lleva a cabo durante tres años una vez.

Es muy importante recordar que si no hay suficiente humedad en el árbol o no hay suficiente suministro de nutrientes, no es necesario recortarlo en junio, ya que puede empeorar significativamente la condición de la planta.

Qué herramientas usar

Al planear un jardín, un jardinero principiante siempre debe adquirir el equipo necesario.

A saber, para cuidar los árboles frutales y no solo, es necesario:

  • podador de aire o manual
  • Inoculantes de jardín, copulación e injerto
  • sierra de jardín
  • archivo trihedral
  • pasta especial
  • Correa de enderezar y puntos de la herramienta de corte
  • amoladora y barra
  • hilo para sujetar ramas
  • para pelar heridas cincel
  • medios para su cierre (var de jardín, pintura)

Preparar herramientas para el trabajo

Primero que nada, todo el instrumento debe ser afilado con mucho cuidado. Afilando el jardín, oculirovochnyy y cuchillo de copulación para el comienzo del chaflán. En tales cuchillos, como regla, está ubicado en un lado. Lo desgasta hasta que aparece desde la punta de la cuchilla hasta el zapato plano sin dobleces ni bloqueos.

Después de eso, el afilado del cuchillo continúa en un bloque de grano fino. Para este propósito, la cuchilla de la cuchilla, donde se ubicó el chaflán, se presiona contra la barra o el cortador por toda la superficie, mientras que al mismo tiempo la mueve hacia adelante y hacia arriba, desde el borde superior de la cuchilla hasta la parte delantera inferior de la cuchilla. Y por otro lado, para que no se formen obstrucciones, en este momento, modifique ligeramente la picadura de la cuchilla.

Después de eso, un burro corrige el cuchillo.Durante la molienda, una barra y un molinillo se humedecen con agua. Esto se hace para eliminar el serrín del hierro, el carborundo y las masas de grafito.

La cuchilla de injerto se ajusta adicionalmente en la correa, que se prelubrica con una pasta especial. Si la nitidez del instrumento es similar a la nitidez de la afeitadora, está lista para el trabajo. Si la cuchilla de jardín no está desafilada, se corrige en la grapa, justo cuando está en el trabajo, y los cuchillos de injerto se rigen aún más en la correa.

Se desmonta una podadora muy roma o nueva para esmerilar. En este caso, en secuencia y de acuerdo con las reglas de afilado para la cuchilla, tanto para cuchillos de jardín. Una vez ensamblada, la herramienta verifica cómo funciona después de eso.

Una tijera de podar bien afinada tiene solo dos puntos que tocan la hoja con la placa opuesta: cerca de la articulación de la bisagra y cerca de la parte superior de la esquina, donde la hoja y la placa convergen son contradictorios. Si no hay tal contacto, es necesario apretar la tuerca, y si la podadora se abre y se cierra herméticamente, luego suéltela. Afilado y edición de la podadora durante el trabajo, gástala sin analizar.

La sierra de jardín está preparada para el trabajo, esparciendo correctamente sus dientes. Con este fin, un diente del pionero se dobla hacia la izquierda, el siguiente hacia la derecha, y así sucesivamente.Con este lado afilado, el diente debe estar adentro. Los ángulos de la flexión se mantienen por igual para todos los dientes.

Para evitar errores, la sierra se levanta de vez en cuando hasta el nivel del ojo y mira si los dientes han salido de la fila. Y si necesitas corregirlo de inmediato Si el cableado se realiza correctamente, las filas de dientes son claramente visibles, con una silla de montar entre ellos visible.

En la punta de los dientes, la sierra debe ser una vez y media mayor que el grosor de su lienzo. Si de repente resulta ser más pequeño, la sierra se atascará, y si hay más, el corte será irregular. Los dientes afilan el archivo solo en el borde desde el lado ubicado en el interior.

El cuidado de la herramienta juega un papel importante

Es imposible que durante el trabajo la herramienta sea muy aburrida. Una vez terminado el trabajo, toda la herramienta se limpia de suciedad y se seca. Si no planea usar la herramienta por un tiempo prolongado, para evitar la aparición de óxido, debe lubricar todas las partes del metal.

El resorte se retira de la podadora, se almacena por separado. Si en el proceso de almacenamiento en el instrumento todavía hay óxido, debe limpiarse cuidadosamente y volver a lubricarse abundantemente.

¿Cuáles son las características de los albaricoques de poda?

Teniendo en cuenta algunos de los patrones de recorte, puede lograr la efectividad del resultado esperado. Por lo tanto, la poda es más efectiva solo si:

  • está dirigido a un objetivo específico y realiza ciertas tareas;
  • si se lleva a cabo de acuerdo con las leyes de crecimiento y fertilidad del árbol;
  • si se lleva a cabo, teniendo en cuenta la posibilidad de reacción a tal o cual árbol, la recepción de una determinada especie, edad y condición;
  • si durante el recorte solo se utilizan esas técnicas que, a la menor perturbación del estado normal de la planta, nos aproximan más a la solución de la tarea planteada;
  • si la poda de la madera se produce en el mejor momento posible;
  • si la poda se lleva a cabo al más alto nivel agrotécnico junto con otras actividades relacionadas con el cuidado de la madera y el suelo;
  • si se realiza poda, hay una experiencia práctica con madera y herramientas.

Durante la poda, también es muy importante considerar los patrones de crecimiento y fructificación del albaricoquero. Notamos quee todos los brotes en la primavera se les permite crecer. Algunos de ellos no se despiertan.

La relación del riñón que floreció entre los que no se disuelven, sino que se establece en la sucursal fuerte anual, determinar los riñones probudimost. El probudimost más pequeño, los árboles están dispuestos para formar un expuesta, rama larga, de patas largas.

Del riñón que están despiertos, se forman rosetas de hojas y dispara diferente longitud y propósito. El número de ramas largas de tipo vegetativo árbol muestra la capacidad pobegoobrazovatelnuyu. Cuanto más pobegoobrazovatelnost el árbol, más que espese lo largo del tiempo.

Sobre esta base, durante la poda debe ser consciente del potencial (de alta calidad) y la real (en este período de crecimiento, el estado de la planta) riñones probudimosti y la capacidad pobegoobrazovatelnoy para evitar el espesamiento de la corona en lugar de su dilución, y, por el contrario, no diluir y tan raro corona.

Definición de la capacidad pobegoobrazovatelnuyu, brotes fuertes que aparecen en medio de caída, arqueado, los que son más viejos, están dañados o podmerzli, se toman en consideración.

Las plantas tienen la capacidad de desarrollar ramas más fuertes alternando extensiones de brotes ramificados y no muy ramificados.Esta característica morfológica de la estructura de la corona se llama estratificación y se tiene en cuenta durante la formación y el recorte del árbol.

Además de la característica descrita de ramificación de árboles, también es importante no te olvides de la dirección y la fuerza de las ramas, ya que esto afecta la corona, su tamaño general, así como la ubicación de formaciones de frutas y vegetación.

Da longevidad a tu árbol favorito, siguiendo todas las recomendaciones dadas. Y el cuidado y el cuidado, a excepción del placer y el placer, traerán también una buena cosecha garantizada.

Pin
Send
Share
Send