Cómo criar patos en casa: recomendaciones prácticas

Pin
Send
Share
Send

La avicultura no puede considerarse solo un hobby, porque puede ser un negocio bastante rentable.

La ventaja más importante de la cría de cualquier tipo de ave es su desperdicio.

Después de todo, no solo se benefician la carne y los huevos, sino también su caída, y es posible ganar mucho dinero vendiendo animales jóvenes.

Hoy queremos entender con mayor precisión cuán fácil o difícil es criar patos domésticos, ya que este ave le permite obtener no solo un excelente sabor de la carne, sino también un hígado maravilloso.

Concentraremos la atención en las condiciones necesarias para mantener estas aves, alimentarlas, obtener descendencia joven, seguir creciendo y cuidarlas.

Patos caseros: ¿qué tan útil es este pájaro? Entendemos los pros y los contras de la cría

Sin lugar a dudas, no importa cuán simple no parezca la cría de aves domésticas, todavía hay una serie de condiciones y responsabilidades que el avicultor tendrá que seguir.

Antes que nada, veamos las ventajas y desventajas de cultivar patos. Por lo tanto, volvamos a la experiencia de los criadores de aves de corral, que han estado criando patos durante mucho tiempo y saben mucho sobre este asunto.

Ventajas de los patos domésticos y las ventajas de criarlos

Si preparas todas las condiciones necesarias para estas aves, te darán una gran cantidad de sus productos. Prácticamente todas las razas de patos son muy bien ganar peso en vivo, sin requerir una alimentación abundante, la mayor parte de su dieta puede extraerse de manera independiente (especialmente cuando hay un cuerpo de agua cercano).

La carne de pato tiene un número de ventajas:

  • un sabor delicado especial, a diferencia de cualquier otra especie, supera incluso a la cortina en calidad;
  • una gran cantidad de microelementos que son absorbidos fácilmente por el cuerpo humano;
  • la carne de las razas modernas contiene un porcentaje muy bajo de grasas, por lo que es dietética;
  • un individuo de raza de carne puede dar aproximadamente 2,5 kilogramos de un buen producto.

Además, no se olvide de la existencia de razas especiales de patos, que se cultivan exclusivamente para obtener hígado de alta calidad, que se utiliza para hacer todo el famoso manjar de foie gras. En este caso, el peso del hígado de un pato adulto puede llegar a 0,5 kg.

Los avicultores emprendedores lo venden en restaurantes populares, ganando mucho dinero.También puede implementar huevos de pato, que en el hogar también tienen un valor valioso: son grandes, muy ricos en calorías y tienen cáscara dura. Sin embargo, a muchos no les gusta su olor no muy familiar, aunque en general es fácil acostumbrarse a él.

Entre otros ventajas los patos reproductores en casa deben ser llamados:

  • Los patos son casi omnívoros, sin ningún problema, consumen y digieren tanto alimentos de origen vegetal como animal. Con contenido de agua, estas aves también toman el rol de filtros de agua naturales.
  • Se relacionan con una de las especies de aves más productivas y de maduración temprana.
  • De gran importancia no son solo los productos directos en forma de carne de pato, huevos y plumón, sino también la camada de estas aves. Es uno de los mejores fertilizantes para camas bajo el jardín.
  • Los patos están limpios, no estropean sus plumas y hacia abajo, lo que permite que se realice.
  • Los patos incluso se pueden cultivar en jaulas, lo que ahorra espacio, mecaniza los procesos de alimentación de alimentos y agua y recolecta los huevos. En las celdas es mucho más fácil mantener una situación sanitaria e higiénica.

Las desventajas que acompañan a la cría de patos

Aunque somos más altos y se le atribuye el método celular de mantener patos a los beneficios, pero afecta la productividad negativamente. Después de todo, la mejor manera de criar estas aves es la presencia de caminatas naturales con cuerpos de agua.

Sin observar tales condiciones, las razas de carne pueden comenzar a ahorrar una gran cantidad de grasa, lo que también afecta la calidad de su oviposición.

Se cree que el contenido celular afecta la calidad de la carne de pato. En términos de nutrición, también deberá cumplir plenamente los requisitos tales como calidad, nutrición y frescura.

Si conserva una gran cantidad de patos, tendrá que olvidar la estética de su cuerpo de agua (especialmente si se trata de un pequeño estanque artificial). Las aves pisarán toda la costa, una gran cantidad de basura puede acumularse cerca. Además, una gran cantidad de pelusas y plumas flotará en la superficie del estanque.

Construimos una casa cómoda para mantener a los patos

La sala para patos no necesita ser construida muy grande. En primer lugar, las aves no lo requieren y, en segundo lugar, cuanto más pequeña es la habitación, más fácil es calentarla o calentarla en invierno.

Un papel importante en esto se juega por el hecho de que los patos llevan una forma de vida exclusivamente "mundana", no necesitan refugios altos o postes especiales para escalar, como gallinas o pavos.

En este sentido, es suficiente construir una granja de aves de corral con una pared frontal de 1.8 metros, y la trasera de solo 1 metro. Y la densidad del acomodamiento de los patos en 1м2 puede ser bastante alta. En esta área habrá suficiente espacio para 3 personas.

Es muy importante que en la temporada de frío haya mucha basura en la habitación. No solo es capaz de aislar la granja avícola, sino que ayuda a las aves a esconderse y calentarse, a construir un nido. Para una camada de pato adulto debe ser de aproximadamente 6 kilogramos.

Puedes usar heno o paja. Cuando hace calor en la calle, es mejor limpiar la cama: después de todo, las aves sudarán en el verano por el calor, la hierba seca absorberá la humedad (sudor), se desarrollará la humedad en la casa y después de ella varias enfermedades.

Características del microclima necesario para los patos y sus crías

  • Requisitos para las condiciones de temperatura. Los patos adultos son capaces de tolerar temperaturas bastante frías, pero no heladas en absoluto. Por lo tanto, no debe permitirse que la temperatura en el gallinero descienda por debajo de 0 ° C.

    Durante la postura de los patos, es óptimo mantener la temperatura a 18-20 ° C, lo que afectará muy favorablemente a su actividad similar. Cuando se mantienen los patitos pequeños que solo han nacido de los huevos, la temperatura debe mantenerse entre 29-32 ° C.

    Con cada semana, disminuye gradualmente a un adulto aceptable de 20 ºС.

    Determinar la necesidad de aumentar la temperatura puede ser el comportamiento de las aves. Si comienzan a atascarse en un grupo, comen menos, pierden peso, esto significa que tienen frío. En este caso, es necesario aislar el gallinero por cualquier medio.

    Con un calor muy alto, los pájaros respirarán rápido, caminarán con las alas extendidas, beberán mucho. En este caso, será necesario mejorar la ventilación.

  • Nivel de humedad requerido en la casa. Los patos de humedad son muy problemáticos, aunque se refieren a las aves acuáticas. Es mejor que no exceda la tasa de 65-70%.

    Una humedad demasiado alta afecta negativamente la forma en que las aves aumentan de peso, las plumas también pueden comenzar a caerse. A una humedad muy alta, la inmunidad de los patos se reduce enormemente.Es imposible admitir también las diferencias muy agudas del índice descrito, los patos son muy sensibles a tal.

  • La ventilación de la sala es uno de los aspectos principales de los patos reproductores. Es muy importante hacer que las aves de corral permanezcan en la casa para que, a fines del otoño y principios de la primavera, el aire fresco siempre pueda ingresar a la habitación y el sucio pueda salir.

    En el invierno, se necesitará ventilación artificial con el suministro de corrientes de aire caliente. Y en un momento caluroso, los pájaros estarán constantemente en paseos o en jaulas al aire libre, por lo que perderán el aire fresco.

  • Iluminación artificial y natural de la casa. La iluminación natural no debe ser demasiado abundante, porque para esto es necesario hacer grandes ventanas: fuentes inmediatas de frío. Pero si quieres que tus pájaros sean mejores y más largos para poner huevos, es muy importante poner iluminación artificial en la casa.

    En particular, con su ayuda será necesario prolongar el día de luz en invierno, alcanzándolo hasta 12 horas (incluyendo, además, mañana y tarde). Comience a encender la luz desde finales de diciembre hasta principios de enero, lo que estimulará la pérdida de plumas en las aves y mejorará el proceso de acumulación de peso vivo.

    En primavera, la abundante luz artificial estimula la actividad sexual de los dragones, por lo que el día de luz se prolonga durante 2-3 horas.

Organizamos el espacio óptimo para el andar del pato: ¿y si no hay un estanque?

La mejor opción para mantener a los patos, con lo mejor tanto para las aves como para sus anfitriones, es caminata libre en los embalses naturales. Para las aves, esto es bueno porque pueden acceder a hábitats casi naturales.

El estanque les proporcionará los alimentos necesarios: lenteja de agua, diversos insectos y peces pequeños. Además, en el agua a estas aves les encanta refrescarse en los días muy calurosos. La ventaja de este método de contenido se nota por el hecho de que condiciones similares estimular el crecimiento muy rápido de animales jóvenes y su entrada en la pubertad.

Las personas adultas también son mucho mejores para aumentar de peso, sin mostrar la obesidad de los patos, ya que pueden moverse mucho.

¿Por qué los paseos cerca de los estanques son beneficiosos para los avicultores? Sí, aunque solo sea porque durante el verano no tendremos que construir aves especiales, plumas y zamorachivatsya con el hecho,cómo proporcionarles la cantidad necesaria de agua limpia y alimentos.

Por cierto, en los feeds también resulta muy bueno para ahorrar, casi 5 veces. Con una gama natural de aves, ellos mismos eligen su propia dieta, que se refleja muy bien en los procesos de digestión. Además, en este caso, las aves no tendrán que construir marquesinas especiales, bajo las cuales puedan esconderse del calor del sol.

Su única tarea es liberarlos por la mañana de la granja de aves de corral y llevarlos a un estanque, y por la noche dar algo de comida y cerrarlo de nuevo a la granja de aves de corral.

Si el patio es pequeño y no hay embalses, entonces todas las condiciones necesarias tendrán que crearse artificialmente. Lo más importante es construir algo que se parezca a un estanque o un pequeño estanque que pueda limpiarse constantemente y rellenarse con agua dulce.

Los patos necesariamente necesitan proporcionar mucha comida natural, especialmente lenteja de agua.

El paddock en sí debería ser lo suficientemente grande para que las aves puedan caminar libremente sin interferir entre sí. Idealmente, si el bolígrafo se coloca inmediatamente cerca de la salida de su casa.

Ración de pato: ¿qué tipo de alimento se da mejor para lograr un rápido crecimiento de las aves?

Duck se adapta mejor a un tipo combinado de dieta, cuando combina no solo forrajes mixtos, sino también verduras, racimos húmedos y componentes minerales. Esto hace que la comida equilibrada, afecta positivamente el proceso digestivo de las aves.

Directamente en la composición de los alimentos puede incluir:

  • Diferentes granos: trigo, maíz o cebada (o todos a su vez).
  • Salvado de trigo
  • Shrot de soja o de origen de girasol.
  • Guisantes (gachas de guisantes).
  • Harina de huesos, plumas, pescado y carne y huesos.
  • Grasa técnica
  • Leche en polvo
  • Conchas, sal de confianza y premezclas.

¿Qué alimentadores deberían instalarse para las aves?

Los comederos para patos se pueden colocar directamente en el suelo, ya que son del tipo de aves con patas muy bajas. En este caso, será muy conveniente para ellos comer. Sin embargo, para garantizar que los patos no dispersen la comida, a la vez en el comedero no necesita quedarse dormido mucha comida, pero exactamente tanto como la manada podrá comer a la vez.

Además, entre todas las aves, a menudo hay una o dos personas a las que les encanta meterse en el comedero con los pies, pisotear los alimentos y no darles comida a otros parientes.Por lo tanto, es importante hacer algo similar al mango sobre el comedero, lo que evitaría que los patos ingresen.

Requisitos para patos

El papel de los tazones para estas aves también se puede llevar a cabo en un estanque, pero también deben instalarse en el espacio de la vivienda.

Lo mejor es elegir madera, con paredes estrechas. Idealmente, si el agua en ellos fluye, es decir, constantemente fresca. Para patitos pequeños, es conveniente instalar bebederos de vacío.

Jóvenes descendientes de patos, recibidos a través de incubadoras y a través de un granero

Los patos sin problemas se pueden criar y de forma natural con la ayuda de gallinas y usando una incubadora.

Ambos métodos son bastante efectivos, sin embargo, cuando se usa una incubadora, los patitos no tendrán madre y deberán ser observados y cuidados de cerca.

Pero la incubadora es que te permite obtener la cantidad máxima de descendientes.

Después de todo, cuando los huevos son incubados por el pato, la incubabilidad de los juveniles dependerá únicamente de la manifestación de su instinto maternal.

Además, cuanto más grande sea la cría de patitos que desee obtener, más tendrá que comprarse la cantidad de gallinas.

Cómo crecer el patito: alimentar y mantener en el primer mes después del nacimiento

Solo los patitos recién nacidos son alimentados con un huevo hervido y cocido. En el tercer día, se permite agregar requesón, después de un día, varias papillas hervidas. Desde el cuarto día, ya es posible agregar verduras y desechos de carne a la mezcla.

En la segunda década ya se pueden dar patos y patatas hervidas, pero también habrá que triturarlas. Lo mejor es proporcionar a los patitos con mezclas húmedas, que les será más fácil no solo tragar, sino también digerir.

Los pequeños patitos deben aprender desde el principio a comer. Este problema es especialmente grave cuando los descendientes jóvenes nacen con la ayuda de una incubadora. Para esto, la comida debe llevarse directamente al pico para que el patito capture un poco y sienta su sabor.

Es muy importante que el espacio para guardar patos sea lo más espacioso posible. Después de todo, si se aburren mucho, los más fuertes recibirán alimentos de los más débiles, inhibiendo aún más su desarrollo.

Se les puede permitir salir en el cuarto día de vida.Sin embargo, tenga cuidado de no patitos atascado, no se pierden y no caer en los dientes de un perro o un gato. Poco a poco los acostumbre al agua.

Cómo cuidar a los patos para prevenir la obesidad y la aparición de enfermedades

  • Prestar atención a su dieta animales domésticos, intente que sea lo más variada y nutritiva. Agregue regularmente sustancias minerales a este.
  • Proporcione a las aves el máximo espacio posible para caminar. Conforme a esta regla es necesaria y en el invierno, porque en ese momento las aves son particularmente propensos a la obesidad.
  • El comportamiento de los patos - el principal síntoma de enfermedades. Por lo tanto, si las aves están celebrando letargo, o actividad incomprensible viceversa inmediatamente inspeccione cuidadosamente el individuo, para protegerlos de una posible interacción con el paquete y empiece el tratamiento.
  • Para que los huevos han sido fertilizados, asegúrese de mantener una bandada de patos en un par de dragones.
  • Esté atento a las peculiaridades de la raza que críe. Después de todo, los consejos que pueda ser necesaria para algunos patos puede ser totalmente inaceptable para los demás.

Mira el video: CRIANZA DE PATOS INSTALACIONES Y EQUIPOS

Pin
Send
Share
Send